EDICIóN GENERAL
auroraboreal

auroraboreal

En menéame desde marzo de 2007

10,89 Karma
627 Ranking
254 Enviadas
25 Publicadas
12K Comentarios
133 Notas

Una mujer acude a la Policía en pijama seguida por su expareja con un cuchillo y gritando "te voy a matar" [196]

  1. #57 ¿porqué piensas que es más fácil encontrar pruebas de una denuncia falsa que llegar a una condena en una denuncia real? (y de eso también hay datos objetivos que pasa:
    De las 33 mujeres asesinadas este año, a las que se suman otras tres en fase de investigación, sólo seis se habían atrevido a denunciar y en otro caso, la había presentado alguien de su entorno. Además, dos de las mujeres asesinadas en 2017 renunciaron a continuar el proceso contra su maltratador.

    Los que contáis todo lo que no llega a condena como "denuncia falsa" estáis diciendo que esas dos mujeres asesinadas mintieron, cosa que, a juzgar por el desenlace, no es cierta.
  1. #16 curioso que no te plantees que pasa con ese 87% antes de sacar conclusiones. Supongo que no se te pasará por la cabeza que a una persona le de miedo declarar contra un agresor que sabe donde vive y que, incluso, a veces vive todavía en el mismo domicilio o tiene las llaves de tu casa y conoce a todos tus contactos
    (( go to #194 ))

    Y curioso que veas tan claramente que a ese 0,01% se llega precisamente porque han sido las únicas que ha sido posible probar pero no caigas en que, tal vez, pase lo mismo con ese 87% (=que no es tan fácil probar la agresión)... claro que eso sería reconocer que, entonces, la palabra de una mujer no es suficiente para condenar y... hasta ahí podríamos llegar.
  1. #147 Te voto positivo, pero sí que se estudia, aunque no llegue a mnm. Entre esos casos sin sentencia están todos esos de mujeres que se acogen a la dispensa para no tener la obligación de declarar contra su agresor. Sí, y también los casos que no están probados o que son sobreseidos (¡¡increible!!!, escuchando mnm se diría que con que la mujer declare ya habría condena...sin embargo, no, eso tampoco es verdad: si no hay pruebas suficientes no hay condena...y eso no es una denuncia falsa) .
    De las 33 mujeres asesinadas este año, a las que se suman otras tres en fase de investigación, sólo seis se habían atrevido a denunciar y en otro caso, la había presentado alguien de su entorno. Además, dos de las mujeres asesinadas en 2017 renunciaron a continuar el proceso contra su maltratador.
    www.publico.es/sociedad/violencia-genero-11-mujeres-maltratadas-no-acu

    El 86% de los archivos se debió a “no resultar justificada la perpetración del delito” (eso no significa que no existiera delito).
    www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-ma
    Todo el feminicidio.net/sites/default/files/avance_violencia_cgpj_2016.pdf

    El miedo hace que se retiren denuncias, que no se presten declaraciones y ... que esas personas mueran. Sin embargo, en mnm se dice que "eso no se estudia" y se suman a la estadística de "posibles denuncias falsas". Ya, las mujeres muertas no pueden explicar porqué no denunciaron.
    La memoria de la fiscalía general del estado está ahí. Los datos están y claro que se estudian...
    cc #101

Cuando le quitas la música a Bohemian Rhapsody [53]

  1. #43 y éste ya lo había visto, pero sigue siendo igual de impresionante :hug:
  1. #42 me encanta :-) :hug:
  1. #31 Eterna y, además, Who wants to live forever?

    I want to break free... ¿quién no se acuerda de la falda de cuero de Fredy o de la "rubita" de los lacitos?

    Pero, a pesar de todo... The shoy must go on ...
    ((esta fue la primera canción de Queen que escuché al enterarme de su muerte... y todavía se me encoje el corazón al escucharla :'( ))
    www.youtube.com/watch?v=3wia7TSyebY
  1. #10 es el mejor. Sin duda :hug:
  1. #5 en la mía también... qué sensación! :-)

"Intentar rehabilitar a los maltratadores es una lucha sin cuartel" [121]

  1. #120 No sé de dónde te has sacado lo de "premeditado". Se puede "elegir" y tomar decisiones libremente de forma impulsiva sin que esas decisiones sean premeditadas.
    Pero vamos, aquí termina mi contribución a este hilo.
    Feliz día.
  1. #92
    El alcohol es un desinhibidor, usado socialmente para eso. Puede llegar a anular tu voluntad cuando te has pasado mucho, pero no te obliga a hacer cosas que no has pensado hacer. El maltratador quiere maltratar a quien maltrata y, tal vez, sin alcohol, no se atreva, pero con el facilitador que es el alcohol, todo es más fácil.
    La violencia, igual. Todos podemos ser gente violenta, impulsiva... pero la mayoría no tenemos un brote psicótico, tenemos voluntad y raciocinio para ejercer la violencia solo contra las personas y cosas que queremos ejercerla. No es algo irracional. Elegimos lo que queremos hacer. Los maltratadores eligen utilizar la violencia contra alguien específico. Y es una elección libre y racional.
    El dominador, lo mismo. Elige imponerse, no es un impulso "irrefrenable" que no puede contener. El maltratador también es un ser racional.
    El psicópata, también: elige a quien manipular. No es una conducta impuesta por alguien fuera de si mismo.

    EL alcohol, las drogas, el temperamento impulsivo... no hacen a un maltratador. Lo que hace al maltratador son sus propias vivencias, sus propios conflictos que son las razones para que elijan una cosa y no otra. El alcohol, las drogas y sus impulsos son "armas" que pretende emplear para resolverlos... fracasando, por cierto.
  1. #86 No te puedo contestar, lo siento, ya que no hay un solo "problema del maltratador", por eso no se puede hacer un solo perfil.
    Pero entre los factores que influyen está el conflicto con su identidad masculina, que es fuente de frustraciones fuera y dentro del hogar, pero que fuera se ocultan con mayor o menor éxito y dentro se resuelven con violencia. Suelen ser hombres frustrados y con baja autoestima (y esta baja autoestima es subjetiva y diferente del éxito profesional o social de un determinado individuo) que también ocultan con mayor o menor fortuna a los demás, pero que sale en casa cuando van acumulando más carga emocional sin resolver ... hasta que estallan. Luego, piden perdón... por miedo a perder "ese pañuelo" que utilizan para resolver ese conflicto...hasta que el vaso se llena de nuevo y el círculo vuelve a empezar.
    A menudo, intervienen también las vivencias anteriores de esa persona: un padre maltratador será mucho más frecuente que tenga hijos maltratadores que aprenden su conducta (no, no siempre es así, desde luego).

    Y miles de factores más que hacen que sea difícil de reconocerlos antes de que den la cara (que si fuera fácil sería mucho más sencillo luchar contra la vilencia sobre las parejas). Pero uno en el que coinciden todos los investigadores, es el conflicto con los roles de género que han aprendido y la realidad cotidiana que tiene que vivir esa persona.
    Y ser machista no es solo llevar un letrero colgado que diga: "pregúntame, mujer, yo sé lo que hay que saber" ; ni para catalogar un crimen como machista tiene que existir un hombre que grite mientras le pega un tiro a su mujer "la maté porque era mía".
  1. #85 Bueno, eso no es verdad del todo. Algunos políticos, por ejemplo, tienen una personalidad que cumple todos los requisitos para ser considerados psicópatas...y no me negaras que la mayoría son capaces de aprender bastantes cosas y cambiar según vean pérdidas o ganancias en su actuación:
    cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/perfiles-criminale

    Si un psicópata no está motivado, no cambiará nada. Si, como dice el pedagogo, el maltratador ni siquiera entiende el motivo por el que ha sido condenado, no hay mucho que hacer. Pero algunas veces, utilizando los medios adecuados, esos psicópatas inteligentes descubren que las ventajas de maltratar son menores a los inconvenientes de hacerlo... y, entonces sí que es posible el tratamiento psicológico y enseñar a esa persona a resolver sus frustraciones de una forma diferente a utilizando el maltrato. Y sí, en la terapia se habla de los roles de género y se intentan hacer visibles esas cosas que a ellos se les escapaban (incluso, alguno, puede terminar entendiendo el motivo de su condena).
  1. #81 ¿Que no existen hechos que demuestren esa supuesta desigualdad? en fin. Ni siquiera te has leído la entrevista que te atreves a comentar.

    Noticia de hoy en eldiario.es:
    www.eldiario.es/norte/vientodelnorte/desigualdad-genero-educacion_6_72

    pero vamos, sigue en la burbuja esa extraña que os montais algunos.
  1. #74 Sí, ves la paja y niegas la viga...
  1. #68 no, valen muchas opiniones y hay muchos estudios y, casualmente, todos encuentran un factor en común: desigualdad.
    Desigualdad que tú no quieres ver.
  1. #63 es lo que hay :-) . La lucha contra el maltrato es la lucha a favor de la igualdad.
  1. #62 ¿Ahora tienes la exclusiva del uso de las palabras? ya veo...
  1. #60 pues no los conoces. Ni nadie. Cuando se oculta información, malo.
    ¿Pero qué dices? mira, haz una búsqueda rápida por google y sino, te cambias a google académico y me cuentas.
    Decir que no hay estudios sobre el maltrato es mentir y manipular. Pero eso lo has hecho desde tu primera opinión en este hilo. Por suerte, la gente sabe leer y espero que lean lo que dice Leovigildo Gómez Navalón, el pedagogo encargado de estos temas.
  1. #57 ya. Yo desconfío en quien deforma y manipula lo que lee.
  1. #55 ¿dónde está esa división? deduces cosas que no están en el artículo que has subido.

    Él dice muy claro:
    Para mí no hay una única solución real porque es un tema muy complejo y que se mueve en varias dimensiones al mismo tiempo. Para mí es un problema de igualdad. La inversión en una educación igualitaria de calidad tanto familiar como escolar es la fuente primaria de prevención pero siendo imprescindible no es suficiente porque hay que cambiar en todos los ámbitos los valores, las actitudes y los modos pensar y sentir la relación entre hombres y mujeres.

    Luego tú, interpreta lo que quieras.
  1. #51 tú no lo estás haciendo. La gente dedicada a esos temas, sí. ¿En serio te crees que quienes estudian el maltrato no hacen seguimientos? ... en fin... Que tu no veas no quiere decir que los demás no lo hagan :-)
  1. #48 ¿Qué dicen los psicólogos? ¿que "quien miente una vez miente siempre"? eso es una mentira que ni tú mismo te crees, superfácil de desmontar. Yo he dicho algunas mentiras en mi vida y no miento siempre. Y me juego el cuello a que tú también has dicho alguna y no por ello se puede decir qeu "siempre mientas".
  1. #45 Pueden ser machistas, pero no lo son per se.

    Claro que no: nadie es "machista per se" . Eso no está en los genes. Ni se es "alcóholico per se"...
    Eres tú el que has dividido a los maltratadores en esos grupos (alcohólicos, violentos, psicópatas y machistas) que has identificado como "causas" y has concluido que "las causas de maltrato son muchas" ... Y claro, no, las cosas no son así.
  1. #46 el machismo si la tiene. Eso es lo que se te está pasando al obviar que él habla de luchar por la igualdad.
« anterior1

menéame