#17 Por cierto, el Papa , su Santidad, parece que lleva a rajatabla aquello de "No te metas en política". Le auguro muchos años de pontificado intrascendente.
- Amor mio, no desayuno pensando en ti, no como pensando en ti y no ceno pensando en ti. Y por la noche cuando me acuesto no puedo dormir.
- ¿Pensando en mí?
- No, nena, de hambre.
#15 Igualmente me ha pasado y me seguirá pasando. Ilustres hay en ambos lados. Y sé cómo era la anécdota del estribillo. Silvio no decía más que "etis" para obligar a dos béticos del grupo a cantar el estribillo. Es imposible no tener familia, amigos y admirables artistas en "El lado oscuro". Ahí está la gracia. Te recomiendo, aunque seguro lo conoces, "Planeta Cuñao", el podcast. A cuidarse. Por cierto, a Paco Gandia no llegué nunca a conocerte, pero lo he pasado en grande con Pepe Peregil, el Garbanzo, Manolo Melado, Pascual González...
"En pleno 2026, que un presidente autonómico salga así normaliza un gesto racista y colonial. No es humor ni tradición, es falta de respeto y legitimación del racismo", ha defendido el diputado en X, acumulando cientos de 'me gusta' en apenas unas horas (y subiendo).
El físico y exdiputado al Parlamento Europeo por Podemos, Pablo Echenique, no ha perdido el tiempo y ha vuelto a dar su sincera opinión: "Ha decidido hacer el imbécil disfrazándose de Baltasar—con una miaja de racismo, por cierto— para que se hable de esto y así se te olvide que está destrozando la sanidad pública andaluza mientras regala dinero a los ricos".
La miembro del Consejo de Coordinación de Sumar y diputada en el Parlamento Andaluz, Esperanza Gómez, habla por muchos con su reacción: "Sanidad colapsada, dependencia olvidada, vivienda imposible, pero Moreno Bonilla tiene tiempo para disfraces. Prioridades de un gobierno que vive de la propaganda".
Antoñito cómo así le conocíamos, nos ha dejado está madrugada, debido a un infarto. Su muerte ha causado gran conmoción en el panorama cultural español, especialmente en el ámbito del rock andaluz, donde Smash es considerado uno de los grupos pioneros.
Smash, la banda que cofundó en Sevilla a finales de los años 60, fue una de las formaciones más influyentes del rock psicodélico y progresivo en España, y pionera en la fusión entre rock y flamenco.
Antonio Samuel Rodríguez con Smash lanzó discos destacados como «Glorieta de los lotos» y «We Come to Smash This Time», y temas que luego se integrarían en la historia del rock español. Además, su trabajo con el sencillo “El Garrotín” (1971) se considera un hito que abrió camino para el rock andaluz y el flamenco rock antes incluso que otros grupos posteriores.
Tras la disolución de Smash en 1973, Antonio Smash continuó vinculado a la música durante décadas: Fue miembro de grupos como Silvio y Luzbel. Colaboró con artistas clave del panorama andaluz como Pata Negra, Kiko Veneno, Lole y Manuel. En 2002 publicó su primer álbum en solitario, «Jardín secreto«, y más recientemente trabajó en varios discos propios. Además, en octubre de 2025 había lanzado el álbum «Viéndolas venir», combinando sus raíces andaluzas con el rock moderno.
Pero Curiosamente, su última actuación fue muy reciente: el 2 de enero de 2026, durante un homenaje al guitarrista Pedro Mauricio en la Sala Even de Sevilla, apenas tres días antes de su muerte.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha expresado su pésame y ha destacado su papel como figura fundamental del rock español, subrayando especialmente su influencia en el mestizaje entre rock y flamenco que ayudó a definir el rock andaluz.