Hace 3 años | Por jm22381 a europapress.es
Publicado hace 3 años por jm22381 a europapress.es

Un equipo de investigación germano-polaco ha logrado crear un cristal espacio-tiempo del tamaño de un micrómetro que consta de magnones a temperatura ambiente. "Tomamos el patrón que se repite regularmente de magnones en el espacio y el tiempo, enviamos más magnones y finalmente se dispersaron. Por lo tanto, pudimos demostrar que el cristal de tiempo puede interactuar con otras cuasipartículas. Nadie ha podido mostrar esto todavía directamente en un experimento, y mucho menos en un video", dice Nick Träger. Relacionada: http://menea.me/wx7n

Comentarios

xkill

#5 creo que #4 más o menos lo explica

menjaprunes

#10 muchas gracias

#15 goto #10

arrestenbrinker

#10 Gracias por tu explicación!!

Entonces... lo mismo digo una burrada pero: Algo fabricado con ese cristal, podría considerarse imperecedero al paso del tiempo?

Saigesp

#10 gracias!!

Nyn

#10 “Ten en cuenta también que no es un movimiento perpetuo, al menos en el sentido tradicional. No puedes alimentar nada con este cristal: no tiene energía de sobra para dar”

Pues que lástima... y entonces qué utilidad puede tener?

I

#10 vamos que han hecho 'un péndulo' que no tiene pérdidas de energía por rozamiento/fricción lo que sea y se mueve igual 'eternamente'.

heffeque

#22 #27 Pfff... pues a mi me la coló lol

neo1999

#27 Menudo historial: epidemiólogo, ingeniero naval, vendedor de la ONCE (WTF)...

r

#34 Pues me he leído lo de las mascarillas, que había escrito a fines de marzo, y decía cosas que muchos meses después a la gente le costaba entender... (en especial lo de que cualquier mascarilla sirve, aunque en muy poca medida, pero todo ayuda).

inconnito

#27 #22 #34 Eh, que una cosa es que mienta sobre su experiencia, que lo hace, y otra cosa es que sean mentira las explicaciones que da, que creo que no lo son lol

D

#42, hombre, lo que ha dicho básicamente está en el artículo.

Carnedegato

#27 labirgen! Es incluso bailarina profesional desde los 15 años..

Lo mejor de todo es que todos sus comentarios son coherentes, incluso diría que didácticos.

Club de fans ya, por favor.

Tomatejc

#10 Admito que por tu nick pensé que era broma, pero todo lo que comentas tiene mucho sentido, y además explicado muy bien y de manera bastante sencilla y amena, así que aunque fuera un engaño igual te ganas mi positivo. Lástima que en Menéame no hay awards como en Reddit, te merecerías uno. Gracias.

volandero

#10 lol lol

Rudolf_Rocker

#10 Eres un pedazo de cabron. Jajajajajajajajajajaja

H

#10 WoW muchas gracias.

m

#15: GOTO #10.

D

#10 Vaya, mil gracias caballero.

r

#10 Te voto por el curro.
Pareces un verdadero sofista, puedes hablar de cualquier tema pareciendo completamente creíble!
cabronazo!

Avantasia

#10 ostia eres elmundotoday de los usuarios de meneame, me la has colado pero bien! lol mis dieses

skaworld

#10 lol lol lol lol

D

#10 Jojojo qué cabronazo.

g

#10 Grandísimo comentario. No he podido evitar ver ciertas similitudes con las proyecciones de una dimensión superior y ya me he rallado la cabeza.

¿Podría ser que un cristal temporal fuese un objeto de 4 dimensiones que rota uniformemente en 4 dimensiones y del cual sólo vemos su proyección en 3 dimensiones?

No podríamos extraer energía de dicho cristal porque no podemos controlar dicha rotación, sólo vemos una pequeña parte. Sería como tener una esfera en 3d rotando y que alguien de un mundo 2d la viese girar.

Hale, se que no tendrá mucho sentido pero me apetecía decirlo.

Far_Voyager

#10 Muy interesante. Gracias por la explicación.

C

#10 Gracias por la explicación.

c

#10 El retratador de menéame. Mis dies.

Inviegno

#10 No hace demasiado me acordé de ti, pensaba que ya habías abandonado a la comunidad para siempre.
Sigue dejándote ver aunque sea muy de vez en cuando para seguir compartiendo tu ingente experiencia.
De hecho, veo como diste en el clavo en tu anterior comentario, ni la OMS.

Metabron

#15 Veo que a #5 le pasaba lo mismo

pkreuzt

Me alucina que hayan sido capaces de infiltrarse en un monasterio klingon y salir de alli con vida

MJDeLarra

A mí esto me suena a Príncipe de Persia...

Blooder

#1 pues a mí esto me hace ilu, ya mismo tenemos condensadores de fluzo en el mediamark...

Los magnones están buenísimos al ajillo

D

Me recuerda a la thiotimolina

obmultimedia

#3 llevan 20 años diciendolo, es como lo de "este es el año de linux". Un mantra

neo1999

#11 El escritorio ya es bastante irrelevante a nivel personal. Casi todos escribimos desde un dispositivo Android con Linux.

TardisKun

Pero ¿tiene grafeno?

D

#2 No! pero es la proóxima revolución de baterias

Metabron

Suena interesante pero creo que no lo entiendo ¿Alguien me explica lo relevante de este experimento?

D

whaaaaaaaaaaaat?????

jaipur

#9 Un magnon es una cuasipartícula, una excitación colectiva de los electrones que giran en estructura en una red cristalina. En la imagen de onda equivalente de la mecánica cuántica, un magnón puede verse como una onda de espín cuantificada.

Los magnones llevan una cantidad fija de energía y momento o impulso cristalino, y son de espín 1, lo que indica que obedecen al comportamiento de los bosones (condensado Bose-Einstein).
De Wikipedia.

D

#26 Esto es física avanzada, pero avanzada de verdad.

Pancar

Para el que le interese, aquí hay una explicación un poco larga pero bastante detallada y sencilla sobre los cristales en el tiempo: https://cuentos-cuanticos.com/2016/10/07/cristales-en-el-tiempo-check/

Mariele

Nadie tiene ni puta idea de lo que significa esta noticia incluido yo.

PERO los cristales de espacio-tiempo lo petan en las raves de los 2000

Putin.es.tu.papa

Y eso pa'que sirve miarma!

p

#32 eso mismo me pregunto yo, solo se me ocurre hacer un reloj súper preciso. Entiendo que el objetivo no es hacer juguetes

Pero sinceramente es la primera vez que oigo esto y probablemente ni lo haya entendido bien. Lo que soy bastante exceptico es en que una maquina de movimiento perpetuo no sale de esto.

malacaton

He entendido lo de "Un equipo de investigación germano-polaco ha logrado crear". A partir de ahí, me pierdo...