edición general
148 meneos
250 clics
Oskar Matute (EH Bildu): 'Si de nosotros depende, PP y Vox, o Vox y PP, porque el orden de los factores no altera el fascismo, no van a gobernar'

Oskar Matute (EH Bildu): 'Si de nosotros depende, PP y Vox, o Vox y PP, porque el orden de los factores no altera el fascismo, no van a gobernar'  

Durante varios años seguidos, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) le ha nominado al Premio Emilio Castelar al Mejor Orador del Congreso, pero hasta ahora se ha quedado a las puertas; la última vez, esta misma semana. Si hubiera ganado el premio, por cierto, se lo habría dedicado a Isabel Díaz Ayuso, bromea

| etiquetas: premio , bildu , pp , vox
#9 Hacer esa relacion es caer en el chavaquismo barriobajero.
#13 Y llamar fascista a la mitad de la población.
#18 nadie llama fascista a la mitad de la poblacion.
#18 Pero si cogemos a los conservadores y les empezamos a coger lo que dicen entre ellos, mmm, creo que muchos, la mayoría, superarán el nivel de conservador y se acercaran peligrosamente al nivel de fascista.

Por ejemplo, tengo amigos nacionalistas del PI de Mallorca, que odian a muerte a VOX. Bien, si coges sus ideas en conversaciones, se asemejan un mogollón a lo que diría alguien de VOX e incluso alguien declarado fascista. No se diferencian lo que se supondría que son conservadores moderados con compañeros que han defendido el autoritarismo abiertamente o a Franco.

Así, que por lo menos un elevado porcentaje de conservadores no tienen miedo en cruzar líneas hacia valores más autoritarios.
#13 Hacer esa relación es ser PPero Y Voxero.

Es su argumento estrella. ETA, junto a Venezuela y Cuba.
#13 igual querías decir chabacanismo?
#9 acepto Bildu como eta si tú aceptas pp y vox como Franco con todos sus muertos
"Si de nosotros depende, PP y Vox, o Vox y PP, porque el orden de los factores no altera el fascismo, no van a gobernar"

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Barra libre para los puteros de la PSOE
#9 y que el PSOE o bildu (o todo lo que no le guste ayuso) sea eta, lo dice peña que vive de burgos pa'bajo. Sin haber vivido ni sufrido una mierda de eta, tienen la puta verdad. Si supieran lo que son los controles antiterrorista (siendo vasco) , las pelotas de goma etc... Y donde estamos ahora, se meterían la lengua en el ojete, pero bien fuerte.
#20 No sé si es lo que has querido decir pero pretender que no se sufrió a ETA fuera del País Vasco es un poquito heavy ¿no?
#29 está hablando de la represión policial
Llamar fascistas al PP es como llamar etarra al Matute. Mira que tiene adjetivos: corruptos, inútiles, borrachos, etc.
#16 Y fascistas aún quedan muchos en el PP. Solo se han ido a Vox los que ya no tenían opciones de negocio en el PP.
Sí, a los de Bildu habría que llamarles indigenistas o monos antropoides, pues ser nacionalista de una nación inventada cuyo origen acabarán remontando al hombre de Atapuerca los acerca a los chimpancés. Lo de izquierdas "paramarxistas" es para ser aceptados en los elegantes salones de la socialdemocracia, aunque tengan las manos manchadas de sangre.
Oskar Koherencia Matute.
Sí de mí dependiera, Matute presidente
#10 no sé si el nivel como para presidente, aunque sería un presidente que haría más por el país que esos que llevan la bandera por estandarte, ninguna duda, pero sí es un político muy necesario.
#10 y Rufían portavoz
#10 Lo firmo ya mismo.
Edit
Jolín, y yo que pensaba todo lo contrario.

quien iba a pensar que uno de bildu iba a estar en esta postura?

inaudito.
"EL PSOE son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta, a los que podemos exprimir con lo que queramos".

Si al final hasta entiendo el euskera.
Eso son más votos para PP y VOX. Matute ha dejado claro que Sánchez o el PSOE son a los que apoyarán.
#2 Claro, porque hasta ahora la gente pensaba que Bildu era un partido franquista.
#5 No, con quien relaciona la gente a EH Bildu es con ETA, y con este mensaje afianza las posturas de los acérrimos y no tan acérrimos de PP y VOX, ETA está con el PSOE.
#9 Entre que unos están con ETA y los otros con el franquismo, nos dejan pocas opciones de elección. :troll:
Bueno, unos han condenado el terrorismo de ETA y los otros... patatas.
#5 No, lo que "pensaba" la gente era que Sánchez no iba a pactar con Bildu, COMO DIJO EN REPETIDAS OCASIONES.
#2 El tipo en un partido donde una buena cantidad de miembros apoyaban una banda terrorista con métodos fascistas durante años, llamando fascistas a los demás
En el próximo homenaje o bienvenida a etarras de mierda, los veremos disimulando
Hombre, yo creo que no hace falta que Oskar Matute aclare esto, todos lo tenemos bastante claro de que no va a pasar.
#44 Vamos que tu ves mejor que se negociara con una banda terrorista que ahora con un partido político legítimo creado a raíz de la extinguida Sortu y que muchos de sus dirigentes estaban amenazados por ETA. :lol. xD
Estoy cansado de oír que cuando se negocia con Bildu se está haciendo con terroristas cuando en realidad los que sí negociaron con terroristas fueron ellos, como tu mismo indicas y además ellos no solo negocian, sino que en muchos sitios gobiernan con franquistas.
#46 yo lo que hubiera hecho es dejarlos pudrirse en la cárcel para el resto de sus vidas.

Pero desde luego, negociar para evitar más muertes soltando a gente que ya llevaba años en la cárcel, no tiene nada que con pretender borrar de la historia varias décadas de asesinatos, lavar la cara a los asesinos haciéndolos pasar por demócratas de toda la vida e incluso ponerles en cargos públicos.

Hay que ser muy hijo de puta para despreciar de eso modo a las víctimas, que son las primeras en denunciarlo: elpais.com/espana/2024-03-11/la-presidenta-de-la-avt-carga-contra-sanc
Es un poco perogrullada. xD
Lo interesante seria ver que dice en el muy hipotético caso que pudieran gobernar sin que dependiera de ellos.
Pero es que no depende de vosotros.
Si de mí depende, Galindo sería una hermana de la caridad comparado con lo que haría con esta escoria.
#24 menos mal que no depende de ti, Rambo.
Si de ellos dependiera, tiro en la nuca.

Y no sólo a gente del PP y Vox, habría para todos. Aquí os dejo una lista de asesinados por ETA: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muer
#27 trae también los que mató la guardia civil porque sí...así sacamos números y comparamos motivos
#34 ¿de qué me hablas ahora?
#27 Pues yo te voy a poner una lista de los condenados y encarcelados, muchos con delitos de sangre, cuando todavía ETA mataba y que fueron indultados por el gobierno de Aznar. Fue el PP el que más hizo a favor de ETA.  media
#43 entonces se negociaba con ETA para que dejaran de matar. Cosa con la que estoy en desacuerdo, pero tenía cierto sentido. Nada que ver con el blanqueamiento del gobierno actual, permitiendo actos de enaltecimiento, pactando con ellos cuando Sánchez juró y perjuró que nunca lo haría, e incluso últimamente en los medios públicos diciendo que siempre han sido gente de paz. Que no se puede ser más miserable.

Pero en todo caso, yo he dicho que son asesinos haciéndose ahora los demócratas. ¿Qué coño me estás diciendo tú al respecto con esa lista?
#1 hablas de ti mismo ¿verdad?
#1 Sí. Es lo que llevaís haciendo décadas los nacionalistas españoles.
#1 mal, Matute es como un semidiós por estos lares. ¿No ves su halo de luz blanca que hace que hasta los claroscuros de Otegi y Aizpurua desaparezcan?
#1 tu casa debe parecer El Rocamar de tanto espejo

menéame