16 Ilusiones ópticas que son más impactantes que el vestido que rompió Internet [86]

  1. #71   #70 Tu cerebro no se deja engañar fácilmente, aunque "lo intentes a propósito" :-)
    votos: 2    karma: 35

¿Conocían los egipcios la existencia del espermatozoide? [36]

  1. #2   Curiosa la anécdota aunque solo sea para conocer la lista de Gardiner :-)
    ...aunque siempre quedaría un poco raro pintar solo un espermatozoide si se conoce un poco de los mismos xD (uno solo y triste es muy poco realista a no ser que sea una clase de ciencias ;) ).

    La lista de Gardiner (la F) para los curiosos ;)
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_Gardiner_%28F%29_partes_del_cuerp
    votos: 13    karma: 124

El antiguo pueblo indio donde todos sus hombres son musculosos [149]

  1. #95   #64 Me has recordado esta canción :-)
    www.youtube.com/watch?v=72lfWTHVgsU

    #87 Hay experiencias para todos los gustos y opiniones, pero lo único que nadie discute es que hacer un mínimo de ejercicio diario es bueno. Luego, puedes encontrar de todo. Lo importante es que hagas ejercicio regularmete. ¿Cuánto? tal vez dependa más de tu ritmo de vida y de tus otras actividades que de lo que "es mejor" o no, porque solo te va a aportar beneficios el ejercicio que hagas, no el ejercicio que sabes que es mejor pero que nunca consigues hacer proque no tienes tiempo o medios o... ;) :
    www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/
    www.carreraspopulares.com/Revista/V1NT-ver_noticia_revista.asp?fr_cl_n
    www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/paisvasco/1363689104.html
    www.medicina21.com/Actualidad-V3951-Breves_momentos_de_ejercicio_inten
    www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/el-ejercicio-mode
    votos: 2    karma: 26
     *   auroraboreal auroraboreal

16 Ilusiones ópticas que son más impactantes que el vestido que rompió Internet [86]

  1. #68   #62 Si empiezo a ver la imagen desde arriba, me resulta mucho más difícil. Por eso yo bajo la mirada al talón de la sombra y veo el pie de la sombra rotando hacia el otro lado --hacia la izquierda , luego subo la vista y ya :-) .
    votos: 2    karma: 35
     *   auroraboreal auroraboreal

¿Cuántos globos de agua son necesarios para detener el disparo de una Magnum 44? [91]

  1. #17   #4 Aunque tú lo digas en broma, a mí siempre me da un poco de miedo que alguien se decida a probar en casa cosas como ésta...
    No sé, mejor, por si acaso, no probar, ni con 17 globos, que la bala puede ir a otro sitio que no sean los globos y luego ¿a ver quién limpia luego la sangre? Agujeros, los justos :-P :-P ;)
    votos: 6    karma: 69

España ha demostrado el mismo interés por la ciencia que Inglaterra por los toros [20]

  1. #3   opinión sobre la curación definitiva del cáncer:

    –Yo creo que no. El proceso de mutación de las células va ligado al envejecimiento, nuestra maquinaria de reparación de los errores en el ADN cada vez va peor. El cáncer va a estar siempre con nosotros, es una señal de que vivimos más tiempo. Es un error de nuestras células, eso no lo podemos evitar._La gran mayoría de esos errores son inocuos. La media de mutaciones en un cáncer de pulmón causados por el tabaco, por ejemplo, es de 30.000.

    Deberíamos elegir mejor: entre ciencia y toros no debería haber ninguna duda, independientemente del color del gobierno de turno :-(
    votos: 8    karma: 76

Los hombres que odiaban a las mujeres [179]

  1. #165   #164 No contesto para convencerme a mi misma, solo quiero dejar muy claro a todo el que lea estos mensajes que no contestas porque no tienes argumentos para seguir defendiendo sacar en todas las discusiones de la violencia de género la cuestión de las denuncias falsas como si fuera un mal que afecta de forma generalizada a los hombres acusados de maltrato cuando te has dado cuenta de que solo pasa el 0,01% de las veces que se presenta una denuncia por maltrato.

    (Por cierto, te recuerdo que esas 33 sentencias condenatorias por denuncias falsas se han producido en 5 años (ya sabes, del 2009 al 2013). En esos 5 años han muerto muchas más de 80 mujeres (59 en el 2009, 74 en el 2010, 68 en el 2011, 52 en el 2012 y 55 en el 2013) y solo en el 2013 ha habido 25.593 sentencias condenatorias por maltrato --página 320 de la famosa memoria--). No pongo los miles que se han producido en el resto de años desde el 2009 para no cansar más.

    Simplemente quiero que nunca más puedas decir que no conocías ese porcentaje ni habías leído estadísticas fiables sobre condenas por denuncias falsas ;) .

    Si, y el mundo sigue girando :-)
    votos: 1    karma: 26
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #163   #161 ¿qué argumentos me has dado? Repasemos:

    Las muertes por violencia de género son anecdóticas, como los "gatitos maltratados" esos de #60 (lo siento, pero es que esa comparación "me ha encantado", deja entrever el respeto que sientes por las personas :-( ).

    Sin embargo el número total de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas desde el año 2009 al 2013 en España fueron 657.084, de las cuales 33 ¡¡¡33!!! tiene sentencia condenatoria por denuncia falsa

    Tal vez para tí no signifiquen nada esos cientos de miles de denuncias por maltrato frente a las tres decenas por denuncia falsa que sacas a relucir cada vez que se habla del tema.
    Para mí, si. Significa lo mismo que para la audiencia nacional:
    El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer (eso en lo que respecta a mi discusión contigo).

    Y en cuanto al tema general, pienso que la lucha contra la violencia de género es muy importante en nuestra sociedad, ya que terminar con este tipo de violencia significaría que hemos ganado en respeto e igualdad entre las personas. Y mira, si no existiera la violencia de género, tampoco existirían ese 0,01% que suponen las denuncias falsas (que, a diferencia de lo que tú ves, sí que pienso que esos 33 casos son importantes para las personas involucradas a nivel particular --y que claro, las condenadas deben ser condenadas con la pena correspondiente para este delito y las víctimas desagraviadas de la mejor forma posible--, pero no lo son tanto a nivel social como para que se hable tanto o mas de las denucias falsas que del maltrato, ni para crear una alarma social, o para dictar leyes o condenas o medidas diferentes a las que ya están establecidas porque socialmente no es una conducta que se haya demostrado que es generalizada o que está aumentando de forma alarmante (ni de ninguna otra forma).

    Y que sepas que no necesito tu mano para caminar, llevo mucho tiempo pensando por mi cuenta sin necesitar a nadie que dirija mis pasos.
    votos: 1    karma: 26
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #160   #159 Difícilmente tengo que buscar salida porque ya he dejado de argumentar nada

    Porque no tienes argumentos para rebatir lo importante ;) :

    Desde el año 2009 al 2013, 120 denuncias interpuestas sospechando denuncia falsa, de las que solo tuvieron sentencia condenatoria 33. Un 0,005%. Datos oficiales.

    Si, mejor hablamos de gatitos ;) Feliz finde!!
    votos: 0    karma: 11
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #158   #157 ¿Ya no recuerdas ni lo que tú mismo escribes?:
    Así es como funcionan los prejuicios y la respuesta es la burla y la tergiversación, en #119... (me respondías a mí, por si no lo recuerdas ;) )

    Pero lo entiendo, es lo que pasa cuando uno no tiene muy claro por donde salir ;)
    ¿Te repito los datos que has pasado de comentar, esos de tus denuncias falsas, de la fiscalía general del estado para que llegues a una conclusión interesante tú también? :

    De los datos reflejados se extraen, a nuestro juicio, dos conclusiones de interés:
    1.ª
    El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer.

    Si hallamos la proporción en relación a los procedimientos en los que se ha dictado sentencia condenatoria –33– resulta que sólo el 0,005% se ha acreditado que eran falsas. Si a éstas sumamos las causas en tramitación, para el caso de que resultaran pronunciamientos condenatorios, el porcentaje final máximo será de 0,010%.

    2.ª
    Durante los años 2009 a 2013, se han dictado 33 sentencias condenatorias, siendo un dato relevante el que 23 de ellas lo han sido por conformidad de la acusada, es decir el 69,70%. Nuevamente apreciamos, en este actuar, las características peculiaridades y aristas que plantea este tipo específico de violencia y que ya fueron objeto de comentario en la Memoria anterior en relación a los Recursos de Revisión que se siguen ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo frente a Sentencias condenatorias por violencia de género.

    www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/MEMFIS14.pdf?idFile
    votos: 0    karma: 11
     *   auroraboreal auroraboreal

Un ertzaina dispara al sentirse atacado por un pitbull del lehendakari [193]

  1. #166   #160, #66 Gracias :-) Eso es mas o menos lo que yo pensaba y puedo entender que exista algún caso particular que alguien personalmente -- o instruido/aconsejado por otra persona-- decida poner una primera bala de fogueo (por ejemplo, en situaciones donde realmente no se necesitaría un arma, como en la mili donde se le da a alguien sin experiencia...que tiene tela :-( ). Lo que no me creo de ninguna forma es lo de #23 ( A algunos Guardias civiles les ponen el cargador entero sin que lo sepan ). Al menos no me creo que sea una práctica usual. Eso es exponer a alguien a un gran peligro, pensando que puede defenderse, pero sin posibilidades de hacerlo. Si eso ha pasado, es para denunciarlo.
    votos: 0    karma: 11

16 Ilusiones ópticas que son más impactantes que el vestido que rompió Internet [86]

  1. #17   #13 jajajja... yo ni me había fijado en "eso" jajja
    votos: 0    karma: 11
  1. #16   #14 si, lo sé. Por eso me parece genial :-)
    votos: 2    karma: 25

V de Varoufakis [86]

  1. #75   #73 tienes razón, me he pasado :-) , sí que tenemos humor:
    www.youtube.com/watch?v=OlVf1062PFA
    www.youtube.com/watch?v=7hrFGwt5YCw

    Y, por supuesto, se me ha olvidado hacer alguna referencia a las chirigotas de Cádiz (que no se cortan un pelo) o a Vaya semanita o ...
    votos: 2    karma: 22
     *   auroraboreal auroraboreal

El toreo es cultura sobre todo [14]

  1. #11   #10 si, lo que me llama la atención es que se pueda seguir justificando algo hoy en día anteponiendo el "placer estético" de ese "juego" al maltrato animal. Los actos que se me ocurren donde se unen estos dos conceptos unidos suelen ser considerados abominables e inadmisibles...
    votos: 2    karma: 31
     *   auroraboreal auroraboreal

Un ertzaina dispara al sentirse atacado por un pitbull del lehendakari [193]

  1. #135   #92 Claro, por eso no creo que podamos valorar los test por lo que cuentan los opositores (=no sale una "lista de respuestas correctas" al terminar los test). Ni tampoco se puede valorar por una sola pregunta concreta o por un resultado concreto ¿Quién dice que quienes valoran las respuestas del test quieren que pongas que "nunca has probado drogas" en vez de reconocer que "sí las has probado alguna vez" o que, para una persona que ha contestado de una forma determinada a otras preguntas, no es mejor una respuesta y no otra? En un test de personalidad/psicológico no hay exáctamente "respuestas incorrectas", sino que se valora el conjunto de todas las respuestas, que están diseñadas para valorar diferentes rasgos de la personalidad y con ello se obtiene un perfil que hace que una persona sea considerada "apta" o no para esas labores.

    Por eso, uno de los consejos que sí que suelen dar si "eres una persona normal" que crees que encajas en el perfil que buscan, es que contestes sinceramente, con lo que piensas de verdad, porque eso se nota en el test. Tienen preguntas que se repiten planteadas de una forma un poco diferente y, si mientes en una porque imaginas que en la policía se busca un perfil determinado, tal vez el rasgo de tu personalidad que se deriva de esa mentira no coincida con la que se desprende de la respuesta que diste en otra pregunta similar. Y cuando salen resultados muy "discordantes", pues pasa como con la peli... el candidato no eres creible y te tiran ;)

    Pero claro, ningún método es perfecto y entrenando se pueden "pulir" algunos rasgos. Y puede que, tras un tiempo, aparezcan cosas que no se habían detectado en el test...y tengas que realizar otras valoraciones médicas después, como le habrá pasado ahora a esta persona que sigue de baja.
    votos: 1    karma: 21
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #67   #52 Si te mareas con la sangre puedes ser cirujano: estoy seguro de que te acabaras haciendo. Igual con todas las fobias...

    Si se "cura" esa fobia, si no...no. Igual que lo de los perros.
    Si vas a terminar con tu cargador cada vez que un perro corre hacia a tí no eres un buen agente de seguridad. Y aunque seas funcionario, se pueden emitir informes médicos en contra. Hay muchos agentes de seguridad que han dejado de serlo por motivos médico-psiquiátricos.
    votos: 0    karma: 11
     *   auroraboreal auroraboreal

Los hombres que odiaban a las mujeres [179]

  1. #152   Repito la observación final, para quien no tenga tiempo de leer un mensaje tan largo (y el enlace, para quien tenga tiempo de consultar la información) .

    De los datos reflejados se extraen, a nuestro juicio, dos conclusiones de interés:
    1.ª
    El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer.

    Si hallamos la proporción en relación a los procedimientos en los que se ha dictado sentencia condenatoria –33– resulta que sólo el 0,005% se ha acreditado que eran falsas. Si a éstas sumamos las causas en tramitación, para el caso de que resultaran pronunciamientos condenatorios, el porcentaje final máximo será de 0,010%.

    2.ª
    Durante los años 2009 a 2013, se han dictado 33 sentencias condenatorias, siendo un dato relevante el que 23 de ellas lo han sido por conformidad de la acusada, es decir el 69,70%. Nuevamente apreciamos, en este actuar, las características peculiaridades y aristas que plantea este tipo específico de violencia y que ya fueron objeto de comentario en la Memoria anterior en relación a los Recursos de Revisión que se siguen ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo frente a Sentencias condenatorias por violencia de género.

    www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/MEMFIS14.pdf?idFile
    votos: 1    karma: 24
     *   auroraboreal auroraboreal
  1. #151   #148 ¿es que tú, que me acusas de no tener datos no sabes leer los que te pongo? En fin, te dí el enlace aoelando a tu comprensión lectora y a tu capacidad de informarte por tu cuenta. Veo que no la tienes y que , además, pretendes insultarme sugiriendo algún motivo oculto para no contestarte.

    Bueno, me repito de nuevo, página 308 -311 de la fiscalía general del estado (supongo que un tío listo como tú sabrá pinchar en el enlace original si la gráfica, por ejemplo, no se ve bien con el corta y pega) Las conclusiones, las saca la fiscalía general del estado, no yo. :

    En el año 2009 comenzamos a realizar un seguimiento de lo que se ha venido en denominar «denuncias falsas» referidos a aquellos supuestos en los que las «hipotéticas» víctimas de mal trato interponían denuncias contra su agresor por hechos que no se habían producido. En los casos en los que en el acto de la vista que trae su causa de la interposición de la denuncia, si el Fiscal concluye tras la práctica de la prueba que la mujer ha interpuesto
    una denuncia falsa, retira la acusación inicialmente formulada contra él, interesando al mismo tiempo que se deduzca testimonio contra la mujer por delito de falso testimonio o de acusación y denuncia falsas.

    Los datos que a continuación se reflejan se contraen a los años 2009, 2010, a 2013, ya que la tramitación de estas causas puede en ocasiones alargarse en el tiempo, siguiendo en tramitación causas de los años anteriores.
    En cada uno de los años reflejados vamos a distinguir 3 bloques:

    En un primer bloque exponemos los procedimientos en los que, tras las resoluciones judiciales firmes dictadas por diferentes motivos (sentencia absolutoria, sobreseimiento provisional, no se deduce testimonio,), se ha puesto fin al procedimiento sin condena alguna. En el segundo bloque mencionamos las causas que se encuentran en tramitación. En el tercer bloque los procedimientos que han concluido con sentencia condenatoria.

    AÑO 2009.
    En el año 2009 se…

      » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 39
     *   auroraboreal auroraboreal

Un ertzaina dispara al sentirse atacado por un pitbull del lehendakari [193]

  1. #37   #29 Si yo soy médico (o mejor, cirujano, que es más fácil de imaginar) he tenido que adquirir la pericia necesaria para manejar el bisturí, así como para tratar las consecuencias de un fallo cometido con el mismo. También debo estar psicológica y físicamente capacitada para ejercer mi trabajo: si tengo un temblor que no me permite manejar el bisturí con seguridad o me han amputado el pulgar, tendré que dejar de hacerlo aunque una vez haya tenido las capacidades necesarias para hacerlo. Si tengo fobia a la sangre y opero genial en los simuladores, pero me mareo cuando veo sangre, tampoco podré operar.

    Alguien que tiene armas debe tener la pericia, los conocimientos para manejarlas... y también las aptitudes psicológicas necesarias para hacerlo con seguridad. Quiero suponer que a las fuerzas de seguridad del estado se les dota de todas esas cosas y si, a lo largo de una carrera profesional determinada, aparecen datos que sugieren que no se habían detectado ciertas carencias, es imprescindible solucionarlas si es posible o apartar a esa persona del uso de las mismas.

    Yo puedo no tener la sangre fría para reaccionar bien, pero no trabajo con armas. El estado me tiene que intenar garantizar que a quienes contratan para hacerlo sí que la tienen...aunque sean humanos y, como todos, por supuesto, puedan cometer fallos.
    votos: 6    karma: 54

menéame