edición general
514 meneos
1028 clics
Roban la tablet que permite hablar a Irene, con una lesión cerebral en Sevilla: "Es su voz"

Roban la tablet que permite hablar a Irene, con una lesión cerebral en Sevilla: "Es su voz"

Sevilla está buscando la 'voz' de Irene. Robaron su tablet, su única forma de comunicarse. ¿Puedes ayudar a encontrarla?

| etiquetas: tablet , irene , parálisis , sevilla , robo
Comentarios destacados:              
#1 Joder, qué dolor. Esta es de esas noticias que hay que difundir.

Si llega a quien “inadvertidamente” se llevó el cacharro, quizá pueda redimirse y organizar de alguna manera la devolución. Este es el número al que llamar: 606784839.
Joder, qué dolor. Esta es de esas noticias que hay que difundir.

Si llega a quien “inadvertidamente” se llevó el cacharro, quizá pueda redimirse y organizar de alguna manera la devolución. Este es el número al que llamar: 606784839.
#1 #2 en mi trabajo, las de siempre, roban lo que pillen por delante, ya sea papel del culo o las gafas graduadas de nosequién. Y lo explican como si fuera obvio que si lo tienes al alcance de la mano, lo coges. No son ellas las culpables sino la persona que lo dejó allí.
#30 y tienen toda la razón, por eso habría que cortar la mano del que roba, para que si otra vez se te olvida algo, esa persona sin mano no lo pueda coger.
#43 Génova 13 pasaría de sede del PP a la asociación nacional de mancos. Partido de muñones populares.
#47 llevan sin gobernar 8 años, y tienes a muchos peces gordos del ACTUAL Gobierno en la palestra por corrupción, pero tú a lo tuyo xD xD
#51 donde llevan sin gobernar 8 años? Las comisiones de la familia Ayuso? La número 3 de Ayuso? Los colegas de carapicha con las mascarillas? Los contratos de sanidad de moreno Bonilla? Los contratitos de Eulen con Frijolito? El excelentísimo señor mazon?
Creo que los que tú dices están dimitidos, no? En el partido de los muñones dimitir es un nombre ruso!
Abalos está fuera hace tiempo, que lo echaron antes de que saltará la mierda y santos cerdan en la rue. La familia Ayuso sigue sumando.
Pq…   » ver todo el comentario
#52 tragan mierda orgullosos con una sonrisa, son los suyos!
#47 Partido de muñones populares.

A día de hoy ya es la de lisiados mentales.

Y la IDA también necesita una maquina en su oreja para poder comunicarse de forma algo más coherente a la habitual.
#30 Supongo que no les importará que les roben a esas personas sus cosas, su cartera o su móvil. Si estaba ahí al alcance... se coge.
#1 ya ha aparecido!!!
#48 Fuente?
#56 por un grupo de Twitter.
#1 Aparece que ya la han devuelto en una noticia posterior del mismo periódico.

www.lavozdelsur.es/ediciones/sevilla/aparece-tablet-permite-hablar-ire
Hay que ser muy hijo de puta...pero mucho, pero como para romper el hijoputómetro.
#2 Yo quiero pensar, y quizá es que soy demasiado ingenua, que el ladrón no tenía ni idea de lo que estaba robando.

Por eso me parece importante difundir esto, por si milagrosamente le llega de alguna manera la noticia y se entera de para qué sirve el chisme, y si tiene algo de conciencia podrá buscar la manera de devolverlo.
#3 “Las niñas cogieron varios bártulos para subirlos, pero no se dieron cuenta de que la habían apoyado en el banco y la dejaron ahí un momento”

Eso parece, alguien pasó por allí justo en el momento que no había nadie.
#2 También vale ser extremadamente estúpido
La acaban de devolver a la familia
x.com/iayeducacion/status/1950967251797983256
#29 De lujo!!
#29 Me alegra la noticia.
#29 es por tanto errónea? :troll:

Fuera coñas, lo suyo es que un admin edite la entradilla con la actualización
La habrá robado alguien por necesidad. Tampoco hay que ser muy duro con la gente que lo pasa mal.
#10 xD xD xD el buenismo en su máxima expresión
#11 Me da que era irónico
#10 #11 Hasta aquí venís a enfangar. Así es vuestra obsesión :palm:
#14 lo he pillado al vuelo, no es que viva en meneame.

Pero vaya, acabo de blanquear la delincuencia en un foro donde se hace habitualmente. Por mi te puedes meter tu falsísimo victimismo y tu cutre moral por el ano. A pastar!
#38 Sisi . Eso de la necesidad es una consigna racista muy utilizada en menéame pero luego si eso ya tal xD

Que te cundan las bellotas :-)
#38 vamos a ver la tablet estaba en un banco, no había nadie y alguien la cogió. No hay más. buscar aquí el gran crimen o un delincuente es pasarse. simplemente la dejaron en un banco y una tablet si no tiene sim no la puedes llamar. En mi barrio te has quedado sin tablet amigo. Que si, que no es el mejor barrio pero la cosa es asi, En la zona pobre de Nou barris te quedas sin tablet y en Pedralbes ni la mirarán. Es el mercado amigo....

luego quien la cogió se dio cuenta de lo que era y la devolvió, no hay más
#10 Cuando tienes que inventarte opiniones que nadie mas estas dando para criticar a la izquierda es que ya has tocado fondo. La medicación abuelo, que luego nos liamos para buscarnos la cola para mear.
#10 No te sobra razón, no te falta razón
#9 lo mismo el aviso lo dan porque también es un préstamo del servicio de salud de su comunidad, ya no es solo reemplazo, sino reemplazo y una nueva. Pinta surface, que son más caras, ya que esos software están diseñados para esos dispositivos, aunque también empezaron en iPad, que tampoco son baratos.
Las licencias siempre se pueden revocar y poner en nuevos dispositivos. Pero sigue siendo una putada.
Cómo digo, no han robado un dispositivo, sino que privan a una persona a su derecho a comunicarse hasta que pueda ser reemplazado, ese es el delito más grave.
#23 en #25 respondo. Porque también la preocupación puede ser el préstamo de sanidad, dependiendo de su movilidad.
Lo suyo sería saber sobre la familia o asociación con la que trabajan y hacerlo con ellos. Pero teniendo más datos. Si hay que ayudar yo por supuesto, pero si se hace bien y no al tun tun.
#27 Mas claro no se puede decir.
#17 no lo sé

Yo llevo mi Kindle en modo avión desde el año pasado por no perder la funcionalidad de cargar libros por USB sin pasar por la tienda de Amazon
#19 #15 hable con la família y por lo que me comentaron ya la han podido recuperar así que genial
#28 Es de suponer, pero si ya es un engorro cambiar de móvil y dejarlo lo parecido al viejo, calcula para ellos. Ten en cuenta que las personas con TEA, algún tipo de parálisis, etc son hipersensibles a cambios y rutinas.
#32 Cuéntamelo que se me rompió la pantalla del Note 20 y estoy por suicidarme con el S 25.

Lo suyo sería poder comprar el mismo modelo con el mismo firmware.
No voy a decir nada....
Ya hay que ser mala gente...
#9 lo caro de estos equipos no suele ser el hardware sino el software y la licencia.

Lo suyo sería que con la denuncia les instalasen todo de cero en una tablet nueva pagada por la familia pero eso da pie a picarescas, unidades que "se pierden" y siguen funcionando en otro sitio con lo que las empresas no se fian. Por uno que hace la trampa, les sirve de excusa para seguir facturando.
#15 pero no entiendo que difícil puede ser inhabilitar en un dispositivo la licencia. Aunque funcione sin internet entiendo que en algún punto se tiene que actualizar.
No sé cuánto puede valer y problablemente no sea de mucha ayuda pero puedo poner 50 euros para comprar una nueva si no la encuentran. Alguien que sepa como organizar una recolecta, por favor, que yo ya estoy mayor y no estoy al día.
#7 “La familia pide colaboración ciudadana y facilita su número de contacto: 606784839, para cualquier persona que pueda aportar información sobre la tablet.”

Quizá podríamos ver si tiene Bizum activado este número, solo que entre varios pongamos 10/15 euros la podrían reponer
#7 No es solo la tablet. Son todos los programas y adaptación que llevan detrás. Mi hija se dedica a la educación especial y es una herramienta utilísima. Estos chicos se comunican mediante pictogramas y otras técnicas.
#16 ¿Y no se hace backup de esas customizaciones?

Por otro lado los proveedores de ese software seguro que pueden asociarlo a otro dispositivo y deshabilitarlo del anterior.

A ver si dan mas info.
#7 A eso venía pero dice #18 que es un aparato muy especial y con un software también especial y con licencias de uso.

Aún así sería cosa de saber de cuanto hablamos porque contigo, conmigo y con otro montón de personas que seguro aportarán podríamos hacer algo.
Y todo para la miseria que pueden sacar por una tablet de segunda mano...
#6 no es una tablet cualquiera, seguramente sea una surface con las condiciones para soportar el software de comunicación y la configuración de los extras, tipo ratón de mirada y similar, no todos los software de comunicación están preparados para todos los dispositivos y las licencias son muy caras, pero por lo general, de por vida. Normalmente se recomienda llevar una pegatina que avise que "no es una tablet, es un comunicador" y algún dato de contacto o código QR, en caso de perdida o sustracción.
No le han robado un dispositivo, sino su derecho a comunicarse hasta que pueda ser sustituido, eso es lo más grave que veo en la noticia.
#18 Venía a preguntar eso, si tiene algo de especial.

Si una tablet de gama alta sirve tras restaurar creo que en un día le compraríamos otra entre varios donantes.
Y la ley de paliza diaria hasta que la gente comprenda que hasta el robar tiene un limite moral ¿cuando la contemplamos?
Hablo metafóricamente, presuntamente,
android.com/find
icloud.com/find
Asco de seres. ¿Por qué no se endurecen los castigos a hurtos, robos y demás? Yo no entiendo nada
En el año 2025 y si es cierto que es un tablet... No veo mucho drama, es software que podrá correr en otro tablet.
No se que puede tener de especial. Es una faena pero no un drama para hacer noticias de ello, a no ser que sea una excusa para visibilizar ....
Hijos de puta.
Seria importante asegurarse ya no solo por la perdida de la tableta en si .. sino por si dejase de funcionar de repente que no es algo que sería raro que sucediese … tener aunque sea una copia de seguridad con la configuración guardada para que en caso de que ocurriese algún problema la Voz de Irene pudiera retornarse de la manera mas rápida y eficiente posible.
Hemos llegado a un punto en que robar sale gratis.
Ahora Irene no podrá presidir Podemos... ya me voy
Los pitufos estarán persiguiendo manteros.
Parece que ya lo recupero

menéame