EDICIóN GENERAL

Errores de Hollywood que demuestran que necesitan asesores sobre Rusia [82]

  1. #66
    No dice eso. Lo que dice Anthony Hopkins es:
    "Estas fiestas son un fastidio... honrar a los santos quemando cosas... Curiosa manera de venerarlos ¿no cree?"

    Las palabras las dice al final del vídeo que puse en el primer enlace, y también aparece en la descripción de Youtube.

El tuit de Errejón que demuestra que en otros países los bancos sí devuelven el dinero de los rescates [187]

  1. #39 ¿No es cierto que Bankia es un banco privado? Tan privado que el 55% salió a bolsa en 2011... no pertenece en mayoría al estado sino a manos privadas.

    En 2012 empezó el rescate de Bankia, siendo banco privado.

Errores de Hollywood que demuestran que necesitan asesores sobre Rusia [82]

  1. #46
    ¿No hay bares en Buenos Aires? Bueno, es más o menos una pregunta retórica, estoy seguro que sí los hay.
    Y en uno de esos bares ¿no pueden poner alguna vez (no digo todos los días) música flamenca?
    Aunque sea una canción o dos seguidas... seguro que en alguno lo han puesto alguna vez. Quizá hace 4 años en un bar perdido, y durante 10 minutos, pero puede ocurrir. No es imposible. No es tan raro.
  1. #3 Seguro que hay algún bar de Buenos Aires donde pongan flamenco... así como rock, y hasta música árabe y otros estilos.

    Lo que desde luego nunca, jamás de los jamases, verás es la celebración de las fallas en Sevilla, con sus falleras y todo, durante una procesión de Semana Santa, incluso parece que queman imágenes religiosas. Pues eso es lo que aparece en Misión Imposible 2. Quizá fuese excusa que Tom Cruise no había empezado a salir con Penélope Cruz y no conocería mucho de España.
    www.youtube.com/watch?v=Pq_6pW63WNE


    Tampoco verás un encierro de sanfermines en Sevilla. En caso de hacer algún encierro en Sevilla lo que no verás son jóvenes con pañuelos rojos al cuello... y mucho menos que dejen pasar motos al encierro. Esto es lo que aparece en la película Knight and Day, en 2010, también con Tom Cruise. Esta vez sí que no tiene excusa, porque entre otras cosas Cruise ya había salido con Penélope Cruz entre 2001 y 2004, unos 3 años, suficiente para conocer las principales fiestas de España, y, además, también participó en la película el actor español Jordi Mollà, que seguro que conocía bien las costumbres y seguro que vio el guión. Si les advirtió del error no le hicieron ni puñetero caso.
    www.youtube.com/watch?v=T-4pg-YGCCs

Descubren un virus gigante en Siberia e intentan reanimarlo [56]

  1. #39 No solamente Jurassic Park, también recientemente la película Life...
  1. #29 Sí, de hecho hay algunas pelis así.

Jordi Évole reconoce que Villarejo le exigió una cláusula de 600.000 € si no se emitía su entrevista [73]

  1. #34 Es Travolta, tío, lleva pelito largo y pendiente, baila con un estilo muy molón, y flirtea con la chica del jefe (relativamente)... además, el traje no es un traje cualquiera desaliñado sino con bastante estilo.

    De acuerdo que no es James Bond, pero está a años luz del torrentismo casposo. Si quieres en lugar de "glamour" llámalo "con estilo, molón". Aún siendo un mindundi, un mandao, un antihéroe medio pringadillo, genera cierta admiración y respeto por su carisma y estilo.
  1. #23
    El oficio de Évole es investigar antes de entrevistar: buscar datos jugosos, expresar lo que piensa la gente...

    Si se queda callado ante preguntas jugosas precisamente la noticia es que algo tiene que ocultar. Si responde y miente se trata de mostrar evidencias de que eso es mentira, preguntando si eso que ha dicho no está en contra de ciertos datos que él sepa.

    En resumen, es posible que no diga mucho pero tanto los silencios como lo poco que diga pueden dar mucho juego.
    Y si por lo que sea se ha dado una imagen injusta o exagerada de este hombre supongo que también se verá. Quizá este sería el caso peor, pero también es parte del trabajo de Évole seleccionar gente a la que sea interesante entrevistar, basándose en hechos / pruebas y no entrevistar a alguien que solamente hizo alguna cosa de poca monta.
  1. #15

    El parecido con Torrente
    parece más que evidente.

    Como si Santi Segura
    supiese de la cloaca,
    que lo hizo a su altura
    en comedia policiaca.

La mujer a la que cambiaron de asiento en un avión para evitar ofender a un judío ultraortodoxo y ganó un juicio [139]

  1. #107 ¿Lo dices en serio?
    ¿Un hombre violaba a una mujer en un vagón lleno? ¿Y nadie hacía nada? Quiero decir, en callejón oscuro, una mujer sola parece el escenario típico, o en un parque... pero en un vagón lleno me cuesta creerlo. ¿O cómo era? ¿10 hombres armados contra todo el vagón? Y encima dices con navaja... Si fuese con ametralladoras o cinturón bomba quizá diese más miedo. Yo estoy en un vagón y veo eso y si es uno voy contra él, si son dos convenzo a un amigo o desconocido.

    Por otro lado, no entiendo cómo mejora la situación la existencia de vagones solo para mujeres.
    La situación de aglomeración no mejora, en todo caso empeora y la situación de violación tampoco creo que mejore. ¿O acaso alguien capaz de violar no va a romper la prohibición de meterse en el vagón de mujeres? Es más, en un vagón lleno de mujeres creo que se violará más fácil que en uno donde haya 10 hombres ¿no?

    Creo que más que violaciones se trata de evitar tocamientos... como ocurre en Japón. En horas punta, no quedaría otra que tener a hombres pegados al culo de mujeres, o rozándoles las tetas. Creo que esto tiene más sentido.


    cc #109

Por qué desayunar tres huevos cada día [159]

  1. #146 #67
    Sí, en este caso está claro... me refería en general.
    Dices que las bromas no son malas per se, pero el único criterio que dices para saber si es buena o mala es a posteriori.

    Para mi una broma que a posteriori puede tener un resultado de ofender es peligrosa, y a eso le llamo yo "poco adecuada" o mala broma.

    Es como si dices que un alimento no es bueno ni malo per se, que si a la persona le sienta mal será malo y si le sienta bien pues será bueno. Pero yo argumento que hay alimentos que se consideran peligrosos, por estar caducados y a lo mejor a la mitad de las personas no les sientan mal, pero por el hecho de ser peligroso ya es malo.
    De lo contrario, llegaríamos al absurdo de que todos los alimentos tienen el mismo riesgo ya que sólo sabemos si son malos cuando sientan mal... y eso es muy peligroso, aparte de falso, no todos tienen el mismo riesgo y sí podemos hablar de alimentos peligrosos o "malos".
  1. #135

    Cuidado, que la "máxima potencia" no es en todos los microondas igual. Típicamente es 700 u 800 vatios, pero en unos puede ser 600 y en otros 1200.
    Aparte, para una misma potencia puede variar según las dimensiones del microondas, la temperatura a la que estuviese inicialmente el huevo (no es lo mismo de la nevera que del tiempo en un día de calor a 35ºC) o la cantidad de agua del vaso, etc.

    También creo que hay utensilios diseñados específicamente para huevos en microondas. Yo no lo tengo pero me suena haberlo visto. Puede servir para uniformizar el calor que llega al huevo o para minimizar las consecuencias de una posible explosión.

    cc #133
  1. #67 Coincido con #76 en que si hay confianza no tiene por qué ser poco adecuada. Y dentro de la confianza no me refiero a que haya visto al mismo cliente varias veces y haya hablado con él... sino más bien a cierto conocimiento de lo serio que sea ese cliente, del tipo de humor que le gusta, cierta complicidad, cierto conocimiento de su situación personal (quizá si está casado no le gusten ese tipo de bromas o insinuaciones)... Si se cumplen todas esas condiciones no tiene por qué ser poco adecuada esa broma.
    Ahora bien, por la forma en que lo ha contado #10 parece dar a entender que no se esperaba esa broma, no parece que haya esa confianza, y, entonces quizá se pasó.

    Lo que pasa es que la que hace la broma o insinuación es mujer y es la trabajadora. Por eso, en general no suele ser habitual que se tome mal, pero si un hombre se lo toma mal está en todo su derecho, creo yo. Los hombres no estamos acostumbrados a que nos digan cosas así y cuando ocurre se suele tomar más como un halago, como algo positivo, que como algo malo. Sin embargo, las mujeres pueden estar hasta el moño de que les hagan insinuaciones o las acosen.
    Imaginemos que un camarero hombre le hiciese una broma así a una mujer. El camarero pregunta qué quiere comer y la clienta le dice: salchicha. Si el camarero le contesta "¿con pelo o sin pelo?" es posible que la clienta se cabree mucho: que si acoso, que si es un guarro, etc. En ambos casos sería inadecuado, pero la probabilidad de cabreo en el primer caso es mucho menor. Ahora bien, también hay clientas que les gusta bromear / flirtear con los camareros y habiendo confianza no se lo tomarían mal, sino con risas.
    El caso es que si te dicen cosas así 3 ó 4 veces al día pues un día puedes cabrearte mucho, y más si estás trabajando, como la broma del "caranchoa" que se la hicieron a un trabajador.

La filosofía en Francia sigue siendo sexy: la pregunta de Selectividad que marcará vidas [100]

  1. #14 #12

    Según leo ahora, Aristóteles, en su obra "Ética a Nicómaco" argumentó que hay dos formas de justicia. Según decía, llamamos injusto tanto a lo que transgrede la ley, como, también, al codicioso, por ejemplo, o, en general, a aquello que no es acorde a cosas como el respeto o la igualdad. De esta forma llamó de diferentes formas a ambos sentidos del término justicia. A la primera forma la denominó "justicia general" (o "universal") y a la segunda la denominó "justicia particular".

    Aquí hago un inciso: a mi particularmente no me parece bien que Aristóteles lo llame así, porque creo que lleva a confusión. Es decir, yo creo que la justicia legal puede ser 'particular' de un determinado país o grupo de personas (ayuntamiento, comunidad, etc) mientras que el otro sentido de "justicia" puede ser mucho más 'general' ¿no?
    Por eso dije antes que sabiendo razonar por mi mismo, el saber lo que decían al respecto personajes conocidos de la historia, por mucha reputación que tuviesen, pues no me aporta demasiado, es más, puede llevarme a confusión a mi o a otras personas. Vamos, que más que aportarme o mejorar lo que se, lo que hace es liarme y confundir, envuelto con un halo de "ser culto". Pero, paradójicamente, parece ser que es lo que se valora en un examen de filosofía... saber lo que decían ciertos autores aún cuando lo que dijesen fuese elegir términos arbitrarios o confusos. Además, aceptar sin más lo que diga un autor por la reputación que tiene ese autor es una falacia de autoridad (Ad Verecundiam). Parece absurdo leer y estudiar de memorieta lo que dijeron ciertos autores simplemente porque eran famosos y tenían mucha reputación, sin pararse a pensar y criticar los posibles errores o planteamientos dudosos que usaron.

    Para Platón, maestro de Aristóteles, la justicia era sinónimo de lo que interesa al estado perfecto. Pero, el colmo es que consideraba "estaba perfecto" al de aquella…   » ver todo el comentario
  1. #12

    mi respuesta a la pregunta: en términos estrictamente éticos, sí; en términos relativos al derecho como ley jurídica, no. Se puede ver también como una cuestión verbal: la ley "debería" ser justa; otra cosa es que en la práctica lo "sea"; y que lo "debiera ser" no garantiza ni sirve como garantía o demostración de que lo "sea".


    Respecto a la cuestión verbal o ambigüedad de las palabras:

    “¿Todo lo que tengo derecho a hacer es justo?”

    La palabra "justo" puede tener diferentes significados. Uno de los significados se refiere a la exactitud o a estar apretado, como cuando un pantalón te está justo :-P También la palabra "hacer" puede tener varios usos: puede ser hacer una acción o hacer un producto en el sentido de fabricar. Puedo tener derecho a hacer un pantalón poco apretado, y, por tanto, ese pantalón que tengo a hacer no es justo, no es apretado. :-P ---> NO, en este caso.

    También la palabra "justo" se usa a veces en sentido de "bondad": pagar justos por pecadores... Y puedes tener derecho legal a hacer algo que no sea bondadoso, que no sea "justo" en este sentido de la palabra. La bondad la entiendo yo como buscar el beneficio y/o felicidad de los demás (o de todos, incluyendo a los demás y a ti) y la maldad sería buscar un beneficio propio a costa del perjuicio y/o infelicidad de los demás. Por tanto, puedes tener derecho legal a hacer algo malvado, y, por tanto no justo en este sentido de la palabra. ----> NO, en este caso.

    Bueno, dejando aparte esa ambigüedad del lenguaje de, digamos, dignificados exóticos o poco comunes, parece claro que en este contexto, de filosofía y de lo que tengo derecho a hacer, el significado de "justo" se refiere a la justicia. Ahora bien, la justicia también tiene diferentes significados:

    El significado más común se refiere a un principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le…   » ver todo el comentario

Un hombre se ve obligado a tatuarse a Merkel en el culo por una apuesta [57]

  1. #41
    Yo tampoco creo que necesariamente quien se ponga un tatuaje tenga que ser con seguridad alguien sin personalidad.

    Aunque #4 tampoco dijo eso. Lo que dijo es que la gente mucha gente sin personalidad se pone tatuajes, o que si seleccionas el grupo de gente sin personalidad y analizas factores comunes entre ellos uno sería que suelen llevar tatuajes.
    No se si es cierto. Pero puede tener cierta lógica: la personalidad se refiere básicamente a la forma de ser (ideas propias, gustos personales, etc) y de comportarse y se refiere a unas características únicas, sin dejarse influenciar por la masa. Si se quiere también se podría hablar de "personalidad fuerte", es decir, que quien se deja llevar por la masa, por las modas, y no tiene claro lo que quiere o lo que le gusta también se podría decir que tiene una personalidad pero sería una "personalidad débil". En cualquier caso, se suele decir que alguien tiene personalidad o "mucha personalidad" cuando tiene una "personalidad fuerte", poco influenciable.
    Por otro lado, también existe cierta lógica en que alguien sin personalidad pueda buscar aparentar personalidad poniéndose un tatuaje.

    "No existe una correlación entre seguir una moda y carecer o tener personalidad. "

    Según lo que he dicho antes, "tener personalidad" es una expresión que normalmente significa tener ideas propias, no dejarse influenciar: por la masa, por las modas... o por una persona (la pareja, o un supuesto "amigo" que ejerza de líder imponiendo a unos adeptos lo que deben hacer)
    Posiblemente no se pueda hablar de causalidad o implicación, pero correlación sí. Es decir, el hecho de seguir una moda no implica necesariamente, en el 100% de los casos, que alguien carezca de personalidad. Ni tampoco significa que si alguien no tiene personalidad implica que siga cualquier moda, basta que siga diferentes modas contradictorias (dejando claro que no lo hace porque…   » ver todo el comentario

Esta chica asegura que beber un vaso de semen al día es la clave para mantenerse llena de energía [44]

  1. #5 será lactovegetariana :-P

Incendio de Pedrógão Grande. Finca rodeada de robles y castaños escapó al fuego (Pt) [67]

  1. #49

    ¿El Vercors arde? No, no arde.


    ¿Y por qué no? PORQUE A DIFERENCIA DE GALICIA, ASTURIAS, LEÓN Y PORTUGAL, A NADIE LE INTERESA QUE ARDA.


    Esa puede ser una razón, pero quizá no la más importante en este caso.
    El Vercors está a 1000 metros de altura... la altura, se relaciona con la presión y la temperatura... y esto se relaciona con la expansión de un fuego, y la dificultad de controlarlo.
    Por otro lado, Francia está más al norte, y eso también implica temperaturas más bajas. Y también seguramente llueva más.
    Otro factor que influye es el tipo de vegetación.

    cc #51

Llaman a los bomberos para retirar una bandera LGTB en Chueca porque "genera malestar" [129]

  1. #65 #66

    Los bomberos sí cuestan dinero... aunque supongo que quizá a veces lo cubre un seguro o se paga entre toda la Comunidad de Propietarios si el encargado de dicha Comunidad (Presidente, Administrador, etc) el que los llama en nombre de la misma.

    Por aquí dice alguno que la visita de los bomberos puede costar 300 euros en algunos sitios.
    www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=412574

    En cuanto a la Policía creo que no cuesta. Ahora bien, si la denuncia es falsa en el sentido de que el denunciante aseguró que se cometía un delito que se ve claro que no se ha cometido pues le pueden denunciar por esa denuncia falsa... no se si son unos meses de cárcel (que en general se dejaría cambiar por multa, ya se sabe) y antecedentes penales.


    Es posible que si fueron los bomberos sí hubiese peligro de incendio, no lo se. ¡Ya vimos lo que pasó en Londres por colocar cosas ilegales en una fachada! O quizá solamente fueron porque el adorno estaba muy alto y el del bar se negaba a quitarlo siendo ilegal. O ambas cosas: había peligro de incendio y los únicos que tenían instrumentos y entrenamiento adecuado para esas cosas eran los bomberos.

    #69 #63 #34 #27 #3
    quizá, como he dicho, había un motivo legal para quitarla : no cumplir normativa, no pedir permisos, tapar elementos importantes (como rejillas de ventilación, etc)... o apropiarse de una parte de fachada que no le corresponde...

    ¿Es intolerable la homofobia? Por supuesto, e inconstitucional. No se puede discriminar por sexo u orientación sexual.
    Ahora bien, la libertad de expresión o la defensa de ciertas minorías no implica poder incumplir todas las leyes que quieras sin límite.

    cc #59

Standard Ebooks, recuperando a los grandes clásicos [41]

  1. #3 No solamente precios muy bajos, sino que muchos son gratis (al menos cuando lo miré hace tiempo).
    El problema, como dices, es que prácticamente TODOS los que son gratis, de esos clásicos, tienen algún fallo: líneas descolocadas, le falta parte del texto, etc...

    Pero se pueden encontrar también gratis (y en español) en otros sitios como Gutenberg.org ( #2 ) o CervantesVirtual.com ( #4 )

    #5 En cuanto al formato, el Kindle permite leer un formato llamado Mobipocket (extensión .mobi ) , en el cual aunque esté menos extendido que .pub , se pueden encontrar muchos libros, como, por ejemplo, los de Gutenberg y CervantesVirtual (aunque este último parece que tiene pocos en formato Mobi)

    Y como dice #6 Kindle es un dispositivo de los más baratos, el Kindle Paperwhite es de los pocos que tienen luz, y tiene bastante calidad, así como un servicio al cliente muy bueno: se me estropeó una vez y nada más reclamar mi garantía me enviaron uno nuevo rápidamente (enviando el estropeado por correos de la forma que me indicaron, gratuita, a franquear en destino)

    Vamos, que tienes el mejor aparato (en calidad-precio), el mejor servicio, la mejor librería de libros de pago, servicios de suscripción si quieres (pagas mensualmente y puedes acceder a miles de libros de un catálogo) y libros gratuitos en un formato, el Mobi, en el que hay bastantes.

La guerra entre las pupilas verticales y horizontales [77]

  1. #8 llamémosle "especial"
  1. #2 El @Professor nunca hace diferencias, le gustan todas las pupilas por igual

Un diccionario al revés: permite buscar palabras a partir de las definiciones [43]

  1. #41 Sí, yo también he conocido los tesauros hace 25 años más o menos

Estos son los 60 nombres de beneficiarios de la amnistía fiscal que han salido a la luz [33]

  1. #32 jajajaja quizá es que es de esas peluquerías chinas con final feliz xD

    Puede haber algo raro como dices tú: cosas como recibir contratos públicos ¿para teñir el dinero negro de rubio?
    No se, algo raro sí que es.

¿Que es la realidad? [ENG] [22]

  1. #13 Y por si eso fuera poco, también aparecen dodecaedros y el número Phi, la razón aúrea...
    El dodecaedro es el sólido platónico asociado a la "quintaesencia", el "quinto elemento".

    Todo muy bonito, si no fuera porque suena a "cuenta chino", como dijo #9 . Y por si sonase poco a cuento chino al final piden dinero, para acabar de 'arreglarlo'.

    Eso sí, es de los mejores "cuentos chinos" de física que he visto. Dice cosas con sentido, quizá mezcladas con cosas arbitrarias, que no se por qué las han colado ahí, como la "conciencia".

    Coincido con #14 en que habrá que ver si hace alguna predicción... porque si no pues no deja de ser un cuento como muchos que se pueden contar.

menéame