Nuestros ojos no son los mismos durante todo el día. Algo similar sucede con los monitores, y por ese motivo es que muchos usuarios recomiendan un «período de calentamiento» de 15-20 minutos antes de realizar cualquier trabajo visual. Esto lleva a una combinación de factores que pueden alterar la percepción de un color «y» su reproducción en la pantalla, pero el proyecto Find the Odd Disk de Alessandro Roussel lo convierte en un juego: Tres discos, uno de ellos es diferente al resto. ¿Puedes acertar veinte veces…?
|
etiquetas: prueba color , monitor , percepcion
No está mal para ser hombre...
Los morados me han matado, no sé si mis ojos son de madera o el hecho de haberlo realizado en el móvil con sol me ha penalizado...
16/20
Algunos los he hecho más por intuición que otra cosa porque me han hecho dudar.
Te dan un premio por acertar todos o algo ?
Si fuese una imagen haces una captura y con un programa de imágenes te dice el código RGB de los píxeles que quieras...
Tu respuesta es muy parecida a la #9 , excepto porque su puntuación fue mucho mejor.
Me dijo ChatGPT que algunas afecciones que influyen en la percepción de colores son, aparte del daltonismo:
* Cataratas: suele provocar que se vea más amarillo (aparte de ver menos luz)
* Glaucoma
* Degeneración macular
Como dijo el óptico #45 , la edad sí suele influir bastante en estas cosas...
En mi caso esta prueba me sirvió para darme cuenta de que:
* Mi teléfono OLED tiene un poco… » ver todo el comentario
No está mal para un daltónico empedernido. Es broma, los 8 que acerté fueron totalmente aleatorios
Y con un ojo cerrado.
De todos modos a partir del 14 o así, para mí sin indistinguibles
Your score: 16 out of 20. Mistakes: 4
A partir del 14 - 15 no spy capaz de distinguir lo colores. Los veo todos iguales.