edición general
149 meneos
1373 clics

Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años

El periodista Fernando Ónega ha fallecido este martes a los 78 años de edad, según ha confirmado el medio '65 y más', del que era presidente. Ónega es uno de los cronistas más destacados de los primeros tiempos de la Transición española y una de las voces más escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

| etiquetas: fernando , ónega
Ostia, Fernando Onega rigor y neutralidad en la misma frase. Descanse en paz igualmente.

Proveniente de la prensa falangista, fue subdirector de Arriba...
#1 Y director de informativos de la Cadena SER.
#1 en España crecimos así. Miguel Bosé era un ídolo de la izquierda. Jijijiji
#1 Proveniente de la prensa falangista, fue subdirector de Arriba hasta su nombramiento como portavoz y director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez en mayo de 1977.[2] En este periodo escribió gran parte de los discursos del Presidente, como el célebre «Puedo prometer y prometo».'

'Posteriormente trabajó en distintos medios escritos y fue director del Ya (1985-1986).[9] En épocas más recientes ha escrito en La Vanguardia y esporádicamente en el diario lucense El…   » ver todo el comentario
¿¿ Neutralidad y rigor?? aún me acuerdo cuando abdicó el emérito y este individuo dijo , con toda su cachaza , que así tendria mas tiempo para estar con la reina Sofia.
#3 Es Telecinco, quien le pagaba por su "periodismo". ¿Qué van a decir? ...

Es curioso como no tienen ni su obituario preparado y han puesto cuatro frases mal puestas.
#21 ¿Telecinco? ¿Este no estaba en A3media?
#28 A lo largo de su carrera ha dirigido informativos en medios como Cadena SER, COPE y Onda Cero, y ha colaborado en televisión con TVE, Telecinco y Antena 3

Lo pone en la noticia, lo que omiten : subdirector de Arriba, órgano oficial de FET y de las JONS
#21 Creo recordar que fué en 13TV, a veces le invitaban.
#3 A ver si fue por las risas....
#3 No pillas la retranca gallega.
#3 si, a veces se marcaba un Matías con desigual éxito . DEP
De él fueron la mayoría de los discursos de Alfonso Suárez, como el famoso "Puedo prometer y prometo" que pasó a la historia tras ser nombrado portavoz y director de prensa de la Presidencia.
#5 Me hice famoso de crío imitando ese discurso en el camping, la gente se descojonaba.
#8 puedo prometer y prometo, que si te agachas te la meto.
#5 Después se los escribia a su hermano Adolfo. :-D
#16 Hostia! :wall:
El palanganero por excelencia de la transición, estuvo informado, vió, oyó todo lo que sucedió y como buen siervo y mercenario solo transmitió y comunicó lo que interesaba al poder. Al menos Anson con los años ha sabido reconocer cual fue su lugar y desliza alguna verdad de vez en cuando.
Hagámosle un homenaje
Rindámosle su tributo
A aquel gran personaje
Por el que estamos de luto

youtu.be/202qwqRrTLI?si=V8jP9W2TXti9lzB9
#9 Hostia puta!!! A palo seko!! Jajaja Ese disco lo tengo en CD original, menudo recuerdo desbloqueado.
Vale lo de no hacer sangre con el difunto, pero no nos flipemos...
El que le escribía los discursos al iletrado Suárez, los de puedo prometer y prometo, si eso, porque en realidad da igual porque no me comprometo.
Y además ahora Sonsoles escribirá la biografía.
#2 firmará*
#2 La hija se abra enterado en pleno directo en su programa, DEP.
Sirva como tributo a una persona famosa de España.

Gran homenaje ya en aquel momento de Os da Ría:
www.youtube.com/watch?v=ActSkLD3kZw&list=RDActSkLD3kZw&start_r
un tal Adolfo le cerró el periódico (de nombre lo contrario de abajo) en el que trabajó como "periodista"... fíjate si eran amigüitos Adolfo y Fer
Por alguna razón siempre lo confundía con el también fallecido Pepe Oneto.

DEP.
#14 El peinado.
No te recordaré.
Descansa en paz

menéame