Hace 2 años | Por Condetino a antena3.com
Publicado hace 2 años por Condetino a antena3.com

#Vacunación | España alcanza así el objetivo del plan de #vacunación marcado para esta semana por el Gobierno de Pedro Sánchez: tener a 10 millones de personas inmunizadas en la primera semana de junio.

Comentarios

E

#2 a ver, que conciertos de música de cámara y clavicordio con media de edad de 60 años bien, pero los menores de 30 están vacunados los sanitarios, profesores y poco más...

Mi primo se fue a las Seychelles por cuatro duros,porque al ser la pareja médicos estaban ambos vacunados desde enero... Pero un festival solo para vacunados menores de 30 no sé si cubre gastos.

neotobarra2

#4 Ya, pero hablas de ahora, yo hablo de en otoño... A este ritmo yo sí lo veo viable, la verdad.

T

#5 ojalá. Pero yo doy este año por perdido en temas de conciertos. Lo que hay que hacer es ahorrar porque en 2022 van a salir todas las bandas en estampida a girar y a ver qué bolsillo aguanta tanto "meneo" 😅

sireliot

#4 Algunos profesores, porque a muchos de enseñanzas no regladas no nos vacunaron. Escuelas Oficiales de Idiomas, conservatorios... aquí en el País Vasco no somos tan esenciales como para que nos vacunen, pero hemos seguido dando clase presencial.

D

#15 exacto, suscribo lo que dices. A mi me toca vacunarme la semana próxima, pero por rango de edad, no por profesor de Conservatorio. Aunque entiendo que (en mi caso) al ser municipal, nos incluyen como personal de administración y no docentes.

sireliot

#37 En el País Vasco sólo vacunaron a profesorado de enseñanzas regladas y con alumnos menores de edad. Los profesores universitarios son profesores de enseñanzas regladas, pero tienen alumnos mayores de edad. Los de EOI y Conservatorio tienen un porcentaje a veces considerable de alumnos menores de edad, pero no son enseñanzas regladas.

A mis compañeros los están vacunando ahora por edad, igual que a ti. A mí me tocará dentro de un par de meses. Sólo espero que el curso que viene ya lo empiece con inmunidad, porque este curso, con alumnos dando positivo semana sí y semana también, ha sido angustioso a ratos: no somos esenciales, pero las clases las hemos tenido que seguir dando en presencial, con incidencia acumulada de más de 500.

#40 Las eoi Y conservatorio son enseñanzas regladas.

m

#15 sin ánimo de ofender para mi vosotros y los profesores de enseñanza reglada teníais poco d esenciales, me parece un atropello que en esto de la vacuna se haya priorizado antes a un profesor, que a trabajadores de supermercado o agricultores, por ejemplo, durante el confinamiento ellos se jugaron el pellejo, reutilizando mascarillas viendo a miles de personas a la semana y siguen esperando.
Que la educación es primordial, si, pero no por ello debían de tener preferencia, un profesor o maestro, que no fuese d infantil, porque más que bien estaban en grupos burbujas y todos con mascarilla.

sireliot

#43 Corrijo: he estado dando clase a poco menos de un centenar, y he estado examinando a candidatos oficiales y libres, sumando así más de un centenar de alumnos en una semana. He querido editar el comentario pero era tarde.

m

#43 agricultores hay de muchos tipos no sólo el agricultor en tractor que va por los llanos de la mancha o los olivareros de Andalucía.
Si la ventilación es deficiente exigedelo a la empresa o al menos un medidor de co2, el tema que hablas de infantil, te lo he dicho en mi comentario. Infantil vale porque no llevan mascarilla, pero los demás. Secundaria o bachillerato.
Que debías de tener prioridad respecto a alguien que trabaje en otros sitios, o puede telwtrabajar si, pero por delante d ela gente que trabajo mientras la docencia online, pues no, o eso pienso yo.
Yo siendo de riesgo me han vacunado más tarde que a muchos esenciales, según el gobierno.
Esta claro que hay fallos en la estrategia y cada uno intentará arrimar el ascua a su sardina. Pero en el tema de esenciales me parece un atropello que no se haya tenido en cuenta a la gente que trabajo durante el confinamiento

s

#43 Entiendo, por omisión, que en el caso del personal de caja de supermercados si estás de acuerdo en que eran más prioritarios.

b

#38 es algo discutible. El problema era encontrar profesores. Parece que se ponían bastantes malos y ha pasado que no habían profesores para cubrir las bajas. Al final, sí vacunas a los profes, te quitas un problema bastante gordo de encima. Pero si, se puede discutir si son esenciales o no, irá por barrios.

vomisa

#38 que esperen. Son fáciles de reemplazar. El criterio es ese, y no el riesgo que asuman.
Por tanto les tocará cuando al resto.
Yo tampoco se la hubiera puesto a los profesores, si eso te gusta. Sólo a los de infantil y primaria.

t

#82 No soy experto en esto, pero los de infantil y primaria son los que menos contagian.

vomisa

#91 pero generan más problemas que otros si fallan.

Sacronte

#15 A mi pareja trabajando en una academia de ingles tampoco la vacunan, pero los chorrocientos niños semanales siguen entrando a dar clase

#15 Los profesores de EOI, escuelas de adultos y conservatorio dependen de la consejería de educación y han sido vacunados. Otra cosa son los de academias privadas.

sireliot

#71 Depende de la Comunidad Autónoma. En el País Vasco, a los de EOI y Conservatorio no nos han vacunado.

paragomba

#15 a otros que si nos consideraron esenciales sin ser sanitarios ni docentes y estuvimos los peores meses de la pandemia trabajando sin mascarillas en un bunker sin ventilacion tampoco nos han vacunado.

D

#4 Es posible que no haga falta esperar a que estén vacunados para poder hacer conciertos. Dependerá de si la población vulnerable y mayores de 40 ya están vacunados, y de si hay variantes que escapen algo la inmunidad como se está viendo con Delta en Reino Unido.

Esto no quiere decir que no deban vacunarse, simplemente que es posible que para otoño hacer conciertos con gente sin vacunar sea un riesgo aceptable mientras se continua el proceso de vacunación. Pero eso no lo sabremos hasta entonces.

editado:
De todas formas, al ritmo que vais en la UE, para otoño es muy posible que cualquiera que quiera la vacuna, podrá ya ponersela.

K

#2 La verdad que quien menos me preocupa es la hosteleria y los que dan conciertos.
En cuanto vuelva la normalidad ese sector se recupera.
El problema es la industria normal, fabricas de coches, electrodomesticos, empresas cuyo cliente es la administración publica. contrustoctras,etc.. Es decir la industria base que tiene un monton de gasto fijos pero que no salen nuevos proyectos, no se venden coches, ni hay chips para fabricar ,etc..
Este es el verdadero problema si estas empresas caen no se recuperaran en un futuro.

neotobarra2

#6 ¿Y por qué no se van a recuperar? ¿Por qué no va a haber nuevos proyectos, chips para fabricar etc. cuando se pase la pandemia?

Es justo al revés de lo que comentas. Los productos que fabrica la industria "normal" son bienes más necesarios que el ocio, por lo que en caso de que persistan los apuros económicos una vez termine la pandemia, la gente optará antes por salir menos e ir a menos conciertos, que por renunciar a algo que necesite para su trabajo o su día a día. Si no se venden tantos coches igual es por otras cosas que no tienen nada que ver con el virus. De hecho me gustaría ver hasta qué punto han bajado las ventas de coches o los empleos en ese sector directamente a causa de la pandemia... Igual no tanto como pueda parecer. Me da que los ERTEs han estado copados sobre todo por gente que viene de la hostelería, la construcción (la mayoría de obras no fueron servicios esenciales y muchas seguramente se paralizaron), etc.

Y se nota que no conoces el mundo de la música en directo cuando lo reduces a "los que dan conciertos", así, como si además de ellos no tuviera que haber no sólo toda la parafernalia de venderle bebidas y comida a la gente (camareros, distribuidores, etc.) sino también técnicos de sonido, de luces, seguridad, los que montan los escenarios (cuando quieras miras todo el trabajo que lleva poder preparar un escenario para un concierto de Rammstein y me cuentas) y toda la industria que hay detrás por supuesto en forma de construcción de instrumentos musicales, de altavoces, de micros, de luces, de efectos pirotécnicos y visuales de todo tipo, del propio escenario y sus infraestructuras, etc.

Todo eso depende de que ese sector levante cabeza, así que la industria también está ligada a eso.

K

#7 No conozco el mundo de la musica en directo pero si conozoc el mundo de la industria. Y lleva un año y medio sin salir nuevos proyectos.
Se estan acabando los que salieron antes de la pandemia. Sino empieza a rodar la rueda tendran que cerrar las empresas.
Ir a un concierto son 60€ comprarse un coche son 12000 € minimo ya me diras de que va a prescindir la gente antes...
Además que gastar dinero publico en conciertos es algo popular que se hace enseguida. Planificar un nuevo tunel lleva años.
Proyectos de nuevas carreteras, renovar autobuses, nuevos edificios, informatizar sectores son millones de € que ahora mismo no se gastan por la pandemia.
Cosas que se tardan en poner en marcha de 6 meses a varios años.
Abrir la hostleria mañana la abres. Organizar conciertos en un par de meses pueden. De hecho en mi ciudad ya tienen organizados para Septiembre para las fiestas.

D

#11 Mientras entran los proyectos, id metiendo caña al gobierno por los nuevos costes eléctricos porque si no la rentabilidad se va a reducir mucho.
No solo el coste directo en fabricación, sino indirecto por los proveedores y transporte.

K

#23 No es lo mismo la tarifa de particulares que lo que usa la industria. Esa no ha cambiado ni para bien ni para mal.
Los costes electricos para industria siempre han sido muy caros en España y llevan años la industria quejandose sobre el tema.
De hecho empresas de Aluminio que han cerrado sus plantas uno de los motivos es los costes de la electricidad.

Yonny

#23 los nuevos costes no afectan a la industria, ni a la mayoría de usuarios. Lee más.

D

#65 Discúlpame por no leer los panfletos de los kioscos ni ver la televisión. Solamente dispongo de una calculadora y de los datos suministrados por REE

neotobarra2

#11 Ir a un concierto son 60€ comprarse un coche son 12000 € minimo ya me diras de que va a prescindir la gente antes...

Si necesitas el coche, prescindes de los conciertos. Eso es así. Por algo existe la financiación a plazos, los préstamos etc. Te aseguro que mucha gente recurre a todas esas cosas para poder comprarse un coche si lo necesita por ejemplo para trabajar, y esto es muy típico fuera de las grandes ciudades (gente que vive en pueblos o en ciudades pequeñas). Y la venta de coches por capricho ya estaba de capa caída mucho antes del virus...

Además que gastar dinero publico en conciertos es algo popular que se hace enseguida. Planificar un nuevo tunel lleva años.

Pero eso ya no es la industria, eso es la construcción de infraestructuras que es muy diferente. Ese sector sí que se ha visto muy jodido, lo conozco de cerca. Pero hablabas de la industria y eso es otra cosa. Y dirás que la construcción de infraestructuras necesita de la industria, pero también sucede eso con la música en directo aunque sea a menor escala.

Y muchas de las cosas que mencionas, como lo de informatizar sectores... lo mismo, eso no es industria, es otra cosa. Y en relación a esto último, yo no veo que la informatización se haya visto tan dañada por la pandemia. Los programadores que conozco no solo tienen el trabajo totalmente asegurado sino que muchos hasta han aprovechado para irse a otras empresas que les pagan más.

Abrir la hostleria mañana la abres. Organizar conciertos en un par de meses pueden. De hecho en mi ciudad ya tienen organizados para Septiembre para las fiestas.

Que no macho, que no es así. Que un Resurrection Fest o un Hell Fest no los montas en un par de meses. El Hell Fest de hecho necesita todo un puto año de preparación, así como suena. Lo que en tu ciudad hayan organizado para las fiestas será algún concierto de chicha y nabo, que representa una parte ínfima del sector (e incluso eso a día de hoy es imposible organizarlo por las restricciones).

K

#27 Cuando hablo de industria me refiero a todo tipo de industrias incluida la contrucción, IT, etc...
Ahora tu parece que hablas de festivales gigantes cuando eso sera lo de menos ya que de esos hay pocos al año.
Los conciertos de chininabo de mi ciudad son por valor de 600.000€ todos de dinero publico.
Y asi muchas localidades de España.
Y que yo sepa la planificaición de festiviales no se ha parado, se han suspendido para más adelante no empiezan de 0.
En cuanto les den luz verde por covid de inmediato tendras festivales.

neotobarra2

#33 Pero es que así estás haciendo de la industria un cajón de sastre donde metes prácticamente todo... Vamos, yo trabajo en una consultora y no considero que yo forme parte de la industria ni muchísimo menos.

Ahora tu parece que hablas de festivales gigantes cuando eso sera lo de menos ya que de esos hay pocos al año.
Los conciertos de chininabo de mi ciudad son por valor de 600.000€ todos de dinero publico.


Pero vamos a ver, tú mismo te estás contradiciendo si pones en valor los conciertos de chicha y nabo de tu ciudad porque cuestan 600.000€ (vosotros sabréis a quién vais a traer por ese dineral, por cierto... me da que igual hay por ahí algún político llevándose algo al bolsillo) y luego dices que los que cuestan millones de euros "son lo de menos porque hay pocos al año"... ¿Sabes el impacto económico que tienen para las zonas donde se realizan? ¿Y los empleos que se mueven en torno a ellos?

Y de todas maneras los conciertos pequeños tampoco se pueden hacer ahora mismo. Se empezarán a hacer este verano y sólo en lugares al aire libre, aprovechando que en verano eso es posible por el buen tiempo. En otoño, como no sea por las vacunas, no se hace ni uno.

Y que yo sepa la planificaición de festiviales no se ha parado, se han suspendido para más adelante no empiezan de 0.

Muchos de ellos han tenido que devolver el dinero de las entradas a los que lo hayan solicitado, con lo cual empiezan peor que de cero: empiezan ya directamente con pérdidas, ya que a los grupos ya les han pagado y no les pueden exigir que les devuelvan el dinero o se quedan sin ellos en el cartel. Y no todos tienen a una multinacional detrás poniendo la pasta que haga falta.

Por no hablar de las salas de conciertos, que las que echen el candado por la pandemia lo más probable es que ya no vuelvan a abrir, porque todo el que trabajaba en torno a ellas (incluyendo posiblemente sus dueños) ya estarán dedicándose a otras cosas si han podido, y si no han podido, dudo que tengan el dinero suficiente como para afrontar los costes de reabrir, que también los hay. El local en esos casos si es alquilado seguramente ya ni lo tengan.

Lo ves muy fácil pero ya te digo yo que no lo es en absoluto, este sector está sufriendo mucho más que los que mencionas.

K

#39 Pues si trabajas en una consultora veras los proyectos nuevos que han salido este año...
Yo no niego que este sufrieno dpero digo que seran los que más facil se recuperen.
Por ejemplo Ramstein ya tiene gira en marcha para este mismo año.

c

#11 Yo conozco un poco el mundo de la música en directo. Sin ir mas lejos tengo un amigo, autónomo, que entre otros trabaja para artistas y "artistas" de primer nivel mediático y de verdad que lleva año y pico sin comerse ni los mocos. Y tampoco es lo mismo no poder girar para David Bisbal que para Angelus Apatrida. Y no hablemos ya de los músicos de las orquestas de fiestas de pueblo. Porque cuando se habla de conciertos a la gente le viene a la cabeza Alejandro Sanz o Metallica, pero los músicos de Alejandro Sanz van a sueldo o a tarifa por concierto, así como técnicos, montadores, transportistas, etc y si no hay conciertos, no cobran. También están los estudios de grabación, donde la mayoría son pequeños estudios que si no graban, no comen.

s

#11 sin embargo los precios de los coches en EEUU se están disparando por el aumento de demanda, ( aunque sobre todo segunda mano)

e

#11 Pues un amigo mío me comentó que en una empresa de matricería de valencia ya tienen todo lleno hasta mediados de 2022, así que muy mal no les va.

Ka1900

#6 Hay que preocuparse por todos los sectores. El de la inductria va a estar jodido porque o mucho cambian las cosas o vamos a tener una crisis económica provocada por la pandemia que hará subir los precios sin control y de como resultado una ralentización de la producción. Yo también lo veo. Pero el mundo de la restauración y ocio están sumidos ya en una situción casi desesperada. Todos los técnicos tras un concierto, que son muchos, llevan sin ingresar nada más de un año en su gran mayorría. Por otra parte si hay crisis económica esta se traslada inmediatamente al mundo del ocio. Al bar seguiremos yendo, pero a conciertos, teatros, danza....esos también sufrirán
CC #7

sonixx

#21 es que el mundo de la restauración y ocio, es hostelería en España, lo de los conciertos y demás es minoría, es un sector mucho más flexible que la industria, y el mundo del ocio por lo menos algunos sectores han incluso aumentados, el ocio en España tampoco es muy cultural.
Lo que he visto con la hostelería no es normal en España, mucha gente que no trabaja de ella la pone como el primer objetivo económico cuando tendría que ser otros sectores y sobre todo quitarle peso ahora que se puede de la economía española.

D

#6 la industria de la noche también tiene gastos fijos. La sala Apolo de Barcelona por ejemplo tiene casi 200k al mes de gastos fijos por tenerla cerrada desde marzo de 2020.

K

#10 La diferencia es que mañana abre y ya esta sacando beneficios no depende de los concursos de administraciones publicas o de vender en otros paises. Ventas que lleva meses o años para ponerse en marcha y llevan paralizados un año y pico.

D

#13 para sacar beneficios tendrían que obtener todo lo gastado en año y pico cerrada. Eso si abre, son unos tres millones de euros solo por tener la sala cerrada. Osea que no tiene ningún sentido lo que dices.

K

#100 Pues imagínate el resto de empresas que tienen esos gastos o más y además tardarán un par de años en salirles proyectos y no podrán vender el primer día que abran como pasa con estas salas o la hostelería que es a lo que me refiero con tener beneficios de forma inmediata.

a

#2 Festivales ya se hacen.
En julio en Barcelona el Festival Cruïlla, 25000 personas, test de antígenos cada día.

neotobarra2

#16 Se hace ése. Y quizá uno más, me suena, que también era un experimento de este tipo. Punto.

Más del 90% de los festivales no se van a hacer este año y ya se han aplazado al siguiente, los grupos internacionales de hecho ya han empezado a aplazar o cancelar sus giras y con ello arrastran a todos los demás festivales a aplazar o cancelar también sus ediciones de este año... Ya te digo yo, que soy asiduo de conciertos y festivales, que lo que se está haciendo ahora no supone ni el 10% de lo que se hacía antes de la pandemia. Puede que ni el 5%.

ThePassenger

#2 ojalá ya que yo trabajo-trabajaba en el sector (empresa de venta de entradas de festivales y discotecas) y nos han destrozado. Obviamente ni un € de ayuda y pagando el erte con mi propio paro desde Octubre...

g

#2 ¿Lo que se decía de agosto? ¿No era junio-luego-julio-ahora-agosto-seguramente-septiembre-u-octubre?

neotobarra2

#29 No sé lo que habrán dicho los políticos, pero en la web que pongo en mi comentario pronosticaban que para septiembre u octubre estaría vacunado el 50% de la población, no antes. Ahora pone que en agosto. Y también me suena haber leído en algún medio que se esperaba la inmunidad de grupo en agosto o septiembre. Lo de julio la verdad es que no me suena de haberlo leído, pero puede ser.

Ka1900

#29 Habrá que tener en cuenta la cantidad de gente que no se quiere vacunar. Que los hay. Desde el principio me hice un cálculo que para septiembre igual llegábamos a la inmunidad de grupo...pero si la gente quiere, claro está.

Ka1900

#26 ¿lo dudas?...qué mal pensado eres. Esta gente rezuma imparcialidad por arrobas

M

#9 las vacunas se han gestionado a nivel Europeo y las Comunidades Autónomas las están administrando. Una victoria del gobierno de españa?

aavvaallooss

#12 Un éxito y una cagada de Europa a la vez. De las regiones 'ricas' del mundo la UE la que peor lo ha gestionado con diferencia

K

#17 No, mira Japón por ejemplo como va.

aavvaallooss

#51 Vale, la segunda peor

Ka1900

#17 La mía ha venido directamente de fábrica y me la ha puesto un americano. Lo de que me la pusiesen en un centro de salud es un error del proceso. To elegí entrega premium a domicilio y me pienso quejar a la compañía de reparto 😬
CC #20

Yonny

#17
La peor, ahora mismo el ritmo de vacunación en la UE es mayor que en muchos países que iban por delante, y a los cuáles estamos a punto de adelantar. La carrera no es el sprint inicial, sino el final.

D

#36 Y no solo eso. Que yo sepa, es el gobierno central quien decide a qué grupos se va a vacunar en cada momento.

Yonny

#59
No era la interterritorial?

Summertime

#59 pues creo que no , las CCAA son las que van metiendo a vacunar a cada grupo y deciden que vacuna poner en función a lo que tienen.
Hay CCAA que ya están vacunando a los del grupo de 40 años, y otros aún van por el de 50. A mi me pusieron la de Jannsen y a mi hermano que es del mismo grupo de edad le pusieron la pfizer en otra CCAA…

ny80

#12 Es decir, que cuando se cumplen los plazos es por una buena gestión de la UE y las Comunidades Autónomas, pero si no se cumplen es culpa de Sánchez y su nefasta gestión. ¿Era así?

m

#8: Malas noticias para el Doctroll Cabadas.
#Nota: si me estás leyendo, por favor, no te lo tomes a mal, es que troleaste y si lo combinas con un doctorado (anterior o posterior) te otorga el título de #doctroll.

Moderdonia

#28 lol me parece que no has entendido mi mensaje

D

#31 mierda, acabo de caer. Perdón por el negativo

D

#70 Lo es. Aunque yo no perdería de vista el problema. Son muchos los expertos que dejan claro que la pandemia no finaliza con un 70% de vacunados, dado que la enfermedad se sigue transmitiendo entre los vacunados y porque sin duda alguna vivimos en un contexto global donde si bien podamos alcanzar aquí ese porcentaje no lo será en todos los lugares del mundo.

Por si fuera poco esto, la protección de las vacunas actualmente suministradas es de menos de un año y tendremos que tener en mente ya la tercera dosis para antes de dicha fecha (y también un plan para ese 30% de la población, que no todos son negacioncitas, también incluye a todos los niños y adolescentes mas todos los nuevos recien nacidos).

vicus.

Sánchez va a pasar a la historia como el primer presidente de la democracia española que ha cumplido con al menos una de las promesas que le ha hecho a la ciudadanía. Esto puede parecer bueno o malo, tengo sentimientos encontrados..

Ka1900

#42 Hombre, ahí discrepo. González dijo "vamos a dejar España que no la va a reconocer ni su madre" . Y mira que bastarda se nos ha quedado.

D

#42 Pero si las competencias son de las Comunidades Autónomas y la compra y reparto de vacunas de la UE.

r

#42 Yo creo que acertó sin querer.

i

#42 Sánchez poco tiene que ver en esto. Si mandan vacunas de la unión europea, que es la que paga, habrá. Si no, no. Sánchez no pinta nada en esto. Dicho sea de paso, gran éxito de vacunación para Europa, de quién tenía mis serias dudas.

Moderdonia

Ojalá se evaluase y se revisase la homeopatía la mitad de lo que se están evaluando y revisando las vacunas.

D

#14 cierto, la homeopatía nos habría curado de este virus provocado por el 5G y no estás mierdas de vacunas que imantan a las personas porque llevan microchissss tal y como sale en este vídeo



CC #14

D

#28 se te ve muy enterao en tecnologia y biologia

Jakeukalane

#14 Sí, ojalá las cerrasen por estafa, estoy de acuerdo.

r

#14 La homeopatía es un cuento para niños.

D

No entiendo este párrafo: "Actualmente ya hay en España más personas vacunadas con la pauta completa que con una sola dosis. En total, hay 28.752.570 personas con algún suero frente a la COVID-19 inoculado, de los cuales alrededor de 19 millones son primeras dosis y 10.257.209 inmunizados completamente."

¿Desde cuando 19 < 10?

s

#61 Yo entiendo que se refiere a que hay más gente en España con alguna dosis que la que no tiene ninguna. Pero vamos, que tienes razón que la explicación es mala del todo.

D

#64 Pues ni con esas, porque con alguna dosis es un 40%...

s

#66 Creo que somos 47 Millones de Españoles. 28752570*100/47000000= A mi me sale que un 61% tiene alguna dosis puesta y un 39% no tiene ninguna dosis aún.

D

#77 No, yo sospecho que el que hizo el artículo se columpió, y confundió "dosis totales administradas" con "personas con, al menos, una dosis". Mira las cifras correctas aquí: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-junio-4_1_6782953.html

Échale también un vistazo a mi comentario #69

Yonny

#61

19 millones son quien ha tenido al menos una dosis.
9 millones han tenido una sola dosis, y 10 millones las dos dosis.

Por tanto el texto es correcto.

D

#69 Pero eso no es lo que dice el texto. El texto dice que hay 28 millones de personas con, al menos, una dosis.

"Actualmente ya hay en España más personas vacunadas con la pauta completa que con una sola dosis. En total, hay 28.752.570 personas con algún suero frente a la COVID-19 inoculado, de los cuales alrededor de 19 millones son primeras dosis y 10.257.209 inmunizados completamente."

En base a tus cifras, entiendo que han metido la pata y esos 28 millones son de dosis administradas, que serían 20 millones de dosis para los 10 millones con dos dosis, más 8 millones y pico (casi nueve) para el resto, que tendría una dosis.

Por tanto, sí está mal explicado.

r

#73 Creo que al periodista le quedó matemáticas para septiembre.

r

#61 El artículo está mal redactado.

D

#84 Yo creo que, directamente, ha confundido los casi 29 millones de dosis administradas con el número de personas vacunadas.

r

#85 Pues eso, escriben el artículo y ni siquiera se molestan en releerlo y corregir errores.

NoEresTuSoyYo

No era 8 antes de Julio? O eso era otra noticia?

xvision

#63 Pues a día de hoy ya hay más de 28 millones de vacunados y más de 33 millones de dodis distribuidas (https://covid-vacuna.app/ ), así que veo perfectamente factible que se consiga antes de esas fechas

mr_x

#70 ¿De donde has sacado esos números?

Según la fuente que compartes, hay unos 10m con la pauta completa y 28m de dosis inyectadas.

Si restas las 20m de dosis de los que tienen la pauta completa, te quedan 8m con una sola dosis. Eso hace un total de 18m (lo cual diría que está dentro de sus objetivos)

PD: He redondeado hacia abajo. Igual se acerca más a los 19m que a los 18.

Y

#63 Los 10.000.000 se alcanzaron el 4/JUN por lo que va mejor de lo planeado.
Así está de nerviosa la oposición, porque como vaya bien a España estarán jodidos...... Así son los fraCasados y Abascalgados...

lawnmowerdog

#1 No era el 70% el primer semestre?

c

La parte mala de esta noticia es que no se puede culpar a Sanchez ni a Ayuso de nada. A ver si a alguien se le ocurre algo antes del mensaje 100.

moco36

El facherio no se jactaban de flipao de perro Sánchez porque decir que eso era imposible?

D

Eso no es ni un cuarto de la población.

i

A ver si es verdad

xyria

#3 ¿El qué?

BM75

#3 ¿Crees que es mentira?

Kateter

No sé Rick... Yo no estoy vacunado, AÚN...

DannLPGC

#52 Pues mañana mismo se pide hora, no me sea negacionista.

I

Y los que recibimos primero Astra zeneca y segunfa de pfizer cómo contamos??

anakarin

#89 Como experimentos

L

#89 con dos dosis de AZ estás inmunizado al 70%.
Con una dosis de Pfizer estás inmunizado al 85%

1 2