edición general
17 meneos
32 clics
EEUU insiste en que el compromiso de aumentar el gasto al 5% implica a todos los aliados de la OTAN

EEUU insiste en que el compromiso de aumentar el gasto al 5% implica a todos los aliados de la OTAN

Fuentes aliadas niegan que España esté exenta del acuerdo general del 5% que confirmará la declaración de la cumbre. Estados Unidos ha insistido este lunes en que todos los aliados en la cumbre de La Haya se comprometerán con elevar el gasto hasta el 5% del PIB, sin hacer mención al acuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, este domingo para dar más flexibilidad a España en su senda de gasto.

| etiquetas: eeuu , insiste , compromiso , aumentar , gasto , militar , otan
emosido engañado
Ya, y a respetar los DDHH, no te jode
Y si no pagamos ¿Nos van a bombardear como a Belgrado?
#5 realmente nos podemos negar, es Sánchez el que no quiere negarse siquiera a pagar el 2,1%

En ninguna parte obliga la OTAN a un gasto minimo en defensa en su normativa fundacional
#5 Nos enviarán a los marroquíes a Ceuta y Melilla.
#16 eso lo harán más pronto que tarde y el 5% en material de defensa no servirá de nada.
#16 Pues ok.

Los fascistas y los odiamoros llorarán dos meses y luego se buscarán otro enemigo, quizá el peñón.

A cambio "perderemos" un par de trozos de tierra donde se cuela montón de droga y de esos malvados inmigrantes que tanto se odia, y no se pagará retiros dorados a ciertos altos cargos corruptos de ciertos grupos policiales.

Y sus ciudadanos podrán vivir en la península porque el gobierno de turno se volcará en hacerlos mártires y darles todo lo que quieran.

Y España podrá cerrar el estrecho de Gibraltar y denunciar la lamida escrotal y el hecho de que la otan sea una forma bonita de decir que eres un país invadido que te debes a un amo, porque si no cumples, te tiran el gobierno. Un aviso a navegantes.
#5 Bueno, lo bueno es que primero bombardearian las ciudades importantes, como Madrid, a pesar de ser fans de Trump. Justicia poetica
#23 vaya consuelo, no?
#32 prefiero la propuesta de #23
#5 O igual nos expulsan de lá otan por impago de cuotas...
Y encima ese dinero hay que destinarlo OBLIGATORIAMENTE a comprar los juguetitos de los americanos, que si no van a acabar en recesión porque somos unos desconsiderados
#4 ¿Quién ha dicho eso? El plan de rearme de la UE afirma lo contrario.
#24 y? Sé quién se mea, no solo de los acuerdos de la UE, sino de la propia UE. Y aún así se le aplaude
#27 No sé de que me hablas. ¿Trump? ¿Sánchez? No entiendo.
EEUU gasta el 2,9% de su PIB en defensa este año y tiene previsto reducirlo al 2,4% para 2030.

Fuente: www.pgpf.org/article/the-united-states-spends-more-on-defense-than-the
#11 Estoy hablando de Estados Unidos, como bien dice #7.

De todos modos, lo que España ha acordado con la OTAN ha sido llegar al objetivo de recursos sin aumentar el gasto al 5% del PIB. Que se pueda conseguir es otro tema. Por otro lado, ¿qué clase de objetivo es gastarse X dinero? Es una locura (salida del cerebro de Trump), lo único sensato es decir qué objetivos tenemos y ver cómo se llega a ellos, si no, veo capaces en cualquier país (por no decir España), pues nada nos lo gastamos en putas para los militares y ya es gasto militar.
#14 En la noticia niega lo que afirmas.

Y lo siento pero me da igual que uses eufemismos para gastarlo en lo mismo, seguridad es defensa, si te gastas un 1,5% en sistemas de encriptación para el CNI, sigue siendo defensa por mucho que lo llames de otra manera, el caso es que ese dinero en vez de ir a gasto público va a gasto de sistemas de guerra tecnológica.
#17 Eso lo dices porque ni siquiera entiendes lo que estoy afirmando, lo coges como quieres, como lo que dije en #9.
#29 El embajador de EEUU en la Haya te lo deja clarito:

Estados Unidos contradice a Sánchez y señala que "todos" los aliados deben subir al 5% del PIB el gasto militar

www.elespanol.com/espana/politica/20250623/embajador-trump-otan-insist

EEUU mantiene la exigencia a la OTAN del 5% en gasto militar que Sánchez ha pactado con Rutte no cumplir

El embajador de EEUU ante la OTAN asegura que el

…   » ver todo el comentario
#30 como me imaginaba, asumes que EEUU es la OTAN y se hará su santa voluntad. Pero como el mismo Trump asume, no les hacemos caso, les engañamos y les estafamos. La verdad no es la una ni la otra. Yo reconozco que esto no está cerrado, de ahí a decir que hemos sido engañados hay un trecho.
#14 Y no llegarán y nos dará igual.
Chantaje en toda regla
Palabrería el PSOE hace unos días, tuvo la oportunidad de hacerlo efectivo y no lo hizo: www.meneame.net/m/actualidad/psoe-pp-vox-rechazan-congreso-pida-revoca PSOE, PP y Vox rechazan que el Congreso pida revocar el plan de rearme y destinar esos fondos a políticas sociales
¿Y no podemos subir ese porcentaje de lo que se le cobra a EE.UU por las bases?
America first, first para que le paguemos sus desvaríos en forma de armamento....
La Federación Rusa ya podría entrar en la OTAN yaidmi, es la única que cumple con la "norma" del 5%
Cómo ya ha pasado antes, esto son tonterías para hacer la foto.

España ya ha dejado claro que no va a pasar del 2%. Trump, ha dicho que tampoco.

A alguno engañarán y mejor para todos los demás, pero ese pringará.

Pero lo importante es que salgan todos en la foto sonrientes.
A todos menos a EEUU
#13 ellos están exentos.
Cada vez somos más títires
"Bueno, todos menos a nosotros", les faltó decir.
#9 Que no, que no, que no lo has entendido, que nosotros también lo vamos a pagar, nos dan 10 años como a todos los demás, pero esa es la senda.
LA OTAN , DE ENTRADA NO
NO A LA OTAN.
Total nos protege de nuestro principal y real amenaza que es Marruecos. Paradigma de estado democrático. Dictadura machista y homofoba cuyo dictador es amigüito de los estates.

menéame