Publicado hace 2 años por Larpeirán a eldiariocantabria.publico.es

Sanidad ha identificado seis casos de la variante india de coronavirus en un brote que suma por el momento 23 contagios y 35 contactos, y que afecta mayoritariamente al municipio de Colindres y también a Santa Cruz de Bezana. Llama la atención por su virulencia, ya que 10 infectados han requerido hospitalización, uno de ellos en UCI, con edades entre 42 y 73 años.

Comentarios

Xtampa2

#12 #17 Vacunado no, pero si reinfectado con otra variante, como dice #6 . Lo cual es también preocupante (salvo que la primera infección fuera un falso positivo).

W

#6 Y no tenía anticuerpos de la primera infección?

D

#32 yo no tengo, y mi cuñada tampoco.

N

#32 tener anticuerpos no te impide contagiarte de nuevo. Sólo hace que tu cuerpo reaccione mejor y más rápido, con menos síntomas... Vamos, lo mismo que pasa a los vacunados, que sólo evitan que te mueras, no impiden que enfermes ni que transmitas. Igualito con los que ya han pasado el virus en cualquiera de sus cepas.

Verdaderofalso

Agarraos que vienen curvas

C

#7 ¿Y lo bunica que está la hostelería? ¿Eh?

currahee

#7 En realidad no, pero por asustar al personal que no quede...

Verdaderofalso

#26 pues yo que no tengo ninguna vacuna y soy de riesgo, si mira tu

F

#23 Es el covid de la India que ya aterrizoooooo

D

Es inevitable. Se están tomando las mismas medidas que NO funcionaron antes.

f

Las mejoras de la incidencia o vacunación no llegan a portada hace meses, pero oye los casos anecdóticos bien cargaditos de sensacionalismo, todos.

K

#19 Sera que ves poco Menéame pero hay una portada por lo menos hablando de solo 35 muertes en un día.

Paltus

Ha confirmado 6 pero serán los 23.

freeCode

A ver cuántas olas de esta variante hacen falta para cerrar la frontera con Reino Unido. No aprendemos ni a palos.

powernergia

#20 Ya lo creo que no aprendeis cómo funciona esto.
Si está variante es más transmisible se extenderá y será la predominante en los nuevos casos igual que se extendió la británica después de que todo el continente estuviera aislado de UK.


Por cierto el caso ha venido vía Frankfurt.

E

Estan aumentando otra vez los contagios en muchas comunidades. Que empieze la fiesta!! Salvar el Verano!!

f

#33 ¿Ves el artículo que enlazas? #16 dice que están aumentando otra vez los contagios en muchas comunidades. No es cierto, simplemente no lo es y mi gráfico y tu artículo así lo muestran. Mira los gráficos que enlazas, ¿dónde ves algún repunte? Mentir en esto es la definición literal de morbo y bulo.

ContinuumST

#35 Claro que lo veo. "... la positividad en los últimos siete días, esto es, el porcentaje de test con resultado positivo sobre el total de los realizados. Más de un 5% indica descontrol de la pandemia. "

Aragón. Positividad: 9,0%
Madrid. Positividad: 6,3 %
Andalucía: Positividad: 7,7%

Vamos... del mismo artículo y con los mismos datos.

f

#39 Positividades idénticas a las que presentaban hace una semana: En Aragón estaban en 9.06% hace 10 días, Madrid en 6.3% y Andalucía en 7.7%, lo puedes ver en el mapa y consultar tú los datos*. No solo eso, todos los otros indicadores (incidencia, positivos, mortalidad, ingresos y UCI) han bajado en estos días, considerablemente.

De verdad, no entiendo qué placer oscuro y morboso encontráis en manipular respecto a un tema que tantos disgustos ha traído y que, gracias a la ciencia, muestra signos de estar acabando. Sed un poco más revista Science y un poco menos revista Pronto.

*https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-mayo-26_1_1039633.html

ContinuumST

#41 No es mi intención manipular nada.
Andalucía por ejemplo.

https://www.diariosur.es/andalucia/junta-preocupada-avance-20210525141958-nt.html

"La Junta de Andalucía está preocupada por la evolución de la incidencia acumulada de contagios por coronavirus en la región. La curva no cae como se querría esperar y los responsables del Ejecutivo regional llevan varios días admitiendo su inquietud por este escenario. Este martes, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno andaluz, el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha insistido en que el descenso de dicha tasa está siendo «positivo, pero más lento del que nos gustaría». «Queremos mirar al verano con optimismo pero tenemos que seguir siendo prudentes."
(...)
"Andalucía ha superado este martes 25 de mayo las 10.000 muertes desde el inicio de la pandemia por coronavirus (10.001), seis más que la jornada anterior y 52 más que hace una semana, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 1.011 casos en 24 horas, lo que significan 389 menos que la víspera pero 73 más que hace siete días. "

No he leído Pronto en mi vida, sé que existe o que existió en su momento, ni idea. No siento ningún placer oscuro ni morboso con estas cosas, que me tomo muy en serio y confiando en la ciencia actual.

n

#43 No pretendes manipular, sólo llevar la razón aunque se demuestre lo contrario a lo que dices.

ContinuumST

#45 Como quieras.

n

#16 Si no hace más que bajar y bajar. Todas han salido de riesgo extremo y la mayoría de comunidades están en riesgo medio. España está en incidencia de 126 y bajando diariamente. Están los fallecimientos controlados hace meses en niveles muy bajos, y los contagios hace semanas que también.

D

Ya está aquí...

Elbaronrojo

#4 Ya llegó...

Ka1900

#4 Ya estaba creo. Pero no había causado un brote tan notable como este. Espero que funciones los rastreadores correctamente.

neuron

Bingo

llanerosolitario

#29 Espero que se quede en línea.

K

#11 Si se puede desde los países verdes incluido UK.

r

#46 Y precisamente de RU, que es de los países (el?) que más casos de variante india tienen, luego de la India...

slayernina

Biennnnnn Fiestaaaaaaa

D

Y como habrá podido pachar??

D

#2 una cosa: se puede entrar a españa sin pcr??

jacktorrance

#11 conozco a uno que lleva meses viajando con una misma pcr, modificarla tampoco es complicado.

T

Estaría bien saber si alguno de los infectados estaba vacunado. Imagino que al menos el paciente de 73 años si, lo que acojona bastante.

fluty84

#12 si alguno lo hubiese estado lo diría en la noticia, ya que aportaría más clics.
Mientras no se produzcan brotes generalizados en vacunados, nada que temer.
Circulen y consuman por favor.

diophantus

#17 Si alguno estuviese vacunado no sería noticia, porque es algo que ocurre en un cierto porcentaje de las ocasiones, ya que la eficacia de las vacunas no es un 100%.

fluty84

#37 totalmente de acuerdo, por eso decía lo de generalizados

tharasia

#12 creo que eso es lo más importante que debemos saber. Si alguno de los hospitalizados estaban vacunados

H

#12 con vacuna te puedes infectar igualmente, aunque los síntomas son casi inexistentes en el % que actúa la vacuna. Si te toca el porcentaje opuesto, te jodes

danao

#12 estando vacunado te infectas también e infectas.
Otra cosa es que tengas síntomas graves.

a

Creo que ante una pandemia como esta todos los paises deberían haber cerrado sus fronteras al virus. Mediante PCRs a la llegada y retención 1 o 2 días hasta obtener resultados del test. Ni siquiera existe un sistema garantizado de PCR reciente en el país de origen.

areska

Tened sentido y usad mascarilla ffp2 en interiores, ventilación, distancia y aire libre todo lo que se pueda. Esto sigue.

W

¡YA ESTÁN AQUÍÍÍÍÍÍÍ...!

valzin

#0 Entradilla repetida.

L

#1 Corregida, gracias.

StuartMcNight

Algunos no vais a tener vida cuando en efecto... se acabe esta pesadilla.

Parece que os vaya el sueldo en fingir correr en círculos con los brazos en alto.

No será verdad que os vaya el sueldo, ¿no?

Deja deja. No seamos malpensados. Seguro que estáis requetepreocupadisimosdelamuerte.

ContinuumST

#14 Supongo que mientras "ellos" no sean músicos, claro. 😈 😆

currahee

#9 El hecho de que tu comentario esté en negativo demuestra las ganas de malas noticias que tiene el personal.
Puta pesadilla de gentuza que pierde el culo con variantes y apocalipsis varias. Todo sea por seguir encerrados y tener razón en una de cada 10 predicciones pesimistas.
Las vacunas... Ya tal.