Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio [322]

  1. #160   #137 claro que tienen que tener un referente de autoridad, y unas rutinas. Hasta ahí estamos de acuerdo. En cuanto a que los niños no hacen o dejan de hacer las cosas porque estén bien o mal... discrepo: un niño hace muchas cosas con todo su corazón, sin importarle un pimiento los condicionamientos sociales. Youtube está lleno de videos tiernos con niños haciendo cosas que muchos adultos nos pensaríamos antes de hacerlas. Ni mucho menos los niños hacen todo por miedo a las consecuencias. Por eso nos sorprenden contínuamente.
    Si llega tarde y se forma todo este lío no creo que lo único que saque en claro es que ese acto no tiene consecuencias negativas para ella. Esa es una interpretación adulta (y, por cierto, muy limitada), no es la de un niño.
    La educación no se limita a un hecho aislado, es todo un proceso de años y demasiadas vivencias para reducirlo todo a una desafortunada tarde.
    votos: 5    karma: 49
  1. #122   #117 Puede ser. Pero también puede ser que, justo en ese momento, ella no quisiera ser el centro de atención. A mí no me hubiera gustado ser el centro de algo así...ni de niña ;)

    A mí, una vez, me castigaron en el cole pegándome un chicle en la frente (mi chicle...no se podía comer chicle...) y dos hojas llenas de dibujos chorras que yo había hecho...Me hicieron pasar por todas las clases, una por una, para que todo el mundo viera los dibujitos que hacía en clase... No me gustó nada ser el "centro de atención" y es un castigo que nunca, nunca se me olvidará. Fuí el centro de atención en algo que yo no quería.
    (por cierto, aún sigo haciendo dibujitos chorras hasta en los libros <:( ... si tengo que juzgar el efecto que tuvo ese castigo, creo que fue justo el contrario al que perseguía ;) )
    votos: 1    karma: 23
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #112   #106 Punto y seguido ;) : Algunos niños (o todos los niños alguna vez), es verdad, buscan ser el centro de atención en algún momento. Pero no siempre, no en todos los momentos, no todos los niños de la misma forma.
    Llegar tarde a casa no es siempre una forma de "llamar la atención". No sé...tal vez tú no hayas llegado nunca tarde de niño. Yo sí que he llegado tarde. Y lo que más deseaba en el mundo en esos momentos era que mis padres estuvieran distraidos y no se dieran cuenta.
    votos: 3    karma: 36
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #79   #75 jajajaja.... eso es lo que creo yo...Y yo me sentiría muy culpable de haberla líado tan gorda como para que mi madre terminara en la cárcel...
    votos: 1    karma: 23
  1. #76   #51 Sí, seguro que se lo ha pasado fenomenal viendo el lío que ha montado:
    -seguro que odia a sus madre y está feliz de verla sufrir y tan nerviosa
    -seguro que le ha encantado tener que ir al médico y luego con su tío en vez de ver su programa favorito o hacer su tarea.
    -seguro que no le ha dado tiempo a pensar ni un minuto la que ha líado por esas dos horas tarde...
    Seguro que la única enseñanza que saca de todo esto es que nadie puede tocarla en casa. ¿De verdad creéis que los niños ven la realidad solo en blanco y negro?
    votos: 15    karma: 121
  1. #70   #16 o_o sin comentarios :palm: . Así nos va :-/


    Por cierto, a mí también me extraña un poco que a tan pocos les parezca bien que la policía actúe ante una sospecha de maltrato infantil (que en la casa, creo yo, estaban solas la madre y la hija, ni los periodistas, ni los vecinos, ni la policía):

    La Policía ha detenido en Santander a una mujer que dio un cachete y tiró del pelo a su hija de 10 años porque llegó dos horas tarde del colegio.
    La detención se produjo ayer en la calle Los Indianos, después de que un vecino avisara a la Policía Local porque había escuchado gritos en la vivienda.
    .

    Y luego: La madre estuvo "detenida" desde las 16:00 y pico hasta las 21:00. tiempo que tardaron en "practicar diligencias" y al día siguiente irá a declarar. Digo yo que el juez también sabrá interpretar algo que a los meneantes no se os escapa, ¿no? (la verdad, no veo, de momento, ninguna sentencia condenatoria a esta madre; solo unas diligencias tras la llamada de un vecino).

    ¿Cómo sabéis todos que, en caso de escuchar gritos en una vivienda, hay que intervenir o no? Yo, dependiendo de lo que oyera en la vivienda de al lado, también avisaría a la policía. Y me alegraría de que viniera a ver lo que pasa... y se aclarara todo si parece haber existido violencia. Si no es nada serio (como "parece" por la forma en que está redactada la noticia), fenomenal: la madre no tendrá ningún problema y la hija habrá aprendido que no sale gratis llegar tan tarde (para ella no creo que tampoco haya sido agradable el lío que han montado).
    Personalmente, me parece bien que la policía haya ido y abierto diligencias: el maltrato infantil es algo muy serio y a mí me gusta saber que actuan si llegan avisos que apuntan a eso. Lo siento por el malrato que ha pasado la madre, pero si no hay nada más, todo va a quedar ahí y ya está.
    votos: 25    karma: 181
     *   auroraboreal auroraboreal

Video del show de una patinadora sobre un lago de Canadá [9]

  1. #8   #5 muy observador!!! supercurioso :hug: :hug: :hug:
    votos: 2    karma: 34

Frómista: piedra y agua [2]

  1. #2   He pasado dos veces por Fromista: la primera, me cruzé con los peregrinos a Santiago mientras hacía el Canal de Castilla en bici. La segunda, muchos años más tarde, haciendo el Camino, tambien en bici.

    Las dos pensé que esa cuádruple esclusa era un lugar mágico e imprescindible :-) , el cruce entre el antiguo camino de la fe y el de la razón. Lástima que ya no existan la mayoría de las compuertas del canal :-( ...
    votos: 1    karma: 24

V centenario de la Ley de pureza de la cerveza de 1516 [45]

  1. #45   #1 no bebas más, que ya se te empieza a trabar la lengua :-P :-P xD
    votos: 2    karma: 37
     *   auroraboreal auroraboreal

Los plazos del voto rogado ponen en jaque la participación en unas elecciones inminentes [80]

  1. #78   #22 Fuí uno de esos 89009 ciudadanos. Espero contar también en las próximas.
    votos: 2    karma: 30

45 años de Christiania, una pequeña ciudad libre en el corazón de Copenhague [28]

  1. #13   #11 , #1 yo también he estado allí y... me defraudó el estricto control y el montón de carteles de "prohibido hacer fotos" que había por todos los sitios :-(
    www.meneame.net/story/fotos-de-christiania/c040#c-40
    votos: 4    karma: 29

Podemos estar seguros de que todos vamos a resucitar: lo dicen los físicos [62]

  1. #62   #60, #61 No sé... "se suponen" (y aceptan) unas cosas y otras no ... (sí que hay posibilidades físicas teóricas según, por ejemplo, esos agujeros negros teóricos poco probables de Reissner-Nordström o Kerr-Newman) ¿De verdad no interactúan o, simplemente, no existen? y ¿Porqué no interactúan habiendo infinitos universos de ese tipo? (quiero decir = ¿no han encontrado ninguna solución para hacerlo en ninguno de ellos? teóricamente sí que se podría...) Y si se pudiera... ¿cómo se salta de un universo a otro? ¿cómo es que no nos invaden "saltadores turistas" en ese modelo multiverso? ¿en ninguno de esos infinitos universos del multiverso (1) han llegado muchísimo más lejos científicamente que nosotros, a la vez que (2) siguen éticamente siendo similares a nosotros y cometiendo errores similares a los nuestros, cayendo en mundos que no son los suyos y metiendo la pata, dejando rastros o contando su realidad o... ? :-P :-P :-P

    No sé, me parece "muy fácil" y atractivo imaginar y aceptar la existencia del multiverso, y de un universo paralelo concreto dentro de los infinitos universos de ese multiverso... Claro que me parece bastante poco útil para nosotros si tenemos que concluir que "no interactúan entre ellos" (cosa muy, muy rara si estamos buscando/encontrando "probables huellas" físicas en nuestro universo de esos otros universos. ¿Cómo encontramos alguna "huella física" --hablo de fuerzas, de interacciones cuánticas o gravitacionales o de cualquier otro tipo-- si no hay "ninguna interacción" entre ellos... ¿no es eso una contradicción?)... ¿no serán solo una justificación para hacer válido nuestro modelo teórico actual? no sé.

    ... Pero bastante más difícil me parece argumentar su existencia (y la falta de pruebas, sin contar esos múltiples resultados en ecuaciones matemáticas/físicas teóricas): Yo me acuerdo de problemas matemáticos muy simples que resolvíamos en el…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 37
     *   auroraboreal auroraboreal

'American Psycho', veinticinco años después [76]

  1. #15   #11 Yo no logro olvidar el episodio de la rata... es hablar de ese libro e imaginármelo todo de nuevo...uffffffffffffffff....

    Luego vi la peli y sí, me parece una versión muy light, aunque sí que sirvió para ponerle una determinada cara a mis recuerdos de Bateman. Y ahora, aquí en Suecia, hay una campaña de TV que casi no puedo ver porque me recuerda muuucho, muuucho justo a esa escena... me da un yuyu...

    www.youtube.com/watch?v=pU621rW6tyw
    votos: 10    karma: 87

Impresionante desenlace en una final de relevo femenino de 4 x 400 [20]

  1. #15   #10 Impresionante!!! :-O :-O
    Meneo .
    votos: 2    karma: 37

Hablan las personas que prueban los nuevos medicamentos [6]

  1. #6   Por poner un ejemplo, hace muy poco, en Francia:
    www.meneame.net/m/actualidad/fallece-paciente-encontraba-muerte-cerebr
    votos: 2    karma: 36

Las anécdotas médicas sobre sexo más divertidas [16]

  1. #12   La de la anestesia es muy buena xD xD xD
    votos: 1    karma: 25

Logran replicar la cerveza artesanal de hace 5.500 años. Sabe horrible [107]

  1. #15   Mira que si el poeta que escribió "El Himno a Ninkasi" era eso: muy buen poeta, pero fatal maestro cervecero :-P :-P .
    Tal vez nuestros ancestros se estén partiendo de risa viendo que alguien, por fin, prueba su cerveza amarga :-D :roll:

    Muy curioso, meneo :-)
    votos: 8    karma: 90

Anuncian haber usado terapia génica para rejuvenecer los glóbulos blancos de un ser humano (ING) [67]

  1. #12   #6 pero tiene toda la pinta de ser factible.
    Recuerdo que hace tiempo leí un artículo sobre el secreto de una mujer muy logeva, 115 años de edad. Y que el secreto de su longevidad estaba en sus glóbulos blancos, igual que ahora.
    www.agenciasinc.es/Noticias/La-anciana-que-vivio-sana-hasta-los-115-an

    Encontraron que, a pesar de tener muchas alteraciones en el dna de sus glóbulos blancos, ninguno de esos errores eran de los que "causan enfermedades".
    Pero encontraron algo importante: que todas sus células sanguíneas derivaban al final de su vida de solo dos células madre hematopoyéticas activas (tenemos unas 11000).
    Y concluyeron que, simplemente, la gente se muere porque se ha alcanzado el número más alto en que se pueden dividir las células. Con las divisiones y los errores, los telómeros se van acortando y, por eso, los telómeros de las células sanguíneas son mucho más cortos que los de las células cerebrales.
    Con esta terapia han alargado los telómeros de las células sanguíneas de esta mujer.. muy probablemente, esas células podrán dividirse más veces que las que le tocaría según su edad y... sí que puede haber sido una forma de alargarle la vida... O no, proque los glóbulos blancos no viven demasiado... de cualquier forma... interesante :-)
    votos: 25    karma: 205
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #2   #1 de cualquier forma, se merece el meneo :-)
    votos: 4    karma: 47

Periodistas que sólo cumplen órdenes [281]

  1. #17   #12 Yo he pensado en alguien similar al capitán Alatriste y ha seguido con el glamour hasta el final :-)
    votos: 4    karma: 41

menéame