Hace 3 años | Por Rent_Boy a abc.es
Publicado hace 3 años por Rent_Boy a abc.es

Los expertos de la OMS, visitaron el laboratorio de categoría 4, que puede albergar a cepas muy peligrosas como la del virus ébola

Comentarios

sergyc

#23 A ver, si pasa algo raro en los 40, son los nazis. En los 60 la Nasa o la CIA. Para todo lo anterior a esas fechas, aliens.

s

#33 Tesla, los Iluminatti, Da Vinci, profecías mayas, sumerios.. y ahora si.... : Alliens

apetor

#23 Falsa dicotomia.

Dr.PepitoGrillo

#23 Es que todas esas epidemias fueron mentira, que se lo escuché decir a uno en yutú lol

box3d

#1 Virus de origen desconocido pero definitivamente no de origen chino.

D

#2 Catalán de Bsrcelona en particular, ya lo dijeron los chinos.

Acido

#2 ¿Y cómo se descarta el origen chino sin saber con certeza el origen?

Es decir, pienso que pueden haber encontrado pruebas de la existencia del virus anteriores a las pruebas encontradas en China... pero esto no implica que el origen no sea chino, porque no saben si esas otras pruebas anteriores fueron el lugar originario donde llegó a humanos.
También pueden haber descartado otras cosas... yo qué se, quizá que venga de pangolines o lo que sea, pero eso tampoco implica que no venga de China.

(lógicamente mi comentario no está ni afirmando ni sugiriendo que venga de China sino más bien recalcando la falta de certeza, lo que dudo que pueda descartar cualquier origen, especialmente del país más poblado del mundo, con un quinto de la población mundial)

D

#3 Será que no ha habido escapes de virus y patógenos de laboratorios de investigación...

Pink_Hydrogen

#4 Y a propósito muchas más.

M

#4 o perfectamente, un medicamento que ha salido sana.

D

#27 Los medicamentos que pasan todos los controles y luego se descubre que causan problemas graves, sí, también tenemos unos cuantos precedentes de esto.

a

#4 Desde el desconocimiento me gustaría saber cuándo ha pasado eso.

astronauta_rimador

#29 12 Monos

h

#43 mencionas casos de virus que ya se transmitían entre humanos y de los cuáles se habían tomado muestras.
La pregunta es si la pandemia empieza ahí, si una vez ya ha habido una epidemia alguien además se infecta en el laboratorio es irrelevante.

D

#57 Mira precedentes en #43 y #72 .
Y, como tú dices, yo tampoco digo que haya sido el caso, pero sí me parece una hipótesis a considerar.

D

#29 Con sumo agrado --como diría Marchena-- te mando información al respecto (y como dice el autor, esto sólo es la punta del iceberg):
- Artículo corto: https://nationalpost.com/news/a-brief-terrifying-history-of-viruses-escaping-from-labs-70s-chinese-pandemic-was-a-lab-mistake
- Artículo largo: https://armscontrolcenter.org/wp-content/uploads/2016/02/Escaped-Viruses-final-2-17-14-copy.pdf

Por cierto, lo mandé a menéame ( https://www.meneame.net/go?id=3439129 ), pero unos cuantos meneantes ya se encargaron de votarla errónea, bulo y sensacionalista (por supuesto, sin discutir las fuentes), ahorrando al personal que la información llegase a portada.

Lo cual me lleva a otro pensamiento. He estado consumiendo TV y algo de radio y prensa estos meses y cuando ha salido este tema no no recuerdo que nadie haya hecho esto mismo, esto es, un repaso de ver si ha habido precedentes de algo así. ¿Tan difícil es? Lo cual evita que en la opinión pública se forme la idea de que algo así es posible: si de algo no se habla es que no existe.

Para terminar, yo no sé cómo ese virus ha llegado, si por vía natural, si por vía laboratorio (accidental o voluntariamente). Sólo sé que las opiniones que una persona puede formarse dependen mucho de la calidad de la información que recibe.

apetor

#4 No digo que sea el caso, pero mucho se habla de que por X Y o Z razon no ha podido ser un virus creado... y digo yo: que pasa, que no puede haber cultivos ? que, sea soltandose o escapando, no es posible que haya sido de un cultivo de laboratorio ? Hay un laboratorio a escasos kilometros de donde se conocieron los primeros casos.

arturios

#3 ¿Para qué? si esta es bien bonita, la OMS está comprada por los chinos, los rusos, la cia, los judíos y los nazis (a la vez) tinfoil tinfoil

nitsuga.blisset

#6 ¿Pero la CIA no era de los buenos? A ver, no me confundas, reptiliano!

superjavisoft

#8 No, al menos para los conspiranoicos usanos, su gobierno está en todo, acuérdate del alien de Roswell.

ytuqdizes

#8 No. Los buenos son los de la TIA.

D

#6 no te olvides de ETA y Cubazuela del norte

apetor

#6 Hombre, la OMS ha sido y esta siendo muy suavecita con China. China es la que mas pasta suelta a la OMS.

arturios

#60 Claro, EE.UU. se ha ido para no tener que aguantar críticas...

HaCHa

#14 La zoonosis es más vieja que nuestra especie, sí.

borre

#3 Ojalá llegase a teoría. Es que ni con esas... Al menos una teoría tiene algo de respaldo.

D

#20

¡Ringggg! ¡Riiiingggg!

Se oye una voz lejana tras la puerta: "¿Quién eeees?"
-- Que venimos a investigar.
-- Es que estoy en la ducha.
-- ¿Puede darse prisa?
-- Esperen un poco.
-- Abra, por favor, que estamos esperando.
-- Ya vaaa....

Y así ha pasado un año.

D

#74 Otro malpensado. Los chinos no movieron nada en ese tiempo, lo dicen en menéame.

A

Confirmado: entonces es que lo han soltado ellos

Pink_Hydrogen

#39 Te entiendo pero me da igual. Si escribo aquí de vez en cuando es para dar mi opinión y escuchar otras opiniones, enlaces, etc. y los que se comportan como una banda que ataca opiniones que no les cuadran con lo que saben o escuchan son en realidad como una turba y solo quieren imponer su ideología o lo que sea que defiendan. Me recuerdan a los gorilas del planeta de los simios cuando discutían sobre si los humanos eran bestias que no sabían hablar (pobres goliras que en la realidad son mucho menos violentos que los chimpancés (los buenos de la peli)
No han venido a aprender o escuchar otros puntos de vista.

D

Usar un virus como ataque de guerra es como quemar el bloque de viviendas para joder a tu vecino.

NinjaBoig

#44 Si, pero hay quien lo hace.

s

#44 Depende de como lo hagas, la guerra bacteriologica no es nada nuevo.

Cuando a mi me hablaron de ello precisamente el ejemplo que pusieron fue contaminar el suministro de agua del enemigo con un virus de la gripe, de esta manera podrias tener a un batallon entero fuera de combate durante una semana, porque en Europa esta feo matar al enemigo.

Y de esto hace casi 30 años, por lo que la tecnica y la tecnologia pueden haber cambiado.

Vamos, que las probabilidades de que se trate de un ataque biologico son bajas pero no 0.

saulot

La teoría del mercado vendiendo murciélagos recién sacrificados sigue siendo la más comentada.

B

#12 En realidad aun no se ha encontrado como este coronavirus en concreto salto desde los murciélagos al ser humano.

Es muy interesante pensar que si no estuviesen investigando en esa ciudad los coronavirus de murciélago cuanto hubiésemos tardado en entender que no es el SARS o alguna otra enfermedad respiratoria y poder centrar los esfuerzos mundiales en luchar contra el virus correcto.

A mí lo que diga la OMS como organización en un comunicado politizado, me la pela (y más con las actuaciones que han tenido últimamente). Lo que voy a mirar son los papers publicados en journals de doble ciego y de alto rango que discutan el tema de manera brutalmente científica. Y, según esos artículos, si creo recordar, ya se descató hace meses que el virus apareciera en laboratorios a partir del estudio de su cadena de ARN.
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
(Artículo de Nature de marzo de 2020. Según discuten, toda la evidencia apunta a que no es un virus manipulado. Y para los no entendidos, y porque lo veo venir, aclaro que cuando los científicos en un artículo dicen "no se descarta que..." significa que es casi imposible, pero no se quieren quemar, como cuando estuvieron años diciendo que "se piensa que... es posible que..." con el cambio climático, o el agujero de ozono, cuando ya estaban clarísimos.)

JohnSmith_

Distinto titular en otro medio: "Un equipo de la OMS en Wuhan no descarta que el coronavirus se escapara de un laboratorio"

https://www.antena3.com/noticias/mundo/equipo-oms-wuhan-descarta-que-coronavirus-escapara-laboratorio_20210204601bccfd11b1180001ccfba3.html

Lo de ser periodista en este pais esta muy jodido ...

NinjaBoig

#24 Calla, conspiranoico!
Nunca pongas en duda la versión oficial!

l

Poco creíble... O sea, que no es ningunas locura, no?

l

#7 Hombre, con tanto no es no, esta no parece una afirmación muy firme.

L

#10 Yo entiendo que no lo ha negado tajantemente porque era una simple rueda de prensa, cuando terminen el informe ya lo negaran categóricamente con las pruebas en la mano.

apetor

#10 #37 Si lo dices como un supuesto absurdo para EEUU... no seria tal, por que algunos querian quitar a trump de ahi a toda costa, algunos de EEUU incluidos y especialmente.

Technics

#5 Es improbable y a la vez una locura. Te explico:
Cuando alguien sin ninguna prueba está completamente convencido de la verdad de una hipótesis muy poco probable, suele ser un síntoma claro de enfermedad mental.
Afirmaciones del tipo "los vecinos me espían", "Bill Gates quiere matarnos a todos", "nos fumigan con aviones", "Han soltado un virus para controlarnos", etc. Sin ninguna prueba que las apoyen y con una persistencia y fuerza inusual es un síntoma claro.

Otra cosa seria afirmar con pruebas tangibles. El problema es que para estas persona las "pruebas" solo son otras ideas o sentimientos sin base que refuerzan sus creencias. Es un ciclo del que no se puede salir con la razón o la lógica.

D

#24 Trump ha perdido por el Virus, Estasoa Unidos era una de las mayores potencias turisticas del mundo, las Vegas generaban más dinero al año que el PIB español, NY, los Disneys, etc, Estados Unidos y la globalización... No creo nadie sea tan idiota de pegarse un tiro en la pierna para conseguir nada, por otro lado y lo que más me preocupa es que España está completamente destrozada, vendiendose a precio de saldo

D

#37 #24 Por no hablar que China es la fábrica del mundo y si cierran fronteras y se jode el comercio los primeros perjudicados son ellos y luego nosotros.

j

"La OMS califica de «poco creíble» la tesis de que el coronavirus se escapó de un laboratorio"

Que susto me da.

O es sí o es no. O mejor callar. Se dice que el que calla otorga.

C

#35 y lo tienes claro porqué evidencias científicas?
Más que nada por pasarle copia al CSIC y vais a medias en un Nobel.

Saigesp

Por comparar, antena3 titulaba:

Coronavirus: Un equipo de la OMS en Wuhan no descarta que el virus escapara de un laboratorio
Coronavirus: Un equipo de la OMS en Wuhan no descarta que el virus escapara de un laboratorio

Hace 3 años | Por infestissumam a antena3.com


"periodismo"

c

#22 Yo no descarto que los que escriben ese titular sean coprofagos.

pip

No se escapó, lo soltaron adrede (vais, vais, corre, venga, corre) para acabar con las economías occidentales a cambio de algunos daños colaterales en la propia China. tinfoil

NinjaBoig

#13 Yo más bien diría que lo soltaron los americanos para perjudicar China mediática y económicamente (estaban en plena guerra económica).
Si te fijas el siguiente país donde apareció un brote fué Iran (y ya me dirás como va de Wuhan a Irán sin afectar otros socios comerciales y vecinos...) , otro "amigo" de EEUU.
Y el nuevo virus fué detectado por una IA de Canadá en base al análisis de noticias (acaso las notiícias suelen dar detalles médicos...?), cosa que suena a " yo les meto un virus y tu, vecino y amigo mío, lo denuncias para hundir la imagen de China...

Pero resulta que lo que había de ser poco más que otra gripe A ha generado tal paranoia y miedo (con la inestimable ayuda de la OMS, a la que siempre la va bien lo de ayudar las farmacéuticas a ganar dineros) que ha emparanoiado al mundo entero, y que además la actuación de China fué tan contundente que no solo no la descraditó sinó que su imagen ha salido reforzada.

En fin, eso es lo q creo yo.

pip

#16 bueno... esto como en los asesinatos ¿quién se beneficia del crimen? Pues ese.

Pero vamos, que yo no creo en conspiraciones tinfoil

#16 Demasiada fe para hablar de ciencia.

NinjaBoig

#18 Acaso alguien habla de ciencia...? roll

Pink_Hydrogen

#16 Hombre, si esto es cierto....
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200626/detectado-coronavirus-sars-cov-2-barcelona-marzo-2019-8015754
No sería China su principal objetivo (igual esa cepa del virus no era tan contagiosa o simplemente no existía)
Todo parece muy raro
Por ejemplo la vacuna Sputnik V ya se había fabricado en Marzo y se había probado en voluntarios incluido su creador...
En Agosto supuestamente envenenan a Navalny, un opositor condenado por estafa y con tan solo un 1% de los votos (un tipo irrelevante, teniendo en cuenta que es el partido comunista la principal oposición)
En Septiembre se acusa a Rusia de haber robado información de la vacuna pfizer. Los denunciantes son EEUU, UK y Canadá.
Hace unos días cuando ya no se podía continuar con la campaña de desprestigio de la vacuna, Navalny decide regresar a Rusia donde supuestamente había sido envenenado por orden de Putin, alegando que no tenía miedo (un héroe corrupto arriesgando su vida por el pueble, que raro, en España no lo veo...) y generando protestas con su consiguiente represión, lo que es empleado por los medios de comunicación para seguir acosando a los rusos...
Los anglosajones le dejan claro a Europa que primero son ellos y que se busquen la vida
Unos días después la vacuna Sputnik es la ostia y mola mazo...
Seguro que estos hechos no tienen relación y el negocio de 15.000 millones para pfizer y el desprestigio de Rusia no son motivo suficiente para tramar algo...

s

#24 Amigo, yo te creo, pero cuidado con lo que dices, que últimamente hay muchos Fanboys expertos en documentales del canal Historia por aquí y a mi me han atizado bastante. Repite conmigo (o te desquiciarán) : "Rusia malo, Rusia malo".

a

#16 ¿En serio crees eso? ¿Y los centenares de miles de muertos reportados por Estados Unidos? ¿Ataque de falsa bandera?

¿La teoría sencilla de que haya pasado de animales a humanos cuando estamos invadiendo sus hábitats no te parece creíble?

D

#16 Las Vegas mueve el PIB de España un par de veces, EEUU es además uno de los mayores destinos turísticos del mundo, Trump tenía las próximas elecciones aseguradas, no iba a pegarse un tiro para arreglar nada, no digo que fuese creado por China, que salió de allí es seguro y el tener un laboratorio del mismo virus donde el primer brote tampoco ayuda pero lo que sí tengo claro es que ni apareció por comer murcielagos como dicen ni en Barcelona.

r

Pues "poco creíble" es muchísimo más que lo que dijeron muchos científicos el año pasado, que afirmaban que, luego de analizar el virus, era imposible que haya salido de un laboratorio.

c

#52 Te equivocas, dijeron que era imposible que hubiese sido creado artificialmente en un laboratorio. No es lo mismo.

Todos los expertos sabemos que vino del espacio, en un meteorito caído en Canadá.

xiobit

Todos sabemos que pusieron el virus en una torre de 5G y así se esparció por el mundo.

JaviAledo

Dónde están los que decían que China no permitiría entrar a investigar a la OMS?

k

No os enteráis.

El negacionismo ha sido creado e impulsado por China para hacer que la pandemia dure eternamente, haciendo que las economías sean débiles.

Es curioso ver cómo los negacionistas estan siendo manipulados como ovejas por China!

canduteria

Entonces salió del laboratorio, esta es la prueba definitiva.

D

Han probado a mirar si pudo salir de uno yankee?

D

El chiringuito mundial de la salud no creo que le muerda la mano a uno de sus principales mecenas no???
Además...si está tan claro que ha sido por zoonosis porque tanto hermetismo y tanto tabú sobre el tema...me no entender...
Ya si eso cuando salgamos de país de la libertad..os contamos....

asircac

¿Aún con éstas?

Eri

La OMS es un nido de víboras corruptas

m

la OMS es parte del capitalismo

D

sobretodo después de toda la pasta que ha recibido de china

Mr_Rata

bueno,en el caso que fuera cierto que se escapo del laboratorio.. "solo" han tenido un año para encubrir las pruebas