edición general
16 meneos
26 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
Guadalajara prohíbe el burka y el niqab en edificios municipales

Guadalajara prohíbe el burka y el niqab en edificios municipales

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes una regulación del acceso a edificios municipales para personas con el rostro cubierto. La medida establece que los ciudadanos podrán entrar con elementos como burka, niqab, cascos u otros, pero deberán descubrir su rostro cuando sea necesario para su identificación en trámites administrativos o actuaciones que lo requieran.

| etiquetas: burka , niqab , edificios municipales , prohíben , identificación
Comentarios destacados:              
#26 #8 #15 El niqab y el burka cubren el rostro.

No digo por la calle, pero no parece descabellado prohibir el acceso a edificios administrativos con máscara.

También es una cuestión cultural para un indio amazónico ir con su cerbatana y sus dardos impregnados en curare y no parece muy sensato permitirle introducirlos en, pongamos, una comisaría.

También han prohibido el acceso a edificios municipales a osos polares.
Pero con una gorra o un sombrero sí se puede seguro... Esas son las preocupaciones de los ciudadanos de Guadalajara, al menos viendo lo que votan y las prioridades de éstos.
#1 "La medida establece que los ciudadanos podrán entrar con elementos como burka, niqab, cascos u otros, pero deberán descubrir su rostro cuando sea necesario para su identificación en trámites administrativos o actuaciones que lo requieran."

Con leer la entradilla hubiera bastado.
#5 titular sensacionalista para el click bait
#9 Exacto, sensacionalista a más no poder.
#28 Titular contradice entradilla. Sensacionalista y a otra.
#5 Hace ya años cuando era un joven con Ciclomotor. En las gasolineras habian señales de prohibido ir con casco y se seguía, sino ni te abrian el surtidor ni la puerta para entrar.

Y ahora aún discutiendo si A o B
#5 A ver si sube mas rápido tu comentario. Tiene cojones que siendo el 5 aun haya gente que se haya quedado en el titular y caiga en el error. Lo de este sitio no tiene nombre.
#5 O sea, como en el resto de España que puedes ir por la calle en pasamontañas pero si la autoridad te requiere ver la cara evidentemente tienes que destaparte.

O sea, la derecha haciendo el gilipollas con "leyes" para paletos que no sirven para una puta mierda más que para que los paletos que les votan puedan discutir de gilipolleces y decir chorradas.

O sea, lo de siempre.
#8 #15 El niqab y el burka cubren el rostro.

No digo por la calle, pero no parece descabellado prohibir el acceso a edificios administrativos con máscara.

También es una cuestión cultural para un indio amazónico ir con su cerbatana y sus dardos impregnados en curare y no parece muy sensato permitirle introducirlos en, pongamos, una comisaría.

media

Burka, típico de Afganista, Niqab, Arabia Saudí.

Dudo yo que hayas visto a nadie en España vistiendo tales prendas. En Londres no te lo discuto, pero por España, lo dudo mucho.
#33 Madrid, barrio de Lavapies, Calle Provisiones, en frente de la mequita (a esa solo van hombres) hay un local cochambroso donde oran las mujeres. Ve ahí a la salida del colegio o por la tarde. Te dejo la localización de google maps exacta.
CC #34
De nada!

www.google.com/maps/place/Mezquita+Baitul+Mukarram+Madrid/@40.4073896,
#36 La pregunta era "cuántos", no dónde.

Yo es que hiyabs veo todos los días pero burkas... Alguno muy rara vez en Marruecos (dónde está mal visto por considerarse algo "extranjero") y en el Reino Unido algo más que en Marruecos, pero bastante anecdótico.

En fin... Los "problemas reales" de los españoles...
#40 Qué chorrada de matiz. Parece que te jode que te señalen que tu experiencia personal de entre ninguno y cero no se corresponde a la realidad. xD
#44 Ni matiz ni "matoz" ¿Burkas o hiyabs? Porque no son lo mismo y dudo mucho de que hayas visto un burka en España...

Porque parece que te fastidia que te señalen que no sepas ni de lo que se está hablando. :roll:
#47 Duda lo que quieras pero vé ahí a la salida del colegio. Viví en esa calle muchos años. Es curioso que no lo pongas en duda que en Londres pero si donde no te interesa porque invalida tu argumento . ¿En qué somos diferentes a Londres exactamente? Además un apunte, se puede estar en contra del islam y de sus corrientes salafistas y además ser progresista y ateo. No hace falta minimizarlo porque la derecha lo use de ariete ideológico ya que flaco favor les haces las mujeres oprimidas por la religión.
#51 Sí, estupendo, lamentable ver a una mujer que solo se le ve la cara y las manos y al marido vestido de occidental y occidental hortera, además.

¡Pero! Objetivamente no hay ningún problema con llevar el pelo cubierto cómo hacían aquí las campesinas hasta hacer medio siglo y menos y en España jamás he visto a ninguna musulmana con la cara tapada.

Por este motivo, esa prohibición del burka y del niqab me parece como prohibir nadar en el Museo del Prado.

El tema es que a algunos les molesta ver símbolos ajenos a su cultura, y para eso no están las leyes.
#53 Veo que eres tu el que no tienes ni idea de lo que hablas y además tiras de falacias todo el rato. Buena suerte con tu maniqueismo. Ya sabes donde encontrar mujeres con burka y niqab cuando quieras verlas. Saludos!

Vaya, y aparte de irte a meter los morros en un centro de oración ¿te has ido a algún sitio más? ¿te has saltado las tapias de un covento de clausura a ver?
#55 Otro falaz que tampoco sabe de lo que habla. Sabéis lo que sois? Unos racistas de confeti. Sois exactamente igual de racistas que los de la derecha, pero en vez de odio a las oprimidas, las lanzáis confeti y que se busquen la vida en su opresión. Aceptáis que existan mujeres de segunda en vuestro país por el que dirán. Menuda pose.
#33 Burka no. Niqab varias veces. Pero lo que yo haya visto o no no tiene absolutamente ninguna relevancia para el caso.

La normativa no habla ni de burkas ni de niqabs, ésa es la interpretación del periodista que perpetró esta noticia claramente errónea o, si quieres, sensacionalista.

Que la motivación de la carcunda para promover esta normativa sea principalmente islamófoba no implica que siga viendo sensato que no se pueda acceder a un edificio administrativo con el rostro cubierto.

Pobres fascistotes .. ellos piensan en la seguridad y por eso ponen una norma que ya existe ... Si es que son unos incomprendidos.
#33 Yo los he visto en el corte inglés de Marbella. Pero seguro que allí no molestan. Por lo que sea.

En Harrods los vi yo ... y media docena de británicos detrás portando cajas varias.
Si entran monjas, o judíos de esos con el gorrito canijo, Jeques con turbante, o mi abuela que siempre llevó pañuelo, también se lo prohibirán??
#3 al tercer comentario llegó el de las monjas.

Nervioso estaba.
#4 es que es de cajón. ¿Que le molesta a nadie que alguien lleve el pelo cubierto?
Otra cosa es que no se le vea la cara, pero llevar el pelo cubierto (por la razón que sea) no debería molestarnos.
Ni eso, ni llevar falda o vestido, ni pantalón corto, ni un crucifijo colgado al cuello o la marca de mercedes en un colgante,....
#8 el burka cubre algo más que el pelo, eh.
#12 el burka no es el niqab
#12 es que no hablo del burka, obvio.
Hablo de llevar el pelo tapado.
Del pañuelo, gorra, etc.
#12 Perdona ¿Cuántos burkas dices que has visto en España?

Yo entre ninguno y cero.
#8 no sabes lo que es un burka o un niqab, leyendo tu comentario, está a tiro de google, míralo y ya le das una repensada
#8 burka, niqab, cascos u otros, no es llevar el pelo cubierto sino la cara cubierta
#3 Las monjas llevan la cara tapada? No sé, ¿de dónde eres que nunca has visto una monja?
#16 es que no hablo del burka. Hablo de pañuelo.

Llevar pasamontañas o la cara tapada nunca se ha podido y no debería poderse.

Pero elos pañuelos , gorritos etc, no molestan a nadie.
#19 Y la medida no habla de gorritos. Solamente de cara tapada. Con un pasamontañas no se puede entrar, sobre todo porque sería raro de narices, pero ahora han empezado a aparecer los burkas y quedan en una especie de limbo. Creo que prohibirlos es una buena medida por que puede aprovecharse para que otras personas cometan delitos.

Personalmente no lo veo como una defensa de la mujer porque a medida que las nuevas generaciones crezcan aquí, pasarán de ponerse burka, pero si por seguridad.
#3 el niqab también cubre el rostro entero. No es el hiyab
#3 a ver..

“ La medida establece que los ciudadanos podrán entrar con elementos como burka, niqab, cascos u otros, pero deberán descubrir su rostro cuando sea necesario para su identificación en trámites administrativos o actuaciones que lo requieran.”

Está claro que las monjas se hacen la foto del D.N.I o pasaporte con el hábito :popcorn:
#3 El burka, niqab, cascos u otros cubren la cara, no sólo el pelo
#3 Eso espero, porque no hay una que se libre de machismos que impiden que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, siempre en segundo plano.
#3 cuantas monjas ves a diario? xD yo hace años que no veo una, pensaba que ya se habían extinguido
Con esta relevante medida están violando los derechos de unos cero vecinos de la Alcarria mas menos. Copiando guerritas culturales que han visto en tik tok
No ha entrado en el ayuntamiento de Guadalajara alguien con burka o niqab desde antes de la reconquista.
#32 Es que discriminar sería permitir que permaneciera con la cara tapada por por cuestiones de religión.

La medida establece que los ciudadanos podrán entrar con elementos como burka, niqab, cascos u otros, pero deberán descubrir su rostro cuando sea necesario para su identificación en trámites administrativos o actuaciones que lo requieran.

De hecho es una concesión, en muchos sitios no puedes entrar con casco o pasamontañas. Atendiendo a ese texto, ahora quedarían permitidos los cascos pasamontañas o incluso máscaras, y solo es obligatorio descubrir el rostro si es necesario.

CC #31
Buf, han solucionado de un plumazo todos los problemas de la ciudad.
Ya pueden estar tranquilos los ciudadanos de Guadalajara, la gente no dormía por las noches sabiendo que se podía entrar con burka al ayuntamiento
Medidas cara a la galería con un impacto real igual a cero. Una norma que no se aplicará nunca y que sirve para que ciertos tipos de votontos demuestren su racismo
Se ve que te mueves por pocos sitios de España
Vale, que se lo prohíban también a los antidisturbios
Si es así tal cual es inconstitucional, así que voto bulo.
#23 por qué sería anticonstitucional?

Si lo tienes que preguntar ... mal vamos.
#29 Discriminación por razón de credo, articulo 14 de la CE.
Mis dieses
#6 Me surgen preguntas ¿Cuantas mujeres han entrado en ese sitio en la última década con burka? ¿Una? ¿Ninguna?

¿Cuantas mujeres con un burka has visto en tu ciudad este último año? ¿Has visto solo una alguna vez?

Tus "dieces" dicen mucho de ti y tus prioridades. Y de las prioridades de partidos que venden humo para simples.
#11 que me suelte el brazo, señora!
#14 Que remedio.

menéame