«He seguido con gran tristeza lo que se ha venido diciendo estos días. Desde ya acepto que lo que escribiré aquí será incompleto e imperfecto pero es mi verdad y está escrito con la mejor intención», empieza el comunicado de Rosalía. «El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina». «Es terrible ver día tras día como personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan"
|
etiquetas: palestina , rosalía , adrover
Por cierto, Rosalía condenó públicamente en 2023 las acciones de Israel contra Palestina. También lo hizo gente como Dua Lipa. Pero eso sale en un cuadrito pequeño mientras que las acusaciones del tío éste a Rosalía metes búsqueda en Google "Rosalía Palestina" y sólo te sale él y su "cartita abierta" para que la lea todo el mundo y le conozcan bien por ser tan buena persona. Un sinvergüenza.
Por cierto, Rosalía condenó públicamente en 2023 las acciones de Israel contra Palestina. También lo hizo gente como Dua Lipa. Pero eso sale en un cuadrito pequeño mientras que las acusaciones del tío éste a Rosalía metes búsqueda en Google "Rosalía Palestina" y sólo te sale él y su "cartita abierta" para que la lea todo el mundo y le conozcan bien por ser tan buena persona. Un sinvergüenza.
Y que conste, que no pasa nada. Que haya cada uno. Pero no está de más que se muestren tal como son (y nunca olvidemos que aquí los principales responsables son los políticos, que se les paga para que hagan valer los acuerdos internacionales, entre otras cosas)
CC #2 lo que hizo realmente no es condenar "las acciones de Israel contra Palestina"... condenó la "guerra" en general. No mencionó a "israel".
En negrita el problema. Su puto engagement y su puto negocio de vender espacios publicitarios. Usa otro buscador.
Yo, que soy un tiquismiquis, siempre uso los filtros de fecha de Google y es impresionante la cantidad de información extra que se puede sacar a nada que buscas noticias anteriores y dejas de releer la misma noticia reescrita por diferentes periódicos en la misma semana.
Algún efecto positivo ha tenido.
Van de moralmente superiores cuando no son más que escarabajos de hacer pelotas de mierda.
- No ha condenado una mierda, Rosalía mal, los artistas archimillonarios como ella deberían dar ejemplo, blablalba
+ Condenó en 2023, aquí tienes el texto
- Mmmmh... pero no es una condena con el texto que yo quiero, debe decir "Israel Hijos de Puta Cabrones Condeno A Israel Sin Fisuras Y Les Deseo La Muerte A Todos Por El Genocidio". Si no, no me vale y está… » ver todo el comentario
Pero desde luego, alguien que habla de guerra y del 7 de octubre (algo horrible, por supuesto) como origen, está comprando la versión de Israel.
Objetivamente, lo que hay escrito no es posicionarse con Palestina, es comprar parcialmente el discurso de Israel mandando un mensaje equidistante.
En tu historial dejas claro que te encanta Rosalía, y entiendo que quieras agarrate a su comunicado, pero objetivamente, si alguien quiere asociar su marca solo a los que han condenado el genocidio de Gaza, objetivamente, ese comunicado no lo hace.
Rosalía está en su derecho de no posicionarse o hacerlo en sus propios términos, y el resto también puede creerselo o no.
También al diseñador se le ha acusado de postureo.
En algo tiene mucha razón Rosalía. Denunciar el genocidio no debe servir para señalar a quienes no tienen ni voz ni voto en lo que ocurre, más que nada porque lo de diluir responsabilidades mordiéndonos mutuamente no sirve absolutamente para nada.
No. No tiene ningún derecho a hacer lo que ha hecho.
Si quiere renunciar al encargo lo puede hacer privadamente diciendo lo que le dé la gana, pero privadamente.
Si quiere declarar que no aceptará encargos de nadie que no haya dicho antes lo que él quiere que digan, lo puede hacer públicamente sin señalar a nadie,
Este tipejo no está denunciando ningún genocidio. Se aprovecha del tema para presumir de virtuoso.
Que se aprovecha o no, no tengo ni idea, y sospecho que tú tampoco. Pero como opina alguien en este hilo, también se puede haber pegado un tiro en el pie, puede que a conciencia, y puede que sepa que quizá se convierta en un apestado en su mundo. No estoy en las cabezas de las personas como para saber por qué hacen lo que hacen, te envidio el superpoder.
Es verdad que su forma ha puesto a Rosalía en un lugar incómodo. Si yo me viera en una similar, tendría:
- Por un lado, quiero ayudar al final de la masacre en Gaza, con una formula que, sobre otras, va a dar más visibilidad a lo que digo.
- Por otro, pongo en una situación incómoda a una artista… » ver todo el comentario
Seguro que no tiene derecho?? Te puede parece bien, mal o indiferente. Pero este señor tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que hizo, de la misma manera que Rosalia tiene todo el derecho del mundo a pronunciarse, a callarse o ha posicionarse con quien quiera.
Otra cosa es si es moralmente acertado o no. Es una artista que nunca me ha interesado y a la que nunca he seguido, pero sería interesante saber si anteriormente ha utilizado su relevancia pública en pro de alguna causa y poder ver si ha sido congruente con este tema
Que vamos, ni que se la estuviera condenando a ir por la calle desnuda.
También me escuece un poco que se priorice tanto el no molestar a un/una artista, teniendo en cuenta el telón de fondo del que estamos hablando realmente.
Sin embargo, como profesional su comportamiento habla fatal de él. El equipo de Rosalía se puso en contacto con él para proponerle que le hiciera un vestido. Me parece bien que tenga esos principios y decida trabajar o colaborar solo con quien los cumpla, pero tendría que haber dado su respuesta en privado, y no hacerla pública exponiendo a la artista. Eso no es de buen profesional.
Cuando en españa los fascistas estaban ganando la guerra, Unamuno dió un discurso, en el día de la hispanidad, en la universidad de Salamanca, él era el rector de la universidad, y hasta entonces se había mantenido al margen de ninguno de los dos bandos, en silencio. Pero tras un discurso de Millán Astray hizo un discurso muy bonito, del cual te comparto el comienzo:
Estáis esperando mis palabras.… » ver todo el comentario
El día que la víctima seas tú, echarás de menos la condena total de todo el mundo contra el agresor.
Pero lo haga o no lo haga, hay que asumir las consecuencias.
Si lo hace, pues igual hay quien no le contrata.
Si no lo hace, pues igual hay quien no quiere asociar su marca con la tuya.
Es así de simple. Así que ¡jódete y apechuga!
Pero vamos a ver, que Rosalía no es una alemana en pleno holocausto haciendo la vista gorda. Es una española que ni pincha ni corta. Con el coñazo ahora de tener que estar diciendo y condenando lo que a cada uno le da la gana. Basta ya. Pero lo mismo digo Rosalía que cualquiera otra u otro.
Asociar su marca con la tuya. Te tienes que reír.
Pero también entiendo que haya marcas que no quieran asociarse con quien no condene abiertamente el genocidio y aproveche su altavoz para reivindicar su fin.
Es una elección jodida, la verdad, y como digo, comprendo ambas posturas.
Lo que no comprendo es que se intente justificar que sí se ha pronunciado con un… » ver todo el comentario
Y un actor, cantante, escritor... te puede caer bien o mal a nivel personal o político. Y gustarte o no a nivel artistico sin relación con lo anterior.
Soy fan de muchos a los que no querría conocer en persona por todo el oro del mundo pero me encanta lo que hacen...
No. No lo veo como una obligación. Cada cual hará lo que considere.
Digo yo que este tío, como la mayor parte de la gente medio decente, estará en contra de la trata de blancas, de la pederastia, o de tantas cosas injustas y terribles que suceden en el mundo. Sin embargo, no creo que se haya manifestado públicamente contra cada una de ellas, o no le daría la vida para compatibilizarlo con su… » ver todo el comentario
Y todo esto parte de que hay una inacción brutal por parte de quienes sí podrían… » ver todo el comentario
Se nos va de la vista a veces que para mucha gente lo que está ocurriendo es lo peor que han llegado a conocer y siente la necesidad de hacer algo, lo que sea.
Otra invasión que ha sido ampliamente condenada es la de Rusia a Ucrania. Sin embargo en este caso no hemos tenido estas discusiones, porque se decidió la interrupción del sistema bancario, embargo comercial, por supuesto no se les vende armas... Si todo esto no hubiera ocurrido, la gente de a pie se habría indignado y habría intentado usar sus medios para denunciarlo.
También la gente se posicionó… » ver todo el comentario
Otra cosa sería publicar que está a favor de israel...
El discurso es que si está pasando un genocidio delante de nuestros ojos, las personas con cierto poder, aunque sea mediático, tienen influencia y pueden ejercer esta influencia. Me parece justo y moral dar altavoz a este problema, del que no se habla mucho en los medios, aunque penséis que sí.… » ver todo el comentario
Perdón, pero esto es exactamente lo que ese tipejo ha hecho.
Perdón, entendí mal
Es que la tal Rosalía no tiene porque estar en ningún punto de mira de nada, porque no ha hecho nada.
Ya lo dije en el otro hilo de este tema. Este tal Adrover se ha aprovechado de la popularidad de Rosalía para darse importancia a sí mismo y subirse encima de la montaña de cadáveres para proclamar su propia santidad.
No todos lo sabrán ver, pero si alguien usa el genocidio para su propio provecho, es que los muertos no le importan una mierda.… » ver todo el comentario
Edito. Es que el ejemplo del médico no lo he sacado yo, que igual te has equivocado al citar, no sé.
El caso es que creo que todo profesional tiene el derecho de decidir para quien trabaja, lo entiendo, esa libertad la reconozco, la encuentro peligrosa pues puede usarse para discriminar... cosa muy fea... Lo que sobra es hacerlo público para un posible escarnio público. Lo que sobra es que de por hecho cosas sólo por que no las ha hecho 100% publicas (al no ser politica no es su lablor decir su opiniion politica).
Está chica se ha puesto de perfil pensando en que esto ya pasaría y no perdería dinero por posicionarse hasta que ha sido demasiado tarde. Y tampoco es que haya dicho gran cosa. Qué está en contra de la violencia. Po fale.
Pues ahora a apechugar.
Recientemente un empresario hostelero de vigo hecho de su terraza a clienes de israel por ser de israel.. y ahora esta en juicio por ello, no es tan fácil...
Pide más explicaciones si no te ha quedado claro algún punto. Espero que no sea necesario dibujar un esquema.
Personalmente yo este tipo de cosas no las veo, si al final son como "checks", de quien se ha posicionado en contra de X o de Y, es como una caza de brujas a ver quién ha dicho o quien no ha dicho, y si la gente va a poner un mensaje para que se apunte sin más en la lista, tampoco está haciendo nada, solo pasar por el aro para que no le funen y quedar bien.
Rosalía lo que ha hecho es salir bien del embolado, que tampoco es poco, pero no comparable a posicionarse por motu propio como parece que si ha hecho este señor.
Que por cierto si ahí gana popularidad bien por el.
Creo que todos hemos ganado, incluso Rosalía.
No un posicionamiento.
Es más, habla de guerra, por lo que si hay posicionamiento, es en el lado equivocado.
cc: #4
Si consumiera su música, pues a lo mejor la dejaba de consumir. Pero como no lo hago...
Y no, no es que no me parezca suficiente, es que no se posiciona contra el genocidio y compra algunas tesis del genocida.
También digo, que el comunicado es del 2023, donde los medios nos vendían la versión proisraelí, por lo que tampoco me verás acusarla de simpatizar con el genocidio. Y además, vive en EEUU (creo), donde entiendo que es mucho más arriesgado posicionarse en el lado correcto.
Para empezar, el arte es politico.
No lo tiene que condenar, claro. Rosalia puede hacer lo que quiera, como salir con la bandera ancap en uno de sus videos.
Pero si este diseñador dice que no trabaja con gente que no lo condene... pues eso. Su negocio sus reglas.