edición general
451 meneos
5334 clics

Estos dos párrafos del auto de la jueza de la DANA de hoy  

El auto de la jueza de Catarroja que investiga la dana señala que "Quienes habían de tomar las decisiones manifiestan ser ajenos a las llamadas del 112, a las previsiones meteorológicas de la AEMET, a las comunicaciones sobre el estado y el caudal de los barrancos..."

| etiquetas: dana , pp , mazon , valencia
nos asesinaron por cientos pa vender plazas de hoteles a turistas, por eso la directora de la patronal hotelera salió de la generalitat y volvió a su puesto

Y siguen planeando construir en zonas inundables, a 200 metros de la playa y el siguiente genocidio
#1 A muchos valencianos y no valencianos se la pela, el objetivo es Sánchez y da igual los muertos, víctimas colaterales, ya lo dijeron cuando el 11M “ Perder el gobierno por unos pocos de muertos “
#3 #1 Porque la frase "nos asesinaron por cientos" es tan absurda y tan obviamehte creada para mentes forrajeras que desacredita la verdad sobre la desastrosda gestión del gobierno del PP de una tormenta.

Con estas cosas sólo se ridiculiza a las victimas.

:wall:

#6 Otro.
#7 si escuece es que limpia

Con estas cosas sólo se ridiculiza a las victimas.

En tu cabeza debía sonar la repera
#10 si escuece es que limpia

eso es una tontería. A mí me escuece ver algo ilógico, injusto, inmoral (no digo que esto lo sea). A mi me escuece cuando alguien da un argumento falaz y los demás le aplauden porque suena ingenioso. Joer, hasta me escuece ver textos incongruentes o faltas de ortografía.

No, lo que escuece no cura per se, eso es una chorrada que es graciosa porque nos lo decían de pequeños. Pero de verdad no tienen nada, ni argumentan.
#10 Probamos con un par de vivas a Franco, a ver lo que escuecen y lo que curan....

:palm:

Manda huevos...

:wall:

cc #23
#7 Evidentemente no se imputarán 227 homicidios imprudentes, pero no veo para nada descabellado que durante el juicio quede provado que algunas de las 227 víctimas perdieron la vida directamente por culpa de la desastrosa gestión del gobierno del PP.
#14 alguna, podría ser. Por negligencia.
#14 en caso de que hubiera caído un edificio por culpa de un trabajo negligente del arquitecto, al arquitecto se le imputarian 227 muertes?
#7 Perdona, la frase era: "nos dejaron morir como a cucarachas por cientos". Muy diferente...
#16 Exacto. O no hicieron una mierda para que la gente estuviese segura.

También me vale.
#37 Muy diferente, claro que sí...
#7 Para está chusma los muertos de la Dana son votos, así de simple. Para preocuparse ya tienen Gaza, Valencia solo les importa para ver si pillan poltrona.
#7 No, si trabajas en ese sector tienes que asumir responsabilidades, y si tu acción o inacción provoca la muerte de personas tienes que responder por ello.

Simplemente basta que lo dejen claro: ¿su gestión se debió a torpeza o malicia?
#32 Pues claro.

Pero entre negligencia y asesinato hay una distancia, ¿no?
#36 No te creas que la distancia es tan lejana: la negligencia debe ser inconsciente y debe ser realmente justificable que era inconsciente. Si tienen que hacer tanto malabarismo mental para justificarla deja de serlo.

Si sumas, además, la desaparición consciente y voluntaria del responsable final durante horas del máximo responsable que tendría que haber cogido el volante de la situación al ver que no había nadie conduciendo la negligencia cuesta más justificarla.
#40 No, de verdad. El tío que es vago, no es imputado por asesinato. Y lo mismo sucede con el incompetente.
Puedes hablar incluso, poniéndote muy fino, de imprudencia temeraria con resultado de muerrte, como cuando alguien va a 90 por un pueblo y atropella a un peatón, pero imposible pasar de ahí. De hecho creo que es imposuible llegar hasta ahí.

Todo lo demás es hinchar el globo.
#41 Como ciudadanos tenemos unos derechos y unas obligaciones y tenemos que ser consecuentes con el uso de ellos dentro de nuestra propia responsabilidad.

Pones buen ejemplo del tio conduciendo a 90 por casco urbano que se lleve a un peatón por delante: El tío decide libre, voluntaria y conscientemente ir a 90, sabe que existe una normativa que se lo impide, sabe perfectamente las consecuencias de lo que puede pasar y aún así lo hace. Su completamente libre decisión acaba con la muerte de…   » ver todo el comentario
#45 El caso del conductor es imprudencia temeraria con resultado de muerte.

Estamos de acuerdo, entonces. No hay asesinato que valga.

noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10794-la-imprudencia-grave-
#46 No, no estamos de acuerdo, quizás me he explicado mal.

No puedes maquillar decisiones libres de las que sabes sus consecuencias con simplemente "no era la intención cuando tomé la decisión" y pretender que no se trate igual una decisión directa de matar a alguien que tomar unas acciones que llevan inevitablemente a la muerte de alguien.

- ¿Si encierro a alguien en una caja de pino y la entierro tres metros bajo tierra puedo decir abiertamente que no lo he matado, que se ha…   » ver todo el comentario
#47 Si tienes la ogbligación de avisar y no lo haces, es omisión de auxilio.
Cuando se trata d eun feníoemmno natural, es el máximo al que se llega. No hay acción. Sólo omisiones.
Ni estirando el chicle se puede acusar de asesinato a alguien por una omisión.
Imagina que alguien esta acarrado a una rama, cayéndose por un barranco. Si en vez de ayudarle, esperas tranquilamente a que se caiga, ni siquiera es homicidio.
#49 ¿Estamos debatiendo sobre cómo lo llama la ley estrictamente o sobre el razonamiento de cómo lo llama o debería llamar la ley?
#50 Estamos debatiendo de si es un asesinato o no. Porque no s epuede meter todo en el mismo saco. O al menos, yo hablaba de eso, ¿eh?
#1 El tema es, si acaban condenando a los imputados por homicidio imprudente de 227 personas; con penas de 1 a 4 años por víctima...
#6 no caerá esa breva .. cuando hay visto a un político que no lo hayan pillado trincando en la cárcel. Y si es así cuento tiempo están que zaplana estaba muy malito y míralo como se va de fiesta
#6 No dejarán que se siente tal precedente. Responsabilidades en España...
#6 No. Y esto es España. Sueldazos para putos desgraciados y desgraciadas (voy a utilizar aquí tb el femenino), cuya una misión es ser cómplices, compinches y estómagos agradecidos. Cuando se hace en cultura, me parece muy mal, pero cuando se hace en emergencias, sanidad, educación es de ser hijos de la gran puta.
#1 El presidente jincándose a la periodista toda la tarde o haciendo negocios turbios que no deben salir a la luz. Y el resto de su gobierno que no sabe hacer nada si no recibe órdenes de algún empresario poderoso.

La responsabilidad última es de los valencianos, por poner a gente tan incompetente a tomar decisiones críticas. Luego vienen los lamentos. A ver si empezamos a votar con más responsabilidad.
#1 Así es, siempre es la casualidad de la vida, que el número de muertos aumenta en este país cuando los pepesusnis andan al cargo de algo. 11M, Metro Valencia, residencias de Madrid y la DANA.

A los tipos no les importamos una mierda, sólo quieren el sobre y salir corriendo. Si para ello deben morir cientos, miles de ciudadanos, se las trae al pairo, pero que la especia siga rulando como siempre.
No sé si es cierto (el texto) pero lo que si es cierto es que es demencial que toda esa banda de inútiles y manifiestamente incompetentes, cuya soberbia y miedo a perder el puesto han costado vidas. Aún continúen tratando de hacernos creer que ellos solo pasaban por allí..
Y todos los que tratan de desviar la atención sobre ellos son igual de miserables.
Bravo por la jueza y todo mi apoyo.
#13 Si les llamas inútiles e incompetentes ya les estás siguiendo el juego. Se les llama por su nombre: homicidas.

Y el resultado de sus políticas pasa todos los días en los hospitales de cualquier provincia, por ejemplo.
#18 Si son inútiles e incompetentes y realmente no estaban capacitados para tomar decisiones que se deben tomar cuestiona completamente la utilidad del cargo y del salario que estaban recibiendo en el momento.
#33 Si yo me pongo al mando del servicio de cirugia de un hospital sin tener ni puta idea para cobrar un sueldazo, incompetente es lo ultimo que me definiria.

Eran plenamente conscientes de que aceptaban un cargo tan relevante sin importarles las posibles consecuencias. Ni se molestaron en formarse minimante. Eso tiene un nombre, y es algo mucho mas grave que inutil o incompetente.
#9 Por si quieres verificar el contenido de otra fuente:
www.lavanguardia.com/local/valencia/20250422/10606583/jueza-dana-descr

#19 no quiero verificarlo, si me lo creo. Lo que no me gusta es que subamos noticias con títulos y descripciones clickbait. Y encima dando visitas a la plataforma del Nazi...
#22 Completamente de acuerdo, a Musk ¡ni agua!, que decía Bilardo.
¿Desde cuando aceptamos artículos así de sensacionalistas?

¿¿¿¿¿El título sirve para algo más que para clickbait????
¿¿¿¿La entradilla dice algo?????

No! solo puedes enterarte si haces click y claro, es algo de la DANA, y todos queremos ver como fostian a Mazón, habrá que entrar...

Y encima en Twitter, la plataforma del Nazi.

En menéame, cuando teníamos dignidad, hicimos un boikot que te cagas a todas las fuentes AEDE por mucho menos.

Opino que tenemos que hacer lo mismo con X y con los clickbaits de mierda estos que nos quieren colar. Sensacionalista

«¿¿¿¿¿El título sirve para algo más que para clickbait????»

Título:
"Estos dos párrafos del auto de la jueza de la DANA de hoy "

Dice el quién: La jueza.
Y el dónde / contexto : auto de DANA

No solo importa una frase que se haya dicho, sino quién, dónde, cuándo (hoy, se supone)...

Es cierto que el titular podría ser:
"La jueza de la DANA afirma en el auto que los responsables / Cecopi manifestaron ser ajenos"

«¿¿¿¿La entradilla dice algo?????»…   » ver todo el comentario
#25 mira, he trabajado codo con codo con la gente de marketing que enviaba los emails de publicidad de una app. La regla era pon un título incompleto que genere curiosidad y que te obligue a entrar para resolverlo. Lo mismo que ese titular y entradilla. La noticia no es sensacionalista, el formato del post, aquí, si. También es que no hay voto clickbait.

Une misterio al caso d ela dana y ahí tienes el clickbait. Hay muuuuchos niveles de clickbait.

Somos los usuarios de meneame los que tenemos…   » ver todo el comentario
Mojón dimisión.
Es solo la juez de instrucción. Quién toque en el procedimiento ordinario podrá opinar lo contrario perfectamente. No tengo ninguna esperanza de justicia.
Lo de que perdían la memoria al entrar en la burbuja es demoledor.
Y lo peor es que volverían a sacar mayoría absoluta.

Sus votantes son igual de psicópatas
#11 La mayoría son solo ignorantes con el cerebro lavado por los medios ultras.
#27 si hombre, encima hay que tenerles lástima
#28 ¿Preferirías estar en su lugar?
Ante toda esta judicatura facha y revanchista, poder leer algo así en el auto de una jueza española es brutal, rompedor, casi revolucionario.
No sé como acabará esto, pero olé la jueza, olé.
Eso sí, es vergonzoso que esto no esté abriendo todos los telediarios.
Madre mía, qué descripción de la ineptitud e inoperancia de esta gente... Aunque es un tweet creo que merece la pena leerlo. Demoledor.
La única explicación es que lo estuvieran haciendo a posta, con la intención de causar una intervención estatal a las bravas y derivar de ella responsabilidades penales ante el Tribunal Supremo. Unos a posta, otros con la indicación de no hacer nada hasta que yo no llegue, ignorantes por completo, porque no estaba en su foco de interés, de la magnitud de la avenida que llegaba por el Poyo.
El PP es malo para la salud
sólo estaban al tanto de cobrar por toma de decisiones
Qué impotencia e indignación para los familiares de los fallecidos...
#4 Pues verás cuando sus vecinos mantengan en las instituciones a la misma gente...

menéame