Hace 1 año | Por alesay a elpais.com
Publicado hace 1 año por alesay a elpais.com

Las malas condiciones laborales, la carga excesiva de trabajo y las pocas plazas disponibles de esta especialidad han provocado el colapso de las consultas de pediatría en la Comunidad

Comentarios

Pilar_F.C.

#6 En castilla y león se dice que para entrar en las listas del PP los papás pagaban cierto dinero al partido... Carrera para el hijo

Leni14

#7 Y no solo en Castilla Leon, el sistema es nacional.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 el único problema no es la sanidad en Madrid, es intentar recuperar el poder en Madrid, es lo único que les obsesiona:

almadepato

#88 Madrid tiene muchos problemas, entre ellos la sanidad. Evidentemente, viendo los medios de propaganda utilizados por el PP, la única solución que le quedan a los ciudadanos es manifestarse y despertar el pensamiento crítico.
Tú puedes seguir con tus lindezas intelectuales.

TonyStark

#88 madre mía... haztelo mirar corre. HAztelo mirar. Si crees que lo que está pasando es una cuestión de ideología, de rojos contra azules, de fachas contra comunistas, es que tienes una patada en la boca.

Cehona

#88 ¿Los pediatras, los médicos, los sanitarios quieren recuperar el poder o trabajar en unas mínimas condiciones?

Las consignas del PP os harán más fuertes.
El Norte no olvida.

Verdaderofalso

#88 por lo visto y viendo lo visto activamente madrid lo puede gobernar hasta un mono

D

#6 esa palabra vale para todo. Creo que comunista encaja más.

Acuantavese

#6 Meneante: persona que no sale de su casa y lo busca todo por internet para intentar saber que opinar sobre temas que no tiene ni puta idea

BiRDo

#18 A ti te ha dado tanto la cara al sol, que también te has vuelto rojo. Pero de quemado.

Tú sí que tienes ideas. Ilústranos, listo.

Acuantavese

#76 Ya he dicho mi idea, un marcador o una app y te la pones en el móvil, que problema le ves?

c

#33 Claro, pero antes la gente se consideraba gente trabajadora. Hoy en día esa gente que vive de un sueldo y si falta los echan de casa, les han vendido que son clase media. Y ahora convence a esa gente que no lo son.

BiRDo

#47 ¿Antes cuándo? Que las primeras elecciones democráticas españolas las ganó el CDS, que era más de derechas que Felipe VI.

diegoyador

#33 pregúntate, ¿por qué estas personas no votan al progrerio psoepodemos? Algo estan haciendo mal, dando tantisima importancia a subnormalidades y olvidandose completamente de ellos.

BiRDo

#70 Aro. No es que los medios no paren de mentir, exagerar y difamar a UP. El problema de la sanidad madrileña va a ser de Pablo Iglesias y para que Ana Rosa deje de mentir como una bellaca en prime time tenemos mucho que reflexionar en la izquierda...

Dejémonos de milongas, que un barriobajero apuñalador te va a ganar en cualquier pelea, por mucho que tú reflexiones sobre cómo esquivar las puñaladas.

F

#80 Vamos a ver, que #70 venia a hablar de su pelicula, gente que vota ladrones porque si, eso es lo que hay, que si no vienen los rojos y se comen al bebe

BiRDo

#84 Y yo a contarte que estoy hasta los huevos de culpar a la izquierda todo el tiempo por no recibir el voto de aquellos engañados, alienados y/o secuestrados ideológicamente.

diegoyador

#84 la gente que vota a ppsoeiu son los que votan ladrones, y lo de los rojos, pues ya vemos lo que traen, ahora mismo lo estamos disfrutando, ya ha llegado el hambre, pronto vendrán los piojos.

#70 Qué son subnormalidades? Hace unos años se llamaban subnormalidades a preocuparse de que los homosexuales se pudieran casar y tuvieran los mismos derechos que los heterosexuales. Ahora nadie se atrevería a discutir algo que nos parece tan básico.

La izquierda tiene que hacer políticas en favor de los trabajadores y cualquier colectivo que no defiende la derecha. No es solo repartir el pan es también fomentar la igualdad

diegoyador

#89 Me la suda lo que hagan los homos, los bis, los lgtasadshajksdhka, a mí lo que me importa es que el país mejore, que la sanidad mejore, que la seguridad mejore, que la educación mejore, que la corrupción disminuya, que la economía crezca, que la deuda disminuya.
Pero parece que lo importante es dejar violadores en la calle, pintar puntos morados y semaforos y señales con falda.

BiRDo

#33 Al segundo grupo en mi casa lo llamaban pobre harto de pan.

bitman

#6 "La España que madruga" como les gusta llamarse a ellos mismos.

Verdaderofalso

#5 pongo “pogre” porque ya me he encontrado algún iluminado llamándolo así lol

Y es cuando te das cuenta de que la educación les ha fallado

danymuck

#8 y estoy seguro que alguno piensa que la palabra correcta es "pogre" porque seguro que piensa que es otra forma de llamarle a los pobres de izquierdas, haciendo el juego de palabras pobre/pogre.

Me juego el testículo derecho y la mano de las pajas.

t

#5 no será pobre wall ?

v

#5 que le estará pasando al "pogre" Migue, que hase musho tiempo que no saleee... lalalalala laaa lalalala lol

sauron34_1

#5 siempre me parecerá bochornoso que usen "progre" como insulto. Claro que quiero progreso, cenutrios!

torkato

#3 Porque la quieres gratis en vez de pagar dinero por ella en libertad, como dicen estos...

Jack_Sparrow

#3 Más bien "persona que lucha porque no quiere pagar un duro por servicios sanitarios"

Penetrator

#50 La sanidad pública la pagamos entre todos, listillo. Nada de "sin pagar un duro". Los que sí que luchan para no pagar por los servicios sanitarios de todos son Ayuso y sus fans.

Jack_Sparrow

#58 Para el paciente no tiene ningún coste.

Penetrator

#64 Los pacientes también pagan impuestos.

Jack_Sparrow

#73 Los que pagan son los contribuyentes. Y no todos los pacientes son contribuyentes, ni todos los contribuyentes son pacientes.

D

#3 Los cojones! Los "rojos" solo se preocupan de que sea publica, muchos pasan olímpicamente de que sea eficaz.

BiRDo

#63 Los sistemas públicos deben ser, sobre todo, resilientes. Si además son eficaces, no te quiero ni contar. Pero es mejor que no sean eficientes, que luego hay un cambio de sistema, paradigma, ambiental o crisis en el sector privado y esto es Somalia.

D

#1 mi experiencia este enero en centro de salud. Voy al médico y allí no me atienden personalmente, me diagnostica por teléfono. Me hacen prueba antígenos, la que me lo hace no tiene a nadie en centro de salud pero me hace esperar treinta minutos con tos en la sala. La veo por la puerta de cháchara con la compañera. Centro de salud totalmente vacío.(otra persona y yo)

Pues no sé si vagos, pero algunos jetas sí que hay. Evidentemente no generalizo, yo cuento mi experiencia.

D

#9 Tengo amplia experiencia en poner reclamaciones, no sirve de nada, siempre contestan que lo que dices no es cierto. Ejemplo, vamos a hospital y todos los médicos de urgencias tomandose un café, boxes vacíos. Tras esperar 2 horas ponemos reclamación.Contestación de la administarción: no tenemos constancia de dichos hechos.

Lo mejor es escucharles hablar porque ahí es donde sacas la informacion de donde estan los compañeros. Ejemplo de anestesista para epidural: "a ver si viene esta pronto del café porque como tarde un poco mas no podemos poner la epidural"

¡Vergonzoso! Entiendo que serán funcionarios y no se les puede echar, pero claro, nos quejamos de ayuso que no pone medios, pero si algunos no fueran tan vagos a lo mejor la sanidad no estaría tan mal y en lugar de 1000 medicos solo harian falta 200. (evidentemente son cifras inventadas)

D

#25 Yo no he dicho que no hubiera gente. He dicho que no había medicos. Gente por supuesto que había, gente a reventar. Recuerdo un albañil que se había caido de un andamio alto. Después de esperar casi dos horas dijo: "me largo al hospital de alcorcon!" La gente se quejaba y nos decian: "Estan los boxes llenos". Un señor cabreado abrió los boxes y no habia nadie dentro. Esta "anécdota" es de hace nos 10 años, quizá mas. La respuesta de la administración fue de risa. Posteriormente he vivido alguna parecida.

D

#25

editado:
Duplicado, vaya mierda meneame que da error pero publica el mensaje

Far_Voyager

#25 Lo mismo yo. Cuando un familiar tuvo algo serio (amago de infarto cerebral, etc) se le atendió en Urgencias al momento. Que tuviera que estar varias horas por tema de pruebas y cómo evolucionaba en el box es otro tema.

Para cosas menos serias cómo ir por haber pillado el COVID según el test de antígenos cómo otro familiar y para que lo pusieran en estadísticas, pensando que era así, hubo que esperar 1-2 horas. Las urgencias siempre llenas, eso sí.

a

#25 Yo lo que no entiendo es el sistema de Urgencias. Los médicos y el personal hacen guardias de 24 horas. ¿Quién puede trabajar de forma ininterrumpida 24 horas? además de en que estado se encuentra una persona después de digamos 22 horas, para atender a un paciente grave...me parece una aberración.

noexisto

#25 por ahí ha puesto que siempre que va a los hospitales ve los boxes vacíos
Seguro que sabe más que tú lol

v

#16 Da igual.

Si no vas a corriente del pensamiento....facha! a la hoguera!

Mi médica de mi centro de salud me dice EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU.

Que el problema no es de recursos, sino de como se gestionan esos recursos y que por supuesto muchos compañeros suyos tienen más cara que espalda, derivando a sus consultas privadas...pero ya se sabe, no se puede decir, que eres un turbofacha mínimo

D

#93 totalmente de acuerdo. En la vida hay muchos getas pero en el funcionariado se nota más porque no les pueden echar.

G

#93 Experiencia personal. Mi medico de cabecera me dijo que eran 4 en planta y 3 estaban de baja. Y que por eso me daban cita para la “semana que viene”. Porque se lo estaba chupando todo el.

Esto es una experiencia personal y no se puede extrapolar. Pero ahi lo dejo.

noexisto

#16 No he visto nunca en ningún hospital todos los boxes vacíos (trabajo en los tres hospitales más grandes de malaga; no hablo de un comarcal pequeño) Nunca.
Ni la sala covid que la visité ayer estaba vacía
Ya te dije arriba que no te creía. Ahora menos.

Se nota que estas con el palillo en la boca porque lo de dejar una ratio de 1.000 médicos actuales en 200 es demostrar una ignorancia supina y no saber de qué estás hablando
Me encantan las troleadas pero lo tuyo es de juzgado de guardia, créeme

Battlestar

#9 Yo la última vez que puse una reclamación en sanidad me llego a los dos meses una cartita que ponía básicamente que "vale, tomo nota"

Por ponernos en plan anecdótico, fue en el hospital, el medico me dijo que mi padre tenía que levantase un poco de la cama. El primer día se lo dijimos a las enfermeras que avisaron a los celadores, como no venían lo ayudamos nosotros a levantarse y sentarse, lo sentamos un rato en la silla y se mareo un poco. Avisamos a las enfermeras que avisaron a los celadores Los celadores se pusieron hechos unos basiliscos clamando que a los enfermos no los toca nadie más que ellos. Cuando no habían venido a bajarlo.

Al día siguiente decidimos no tocarlo y esperar a que vinieran, No aparecen, voy a la enfermera por tercera vez y me dice que los celadores le han dicho que no van a venir, así tal cual, que no tienen gente. Y le digo a las enfermeras que entonces qué porque me habían dicho que yo no lo tocara. Y me dice "ah, yo lo que sé es que yo no lo voy a bajar". Entonces le dije que queria poner una reclamación y me dijo encantada "si señor, con todo el derecho además" y me señalo una bandeja aque tenian alli para quejas.

A los 2-3 meses eso, me llego la cartita diciendo que lamentan las inconveniencias y que lo investigarán.

ewok

#41 ¿Y hasta la fecha?

noexisto

#4 Trabajo en urgencias de prehospital y sí, puede que a veces, no te atienda nadie no habiendo, ademas, nadie a quien atender?
Es posible eso? Qué ven mis hogos?
Sí, es posible! ¿Cómo puede ocurrir? Son unos vagos? Unos perros? Ambas cosas?
Te puedo poner muchos ejemplos pero te doy alguno:
- Nadie ha comido y lo tuyo es demorable (una p3, p3 por ejemplo) Si tuvieras síntomas de ictus, dolor en el pecho, pérdida de consciencia, etc se te metía a críticos o o se te atendía rápido, rapidito! Y dejan la comida en la mesa o lo que estén haciendo en el “estar”
- Has oído gente pero desconoces si son médicos (o no) o si la enfermera de triaje está ocupada o están reponiendo material por ejemplo de carro de parada/lo que haga falta
Igual oyes a un enfermero saliente con un médico saliente
- Como desconozco el tipo de centro, la situación del día (algo que no puedes saber) y en concreto las infraestructuras existentes mejor no te pongo nada pero ejemplos muchos
Lo que te dice #9 pon tu queja
Por mi parte no te creo nada (aquí; porque allí* no te lo diría -y ademas es indiferente- y haría lo que tuviera que hacer que es atenderte de la mejor forma posible )
*no exactamente

Paradisio

#28 lo primero es que hay que alegrarse de que alguien cobre bien, la envidia mal endémico. Luego que el esfuerzo para ser MIR es alucinante. Y encima tardan en cobrar bien ni se sabe. Se plantan en los 30 cobrando muy poco

D

#28 una cosa no quita la otra. Es cierto que las condiciones laborales de la Sanidad Publica no son precisamente buenas.

Tambien es cierto que en segun que segmentos, hay mucho medico de la publica por la mañana que se trasmite clientes a su consulta privada de por la tarde. De ginecologia conozco yo unos cuantos.

f

#83 en atención primaria pocos

#28 Pero matemáticas si sabemos. A cinco minutos que tardan en despachar a un paciente (dicho por ellos que solo tienen 5 minutos por paciente) me sale una jornada laboral de 35 horas. EL resto para cafe´s y encorrer enfermeras

Jack_Sparrow

#1 Los taxistas llevan años votando a Podemos desde que les prometieron que con ellos podrían seguir con su monopolio y que harían todo lo posible por joder a Uber, Cabify y similares.

Dakitu_Dakitu

#1 Pero luego estos médicos votan al PP y al PSOE. Es contradictorio.

BiRDo

#56 El doblepensar tan guapo de los medios de masas.

snowdenknows

#1 wtf? todos al mismo saco? y aún encima a las víctimas

auroraboreal

#1 ...
pues nada, como siempre, no hacemos nada, porque "no somos comunistas",. ni "médicos", "ni taxistas"...que se las arreglen ellos solos
... y llegamos al final del poema:

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.



Creo que una buena sanidad pública y un buen funcionamiento de la atención primaria beneficia a todos. Ayuso está cometiendo un terrible error del que se va a arrepentir.

mono

#23 Creo que para ser más exactos hay que descontar la gente que no va a la consulta, que había leido por aquí que en Madrid el absentisomo es más del 10%. supongo que 60 sigue siendo una barbaridad por médico

jorgito

#35 Doy por sentado que los 67 pacientes que dice este artículo, son 67 pacientes vistos, sin incluir ausentes. Al menos la protagonista del artículo dice que "atendió a 67 pacientes" no que tenía 67 pacientes en la agenda.

geburah

#23 No conocía lo de los 5 minutos estimados y me parece una soberana mierda. Y mucho mas en pediatría. En un cuestión de salud no deberían haber límites, pero si controles.

Me figuro que alguien que va a la consulta para que el médico le renueve una receta para un medicamento puede que no necesite más de 3 minutos.

Pero una criatura, o una persona mayor?

Cualquiera que defienda eso o no es una persona normal o tiene un interes de algun tipo.

jorgito

#60 Eso es lo que se estima en la agenda. Cuando pides cita te la dan en base a eso. Madrid no es mi comunidad, por ello me baso en artículos. Pero por lo que se dice son 5 minutos (en mi comunidad creo que es 6 minutos, que no es mucho mejor, pero algo es algo).
Pero en la realidad no hay límites. Si a un paciente lo atiendes en 6 minutos, acumulas un minuto de retraso. Si a otro paciente lo atiendes en 4 minutos, quitas un minuto de retraso.
Lo normal es que un médico te atienda sin límites pero que vaya acumulando retraso. Claro, si al final terminas una hora tarde todos los días por intentar atender como dios manda, hace infeliz al médico al echar una hora extra todos los días, y hace infleiz a los pacientes al esperar una hora para ser atendidos.
Al final los médicos intentan ir lo más rápido posible cuando pueden, que no es siempre.

f

#60 y no sólo eso. Cuando hay alguna urgencia o similar meten a dos en el mismo hueco de 5'

almadepato

Los vagos siempre fueron ellos. Algunos los llaman listillos. Mientras tú trabajas, él se queda con tu dinero.

Karaskos

Sí hay gente obrera que te llama 'Rojo' y vago es que esa gente merece tener la mierda de sanidad que tiene.

Chimuelo

Ojalá toda la gente a la que Ayuso ha llamado "rojo" votase a la izquierda en las próximas elecciones. La mayoría sería absolutísima.

Cantro

tengo una amiga que es médico en Galicia y se está pensando lo de jubilarse anticipadamente y que le den por culo al mundo.

Están sobrecargados de trabajo, no hay personal suficiente y además, con la restricción que hubo a la contratación en los años de la crisis (gracias, Rajoy), no hubo renovación en plantilla durante bastante tiempo.

Y muchos de los que se contrataron al principio, ahora ya tienen una edad y se van jubilando

GioMad

Cualquiera de estos rojos y vagos trabaja más en un día que todo lo que trabajará un fachulo de mierda en toda su puta vida... 

robustiano

¿Pero no quedamos en que los cristofascistas protegían la vida?

javiers_1

Después de los sacrificios que el personal sanitario hizo en plena pandemia, sin casi instrucciones adecuadas y básicamente por el mismo sueldo de mierda, esos que los critican deberían besar el suelo donde nuestros sanitarios pisan. Pero no, son unos rojos vagos comunistas.

Se merecen todo lo que les pase y más.

D

El lunes atendió a ¿4?

borre

Y eso que la natalidad es más baja que nunca...

s

Si te metes con la mafia qué te insulten e intenten desacreditar es lo menos que te puede pasar.

o

#20 tambien te pueden denunciar falsamente, mentir sobre ti o tu familia, crear bulos o acosarte en tu hogar o trabajo

BiRDo

#26 Y gracias a los jueces que tenemos, a los fascistas les sale gratis.

bitman

Si les llaman "rojos y vagos" es porque alguien les ha machacado con esa idea. Quizá demasiada televisión basura, demasiado comentario de bar, demasiado cuñadismo y nula capacidad crítica. Una sociedad en la que buena parte de sus ciudadanos no pueden pensar por sí mismos no llegará muy lejos como sociedad. Esa gente forma parte de un rebaño y en los rebaños hay ovejas, pastores y perros guardianes. Cada uno sabrá qué papel le ha tocado interpretar.

r

En el comentario solo faltaba que acabara con un: "Y yo no soy rojo joder, que voté a Ayuso"

chemari

Pues ojalá se lo recuerde a todos los pacientes que le visitan. A ver si la gente espabila.

k

#_13 que atrevida es la ignorancia...

Constitución de la URSS de 1936.

Artículo 12.— El trabajo es en la URSS una obligación y una causa de honor de cada ciudadano apto para el mismo, de acuerdo con el principio de «el que no trabaja, no come». En la URSS se cumple el principio del socialismo: «De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según su trabajo».

j

Qué país en el que te llaman rojo como insulto.

D

Haber estudiao!

Oh wait!!

v

#21 la realidad no gusta

j

La puta derechusma y su modus operandi desde el 36.

Tolerancia cero con todo aquel que use rojo como algo despectivo.

Jack_Sparrow

#29 Tolerancia cero con todo aquel que use rojo como algo despectivo

Y lo dice alguien que usa la palabra "derechusma" roll

f

Si te llaman fascista estas en el lado bueno de la historia...

D

Mejor ser rojo y vago que el hijo de la grandísima puta que te lo llama...

¿Cuándo va a condicionar el gobierno central todas las ayudas milmillonarias que está recibiendo España a que las comunidades tengan un mínimo de calidad asistencial? ¿A dónde coño va el dinero?

diegoyador

Facha, persona que no entiende por qué se lame los huevos a un partido que recorta la sanidad y se critica a otro que aumenta su presupuesto y dice que lo hace por la sanidad.
https://www.larazon.es/sociedad/20211102/jbz6ai65sjen7hmmukajwj6rhu.html

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-10-26/ayuso-invertira-casi-el-40-del-presupuesto-en-sanidad-y-mantendra-sus-rebajas-fiscales_3512547/

D

Les deseo suerte a los 67 niños.

r

Lo que esta gente del PP necesita es inútiles lameculos al rededor, el que hagan bien su trabajo o no es accesorio para ellos.

robustiano
D

Muro de pago, o de registro o de suscripción. Pero no hay forma de entrar al contenido.

G

Agradéceselo a Mema y secuaces ROJOS que han montado el cotarro.

E

Os voy a comprar un secreto, 67 niños tan poco son tantos. A unos 8 por hora. Por otro la que vaya a quejarse de su compañero que no va.

noexisto

#12 los antecedentes del chaval se ven en 2,3 Segundos no se te olvide
Como se puede ser tan troll? (De los malos)

E

#14 no con todos se gastan 7 minutos. Si quieres puedes subir un poco a 10 min de media por paciente. Pero lo vuelvo a decir eso es por que tiene a un compañero de baja. En cualquier empresa no se contrata para cubrir una baja a no ser que sea necesario. Y se cubre esa baja con el esfuerzo de los compañeros. Esa es la pura realidad

auroraboreal

#21 En cualquier empresa no se contrata para cubrir una baja a no ser que sea necesario.

pues eso. ¿Qué te hace a tí pensar que no es necesario ese sustituto?

MoneyTalks

#17 No es ya el tiempo que se emplee atendiendo a la persona, es que detrás hay un trabajo que tienen que hacer de estudio si queremos ser atendidos en condiciones. Hay muchas enfermedades y muchas cosas necesitan ser consultadas, no son dioses.

camvalf

#11 seguro que ninguno de esos 8 es familia tuya, porque en caso de ser así estarías llorando porque el trato no a sido el corrector, ni lo quiera a mira al niño.

sillycon

#11 Sigue sin ser vagancia ni dejación de las funciones ni boicott, francamente

ummon

#11 Supongo que eres pediatra con larga experiencia y eso te capacita para afirmar esto.

auroraboreal

#11
Os voy a comprar un secreto, 67 niños tan poco son tantos. A unos 8 por hora.

¿Que no son tantos?
Sin parar ni para comer o ir al baño, con 7,5 minutos por niño en una jornada laboral de 8 horas se ven 60 niños. No, esos 67 niños, a los 7,5 minutos que tú has calculado, supondrían unas 9 horas sin descanso de ningún tipo.

Y los médicos también hacen otras labores fuera de su agenda asistencial (agenda asistencial presencial o telefónica/video): reciben respuestas a las analíticas pedidas, redactan informes, derivan pacientes...

Un día 67 pacientes supone mucho menos de 7,5 minutos por paciente, ya que hay que hacer otras cosas además de las que todo el mundo ve. Aquí, en este artículo, hablan de consolidar la agenda asistencial en un máximo del 70 % de la jornada laboral (300 minutos).
https://www.larazon.es/madrid/20220712/ptcsjnhpqvgenfnhootcz4qxdu.html

Pero incluso así, las organizaciones médicas recomiendan mucho más tiempo por paciente:

Los pediatras de Primaria, encabezados por Concepción Sánchez Pina, presidenta de Aepap, estiman que disponen de cinco minutos por paciente. Escuetamente, Sánchez Pina reclama un mínimo de 10 minutos y una duración ideal de 15.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/de-15-a-60-minutos-los-minimos-en-consulta-que-piden-7-especialidades-6599


Por otro la que vaya a quejarse de su compañero que no va.

Eso es de primero de derecho laboral: no es la labor de ningún trabajador buscar sustitutos para los otros puestos laborales de tu centro de trabajo. Ni esa pediatra o la que está de baja buscar a los sustitutos que hagan falta.

1 2