Hace 2 años | Por Ergo a efe.com
Publicado hace 2 años por Ergo a efe.com

La campaña de #vacunación contra la covid-19 cumple este jueves cinco meses con 25.280.864 dosis inoculadas, con las que se ha logrado inmunizar a casi el 18 % de la población, cifras con las que España se convierte en el sexto país europeo con la estrategia más avanzada. De forma que en estas últimas semanas se ha avanzado significativamente hasta situarse en la sexta posición en cuanto a la administración de la pauta vacunal completa (por detrás de Hungría, Malta, Islandia, Dinamarca y Lituania).

Comentarios

D

#15 Read #21

D

#22 Asi es como funciona la izquierda: mis exitos y sus fracasos.

Yo no soy tan deficiente mental.

D

#37 Claro, de todo se puede dudar en esta vida.

Viniendo de una persona con tus antecedentes, ni pierdo el tiempo lol

anonymousxy

#26 porque la derecha es muy honesta y admite los fracasos, y tampoco se arroga éxitos que no son suyos...

Algunos sois tan hooligans que hasta me parece irreal.

D

#47 Tienes razón, la derecha no es que sea muy diferente lol

Stormshur

#26 Cierto, la vacunación va bien porque Abascal visitó Ceuta y usó el conjuro agitar bandera +7

D

#49 Hay que ser muy especial para ver a alguien contrario al gobierno aplaudir algo que han hecho y dedicarse a intentar tirar mierda (como monos).

Aunque eso ya te lo decían en casa, supongo.

Stormshur

#58 Contrario a España

D

#67 jajajajajaja

Edheo

#26 No diré que la izquierda no sea llorica... que uff, lo es, que por culo damos.

Pero uff... si unos jartan, la derecha madre mia... tienen la piel más frágil que un condón recauchutao. Endevé con las vigas en el ojo propio.

inueve

#22 y de poco sirve que Madrid/España vaya bien o mal
cuando es un problema global
y hasta que no este el mundo 🌍 entero 💉 vacunado, no se puede volver a la normalidad 🚧

Aracem

#29 Realmente, aquí se volverá a la normalidad este verano. Seguirá habiendo una pandemia "ahí fuera" pero si estamos vacunados no habrá ningún problema. Hay muchas enfermedades que en europa están erradicadas y siguen campando por otros países y no pasa nada ni se vive con normas especiales (más allá de fronteras, claro)

inueve

#44 ...hasta que viene el ebola en avión

Aracem

#52 Mal ejemplo has puesto. No sólo las enfermedades son radicalmente diferentes, además como ves no hay ningún "estado no normal" por miedo a que lleguen casos de ébola. Si surge un brote pues se toman las medidas oportunas y listo.

D

#21 ¿tú crees que va bien? Se han fundido todas las segundas dosis de AZ para subir el porcentaje y ponerse la medalla en vez de esperar. Ahora nos sobra PZ y hay que pincharla por cojones porque los 7 millones de AZ que vienen son hasta SEPTIEMBRE y hay que pinchar YA.

D

#28 No sé si va bien, yo solo he comentado con arreglo al artículo

cromax

#28 No. Va fatal, supermal, una hecatombe.
De verdad, yo creo que a algunos hasta os alegraría un escenario catastrófico como el de abril del 20.
¿Has probado a leer los datos de la noticia?

D

#64 yo solo se lo que ha pasado. Los datos los tengo en mi familia. Se ha querido correr con las dosis de AZ y ahora se ha buscado un parche de mierda con PZ cuando se podía haber esperado y hacer las cosas con cabeza no volviendo loco al personal.

Mal no vamos, evidentemente, pero ahora que PZ ha doblado la entrega de dosis si hubieras contenido un poco la vacunación con AZ ahora tendríamos igual algún % menos pero se harían las cosas sin soluciones de chichinabo ni combinados de garrafón.

c

#97 Francia, Alemania, Portugal, Suecia y Finlandia. Todos ello están poniendo Pfizer como segunda dosis a los vacunados con AZ en primer lugar.

¿Piensas que son países de garrafón?

Aquí el problema es que el gataflorismo español hace que los imbéciles se quejen sea cual sea la estrategia adoptada. Nada que no se arregle con un pico y una pala, realmente.

N

#97 Ni garrafón ni hostia: es mejor combinar dos dosis de vacunas distintas y tener a más gente parcialmente protegida. Si la primera dosis da un 50 ó 70% de inmunización, eso que has ganado. "Es que aumentan los efectos secundarios leves". Dame los putos efectos secundarios leves y quítame la hospitalización, la incubación en la UCI y la muerte, gracias.

c

#28 Se requiere cita que justifique el "YA".

N

#28 ¡Oh dios mío, HAN PUESTO TODAS LAS DOSIS DE UNA VACUNA! Y ahora... ¡VAN A PONER TODAS LAS DEMÁS DOSIS QUE LES QUEDAN!

¡¡¡QUÉ DESASTRE!!!

No nos "sobra" Pfizer. Nos faltan vacunas. Nos sobrarán cuando esté vacunado todo el mundo, qué cojones va a sobrar. Y claro que hay que pinchar ya, si te parece las dejamos en el frigorífico y las usamos de aliño para las ensaladas.

D

#32 Cuando la vacunación va mal porque faltan vacunas SÍ es culpa del gobierno que es el que se encarga del suministro. Desconozco si Casado se refería a eso

Molari

#61 entonces ahora hace semanas que el suministro va a tope es gracias al gobierno?

En cualquier caso tanto la falta de vacunas como su suministro adecuado es responsabilidad compartida entre el gobierno y la Comisión Europea, sobre todo esta última que es en quién todos los países han delegado la negociación y entregas.

D

#87 Por supuesto que si el suministro va bien es gracias al gobierno, al igual que si va mal es culpa del gobierno. A su vez el gobierno será el que deba tomar las acciones que sean necesarias contra las empresas que no han cumplido con su contrato. Se llama cadena de responsabilidades, en mi curro es así, si un proveedor se retrasa en entregarme algo ese proveedor se responsabiliza conmigo, me da igual que a él se le haya retrasado otro proveedor, a quien pago (o voto) es al proveedor, sus problemas me la sudan
cc #61

Molari

#92 El compromiso no es contigo (el gobierno), sino con la Unión Europea.

D

#93 Y España de donde forma parte? España tendrá que pedir explicaciones a la UE y esta a su vez a quien corresponda.
En la vida real ocurre constantemente, no te funciona la ADSL, reclamas a tu compañía, probablemente sea culpa de telefonica y a su vez puede que sea culpa de que una escavadora cortó un cable. A quien le pides indemnizacion? A tu compañía,esta a su vez reclamará a telefónica y esta a su vez al tio de la escavadora que cortó el cable

Molari

#95 Pues eso, que la responsabilidad es compartida entre varios niveles. Es el sistema de gobernanza multinivel que tenemos.

En el caso de las responsabilidades políticas, hay que analizar bien quien tiene mayor cuota de responsabilidad, y no nos podemos quedar en "mi gobierno", porque el gobierno está a varios niveles.

D

#99 A mi no se me ocurriría quejarme a Telefónica si soy de más movil. La que me tendría que indemnizar o solucionar mi problema es Más movil

Molari

#100 Bueno, ahí has encontrado el límite a tu metáfora. Los gobiernos y la ciudadanía no son empresas y consumidores.

r

#61 ¿Es culpa del gobierno que AstraZeneca entregase una fracción de las vacunas que habíamos encargado en un contrato vinculante?

De ser así, va a ser raro si los tribunales acaban condenando a la farmaceutica por algo que es culpa del gobierno de España (y supongo del resto de países miembros que firmaron el contrato)...

¿Quizás debería haber comprado vacunas que no han probado su efectividad, saltandose los organismos pertinentes? Entonces la oposición culpabilizaría al gobierno de los posibles efectos secundarios o de ineficacias. A lose-lose situation

c

#61 El gobierno no fabrica las vacunas. Hay roturas y tensiones de stock en todos las cadenas de producción por miles de motivos no controlados. No se sugieres que el gobierno envíe comandos a robar vacunas a las fábricas o que.

También puedes darle un enfoque menos infantil y aceptar que estas coas pasan. Aumentará tu tolerancia a la frustración, lo cual te hace más fuerte.

a

#21 Duda, estamos hablando de España o de Madrid?

e

#39 Hablamos de España, y quiénes tienen las competencias transferidas porque el gobierno lo ha querido así son las CCAA, a las cuales les corresponde el mérito.
Ya si quieres luego hablamos de la cobardía de transferir todo lo transferible para luego querer salir en la foto.

D

#39 La vacunación va bien gracias a las CCAA, el gobierno poco hace

bubiba

#60 suministrar las vacunas??????

air

#21 #1 Yo voto "a la derecha" (como decís vosotros) y alabo la campaña de vacunación española, aunque la inglesa evidentemente sea mucho mejor. Como yo, mucha gente.

Lo único que criticamos es que la izquierda arruina económicamente a España y eso sí que supone afectar a la calidad de vida de los ciudadanos.

D

#59 Poco tiene que ver tu mensaje con el mio

D

#59 yo no tengo nada en contra de la derecha ni de la izquierda en general, pero en el caso concreto de España los gobiernos de Rajoy la dejaron arruinada, y lo mismo en la Comunidad Valenciana. De tener, como teníamos, una renta comparable a Texas, a quedarnos a cerca de la mitad, sin cumplir criterios de déficit, disparándose la deuda, el paro y la corrupción.
Totalmente terrorífico. En España no es a la izquierda a quien hay que temer.

N

#59 El PP ha arruinado económicamente a España de lo lindo. Nos siguen debiendo 70.000 euros del banco malo que montó De Guindos, y eso sólo para empezar.

j

#21 No. Cuando la vacunación en España va mal nadie ha dicho que es porque Ayuso lo hace mal. Cuando desde el inicio de la vacunación, Madrid es una de las autonomías en la cola en número de vacunados (https://www.diariodesevilla.es/sociedad/vacunacion-covid-19-Espana-avance-comunidades-autonomas_0_1549946808.html), sí es porque Ayuso lo hace mal. Lo dicen los datos, no yo.

D

#74 Pero si en Madrid va mal no debería ser culpa del gobierno? Porque si Madrid va bien si que parece ser que el gobierno lo hace bien

j

#75 Una vez asignadas las vacunas para cada autonomía, el plan de vacunación es competencia autonómica.

N

#75 En Andalucía va bien: bien por el gobierno por pasar las dosis de vacunas suficientes acordes a la población, bien por Juanma Moreno Bonilla del PP por la organización de la distribución. Lo mismo aplica a Asturias, donde no gobierna el PP.

Si en Madrid va mal, el gobierno lo está haciendo bien (porque en Andalucía va bien y también gobierna el PP y está bien distribuido todo), y por lo tanto si la distribución va mal, no es culpa del gobierno.

D

#74 #84 Yo pienso que en lo que respecta al ritmo de vacunación casi todas las comunidades lo están haciendo genial, hablamos de más del 90% de dosis administradas.

Igual que en otras cosas la cagan, en ese aspecto han estado a la altura, con mejor o peor sanidad.

ayatolah

#21 No es que precisamente Madrid esté en cabeza de los porcentajes de pautas completadas o porcentaje de suministradas sobre las recibidas. Está por debajo de la media nacional.
https://www.datadista.com/coronavirus/evolucion-de-la-vacunacion-en-espana/

Yo no opino que sea mérito del Gobierno Central, si no de todos los españoles como nación.

m

#21 Deberías ver las sesiones de control al gobierno que han perpetrado Casado/Abascal desde el minuto 1 acusando al gobierno. Exactamente al revés de lo que hablas

g

#1 cuando la cosa va mal es cosa de las comunidades y cuando va bien es por el gobierno

y así con todo

Como la noticia de Tejero, un tio que no fue indultado y un tribunal supremo de hace 26 años que no debe quedar ni uno solo vivo, en fin... luego los medios dicen que son controlados por la oposición

D

#25 aparte de toma tu calzador, si no te vale Tejero ¿Te vale Zaplana que se estaba muriendo?

g

#41 he hablado de la noticia y después de otra noticia de actualidad que se trata de la misma manera

Zaplana que siga en la carcel, por mi que le vuelvan a meter, no tengo ningún problema. Aunque creo que poco tiene que ver Zaplana con un indulto la verdad, pero bueno, tú habla para que parezca lo mismo
Zaplana podría equipararse a esto - https://www.teinteresa.es/espana/etarras-excarcelados-motivos-salud-sigue_0_1931807198.html
El 85% de los etarras en libertad por salud siguen con vida

D

#55 has hablado de la noticia y luego has metido tu mensaje para hablar de tu libro, que es lo que está semana está en el Telegram

a

#1 Cuando ha dicho Rallo eso? Nunca le he visto decir que las previsiones del gobierno respecto a la vacunacion son imposibles.

m

#1 Rallito no acierta ni la hora mirando al reloj

e

#1 Pero no están las competencias transferidas a las CCAA? Aclararos por favor.
De todas formas es muy de izquierdas eso de eludir responsabilidades para luego querer salir en la foto.

ayatolah

#1 De hecho, Ana Pastor aún está esperando a que lleguen las primeras vacunas.
Es imposible que llegue alguna y están jugando con las esperanzas de los españoles de bien.

m

#4: ¿Sputnik V a través de la UE? ¿Qué hacen, pagan la suscripción EU Premium?

Windows95

#7 Y por 1€ más tienes la Sputnik VI.

penanegra

#13 me la pongo pero la quiero mañama que para algo pago prime

Cesc_

#4 la vacuna Sputnik además de las obtenidas a través de la UE

cromax

#4 Es importante lo que comentas. Entre Malta e Islandia vive menos gente que en la provincia de Zaragoza.
Pero como agoreros es lo que nos sobran... por lo visto es irrelevante que vayamos más avanzados que una superpotencia económica como Alemania, por ejemplo. #14

D

#2 Ya ahora "europa" se entiende en estos contextos casi siempre como UE, del mismo modo que en inglés hablar de "américa" se entiende "los EEUU".

De todos modos, hay muchas formas de ver los datos. La noticia es una chupadilla de nardo a espanha, porque habla de "porcentaje totalmente vacunado", pero podrías preguntarte "y el porcentaje de personas parcialmente vacunadas?" y entonces espanha iría peor (al menos alemania iría por delante).

Aracem

#3 Y a eso te contestaría que viendo cómo se están afrontando la pandemia este mes claramente España tomó la decisión correcta.

C

#2 ¿Seguro? Porque han incluido a Islandia que no es de la UE.

wachington

#5 Tienes razón, pero se han comido al Reino Unido que claramente es el país que más ha vacunado de Europa

aiounsoufa

#6 Eso pensaba al principio ya que la estrategia del Reino Unido era poner a saco la primera dosis y no la pauta completa, con todo lo que eso implica. Como bien comenta #10

editado:
Pero revisando el total en base a población estamos 5ºs

https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=earliest..2021-05-26&pickerSort=desc&pickerMetric=total_vaccinations_per_hundred&Metric=People+vaccinated+%28by+dose%29&Interval=Cumulative&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=FRA~DEU~HUN~ISR~ITA~GBR~MLT~ESP

Nadieenespecial

#17 Malta en cambio ya esta vacunando a los de +16, repito con suministros de la UE, y se considera que ya se ha pasado la inmunidad de grupo el pasado lunes (70% de adultos con la primera dosis) https://timesofmalta.com/articles/view/malta-has-reached-herd-immunity-health-minister-says.874234 .
Y a la hora de distribuir han seguido criterios muy parecidos a Reino Unido, que sigue siendo su referente. En serio que Reino unido no va tan bien.

cc #16 #36

D

#65 Malta es un país de medio millón de habitantes, a Reino Unido hay que compararlo con paises grandes dentro de la UE (Alemania, Francia, Italia, España, Polonia...).

Si quieres compararlo con algo que tenga más sentido, podemos hacerlo con Gales (80% de vacunados con primera dosis) o Gibraltar (99% vacunado con ambas dosis).

En Reino Unido, a casi todas las personas vulnerables (55+ o con otras patologías) ya les han ofrecido una dosis desde hace meses y apuntito están de darle las dos. Eso es lo más importante y lo que permitirá que los hospitales no vuelvan a colapsarse y se puedan abrir negocios con cierta normalidad.

editado:
Hay que tener en cuenta algo más, la recomendación de no dar Astrazeneca a menores de 40 en Reino Unido es porque la incidencia de Covid es baja. Si sube por la nueva variante India, la volveran a recomendar, puesto que el ratio de beneficio/riesgo volverá a estar por encima de lo que esperan. Eso y que en Julio se supone que nos llegan varios millones más de Pfizer, por lo que con eso ya tendríamos para el objetivo de ofrecerle una dosis a todos los adultos para finales de Julio.

Nadieenespecial

#72 Malta es el ejemplo perfecto para comparar por que tiene vacunas en proporción a su población respecto a la de la UE, al igual que España, Francia o Alemania, y es probablemente el país de le UE que tiene la estrategia de vacunación mas cercana a Reino Unido, ya que por el pasado colonial sigue poniendo a este de referente.
Gales o Gibraltar tendrá más vacunas por la razón que sea, más gente de riesgo o lo que sea, pero tu mismo dices que no son en proporción al Reino Unido.

La estrategia de Reino Unido solo funciono mejor al principio, por que Astrazeneca le garantizo el suministro a costa de que otros lo perdieran, entre otros la UE.

D

#94 Pero como va a tener Malta la misma proporción de dosis que el resto de paises de la UE si tienen el doble de vacunados con almenos una dosis y más del doble de vacunados con ambas que la media de la UE (incluyendo la mayoría de paises más grandes).

Si tuviesen la misma proporción de vacunas que el resto y hubiesen seguido una estrategia similar a Reino Unido, tendrían más vacunados con primera dosis y menos con segunda.

Están así por las mismas razones que Gibraltar y Gales:
- Porque es un sitio más pequeño y más fácil de administrar.
- Porque les han dado más dosis en proporción a habitantes que el resto (Gibraltar) Y han decidido no tener en el almacén ninguna dosis (Gales).

Pero vamos, que en cualquier caso, el objetivo principal, que era ayudar a parar la ola (las vacunas han aportado poco, las restricciones son lo que más han hecho en ese sentido) y evitar que en el futuro cercano se colapsen los hospitales teniendo a los más vulnerables vacunados, ya está conseguido tanto en Malta, como en Reino Unido, como en casi toda la UE.

Si no viene nada que se pase la vacuna por el forro, estamos todos ya en una buena posición.

Heni

#17 Pero si compruebas la gráfica del comentaro #10 llevamos el doble de velocidad que UK, España del 25 abril al 25 mayo pasamos(1 dosis) del 23.09% al 36.76%(+13.65%) y UK del 49.79% al 56.53%(+6.74%), su curva de vacunación se aplanó mucho, si seguimos a este ritmo(o similar) a finales de agosto UK tendrá aprox. 76.75% y España el 77.71%. Por eso es interesante ver la velocidad de vacunación y no sólo el total del día actual.

Curiosamente le pasa igual que Israel que se aplanó (quizás en este caso por los ortodoxos que no se quieran vacunar?), en cambio a Malta no, sigue como un tiro.

D

#36 Son muchas razones, diferentes dependiendo del país.

En el caso de Reino Unido, la estrategia (acertada por lo que se está viendo) era darle por lo menos una dosis a todos los vulnerables, por lo que en Abril (a las 12 semanas de la primera dosis), hemos tenido que concentrarnos en darle la segunda dosis a todos los que la necesiten. Si miras la métrica de "Vaccine doses" (dosis administradas al día tanto de primera como de segunda), la velocidad no es tan dispar con paises de la UE.

Ahí es donde entran otros motivos:
- A más joven, menos ganas de ponerse la vacuna.
- Ciertas comunidades son más reacias a ponerse la vacuna.
- No todos los paises tienen los mismos datos demográficos de edad, y los menores no se vacunan.

Y otra cosa importante que llegará pronto. En Reino Unido ya no se recomienda el uso de Astrazeneca a menores de 40, y ya se están dando fechas a gente de 30+. Astrazeneca ahora mismo es la que ofrece más dosis en Reino Unido, por lo que la curva va a aplanarse aun más en las próximas semanas. Sin embargo, si los jovenes menores de 40, sanos, prácticamente no sufren hospitalizaciones y muertes, no debería afectar demasiado.

Esto no es una carrera para ver quien llega al 100% antes, es una carrera para empezar a hacer vida medio normal, y se está viendo en Israel que con un 63% vacunado y subiendolo lentamente, más o menos se puede hacer.

w

#48 #36 y no solo eso
mis suegros con 66 llevan vacunados desde febrero en uk,
mis padres con la edad parecida desde mayor,

mis suegros han estado protegidos durante mas tiempo, una persona de mi edad (36) puede vacunarse desde la semana pasada o la anterior en uk, en espanha no hasta julio... no es una carrera de quien termina antes, pero para mi si es importante que la gente este protegida cuanto antes aunque solo sea con 1 vacuna.

la diferencia tambien entre uk y espanha es que uk sigue manteniendo las 12 semanas para segundas dosis (aunque ahora lo han movido a 8 semanas)

Ayer dieron los datos de las hospitalizaciones de la variante india en uk
65% era de gente que no se habia vacunado
2% de los que tienen la dosis completa

D

#54 Y la mediana de la edad de hospitalización ya está por debajo de los 30, lo cual es bueno dentro de lo malo. Hay algo de optimismo en cuanto a seguir levantando las restricciones el 21 de Junio, pero no acabo de creermelo.

Si no ocurre un milagro, en los próximos días y semanas, los casos van a subir bastante y las hospitalizaciones un poco. Esperemos que si eso ocurre España empiece a exigir las vacunas a los británicos para entrar, en vez de prohibir la entrada o exigir cuarentena directamente.

A ver que pasa.

w

#66 si espero que pidan pcr/vacuna en vez de cerrar como alemania/austria.
Los casos que suban tambien es normal ya que se ha reabierto casi todo , la gente tiene ya casi vida normal asi que es normal que suban... espero que con las vacunaciones que ha habido esta semana a finals de junio loos datos sean mejores que lo que puede ser

D

#85 A finales de Junio estaremos mejor que ahora casi seguro.

- Las circunstancias demográficas de Bolton y los sitios donde ha habido picos no se dan en todo Reino Unido.
- Desde entonces ya hay más vacunados, cada semana que pase, podemos defendernos mejor.
- En Bolton parece ser que ya han llegado al pico de casos (https://coronavirus.data.gov.uk/details/cases?areaType=ltla&areaName=Bolton), por lo que asumiendo que se extiende a otras areas, la subida de casos debería durar lo mismo o menos.

No soy muy optimista con la fecha del 21 de Junio, ya que tendrán que tomar la decisión el 14, pero espero equivocarme, porque tengo un evento de camping con más de 30 participantes la segunda semana de Julio, y si retrasan la fecha más de dos semanas no creo que vaya adelante.

w

#88 yo tengo vuelo el 25 de julio a espanha, espero que easyjet no me lo quite.. es la fecha que necesito, ademas no puedo retrasar mucho mas ese viaje porque si espanha sigue en ámbar a la vuelta tengo que hacer los 10 dias y el 29 de agosto tengo otro viaje

El 21 de junio loo veo peligrar, pero god knows es Boris un dia si un dia no

w

#17 y a los iluminados de "ciertas comunidades" que se creen que su dios les protege sin vacunas o algo así.

a los iluminados estos les voy a repartir de leches como no pueda viajar a espanha a ver a mi familia en julio

D

#2 más bien el Espacio Económico Europeo

nemesisreptante

#2 no tiene mucho sentido compararse con un UK donde el pistoletazo de salida fue un mes antes. Me interesa ver como lo está haciendo mi país con comparación con todos los que empezaron a la vez que el.

mono

#2 La noticia no es muy completa, la verdad

¿y como irá el Vaticano? con la población de 80 para arriba, seguro que están todos vacunados ya

Mister_T

#30 Noticias para los obsesos de la estadística y los que se toman todo como si fuese fúbtol; todo es competición, todo es un dato y un porcentaje.

EmuAGR

#30 Pienso exactamente lo mismo. Todos los países de la UE van parejos, una semana vacuna más Alemania, otra semana vacuna más España. Hoy vamos primeros (de los grandes países), cuando otro país reciba un cargamento nos adelantará, y ese día no hay noticia... hasta que recibamos otro avión con vacunas y entonces otra vez noticia porque las hemos puesto.

Ovlak

#73 En España si una persona mayor no se quiere vacunar no está obligada a hacerlo. Pero, como comprenderás, si la iniciativa parte del paciente, habrá gente mayor con bastantes más problemas para vacunarse que si es la administración la que se pone en contacto con él. La vida normal la tendremos cuando un porcentaje crítico de la población esté vacunada (70% dicen), y ese porcentaje no se alcanza antes por empezar por arriba o por abajo. Pero en las UCIs y en los cementerios se notará mucho antes de alcanzar ese porcentaje si se empieza por los mayores. Sinceramente, aunque suponga esperar por la vacuna, estoy más tranquilo con mis abuelos y padres vacunados que estándolo yo mismo. Y al ritmo que vamos me tocará bastante antes de lo que contaba.

vinola

Se de buena tinta que en Francia han abierto la vacunación para todo el mundo (pides cita y vas), y que en Rumanía hace semanas que ya vacunaban a los menores de 30. Algo no me cuadra en esa noticia...

m

#33 en Francia han hecho eso porque les sobran vacunas de la gente que no se quiere vacunar

cromax

#33 por desgracia en Francia hay legiones de pirados anti vacunas.
Es un país muy laico y avanzado pero, al mismo tiempo, muy de homeópatas y pseudoterapias.

EmuAGR

#71 ¡Dónde quedó la Ilustración de Voltaire!

f

#33 en Canarias desde el lunes cualquiera puede pedir cita online, a mi me dieron para el 6 de Julio, con 32 años. A mi sobrino de 22 años le dieron para finales de julio. Puede que sean fechas estimadas, a ver si no se retrasan.

Mariele

antes de que nos chupemos demasiado la polla, cuidado si mirais el grafico porque basicamente estamos con el peloton:

s

#69 Lo de Gibraltar al más del 100%... ¿les han vacunado del sarampión también de paso?

#86 Eso tiene más sentido, gracias.

#69 Se ve que Putin está poniendo vacunas en Gibraltar, porque tienen un 120% de vacunados.

I

Sexto de la unión europea tampoco es el mejor del mundo...

penanegra

#14 mejor que ser los number one cuando contagios... Así que hay que reconocer cuando hacemos las cosas bien.
Y mal para aprender.

D

Pues mira, al final parece que están haciendo algo bien.

e

No me lo creo... A mi sobrino de 21 años en Chequia le vacunan la semana que viene, y a mí, que le doblo la edad y vivo en Barcelona, ni me han llamado... Todo el resto de mi família en CZ ya está vacunada con primera dosis y van por la segunda.

e

#24 #38 #42 Gracias por las aclaraciones. Pregunté a mi madre que vive en Praga. Dice que en CZ han empezado también por los mayores. Abren un grupo de edad y tú por tu propia iniciativa te suscribes. No me parece mal este sistema, si hay mayores que no se quieren vacunar, me puedo vacunar yo y puedo empezar a tener vida más normal. ¿No?

a

#24 tamaño de población, y población envejecida

Haz cuentas y verás si es para entenderlo o no

Sikorsky

Qué buena noticia! Puteemos un poquito más a los sanitarios para celebrar!

D

Ni leyendo los comentarios me acabo de enterar. ¿Es sexto en porcentaje de población o en número de vacunas inoculadas?

Dependiendo de la población algún país puede estar porcentualmente más atrás que España habiendo inoculado más vacunas.

Molari

#23 Obvio en porcentaje, sino tu me dirás como pueden estar esos países pequeños en la cabeza. En número absoluto de vacunas en Europa seremos los segundos o terceros, pero no es muy relevante ese ratio.

D

Pues nada, otro mantra de la sacrosanta católica patriota oposición y su ser medios que se desmonta...

J

Y podríamos ser los quintos o los cuartos, si en Euskadi no nos hubiéramos dormido en los laureles. La gestión aquí ha sido pésima. Gente con 70 esperando aún su primera dosis y ahora están llamando ya a los de 50 porque se han acojonado y no llevan ni orden ni lista.

EmuAGR

#89 Estaban muy ocupados con las elecciones, creo.

1 2