Los Emiratos Árabes Unidos han anunciado hoy su decisión de retirarse de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la OPEP+, con efecto a partir del 1 de mayo de 2026.
#3#2 Es lo que quiere Israel, que se den hostias y se maten entre ellos, para luego ir Israel cuando estén debilitados con su libro sagrado a sacar escrituras, a medir y repartir las parcelas sin tener que hacer ellos el trabajo sucio de matar a los que viven allí.
Y si es esto lo que quiere Israel es lo que queremos nosotros, que son nuestros socios de Eurovisión y compañeros genocidas buenos, que no hay que ser antisemitas.
#13 Va de Israel cuando son los responsables del ataque a Irán y de desestabilizar toda la región, y no por un "fallo", sino que son los primeros interesados como colonos que todo Oriente Medio arda, para luego ir ellos a construir sobre las cenizas sus ciudades de colonos desquiciados como los que tienen en la Palestina ocupada pero por toda la región.
#18 Lo que puse en mi primer comentario es algo que iba a pasar independientemente de lo que haya hecho Israel. En unos años no va a haber suficientes compradores para tanto petróleo.
This decision came after a thorough review of the UAE’s production policy and its current and future capacity, and in view of what the national interest requires and the state’s commitment to contribute effectively to meeting the urgent needs of the market, while geopolitical fluctuations continue in the near term through the disturbances in the Arabian Gulf and the Strait of Hormuz, which affect supply dynamics, as the basic trends indicate continued growth in global energy demand in the medium and long term.
#14 Claro que no quieres, pero es Von der Leyen y su grupo de sionistas al mando de la UE quienes blanquean a Israel y dicen que lo de Gaza "genocidio no es"...
#12 No te creas todo lo que cuentan a lo gordo. Eeuu importa más petróleo del que exporta,lo que pasa es que tienen una potente industria de refino y el petróleo tratado y refinado que previamente ha sido importado, por arte de birlibirloque lo meten en el pull de exportación.
De ahí que allí también noten las tensiones y subidas de precios, dado que la importación les está fallando.
#26 De verdad que sufro cada vez que repetimos como loros informaciones sesgadas difundidas por nuestros medios y poco contrastadas:
-------Exportaciones de eeuu :Petróleo refinado y crudo =71.320 millones de dólares.
-------Importaciones de eeuu:Petróleo refinado y crudo =149,2 mil millones de dólares.
#59 Hay un asesor de energía norteamericano que explica todos los pormenores de las cifras que nos dan donde mezclan todo tipos de crudos,cada uno con su diferencia y como parte del producido en EEUU ni siquiera pueden ellos procesarlo y lo envían incluso a Rusia.Explica también que el déficit,tirando por lo bajo,es de unos 2 millones de barriles diarios.Estoy en la búsqueda y si lo logro localizar te lo paso.
Tus datos son solo de refinados,no de petróleo cuya importación queda luego reflejada como exportación una vez refinado.
#60 2 millones x100 usd x 365 = 36.000 millones de deficit de crudo al año.
Con el refinado: 115.000 OUT, 45.000 IN. . 70.000 millones de superavit
Por tanto tiene superavit de petroleo de la suma de todo tipo (y nos faltaría el gas que anda tambien en superavit de unos 6000 por mes)
Espero que hayas aprendido algo (yo lo he hecho) y no creamos que lo que sabemos es para siempre (puede que lo fuera hace un lustro y pico). Cuando vuelvas a hablar con el asesor preguntale si estos numeros son así. (quizás quiere que nadie se fije en el interés real de su pais)
Por tanto, esta guerra y paralización le beneficia, que parece que nadie se está dando cuenta.
#20 Más del 50% de lo que exportaba EUA antes del cierre de Ormuz está saliendo por el puerto de Fujairah a pesar de los ataques que comentas, está exportando alrededor de 1,9 millones de barriles al día: x.com/GlobalMktObserv/status/2038275489937133606
#33 La terminal de Fujairah tiene una capacidad máxima de 1.5M de barriles diarios. Esa cifra de 1.9 no es fisicamente posible, lo que me cuadra más es que entre el 20 y el 24 de marzo cargasen 1.9M de barriles, pero sumando todos esos días (en esos momentos había al menos 3 muelles de carga inoperativos)
En estos momentos de los 70M que tiene de almacenajes Fujairah, solo tiene 7M ocupados, si la cifra de 1.9M fuese real, en 3-4 días no quedaría petróleo que cargar
#48 Por mucho que sea lo habitual, no es la primera vez que superan los 1,5 millones de barriles de media diarios durante algunas semanas de 2025, no es algo raro. Ya previamente se llegaron a los 1,9 millones de barriles diarios de media. Así que no es físicamente imposible.
Tu argumento está suponiendo que no funciona el oleoducto de 1,5 millones de barriles diarios. Algo que no se en qué se basa si no pones fuente actualizada. Que se haya parado momentáneamente durante un ataque no implica que siga en ese estado. Sobre la flota de petroleros, no digo que no sea un revés, pero no impide a otros petroleros seguir usando el puerto.
#33 Te faltan los productos refinados. Pero si. Los emiratos siguen teniendo Fujairah disponible que siempre ha sido uno de sus principales puertos. Los mas afectados son todos los demas.
#12 Si se rompe la OPEP va a ser una subasta a la baja y eso va a hacer descender el precio y por debajo de 100 dolares y USA ya no es exportador neto porque el fraquing ya no es rentable.
Lo llevo diciendo tiempo, los países productores de petróleo terminarán peleándose entre ellos por intentar vender su petróleo. Ya algunos se están comenzando a posicionar ante lo que se viene para los próximos años una vez termine la crisis del estrecho de Ormuz.
#2 Es lo que quiere Israel, que se den hostias y se maten entre ellos, para luego ir Israel cuando estén debilitados con su libro sagrado a sacar escrituras, a medir y repartir las parcelas sin tener que hacer ellos el trabajo sucio de matar a los que viven allí.
Y si es esto lo que quiere Israel es lo que queremos nosotros, que son nuestros socios de Eurovisión y compañeros genocidas buenos, que no hay que ser antisemitas.
#3 Esto no va de Israel, esto va de que algunos países siguen sin aceptar que en esta década comenzará el declive del petróleo por el lado del consumo. Y la crisis de Ormuz solo va a conseguir acelerarlo.
#56 Mi argumento va bastante más allá que el corto plazo o una mirada a una zona en concreto del mundo. No solo hay productores de petróleo en el golfo Pérsico.
#3 No hacen absolutamente nada para oponerse a Israel juntos ... capaz q hasta es mas interesante verlos por separado. No creo que Israel sea el origen de esto ... mas bien me parece q lo que tiene montado USA en oriente medio se empieza a resquebrajar.
#2 Por qué das por sentado que la crisis del Estrecho de Ormuz terminará los próximos años?
EAU que vaya mirando de mantener su posición de hub financiero o tecnólogico, me parece que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda volver exportar un barril de petróleo
#64 Algunos meses lo llevo diciendo. Antes de 2030 comenzará la fiesta de acuerdo a las previsiones de la EIA del pico de consumo de petróleo para esas fechas o incluso antes. Y hay que tener en cuenta que por ejemplo la EIA lleva una década quedándose muy corta con el crecimiento solar por ejemplo. A eso hay que sumar los grandes campos petrolíferos que se comenzarán a explotar en algunos países como Brasil, Guayana, ahora también Venezuela, Libia, etc.
La OPEP en cambia maneja previsiones totalmente contrarias a la realidad y lleva años perdiendo poco a poco porcentaje del mercado.
#12 EEUU es exportador neto de hidrocarburos, pero solo porque se mete todo en el mismo saco. EEUU sigue siendo importador neto de crudo por necesidad, ya sea para conseguir toda la variedad de refinos que necesita o por demanda. Incluso en invierno importa gas natural porque no puede producir y almacenar para la temporada por si mismo.
No creo en el karma y se que en realidad el karma (simplificación máxima) es la retribución tras la muerte y no lo que te venden en internet de la retribución en vida. Pero.... que bien sienta. Jódete Trump.
Esto desde luego, es beneficiosos para los países importadores, especialmente Europa que puede ver precios más bajos. Pero también por otra, al no haber cierto control de un cartel grande, los precios pueden ser mucho más volátiles a situaciones externas como la actual guerra de Irán.
Yo creo es esto marca un antes y un después en la OPEP y que veremos algún otro país marchar. Y una Europa que ante una falta de garantías de precios estables, empuje más las energías renovables.
#32 Esas empresas muchas veces han controlado los precios a la baja, no lo olvides. Y lo han podido hacer porque eran el pastel dominante. Ahora más troceados no podrían evitar una escalada de precios en un conflicto, un desastre natural o cualquier razón. Si suben a lo bestia, no podrían controlarlo.
Los precios volátiles nunca son buenos. Lo que no se controla puede ser bueno pero también malo. Y sabemos que casi siempre es malo.
#53 Si, los han controlado a la baja, no por que sean hermanitas de la caridad sino por que,
O bien les ha interesado para atacar a la competencia. Los costes de extracción y refinado del petroleo en los paises del golfo son mucho mas bajos que lo que sale del mar o en fracking.
También puede que no les interese un barril alto para que no se empuje aun mas a las energias renovables.
Tambien porque un precio alto puede provocar una crisis que les reobote a ellos.
Y así, de golpe, el petróleo USA ha dejado de ser rentable de repente... Menos producción, más precio y a negociar con sátrapas individuales en lugar del sátrapa jefe.
O todo estaba planeado o menuda cagada de TACO.
#9 creo que no entiendes que USA es exportador neto de petroleo y gas. Cuanto más suba y sobretodo a Asia (que es lo que ocurre al cerrar ortmuz) mejor para él
#12 Será exportador neto, no te lo discuto, tú conoces los números. Pero desde luego el precio de la gasolina en USA, el que pagan sus ciudadanos, ha subido lo suficiente como para que Trump tenga que apretar el culo. Algo a mí no me cuadra.
#5 No, no es ilegal, las leyes del derecho internacional que garantizan la soberanía de un estado sobre sus recursos es de orden superior a las legislaciones nacionales (en donde exista) que impiden la fijación de precios o de producción, es decir, no existe una legislación internacional que impida o regule la fijación de precios o producción de un producto/servicio, sólo existen a nivel nacional
Por otro lado, a ver quién es el primero que sanciona a la OPEP/OPEP+ y se come una sanción boomerang quedándose sin acceso a aprox. el 50% de la producción del petroleo mundial y al 80% de las reservas
El derecho internacional más que una ley es una expresión de deseo. Las cumple quien quiere y le conviene.
las legislaciones nacionales (en donde exista) que impiden la fijación de precios o de producción, es decir, no existe una legislación internacional
Si, me imagino. Pero esas leyes existen por un motivo muy concreto. Dado que por más que exista un supuesto derecho internacional, es imposible obligar a un país a cumplirlo. Al menos se debería prohibir a las empresas del propio país unirse a organizaciones que promuevan monopolios o lobbys. Y si no se puede prohibir, penalizarlas de todas las formas posibles.
El único que está haciendo negocio con el petróleo, son los trumpistas.
Es hora que los hombres Kio desamorticen en todos los fondos buitres y bajen los alquileres.
Sten Zu(lo) El arte de la guerra
#7 LA OPEP la hicieron los países productores de petroleo para defenderse del expolio del bloque colonizador.
Que EAU se salga de la organización significa que sus elites se han vendido a los colonizadores.
#7 Depende. Si el mercado interpreta que habrá más producción de EAU fuera de las cuotas de la OPEP, eso podría hacer que bajen los precios; si el mercado interpreta esta retirada como una señal de ruptura y más tensión en el Golfo, el efecto inicial puede ser alcista. Es una quiniela.
La OPEC ya no tiene sentido, no es una asociación de los mayores productores de petróleo, sino de los que mayores reservas tienen.
Su objetivo siempre ha sido garantizarse su riqueza a muy largo plazo, preservar sus reservas a costa de ganar menos en el presente.
En el momento en el que ya el petróleo no tiene futuro, deja de tener sentido su misión, ahora lo que toca es vender la mayor cantidad de petróleo posible.
Y si es esto lo que quiere Israel es lo que queremos nosotros, que son nuestros socios de Eurovisión y compañeros genocidas buenos, que no hay que ser antisemitas.
This decision came after a thorough review of the UAE’s production policy and its current and future capacity, and in view of what the national interest requires and the state’s commitment to contribute effectively to meeting the urgent needs of the market, while geopolitical fluctuations continue in the near term through the disturbances in the Arabian Gulf and the Strait of Hormuz, which affect supply dynamics, as the basic trends indicate continued growth in global energy demand in the medium and long term.
Gracias a Trump y Netahanyu
De ahí que allí también noten las tensiones y subidas de precios, dado que la importación les está fallando.
-------Exportaciones de eeuu :Petróleo refinado y crudo =71.320 millones de dólares.
-------Importaciones de eeuu:Petróleo refinado y crudo =149,2 mil millones de dólares.
commodity.com/data/usa/
Y no me cuadran nada con los actuales
De hecho sólo en refinado ya exporta 115000 así que no te creas que no tienes sesgo en lo que crees tú
oec.world/es/profile/bilateral-product/refined-petroleum/reporter/usa
Tus datos son solo de refinados,no de petróleo cuya importación queda luego reflejada como exportación una vez refinado.
Con el refinado: 115.000 OUT, 45.000 IN. . 70.000 millones de superavit
Por tanto tiene superavit de petroleo de la suma de todo tipo (y nos faltaría el gas que anda tambien en superavit de unos 6000 por mes)
Espero que hayas aprendido algo (yo lo he hecho) y no creamos que lo que sabemos es para siempre (puede que lo fuera hace un lustro y pico). Cuando vuelvas a hablar con el asesor preguntale si estos numeros son así. (quizás quiere que nadie se fije en el interés real de su pais)
Por tanto, esta guerra y paralización le beneficia, que parece que nadie se está dando cuenta.
Algo están enviando por el de Arabia Saudí pero se estima menos del 10% de lo que exportaban antes de la guerra
Sí, algo exportan por ahora, pero es una cantidad ridícula en comparación con lo que hacían antes, era por hacer una gracia
*sus grandes bolsas de petróleo/gas, las refinerías y los puertos para cargarlo, están pasado el Estrecho, dentro del Golfo
x.com/GlobalMktObserv/status/2038275489937133606
Y durante 2025 exportó en total alrededor de 2,75 millones de barriles al día: tradingeconomics.com/united-states/crude-oil-exports-for-united-arab-e
Si entiendo que lo decías de coña, pero en este caso partías de información equivocada. No es ridícula la cantidad que está exportando.
En estos momentos de los 70M que tiene de almacenajes Fujairah, solo tiene 7M ocupados, si la cifra de 1.9M fuese real, en 3-4 días no quedaría petróleo que cargar
Aún a día de… » ver todo el comentario
Tu argumento está suponiendo que no funciona el oleoducto de 1,5 millones de barriles diarios. Algo que no se en qué se basa si no pones fuente actualizada. Que se haya parado momentáneamente durante un ataque no implica que siga en ese estado. Sobre la flota de petroleros, no digo que no sea un revés, pero no impide a otros petroleros seguir usando el puerto.
Brent 111$
Urals 106$
... Y subiendo.
Parece que no ha sentado muy bien...
Edit: precios en futuros.
Y si es esto lo que quiere Israel es lo que queremos nosotros, que son nuestros socios de Eurovisión y compañeros genocidas buenos, que no hay que ser antisemitas.
EAU que vaya mirando de mantener su posición de hub financiero o tecnólogico, me parece que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda volver exportar un barril de petróleo
Pero también se lo buscaron
Y precisamente EAU sigue exportando buena parte de su petróleo porque no necesita pasar por el estrecho de Ormuz.
Frente a los 2,75 millones de barriles al día que exportaba de media en 2025: tradingeconomics.com/united-states/crude-oil-exports-for-united-arab-e
La OPEP en cambia maneja previsiones totalmente contrarias a la realidad y lleva años perdiendo poco a poco porcentaje del mercado.
Yo creo es esto marca un antes y un después en la OPEP y que veremos algún otro país marchar. Y una Europa que ante una falta de garantías de precios estables, empuje más las energías renovables.
Pues prefiero precios "voátiles" que precios acordados entre empresas para mantenerlos altos artificialmente.
Los precios volátiles nunca son buenos. Lo que no se controla puede ser bueno pero también malo. Y sabemos que casi siempre es malo.
¿Empresas bajando precios voluntariamente?
Ahora más troceados no podrían evitar una escalada de precios
¿Y qué emprsa no desearía una escalada de precios? ¡Es su sueño hecho realidad!
O bien les ha interesado para atacar a la competencia. Los costes de extracción y refinado del petroleo en los paises del golfo son mucho mas bajos que lo que sale del mar o en fracking.
También puede que no les interese un barril alto para que no se empuje aun mas a las energias renovables.
Tambien porque un precio alto puede provocar una crisis que les reobote a ellos.
O todo estaba planeado o menuda cagada de TACO.
A ver si te crees que cuando la escasez de aceite de oliva, España no seguía produciendo varias veces el consumo nacional
¿No es ilegal acordar precios y producciones entre empresas? Porque para eso existe justamente la OPEP.
Por otro lado, a ver quién es el primero que sanciona a la OPEP/OPEP+ y se come una sanción boomerang quedándose sin acceso a aprox. el 50% de la producción del petroleo mundial y al 80% de las reservas
El derecho internacional más que una ley es una expresión de deseo. Las cumple quien quiere y le conviene.
las legislaciones nacionales (en donde exista) que impiden la fijación de precios o de producción, es decir, no existe una legislación internacional
Si, me imagino. Pero esas leyes existen por un motivo muy concreto. Dado que por más que exista un supuesto derecho internacional, es imposible obligar a un país a cumplirlo. Al menos se debería prohibir a las empresas del propio país unirse a organizaciones que promuevan monopolios o lobbys. Y si no se puede prohibir, penalizarlas de todas las formas posibles.
Es hora que los hombres Kio desamorticen en todos los fondos buitres y bajen los alquileres.
Sten Zu(lo) El arte de la guerra
Si se deshace... habrá mas competencia con acuerdos mas interesantes entre ejes?
Que EAU se salga de la organización significa que sus elites se han vendido a los colonizadores.
Cambio de bando en 3, 2...
Alguien se va a quedar solita en la regioooon!
Edit iba para #_4
Su objetivo siempre ha sido garantizarse su riqueza a muy largo plazo, preservar sus reservas a costa de ganar menos en el presente.
En el momento en el que ya el petróleo no tiene futuro, deja de tener sentido su misión, ahora lo que toca es vender la mayor cantidad de petróleo posible.