edición general
20 meneos
95 clics

Niños desechables  

Por increíble que parezca, en los Estados Unidos podemos adoptar un niño y luego decidir deshacernos de él con un simple anuncio. En internet, hay miles de anuncios con imágenes, rostros de esta pesadilla estadounidense. Una cuarta parte de los niños adoptados en el país son abandonados nuevamente por sus nuevos padres. Son 25,000 cada año los niños que sufren el abandono de sus padres adoptivos: A estos niños se les conoce como "niños desechables".

| etiquetas: niños , desechables , eeuu , adopción , documental
La degradación moral de este país no parece tener límite…
#1 "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero."

El capitalismo sin frenos, capaz de mercantilizar la vida humana, en pos del beneficio.
Flipas
Mejor en hemetoreca. Es del 2019.
#2 Puede, pero en cultura tampoco está mal…
La película Este Chico es un Demonio (1990) ya hacía una crítica de ello.
Con estas cosas te das cuenta de que los USA no es que sea un país distipico, es que es un país a medio hacer, con carencias en cosas básicas solucionadas en Europa ya hace mucho tiempo.
Muchas parejas no se dan cuenta de los complicado que es adoptar a un niño de cierta edad, más de 6 o 7 años y que todo vaya bien.

Esos niños vienen con muchos traumas, malas experiencias y demás problemas que hay que saber y estar preparado física y mentalmente para abordar.

He conocido bastantes casos de este tipo de adopciones en España y no "acabar bien". Aquí no los puedes "devolver" pero dejan un grave daño detras.

Parejas que acaban en divorcio a los pocos años, adolescentes incontrolables, denuncias y acusaciones de todo tipo entre padres e hijos en los juzgados, etc.etc
#4 Eso parece. Precisamente parece un efecto más de la poca paciencia y del consumo rápido e impulsivo de los que hacemos gala en la actualidad.
Esto, combinado con que los niños y adolescentes pueden ser complicados y cualquier familia puede verse sobrepasada y con las facilidades que proporcionan la poca regulación que se describe en el documental, pues ya tienes al niño dando tumbos entre familias y servicios sociales.
Desconocía esta situación y me ha llamado la atención el poco seguimiento que se hace de los niños, como si tuviesen menos importancia que un mueble.
Es muy potente la primera imagen en la que son exhibidos en la alfombra roja como si fuesen ganado o una subasta de esclavos.

menéame