edición general
26 meneos
49 clics
Feijóo reconoce que la OTAN da “flexibilidad” a España para aumentar el gasto militar al margen de los aliados

Feijóo reconoce que la OTAN da “flexibilidad” a España para aumentar el gasto militar al margen de los aliados

El líder del PP asegura en una entrevista que el acuerdo “es una decisión de Sánchez, no de España, del primer ministro español, que no tiene presupuesto ni acuerdo del Gobierno ni habla en nombre y representación de los españoles”

| etiquetas: feijóo , pp , corrupción , otan , gasto militar
Pues el señor Feijoo deberia de hablar en su nombre y no en el mio, hasta donde se soy español y por supuesto apoyo la medida y me parece muy bien que se le haya puesto freno ( algo) a las aspiraciones y exigencias del Rute y demas camarilla. Aunque no dudo que cuando el señor Feijoo llegue al poder perdera el culo para darles lo que sea a estos ladrones asesinos, y entonces volvera a decir que lo hace " en mi nombre". Porque él sí estará legitimado para tomar decisiones de gobierno, ellos siempre lo están. Los que nunca lo están son el resto de usurpadores del gobierno de España, que como bien se sabe, o es de ellos o de nadie.
#7 si sanchez pudiera aprobar los presupuestos, lo subiría.

no ha dicho que no los va a subir, ha dicho que ahora, no puede por no tener mayoria ni apoyo parlamentario.
#7 Los fascistas se mueren de ganas de lamerle el culo a sus amos.

www.youtube.com/shorts/MxFQ6teUJXY

salivando, el tio
#5 Y que estéis aplaudiendo con las orejas el actual gasto de 10.400 millones al año

¿Quién lo aplaude?
#12 Da esa impresión en todas partes y nada más leeros

Buenos días
#31 Pues todo indica que sacas concluisones demasiado a la ligera. Lo que en términos coloquiales se suele llamar "pasarse de listo".
#32 Mira, pasarse de listo es hacer tragar a la gente como que la carta dice que España se va a quedar en el 2,1%, porque no dice eso y es lo qeu has dicho en #1

DE hace DOS horas

EEUU insiste en que el compromiso de aumentar el gasto al 5% implica a todos los aliados de la OTAN

www.meneame.net/story/eeuu-insiste-compromiso-aumentar-gasto-5-implica

La carta lo que dice es que vas a llegar a ese 5% quieras o no poco a poco y aunque tengas que recurrir a eufemismos y llamarlo "gasto en seguridad" para engañar a la gente, sigue siendo pasta para defensa y juguétes tecnológicos de guerra.

Eso es "pasarse de listo"

Buenos días.
#33 Mira, pasarse de listo es hacer tragar a la gente como que la carta dice que España se va a quedar en el 2,1%, porque no dice eso y es lo qeu has dicho en #1

¿He dicho yo que España se va a quedar en el 2,1%? Joder, creo que tu problema es que lees lo que no está escrito y, calro, así te va y quedas regular.
#35 Sí, implícitamente al darle la razón a Sánchez con lo de "traducir la carta" porque Feijóo precisamente le estaba negando esto mismo
¿Y si flexiblemente votamos para salirnos de la OTAN?
#3 Si, que van a preguntar....xD xD

Bastante manipularon y engañaron para quedarnos y casi no lo consiguen.

OTAN NO y Bases Fuera

tan vigente como en 1983
Feijóo ya ha debido encontrar alguien que le traduzca la carta:

www.meneame.net/story/pedro-sanchez-toma-alberto-alguien-traduzca-ver-

Ahora necesita alguien que le explique qué es la representación parlamentaria en un estado de derecho.
#1 Dar flexibilidad PARA LLEGAR A ESE GASTO, no para no llegar.

Vamos que este año, no pero tiene que ir subiendo año a año (con revisión en 2029 a ver como vamos), que no se revisa lo que ya tienes de un 2,1%, se revisa porque se va a subir y es a ver si subes correctamente.

Y que estéis aplaudiendo con las orejas el actual gasto de 10.400 millones al año es para hacerselo mirar, en 6 años supera al rescate de la banca y eso sin contar subidas extras que SI se van a dar, como han hecho con los italianos que les dan 10 años (como a todos los socios)
#5 Si. Es una mierda y una bajada de pantalones en toda regla.

Aunque lo venda como un éxito

Ningún pais ni organización puede dictar como deben ser los PGE
#5 Llevo dos días leyéndote por aquí hablar sobre este tema y creo que no puedes estar más equivocado.
No he votado ni pienso votar a Pedro Sánchez y el PSOE, así que me jode hacer de abogado del diablo, pero en este hilo te explican muy bien que España NO está obligada a alcanzar el 5% del PIB. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, acepta que España destine el porcentaje que considere necesario mientras cumpla con los objetivos de capacidad.

Obviamente, y como resalta el hilo, esto es temporal. Esta semana hay cumbre es esta semana y Trump aún puede decir que patatas.

Y oye, que se puede pensar eso sin aplaudirlo y sin estar de acuerdo con ello eh.
#24 #26 Venga otra más, hasta eldiario.es lo deja claro que se revisará y puede subir para que pague MAS pero vosotros a lo vuestro

Y lo que ha conseguido España es esquivar la presión para cumplir el 5% de forma expresa, a cambio de comprometerse a cumplir con los objetivos que fije la OTAN, independientemente del porcentaje de PIB que eso supone. Es decir, que España dice ahora que le vale con el 2,1º% del PIB español actual, pero eso no es óbice para que futuros objetivos en una

…   » ver todo el comentario
#38 Ese enlace viene a confirmar lo mismo que sigo yo en mi comentario.

Hasta la noticia que acaba de publicar Europa Press se contradice en el propio titular (que veo que han tendió que editar en la noticia) : x.com/europapress/status/1937143396960751729?t=u7aGZoNcZegK33cGjgQ42w&
#39 El embajador de EEUU en la Haya te lo deja clarito:

Estados Unidos contradice a Sánchez y señala que "todos" los aliados deben subir al 5% del PIB el gasto militar

www.elespanol.com/espana/politica/20250623/embajador-trump-otan-insist

EEUU mantiene la exigencia a la OTAN del 5% en gasto militar que Sánchez ha pactado con Rutte no cumplir

El embajador de EEUU ante la OTAN asegura que el

#24 Es que lo pone en esa misma carta.

Pone que España se compromete a cumplir con los objetivos, que son secretos, pero que lo hará con el 2% del gasto sobre PIB y no con el 5%- A esto lo llaman "flexibilidad"

En la carta lo pone muy claramente, pero Harkon sigue y sigue repitiendo porque su partido político ha visto hueso donde morder y no le importa repetir el bulo una y mil veces.
#24 De hace DOS horas

EEUU insiste en que el compromiso de aumentar el gasto al 5% implica a todos los aliados de la OTAN

ahí está la rata traidora de Feijoo diciendo que el gobierno de España no habla en nombre de España...
y esto es un demócrata? que Cthulu nos pille confesaos si estas ratas inmundas tocan poder...
Dar flexibilidad PARA LLEGAR A ESE GASTO, no para no llegar.

Vamos que este año, no pero tiene que ir subiendo año a año (con revisión en 2029 a ver como vamos), que no se revisa lo que ya tienes de un 2,1%, se revisa porque se va a subir y es a ver si subes correctamente.

Y que estéis aplaudiendo con las orejas el actual gasto de 10.400 millones al año es para hacerselo mirar, en 6 años supera al rescate de la banca
#4 apnews.com/article/nato-spain-trump-defense-spending-8b554694c18511a3b

Spain reaches deal with NATO ahead of summit to be excluded from 5% defense spending goal

www.bloomberg.com/news/articles/2025-06-22/nato-offers-to-tweak-5-spen

Spain Wins Exemption From NATO’s 5% Defense Spending Goal

Con la mentira por bandera.
#28 De hace DOS horas

#28 Venga otra más, hasta eldiario.es lo deja claro que se revisará y puede subir para que pague MAS pero vosotros a lo vuestro

Y lo que ha conseguido España es esquivar la presión para cumplir el 5% de forma expresa, a cambio de comprometerse a cumplir con los objetivos que fije la OTAN, independientemente del porcentaje de PIB que eso supone. Es decir, que España dice ahora que le vale con el 2,1º% del PIB español actual, pero eso no es óbice para que futuros objetivos en una senda de

Vamos a ver, no acabo de entender por que os gusta tanta la carta esa, si lo único que dice es algo que el P$OE siempre ha amado "aumento del gasto militar, de entrada no".
pedro lo arregla todo con eufemismos. Es un genio.
es que ta cual.

sanchez les ha dicho "no tengo mayoría para cambiar los presupuestos" y le dijeron pues bueno pues eso pues fale. cuando puedas, lo subes.
Entiendo que Feijoo dice que Sanchez ha traicionado a España al conseguir flexibilizar el gasto.
¿Ha sugerido Feijoo alguna alternativa al aumento del gasto militar que nos exigen los EEUU y la OTAN?
#21 No, pero porque no quiere hacerlo eh.
¿Qué más da lo que diga Sánchez? Si el gobierno es incapaz de aprobar los PGE o de sacar cualquier ley importante (como la reducción de jornada), con lo que tendrán que adelantar las elecciones al año que viene.
como tengamos a Feijóo de presi ya sabemos que sube el presupuesto al 5% inmediatamente...
Creo que el eldiario ha puesto la foto de Joaquín Reyes.
- Queremos que gastéis un 2%
- Ni de coña!! Jamás!!!
- Entonces queremos que gastéis un 5%
- Qué os parece un 2% y la mejor de mis sonrisas

Pedro negociando... :shit: :roll:
He leído por curiosidad los comentarios en el mundo de esta noticia, y a Feijoo lo ponen verde

www.elmundo.es/espana/2025/06/23/68591a37fdddff999e8b457b.html
#2 Mira que es raro en el Mundo son del PP y Feijoo es su líder.
#19 Los comentarios de el mundo es una buena manera de sondear a esa gente y ver qué pasa en ese mundo de la derecha. Por lo que leo no es tanto como dices.
¿Y el tarugo este a quién representa?
Porque yo soy español y a mí no me representa para nada.
Ya estoy un poquito hasta los cojones de que la fachusma se erija en portavoz de los pensamientos de todos los españoles.
Que se vayan a la mierda el puto Feijóo, el puto PP y todos los que rezen por él.

menéame