edición general
182 meneos
2534 clics
Rufián y el ‘super glue’

Rufián y el ‘super glue’

Una señora que llevaba 40 años limpiando escaleras me contó su historia. Los primeros 20 años doblando el lomo era de derechas porque tenía fuerzas y me gustaba criticar a las vagas que limpiaban mal, me decía. Pero un día le entró un lumbago y se hizo de izquierdas porque necesitaba cogerse la baja. Luego, además de tener derecho a enfermar quería tener derecho a cotizar para poder jubilarme algún día, me contaba, así que acabó izquierdista radical perdía.

| etiquetas: rufián , super glue , izquierdas
Es más que lamentable que las izquierdas siguen más empeñadas en reinar en las cenizas del 1-3% de intención de voto, que espabilar en construir una candidatura unitaria.

Tienen todo el poder económico, judicial y mediático en contra. PP y Vox no dudarán en borrarlos del mapa via legal o lawfare en cuanto toquen ministerios.

Creerse que ser los reyes de las cenizas les salvará, es estar muy desconectados de la realidad
#10 Esto que comentas tu es de las cosas que mas me sorprenden siempre. Un ministerio de interior en manos de Vox puede ser un arma de destruccion nuclear dirigida a toda la izquierda, y parece que sus egos son mayores a su instinto de superviviencia.
Pues como muchos, cambian de ideología no la ideología en si, sino por intereses.

Mucha gente de joven, cuando no tiene nada, es de izquierdas porque reciben. Y cuando se hacen adultos se hacen de derechas para que les quiten menos.
#1 Así es la mezquindad.
"Si a los veinte años no eres de izquierdas no tienes corazón
Si a los cuarenta no eres de derechas no tienes cerebro"
#58 tengo más de cuarenta y no soy de derechas. Seré un sin cerebro de esos
#62 Correcto.
#58 La inteligencia de la gente de derechas es de largo lo que más los distingue y llama la atención, desde luego.
#64 Ser de derecha es muchas cosas. Están los que son conservadores. Están los neoliberales y luego están los que son de derechas pero la única ideología es el dinero fácil.
Por ejemplo mi padre es muy muy tradicional en lo social, cultural pero en lo económico es muy de izquierdas. se puede decir que un pueblerino de izquierdas.
Yo soy un poco más de izquierdas pero tampoco firmo ciertos discursos.
Yo conozco gente que ha estado en barricadas delante de una fabrica tirando piedras a los…   » ver todo el comentario
#58 Vamos, que según tú, los curritos de cuarenta años (que los hay, y muchos) que ganan lo justo para sobrevivir tienen que ser de derechas.
Ahora sé de dónde salen los fachapobres.
#58 Ah! Que ser un egoísta de mierda es tener cerebro xD
#58 y si a los 20 años eres de izquierdas y a los 40 de derechas no tienes vergüenza.
#58 Si a los veinte años crees en la izquierda, es que no te han decepcionado suficiente. Si a los cuarenta años crees en la derecha, es que no te han robado suficiente. Si alguna vez has creído que elegir entre dos partidos financiados por bancos es democracia, es que eres un ingenuo.
#1 Nadie se hace conservador, hasta que tiene algo que conservar.
#9 eso dónde deja a Jose Miguel a.k.a. Wyoming? Y a Einstein? Y a mí ?
#55 Yo no dejo a nadie en ningún lado. Cada uno se deja donde quiere.
Eso solamente era una frase que me decía un buen amigo, hace tiempo. Y casi siempre se cumple.
Y no digo que sea lo correcto, sino lo habitual.
#55 Tener algo no significa tener mucho. Normalmente te aferras más al último trozo de pan duro que al banquete diario.
También decían que Botín era de izquierdas porque votaba al psoe.
#1 Como muchos no, como (casi) todos. Los incentivos mueven el mundo, no hay nada de malo en ello.
#18 Sí que hay algo malvado en ello.

Y si no lo ves es que eres de derechas. Y no digo que eso sea malo, como tampoco digo que sea malo ser religioso ya que cada uno puede tener los pensamiento mágicos que crea convenientes.

Creo profundamente que esa es la división entre personas de derechas [conservadores de intereses] y personas de izquierdas [progresistas en derechos]: los que ven que hay algo más importante que los intereses particulares (dinero) y es el interés general (derechos).…   » ver todo el comentario
#48 El hombre es el lobo para el hombre por eso la izquierda no triunfa. No tengo ningún duda que en el momento que la humanidad llegue a una grado de inteligencia superior las cosas cambien. Eso si, no se si eso llegará algún día.
En cambio si eres competitivo, independiente, individualista, egoísta, manipulador, nada compasivo y menos empático, este mundo está hecho a tu medida.
#1 Lo que comentas son solo los primeros compases de la canción. El artículo es más largo, y habla de otras cosas.
#1 Yo era de izquierdas y sigo siendo de izquierdas. Es más cada vez estoy más convencido que el capitalismo es una mierda.
#1 Y cuando se hacen adultos se hacen de derechas para que les quiten menos.

¿Y cuándo la derecha ha quitado menos? Porque la última vez que el PP gobernó, con Rajoy al mando, lo primero que hicieron fue subir el IVA. Y, a partir de ahí, siguieron subiendo impuestos a calzón quitado:
- IRPF
- IBI
- Repago sanitario
- Tasas universitarias
- Impuestos especiales (tabaco, eliminación de la deducción al gasóleo profesional, facultar a las CCAA para gravar los hidrocarburos)
- Impuesto de…   » ver todo el comentario
#49 y el despido mucho más barato
#28 No tienes que llevar nada. Los nacionalistas no salen de su territorio, lo único que tienes es que pactar en esos sitios una lista conjunta. Va a haber varias comunidades en las que si Podemos y Sumar insisten en ir por separado van a sacar un bonito 0 cada una, con lo que tampoco pierden gran cosa.
"Podemos sigue vivo, Sumar por los pelos y se trataría, pues, de disimular la enorme división personal existente entre la gente de IU, Sumar y Podemos. De disimular con fuerza que el empeño principal en los cuarteles generales de la izquierda es lograr ser cabeza de ratón, lo de frenar al fascismo es secundario."

Para mi esta es la clave de porque esta "propuesta" de Rufián no tiene futuro ni es realizable.
#2 ¿En oposición a qué? Porque es imposible que nada sea realizable.
#2 de los creadores de "Este muerto está muy vivo" llega "Podemos sigue vivo"
#15 mira simplemente cuántas veces nombran a podemos en la ultraderecha VS cuántas veces nombran a sumar.
Canal red es a día de hoy uno de los medios de izquierda más influyentes en España e Hispanoamérica, eso es innegable.
#56 De verdad dices eso.... Canal red es como el argumento de ETA, los okupas y demás mierdas de la derecha. no influye lo más mínimo en el común de los mortales, para mi es comparable en repercusión a 13tv o el gato al agua. Y perdón por mencionarlos si alguno está comiendo.
#2 Es perfectamente realizable. Basta con que mucha gente se siente pactar listas. Y ya estaría.
#19 De verdad creéis no irónicamente que es posible llevar un partido petado de regionalistas e independentistas al ámbito nacional y ganar algo?

Estáis completamente delulus.
#2 Mucha palabrería, cero soluciones buenas. La solución al dilema de la izquierda nunca puede venir de intentar unir propuestas cada más más irrelevantes y que encima se detestan. Es muy improbable que suceda, y si sucede no va a funcionar. Rufián me cae bien y lo valoro como político. Es buenísimo sintetizando ideas y enviando mensajes contundentes que caben un tuit. Pero lo que propone es más una medida desesperada para evitar una debacle que una solución a los problemas de la izquierda.
#34 "Pero lo que propone es más una medida desesperada para evitar una debacle que una solución a los problemas de la izquierda." Conoce los efectos de un "155" y prefiere que no se repitan.
#39 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Supongo que lo dices porque no quiere ver a la derecha gobernando, y menos aún con el apoyo de la ultraderecha... Ya, eso es lo que queremos todos los votantes de izquierda, pero intentar unir a grupos que se odian no es una solución ideal.

¿No podemos construir de cero una nueva propuesta de mínimos que elimine todas las complejidades y fricciones que acumulan en la actualidad los partidos de izquierda? Una propuesta con mensajes claros,…   » ver todo el comentario
#47 Digo que Rufián sí que está desesperado ya que sabe bien lo qué vendrá, además empeorado con la gente de Vox. Lo del reset es cierto, creo que es necesario, el problema es que muchos se matarían por apretar el botón, decir que ha sido gracias a ellos y ser cabeza de lista.

Igual es por la edad, pero lo de la propuesta de mínimos no lo veo posible a corto plazo. Ojalá.
#34 Los problemas de la izquierda no tienen solución porque en realidad sólo es un problema: la propia izquierda. Comprendido esto y pensando en el hecho de que gobierna quien logra más apoyos parlamentarios que se miden en escaños, igual se puede aprovechar "la izquierda" para conseguir todos los escaños posibles e intentar evitar que nos gobierne PP/Vox. Yo estoy con Tecé,a mí "los problemas de la izquierda" me dan la misma pereza que una pelea de guardería, yo lo que no quiero son las soluciones de Abascal.
#67 Si te conformas con tan poco no hace falta toda esta pantomima. Vota al "malvado socialcomunista" de Perrosanxe y ya lo tienes resuelto, que a pesar de ser el que está menos a la izquierda es el que más hace rabiar al facherío.

Yo, puestos a pedir, preferiría votar por una opción que me genere una mínima ilusión, pero sin que suponga tirar mi voto a la basura. Lo que tengo claro esta vez es que si la izquierda no se lo curra un poco, no les pienso volver a regalar mi voto. Para eso se lo doy al Perro.
#2 La cosa con Rufián es que tendrá muchos zascas pero ERC a nivel ideológico es tal vez solo un pelin mas izquierdista que el PSOE y si Sumar ya da ascopena, pegarse un poquito mas al PSOE va a ser lamentable.
#37 Tienes que ser positivo es como juntar azul con amarillo....Con sumar el psoe tiene que ser mas de izquierdas y sumar en el gobierno mas de derechas. Un verde
#2 Si todo a la izquierda del PSOE se presentan juntos les votarè, sino mi voto al PSOE, es lo que hay.

Podemos y Sumar estan muertos, da igual ya el motivo.
#2 Si la propuesta no es realizable, la izquierda sólo ganará votos cuando mande la derecha y se vayan desgastando.
#52 Y eso pueden ser perfectamente 15 años. Además el aire que llega de fuera de España viene viciado.
Pues yo con 20 años era de izquierdas y ahora que casi tengo 50 y soy propietario tengo más claro que nunca que el camino es el stalinismo y las purgas. El comunismo es la única respuesta a la barbarie capitalista. Comunismo o muerte.
#13 Eso demuestra la teoría de que algunos nunca crecen. :troll:

Por cierto, los extremos nunca han beneficiado a la sociedad. Solo son personas que ponen su fé por encima de la razón.
Bueno, pues otro artículo que saca Gerardo Tecé, con el ingenio y desparpajo que le caracteriza, dando su ración de demagogia y cinismo a quienes lo necesiten. Recuerda suscribirte para que pueda cobrar sus cacahuetes.
#3 donde se ponga inda.......claramente mejor, no?, pero inda no cobra en cacahuetes , lo hace en euros de la ccaa de madrid.
#7 Ya veo que el artículo ha llegado a portada.
#7 ambos pueden dar la misma grima por motivos diferentes, no hace falta elegir.
#3 Me pregunto si aplicas la misma vara de medir con otros columnistas de distinta vertiente ideológica
#8 Haces bien en hacerte preguntas, es el camino al entendimiento.

Pero cuidado, porque hay gente que se hace preguntas y luego se las responde sin ninguna base, y eso es el camino a hacerse (aún más) gilipollas.

Para que las preguntas funcionen, es necesario ser capaces de habitar el vacío de no saber.
#11 sí, sí, vale. Que no vas a responder, ok
#20 Pues no, no respondo a chorradas.
#24 tienes el cuajo de decir eso después de la tontería que has escrito antes, muy bien.
#26 Escribo lo que me da la gana. Si no te gusta, no me leas. Igual prefieres irte a ver el NODO, que ahí no habrá debates que puedan incomodarte.
#20 Deja que te responda por él: No

Y añado, que este tipo es sólo un pobre hater de la vida.
#3 pues me parece un articulo bastante acertado
#32 Porque el cinismo vende.
Yo creo que la solución para la división de la izquierda esta clara. Se meten los nombres de todos los militantes de los partidos de izquierda que de una provincia estén dispuestos a presentarse a elecciones en un bombo , y en otro , las posiciones de lista por provincia. Se van sacando las bolas de militante y la bola de posición...cuando se acaben las bolas de posiciones de lista , solucionado.
(Solo militantes al corriente de pago de las cuotas, obviamente)
Que Rufián sale en la posición 23 por Barcelona y Paco el plomero jubilado, militante del PCE desde hace 30 años en la posición 1, pues es lo que ha tocado , pero la lista es única y no hay personalismos que valgan.
#5 Hacen eso y al día siguiente todos los líderes que tanto admira la gente se han dado de baja del partido.
#23 Lo cual demostraria quien esta ahi para currar y quien para trincar , win-win.
Ojo que eso seria para la lista electoral , luego los cargos organicos de cada partido , pues cada uno que se reparta el bacalao como prefiera.
A ver, creo que no me equivoco al poner aquí la perspectiva de toda y todo militante de Podemos actual:

No vamos a volver a dejar que la negociación se quede en el aire como la primera vez, que fue lo que se hizo con la excusa de la urgencia para que se pudiera hacer legal.

Acabamos votando que nuestra representante pudiera negociar a falta de poder haber tenido un programa que votara la base. Porque a Sumar no le dio tiempo para Podemos (para IU si, para más cosa si... etc) Pero para…   » ver todo el comentario
#17 El programa debería ser: vamos a intentar evitar que PP+VOX desmonten lo poco queda del estado de bienestar. Y si me apuras mucho, por la urgencia, 3 o 4 medidas para atajar rápido el problema de la vivienda. Y a partir de ahí, vayamos negociando sobre la marcha, que a la postre, todos buscamos más o menos lo mismo, aunque no estemos del todo de acuerdo en cuál es la mejor manera de alcanzar ese objetivo… no?
#36 El programa: AHORA que tenemos tiempo y no como la otra vez que nos hicieron usar nuestros votos y renunciar a nuestras activas políticas debería ser claro. Como no lo fue en su momento. Y quien diga que lo fue pues miente.
#17 como dice #36, ahora la izquierda está en un estado critico, y no esta para ser puristas y pactar un programa.

Es mejor aglutinar con unos pocos puntos mínimos
#44 No es purismo: De nuevo, que empiecen dando el programa, y que no hagan como hicieron con lo de sumar.

Si me dan a mi un programa para que lo vote desde las bases, encantado. Eso es lo que faltó con sumar. Ahora hay tiempo de hacerlo, no?
Me gusta el artículo, porque el autor al final parece intuir algo y termina olisqueando la clave, ante la que cede no por convicción, sino por intuición. Es un avance. Y supongo que ese avance evitará tener que hostiar irremediablemente a sus amigos, básicamente porque a ciertas edades cuesta echarse nuevos.
Creo que acierta cuando dice que muchos ciudadanos votan según su utilidad, pero luego se nos ofusca a la hora de entender que cada cual es libre, soberano e inteligente a la hora de…   » ver todo el comentario
Yo al revés, conozco mucho jubilado que, después de doblarse el lomo toda la vida (no digo que no), disfruta ahora de su pensión, su sanidad pública y sus servicios sociales y, sin embargo, es más conservador y de derechas que la ostia porque tiene miedo a que los inmigrantes que le cuidan y los rojos comunistas le van a quitar su piso y su pensión (cuando van a ser justo los de su palo los que le van a quitar todo). Pero es lo que tiene la edad, que te vuelves más frágil e inseguro y la radio y la TV te comen el tarro
Una interesada, mañana hereda o le toca la loteria y se vuelve de "derecha radical". Pero realmente casi todo el mundo, sean de derechas o de izquierdas lo hacen por lo que consideran que les interesa a ellos
Pues ese es el problema. En la derecha esto es más fácil, se acuerdan los sobres y la gente se aparta dejando a los primeros espadas que son apoyados por las fuerzas vivas de España. Ya sabiendo que algo te va a caer sin mover un dedo apartarte es más fácil.
En la izquierda los egos son altos, todo es una lucha de programas que nadie entiendo, los apoyo son cero y los sobres pocos o ninguno.
El payaso charnego se va a quedar sin pesebre en Esquerra. Por listo.
Hay que tener los huevos como dos transatlánticos para volver con la monserga de los impuestos para carreteras y hospitales, cuando apenas hemos enterrado 45 personas que han sido trituradas por culpa de no mantener las vías del tren.

De verdad, patético
Si tienes más de 40, eres propietario, estás casado y votas a la izquierda es que no sabes por dónde sopla el aire.
#31 dijo nunca nadie cuerdo en la vida real.
#31 si eres asalariado y votas derecha, es que no sabes por dónde sopla el aire.
#38 Mucho mejor votar por lo que tenemos ahora, crecimiento de poblacion incesante para que los precios de todo suban, los servicios vayan a peor cada vez
#38 he dicho yo algo de asalariado?

Si eres un muerto de hambre por supuesto que debes votar a la izquierda, estás a 3 meses de cobrar el imv.
#57 Sin embargo tú si que sabes por dónde te sopla el aire, no?? Que te pasas el día en menéame soltando chorradas de facha mermao xD xD xD

menéame