Hace 2 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Actualité44 a lainformacion.com

No tendrá más de ocho años; pide un móvil para llamar a su madre. "No sabe que estoy aquí". Un bañador, una camiseta de fútbol y unas chanclas son su único equipaje para la 'aventura' de llegar a Europa.

Comentarios

c

#1 Como el nuestro!

c

#27 sus amigos del golfo que le hicieron un bote...

D

#39 todos los amigos suyos son del golfo.

#49 Todos sus amigos son golfos.

D

#51 a ver si así mejor. Todos sus amigos son amigos de "El Golfo".

vilgeits

#65 El golfo y sus amigos

JungSpinoza

#65 El Golfo y los cuarenta ladrones

#65 no es golfo es golfa que no te engañe.

sireliot

#49 Hemos llegado a un punto en la tendencia al litigio en el que ya no sé si se puede hacer ese chiste con tranquilidad, o si quien lo haga se arriesga a acabar en juicios por insultar a la corona.

D

#69 que sepa el Señor Juez que yo no me he referido en ningún momento a ningún miembro actual o pasado de la familia real, si no a un tercer amigo en común que, al igual que Eme punto, no se puede saber quién es.

boria

#77 y por rey, el rey del cachopo

Spirito

#27 Y qué razón llevas.

D

#27 En realidad, quienes vamos a ser las putas

c

#76 No, acaba de salir a la palestra a decirle a su amigo que se ha pasado... tanto que le importamos.

llorencs

#76 El rey de España no manda, pero sinceramente, le importa una mierda su pueblo. Y eso es un hecho como todos los reyes que viven ajenos de todo.

D

#76 nuestro rey podria estar implicado en almenos 3 asesinatos.
Y uso el podria porque nunca será juzgado por esto ni por nada.

n

#76 A veces las comparaciones ofenden por alejarse de la realidad, sin defender lo que hay aquí.

AutistaDeWSB

#76 Si va varias veces que abro debate sobre el poder del rey y la Ilgesia en España, son ínfimos como los presupuestos que gestionan. Están sobredimensionadas por el odio y el discurso constante de los medios de comunicación. Son la ETA 2021 de la izquierda, algo que es la sombra de lo que un día fue y nada más.

C

#4 Obviamente al "nuestro" (no es mi rey), le importan un pepino los españoles. Ahora bien, comparar los elefantes y las putas con enviar a alumnos de colegios a una frontera para presionar al país vecino supera con creces el nivel de pillismo y desprecio a su gente que cualquier hijoputez del putero. Por cierto, ¿Para cuando pedir una revolución de colores o el bloqueo de cuentas o sanciones a miembros del régimen? Ah ya, que esto es una dictadura amiga de USA y por tanto los derechos humanos se las trae al pairo.

Putin.es.tu.papa

#4 Cámbiate de domicilio... Te lo recomiendo.

D

#4 ya quisieran los marroquíes que su rey pintara tan poco como el nuestro.

salchipapa77

#4 A ganar karma con chascarrillos.

El_Cucaracho

#53 Que sea más o menos absoluto no lo hace democrático.

El_Cucaracho

#93 Juan Carlos ha tenido que irse del país para evitar la justicia,

En España es virtualmente imposible imputar al Rey de ningún delito.

Muchos políticos y juristas lo han reconocido y otros hablan en evasivas o repiten eslóganes de la Transición.

D

#93 Es inútil. No alimentes al troll. Si hay que explicar que España es una democracia y Marruecos no, lo mejor es dejarlo.

Olarcos

#93 No te esfuerces, hay con quien no hay diálogo posible porque entra aquí a enmierdar y a vender su libro. Si le tienes que explicar que España es una democracia plena...

D

#53 Control, eso es una marca de condones ¿no?

J

#62 Si escribes desde un ordenador debería tenerla en tu teclado.

Catavenenos

#53 Sí, el Preparao está controladísimo, como Campechano, que nos hemos tirado varios meses sin saber dónde estaba la suite real que le pagábamos. Y sus dineros también están controlados al máximo...

Jorge_c

#53 Claro al de aquí le controla el parlamento. Ha comparecido tantas veces para dar explicaciones. Y no el discurso de navidad, no es dar explicaciones.

a

#53 El Rey Juan Carlos ha resultado ser un golfo y un corrupto egoísta, pero el rey Mohamed Sexto es un psicópata prepotente y cruel carente de escrúpulos. Un tipejo repugnante y muy peligroso.

teseo

#1 Preparado y campechano!

Olarcos

#15 La noticia es que Marruecos ha sacado a críos de los colegios y los ha mandado a nado a España para hacer una segunda marcha verde y ale, la culpa es del Rey de España y aquí a despotricar contra él. Alucinante.

Ivan_Alvarez

#1

D

#1 ¿Población? Dirás plebeyos.

T

#29 Vasallos, que es peor.

f

#29 ¿plebeyos? dirás súbditos.

#1 Por lo menos vive en su propio pais, no como el nuestro!

kkmonokk

#21 Intenta dar una respuesta que no te deje a la altura de Mohamed VI
lol lol lol lol lol lol

kwisatz_haderach

#50 eso exigue que haya un acuerdo con el país de origen que lo quiera aceptar. Si el país no acepta hacerse cargo del niño o pide un millón de euros por niño por gastos , ¿Lo sueltas en la frontera sin más?.

fluty84

#58 esos acuerdos ni se han intentado, ni pedirán un millon de euros por niño.
Son países pobres que solo quieren quitarse el problema.
Una pequeña concesión comercial o sobornar al funcionario de turno del gobierno corrupto para que firme el acuerdo via CNI, más costear los orfanatos en origen si es necesario, nos costará la mitad, el niño se cría en su entorno cultural y liberas de problemas a la ciudad de turno donde sueltas a esas piezas al cumplir 18 años.
Es más, incluso a los mejores estudiantes los becaba para estudiar en España en oficios en los que falte mano de obra.

D

#70 Pero si ayer el gobierno soltó 30 millones de euros a Marruecos
Y hace unos meses también le dió otro montón de dinero.

D

#58 ¿te vale la convencion sobre los derechos del niño (firmda tanto por españa como por marruecos) donde se especifica que donde mejor esta un niño es con gente afin culturalmente y que deben ser los propios estados los que deben responsabilizarse de sus propios ciudadanos menores?
https://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf

"Si el país no acepta hacerse cargo del niño o pide un millón de euros por niño por gastos , ¿Lo sueltas en la frontera sin más?."
por supuesto ¿sabes que es la reciprocidad en el cumplimiento de los acuerdos internacionales? ¿por que deberiamos hacernos cargo de ciudadanos menores marroquies que deberian ser responsabilidad de su propio estado y no nuestra? si ellos no cumplen su parte de los acuerdos ¿por que deberiamos nosotros (pista, apelar a los sentiemientos no es una contestacion valida)?

D

#21 Darle un abrazo en la playa. Vivan los Menas, son nuestros niños. ¿Qué parte de eso no entiendes? Racista.

chemari

#73 Obvious troll is obvious

M

#73 Mayo del 2021, no falla.

oliver7

#21 pues "wololo" a los niños. lol

JayD

#9 Tristemente como los niños ni capital, ni voto, ni siquiera la palabra la tienen tan bien formada los defienden cuatro gatos mal contados.

E

#9 Marruecos es colega de Biden & Co, que aporta un 20-25% de su financiación. Así que la ONU se anda con pies de plomo para opinar, por aquello de no morder la mano que te da de comer.

madeagle

#9 La ONU... jajajajaja lol lol lol lol lol

Ulashikali

#9 Más bien es un crimen de lesa humanidad, además bastante de libro. Esto debería ir a la Corte Penal Internacional de inmediato.

omegapoint

#11 No te confundas, comparativamente España es mucho mejor que Marruecos en varios factores.

Pero la parte de
que se permite utilizar a su pueblo como mercancía para salvaguardar los intereses de una élite comandada por [introduzca rey] uve palito,
se puede aplicar también a España

J

#71 Y en general a cualquier país...

D

Entonces devolviéndolos a sus casas les hacemos un favor tanto a los niños como a los padres.

D

#7 A los menas nos los comemos con patatas, pero de muy buen gusto. Ahora son nuestros niños y vienen aquí a pagarnos las pensiones. Son nuestro futuro.

B

#16 Porque la alternativa es?

D

#32 Pues me parece una gran idea la verdad.

B

#32 Si son suyos y se puede demostrar, se trata de menores, y con los que no son suyos o no se puede demostrar, que es el problema real, que hacemos?

Feindesland

#41 convencerlos amablemente de que declaren de donde son. puede llevar tiempo. pero hasta que no lo digan, no salen de su cuarto.

#31

omegapoint

#59 ahh, encarcelarlos y privar de libertad a unos menores hasta que canten.

¡que gran idea!

Feindesland

#95 No, no... Hasta que quieran salir. No exageremos.

Para mí, que se salgan con la suya no es una opción. No lo dices, no sales. A ver a quién se le acaba antes la paciencia...

Yo tampoco puedo salir de casa sin mascarilla, ¿no?

No me la pongo, no salgo.

Pues ellos igual. No dicen de donde vienen, no salen. No veo ninguna barbaridad.

B

#59 Si los tienes el tiempo suficiente y usas la amabilidad suficiente puedes conseguir cosas maravillosas, que te digan que mataron a Manolete, que sus pedos provocan el cambio climático...

La verdad es que abres un abanico de posibilidades tan maravilloso que desperdiciarlo usándolo solo para devolverlos es una lástima.

T

#41 Todo depende de lo humanitario o pragmático que quieras ponerte.
Si quieres actuar de un amanera intachable tienes que acogerlos y dedicar recursos para convertirlos en unas personas con unos valores similares a los nuestro, educación y cubrir todas las necesidades básicas, recursos con los que no contamos o no se destina lo suficiente, (a efectos prácticos es lo mismos) con lo que los niños acaban en unos centros en los que no quieren estar.
La opción más extrema, es que esos niños han venido por un sitio, y sabes cuál es, no importa que no estén identificados, han venido de x país y los devuelves a x país, pero hay que resolver el problema de la devolución si ese país se niega. Obviamente esto es moralmente reprochable ya que estás abandonando a esos niños a sus suerte, ¿Pero a caso es culpa nuestra? Pues ahí está el dilema.

B

#74 Bueno, cojamos tu segunda opción, pero si Francia te planta una semana si una semana también un autobús de sin papeles en la frontera y te dice ahí te apañes, tendremos que reconocer que son unos cachondos y que nos han pillado.

D

#16 Yo estoy de acuerdo contigo en que no tenemos porque mantenerlos pero...
¿qué solución propones?

omegapoint

#31 no tenemos porqué mantenerlos.

Ahora bien, eso nos pone delante de dos caminos.

Ser humanos y mantenerlos porque son menores en una situacion en la que necesitan ayuda.

No hacer nada, que se pudran y se busquen la puta vida para sobrevivir como sea.

Que difícil decisión para un adulto responsable eeeehhh.

g

#75 que buenismo por dios, también considero una indigencia moral que haya gente en la calle pidiendo y que día tras día los veas dormir en el suelo, comiendo cualquier cosa, enfermos... y que aprox puedan pasar 5.000 - 6.000 personas distintas todos los días por su lado y nadie hace nada (soltar unas monedas de mierda no es hacer nada)

Tu nunca has visto a esas personas? con la educación que has recibido por qué no has hecho nada?

Y muy grande tu comentario que al final asocias esa forma de ver las cosas con los patriotas, luego la izquierda apoya por ejemplo el cupo vasco o a los de España nos roba (ejemplos absurdos pero muy claros) y eso está bien

Anda hijo, vete a dar lecciones de tu autoridad moral a quien las quiera oír

Peter_Riviera

#80 ¿Y tu que sabes si hago por esa gente o no? ¿No crees que estas suponiendo demasiadas cosas? Lo de pasar 5000 personas al lado de esa gente y no recibir ayuda es precisamente de lo que me quejo entre muchas cosas, me estas dando la razón y estas siendo buensita tu tambien... (por cierto, vaya problemón ser buenista eh!, mejor ser malotista, quemarlos en cajeros, violarlos en albergues y esas cosas que no hacen los BUENISTAS!)

Y autoridad moral ninguna, lo he dicho, hacer valer la carta de los ddhh no es autoridad moral, es OBLIGACIÓN MORAL...

g

#83 esas 5 mil personas son patriotas? ninguno de los que pasa al lado de esas personas vota a Podemos o la izquierda?

Si yo te puedo dar la razón pero, cuando queréis meter a absolutamente todo el prisma ideológico, me toca las narices

Yo mismo me parezco una mierda porque a la semana de vivir en Madrid (ya no vivo allí) ver a un pobre durmiendo en invierno en plena calle ni me inmutaba, es espectacular lo que una persona normaliza, claro que en twitter o hablando con los amigos puedo pensar que hay que hacer algo, pero que lo hagan otros o el gobierno, yo no, y me jode

Al final la canción de SA es la verdad.

Peter_Riviera

#91 ¿Y entonces no hiciste nada? ¿Solo hablarlo con los amigos? ¿Y luego me recriminas a mi que los veo y ni me inmuto, cuando no tienes ni pajolera idea de si voy a ayudar a comedores sociales, si pongo buena parte de mi poco sueldo en ayudar a gente que tiene problemas, si me paro con cada uno de ellos que veo y le pregunto qué necesita y si puedo ayudarle? Pensar que hay que hacer algo y luego no hacer nada es, como te diría... ¿Inútil?

g

#94 yo no acuso a otros por esto, me he quejado de que has dicho, claramente, que son los patriotas los que piensan así, y es el puto ser humano, ya sea de izquierdas, derechas o de arriba o de abajo

me he quejado de usar el prisma ideológico en algo que es claramente problema de la forma de pensar y nuestro individualismo

Creo que he sido claro en el segundo mensaje sobre ello

Peter_Riviera

#96 ¿Quién llama MENAS despectivamente? ¿La izquierda o la derecha? ¿Quién llama "Invasión" a lo que está ocurriendo? ¿Quién vende armas, siendo ilegal, a paises en conflictos? ¿Quién tiene a inmigrantes ilegales hacinados en cuartuchos a pleno sol en verano a mas de 40º? ¿Quién quiere levantar muros para que no vengan? ¿Quién quiere deportar a gente de color aunque sean Españoles?

Yo lo tengo claro, y si bien es cierto que la linea IZQUIERDA/DERECHA es muy difusa (vease PSOE), sí es cierto que los que se declaran patriotas no tienen ni una pizca de patriotismo hacia los Españoles, solo a sus bolsillos, ya tengan que coger la carta universal de los DDHH y limpiarse el culo con ella...

g

#100 Es verdad, este gobierno no vende armas, toda la razón - https://elpais.com/espana/2020-12-22/record-de-autorizaciones-de-ventas-de-armas-22545-millones-en-el-primer-semestre-de-este-ano.html

Aparte que este discurso es otro al que has puesto anteriormente, cansado de la gente todo el rato matizando por haber mentido en comentario anteriores

Yo de la izquierda no pienso mal, las personas son personas. Cuando el máximo dirigente de un partido político en España (Garzón de IU) tuiteaba orgulloso con su sudadera de DDR yo no analizaba diciendo que como puede presumir de un partido que disparaba a sus propios compatriotas que querían salir del país, antes te he puesto una canción de SA, te dejo otra que representa ese primer muerto por los buenos -

#80 Qué falso dilema más tonto te ha quedado.

#75 Estoy contigo. Si ciertas situaciones ya son de por sí terribles, ver cómo reaccionan algunos de mis compatriotas directamente me quita las ganas de vivir. Luego que si buenistas. El hijoputismo es bien, se ve. Y considerar humanos a los humanos no españoles, mal.

Siento55

#80 Eso del "pues si tanto quieres ayudar, llévatelos a tu casa", es el típico comentario del que no quiere pensar.

"Si te gusta tanto, pues cásate con él". Es el mismo proceso lógico. Completamente infantil.

Para que no haya gente en la calle, lo que hay que hacer es procurar que todo el mundo tenga un techo y una comida. Sería muy raro que alguien que tiene cubiertas sus necesidades básicas pasara el día en la calle pidiendo para sacarse unos euros.

Y eso no se consigue con que alguien se lo lleve a su casa o con una ayuda personal. Se consigue garantizando que los servicios públicos cubren esas necesidades. Nadie puede salvar al mundo él sólo. Una persona sólo puede ayudar de forma coyuntural, pero el problema seguirá ahí.

Laocornn

#80 pues mételos en tu casa

omegapoint

#75 más increible aún cuando muchos de esos individuos se autoproclaman buenos cristianos y católicos.

tanta cruz y tanta puta religión metida a presión en los colegios españoles ha funcionado a la perfección a la hora de tener un país solidario, más humano, que ama al prójimo.

puta mierda todo, el egoismo es un cancer metastatizado en la sociedad, uno que no se va a curar.

kolme

#75 Eso viene todo de la deshumanización que los fascistas como vox se dedican a hacer día y noche.

Han conseguido que menor y huérfano se convierta en violador, delincuente, etc. en el imaginario de mucha gente.

Yermense

#16 Tu anterior cuenta baneada está bien?

D

#7 Lo dice la Propia noticia en el titular.

Fueron engañados y sacados del colegio sin consentimiento de sus padres para enviarlos a España.

#2 Eso sería lo lógico, nosotros le daremos a Marruecos 30 millones de € mas y listo

D

Pero no era una crisis humanitaria y la gente huía de Marruecos por la pobreza? No es eso lo que dicen los politicos?

#6 Que sí, que no tiene nada que ver con lo del tío del polisario, pese a que la embajadora de Marruecos dijo que era por eso.

Y no lo digo porque me parezca mal que se dé asistencia al tipo este, pero es que nos mienten a la cara.

O17

#6 no, los políticos no han dicho eso, lamentablemente los políticos no escucharon a los saharauis que advirtieron que algo se cocía ante una extraña movilización de población en autocares, Marruecos achaca la mala vecindad al acoger a uno de los lideres saharauis y en junio el TSJUE tiene que dictaminar si Marruecos es quien tiene que gestionar la pesca y los recursos naturales del Sahara. Y aquí hay uno de los meollos de la situación. Así como el cambio de socio de Marruecos de la UE a EEUU y la jugada de Trump justo antes de dejar la presidencia.
La geopolítica va mucho mas allá de acciones concretas o de miseria de pueblos.
Un saludo

io1976

No he escuchado a fachAbascal ni una sola crítica a la violación de los DDHH del Mohamed VI, se nota que es amiguito de los usanos y de la familia bubónica.

D

#5 Abascal lo llamo invasion, mas critica que esa no escucharas. El problema es que los medios que consumes son medios progres y por eso no te has enterado. Ha sido, de largo, la mayor acusasion a Marruecos hecha por ningun politico español

io1976

#47 Eso no es una crítica al MohamedVI, es hacer el payaso cuando habla de invasión. No niego que entre sus palmeros de extrema derecha sea aplaudido pero no va a lo mollar de la situación que es la condena a la violación de DDHH por parte del monarca; pero para eso hace falta tener valentía.

par

#47 No, es una acusacion vacia y sin significado real, solo para su publico. Parece que a ti te ha convencido...

Ka1900

#47 Y pedía actuar con contundencia...a tajo parejo que decía mi abuelo, niños, adultos, migrantes, oportunistas, todos en el mismoi saco. Si llegan a sacar los fusiles y luego aparecen críos de por medio, ni te cuento como hubiésemos quedado los españoles. Pero según parece lo mejor en estos casos es crispar al público y saltarse las normas a la torera al igual que lo hacen los marroquíes y enfundarse la bandera como si le perteneciese a él.

Romántico_Morcillo

Joder, pues les ha salido redondo. Treinta millones de euros de beneficio.

Esto sí que es rentabilizar el sistema educativo.

chu

#10 Esa partida ya estaba aprobada de antes.

Parece que el gobierno español ha cambiado de estrategia respecto a Marruecos, en las anteriores legislaturas era más bien de aparente sumisión y a lo que nos ha llevado es a reforzar a esta locaza, ahora hay que tensar la cuerda para ponerlo en su sitio y que su pueblo vea la perla que tienen dirigiendo el país.

#37 Hombre, como que si no estuviera aprobada de antes, sería prevaricación y malversación de fondos públicos.

Quizás lo curioso es que les hayamos dado 30 millones DESPUÉS de que nos lancen a toda la chiquillería, a enternecernos los corazones.

Claro, así las cosas, que me digas que "en anteriores legislaturas era más bien de aparente sumisión" me desconcierta. Si eso era sumisión, ¿qué es lo que estamos haciendo ahora?

Hablamos de tensar la cuerda para poner a Marimoha en su sitio, pero hoy no. Hoy toca pagar el chantaje, que ZP 2.0 no quiere salir en las noticias, salvo para hablar de lo bien que va la vacunación. (Spoiler: Va regular).

chu

#57 Que la primera salida al extranjero de todos los presidentes españoles hasta ahora fuese a Marruecos dice mucho.
Que un pequeño gesto como dar tratamiento médico a un enfermo terminal sea lo más radical que nos hemos atrevido a hacer en relación con el Sáhara también.

Yo creo que ya va siendo hora de señalar y retratar al rey de Marruecos.

Romántico_Morcillo

#88 No, lo que dice mucho es que les hayamos dado 30 millones justo después de que lancen a los niños a ahogarse en la frontera. Joder, no es tan difícil atar cabos. Prácticamente nos ha faltado pedirles perdón haciendo un goatse.

Por cierto, si lo del tratamiento médico te parece un gesto radical, cuanto te enteres de lo de Perejil vas a fliparlo.

PD: Seguid con la política de "señalar y retratar al rey de Marruecos", que está funcionando de puta madre. Lo próximo, un grito sordo por la democracia marroquí. Y otros 30 millones.

chu

#98 Se les iban a dar igual. Desconozco los detalles.

¿Qué se hizo radical con lo de Perejil?

Ps: yo no formo parte del gobierno, no sé por qué me dices eso. Ni siquiera sé a qué otros te refieres al pluralizar.
Pero bueno, que vienes a vendernos tus mierdas y ya está, queda claro.

D

JO-DO. Hace falta ser hijo de la grandísima puta. Mandan a mi hijo a otro país sin saberlo yo y mínimo me lío a poner bombas.

Actarus

#24 Yo ni me quiero imaginar cómo se sienten esos padres ahora mismo.

Fernando_x

Cagada importante de Mohammed. Una cosa es ser amiguito de los usanos y de los franceses, pero una cosa así es imposible de ocultar a la opinión pública.

J

Mi impresión al leer la noticia es que realmente no tienen pruebas de ello. Mencionan lo que dice un guardia fronterizo, y que un niño dice que sus padres no saben dónde está, lo que no demuestra nada en sí mismo.

Ahora bien, si creo que haya sido algo organizado, por mucho que hagan la vista gorda, de su lado la puerta, la forma en la que se ha agolpado la gente hace parecer algo organizado o "fomentado" por sus autoridades.

Mariele

#72 Pero por titulares que no quede. "Marruecos". ¿A quien se acusa exactamente?

pitercio

Esas actividades extraescolares no molan nada.

JOFRE

#33 creo que no has pillado el tono del mensaje, o no lo exprese correctamente.
Era en plan CRITICA a lo que se esta haciendo ahora.
he editado y puesto emojis para que se vea que es una critica, no una propuesta

D

#35
Ah vale.

Am_Shaegar

Vamos.

Que no es solo que abran la frontera a la inmigración.
Es que están azuzando a la población hacia Ceuta.

Espero que todo lo que está pasando estos días sirva para que Marruecos tenga por fin una respuesta contundente que haga que dejen de chantajear de una vez a España.

Battlestar

Y digo yo si todo esto es cierto...a los profesores, policias, etc, esto les parecía normal y aceptable?

I

España y las asociaciones internacionales que velan por la protección de niños deberían poner el grito en el cielo por esto

D

#30
Y twittearlo, sobre todo twittearlo mucho.

Spirito

Hijo de puta el Mohamed...

Espero que le salga muy caro, en su propio cortijo, esa utilización de menores.

TXTSpake

Que barbaridad... Espero que el pueblo harto de ese dictador, se levante contra él, pero siendo amigo de los USA, dudo que pueda conseguir algo :_(

D

Lo que no me entra en mi cabeza es como no se le ha impuesto ya un bloqueo economico total a marruecos. España tiene menos fuerza internacional que Tuvalu.

D

#84 España junto con Europa, para unas cuantas cosas, es una colonia de USA, y una rehen de las oligarquías.

JOFRE

Avión y hacia la península, y luego autocar y a repartirlos por CCAA
A mantenerlos hasta los 18 , y ya luego cuando sean mayores de edad que se busquen al vida si quieren volver con sus familias.

D

#26
Y todo esto se paga con... Ah ya se, con tus impuestos no. Y en tu barrio tampoco.

Mejor aun, todos a valencia:

Siento55

Es sólo una pataleta infantil. Como cuando aquí se cierra la verja del peñón para elevar los ánimos nacionales y concentrar la atención de la gente en un enemigo ajeno a la responsabilidad del gobierno de turno. Pero claro, al estilo de un dictador que usa a la gente como si fuera ganado.

El rey de Marruecos no creo que sea tan tonto como para insistir en la pataleta, por la cuenta que le trae. Hablará con españoles, europeos y EEUU que es el que les da permiso para todo, y volverán las aguas a su cauce.

Pero es triste que tengamos que estar alerta con un vecino con el que podríamos llevarnos muy bien, pero que demuestra constantemente que no es de fiar y que está buscando cualquier excusa para liarla.

J

#63 A mi me parece que pensar eso es de "idiotas", sin ánimo de ofenderte a ti o nadie, lo digo en su sentido clásico de no preocuparse por los asuntos políticos, o no pensar que otros tienen motivaciones políticas y estrategias. Quiero decir, vale, quizás sí sea una pataleta sin mayor inteligencia ni estrategia detrás pero tomarlo así sería no considerar que es un estado que muy probablemente sigue estrategia política y que no es la primera vez que lanza órdagos y pulsos.

Seguramente no insista en la pataleta, porque tiene una estrategia, y su objetivo no es ese. Seguramente, hasta no solo sea parte de una estrategia contra españa o contra la UE, sino también una forma de desviar la atención a su vecino sobre sus problemas internos. Y es por eso que la prensa de ese país resaltaba lo malos que son los españoles, mandando al ejército contra simples civiles.

Y en general, a veces somos muy ingenuos al no valorar como acciones "políticas" lo que ocurre al rededor. Ya sea en el trabajo, o por ejemplo, en comunidades de vecinos, en las que si hay que votar algo, la gente no se da cuenta que a su al rededor se forman grupos de intereses, que lo que votas tu, condiciona que otros voten contra algo de tu interés en el futuro.

Siento55

#79 Es un poco raro porque primero dices que pensar eso es de idiotas y luego has pasado a repetir lo que yo dije.

M

Es portada
Los niños a los que Marruecos engañó diciendo que Ronaldo jugaba en Ceuta

Hace 2 años | Por --650483-- a elfarodeceuta.es

Pero esa (en portada) no indica que los saco del colegio.
Solo falta que fueran cantando:
Que buenos son los padres arabes, que buenos son, que nos llevan de excursión

Pilar_F.C.

y aquí pudieron ser tiroteados con balines ...

D

Típica noticia que es tan creíble como falsa pudiera ser.

En ambiente de preguerra, no puedes fiarte de las noticias propaganda de uno u otro bando.

K

#28 Si crees que esto es un ambiente de preguerra me temo que has comprendido una ínfima parte de esta película.

Por cierto, ¿alguna explicación alternativa a los testimonios reales declarados ante periodistas de los propios niños, insistiendo que querían volver a entrar a ese país, SU PAÍS, que supuestamente habían abandonado?

D

Pero los niños nos los quedamos no vaya a ser que se nos acuse de devolver de manera ilegal.

D

#48 Hola Mr. Bravas.

D

No pasa nada, en alguna fiesta indultará a quienes se han chivado

D

Dicho 'engaño' fue hacer creer a la población que la entrada en Ceuta suponía que las autoridades españolas les trasladarían a la Península, como han corroborado decenas de migrantes consultados por La Informacion.

Venga si... un engaño que te digan "tu tira que te dan papeles" y todo esto con informacion salida de facebook etc.

Y lo de los crios y autobuses? Que les dijeron? tu sube que vamos de excursion a españa?

No es creible, mas aun cuando la gente se tiro al agua con niños recien nacidos y maletas. Sabian a que iba, a intentar pasar. Salio mal, se volvieron. Punto.
Ah y en otra "noticia" que Cristiano ronaldo jugaba en ceuta. Venga...

esto si fuera del medio contrario estariamos asistiendo a "desmontando bulos" de maldita.es

De todos modos, todos para Valencia, Monica oltra ha dicho que acoge a todos:

1 2