Hace 7 años | Por SerraCalderona a m.agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por SerraCalderona a m.agenciasinc.es

Aunque una intervención nutricional puede mejorar los síntomas y limitar el riesgo de desnutrición, el experto deja claro que la dieta en sí misma no es un tratamiento del cáncer. ¿Cuál es el papel de la nutrición en el cáncer?

Comentarios

D

#1 Si bien la dieta puede que no cure por sí sola, por otra lado la dieta también puede matar y no necesariamente de cáncer.

ARRIKITOWN

#3 He visto algún programa donde se contaba la historia de Odile, ella mismo de hecho y siempre decía claramente lo que dice #1. La dieta le ayudó, quizá fue clave, pero no dice que fuera sólo por eso, en absoluto. ¿Qué problema hay con sus libros?

swappen

#7 Holísticas, con hache. Como magufo regulero .

swappen

#7 Lo mejor es que los ojees tu mismo. Si no tiene acceso a ellos: https://scientiablog.com/2013/10/15/los-13-asombrosas-recetas-anticancer-de-una-medico-y-el-papel-de-los-medios-de-comunicacion/
Le dieta ayudó, como a todos en todo. La clave se llamó quimio.

ARRIKITOWN

#10 Bueno, únicamente con quimio mucha gente ha cascado. Quizá se pruebe dentro de un tiempo que la dieta ayuda más de lo que creemos. Yo no lo considero nada descabellado.

ARRIKITOWN

#16 Me encantaría que me indicaras las tres falacias y por qué dices que lo son.

D

#18:Bueno, vamos a ver .Para mi es muy simbólico el que alguien tenga que recurrir a falacias para expresarse, nos habla de sus planteamientos y razonamientos, tipo de valoraciones de sus comentarios, etcétera. Por eso de las desaconsejo, porque una vez que aprendes a verlas tienes a entender que la opinión del otro no hay por donde cogerla:
>Bueno, únicamente con quimio mucha gente ha cascado.
Y mucha gente que no, y mucha gente que si. Éstos una falacia porque en realidad no dices nada, no aporta nada aunque parezca que te da la razón de algún modo o que apoya tu opinión. Pero no es así. No prueba nada ni en un sentido ni en otro.
Mucha gente con quimio ha cascado, y mucha gente sin Quimio ha cascado, y mucha gente con y sin quimio -con y sin dieta- también ha cascado. Ni tan siquiera das datos.
Esto es una falacia de causa cuestionable https://bookofbadarguments.com/es/

f

#16 crees que la dieta no influye en la cura de enfermedades? Mucho mas de lo que se cree, lo que es muy difícil de estudiar

Lekuar

#53 Emmm, y digo yo una cosa, puesto que alimentarse bien sería lo correcto siempre estemos sanos o enfermos, ¿no sería más exacto decir que una mala alimentación perjudica en los casos de cáncer en lugar de decir que una buena alimentación ayuda a curar?
O en lugar de decir que una buena alimentación ayuda a prevenir el cáncer, ¿no sería más correcto también decir que una mala alimentación lo propicia?

f

#59 Emmm, no, hay alimentos que vienen bien en unas situaciones y en otras no, un ejemplo un poco básico es el platano, maduro estriñe y verde constriñe, por lo que dependiendo de la enfermedad habrá que adaptar la dieta, mas grasa, proteica... Es una rama que habra que estudiar mas a fondo

Lekuar

#64 Entonces no hablamos simplemente de una buena alimentación, hablamos de una alimentación adaptada, pero para mi esto influye en el buen funcionamiento de los órganos cosa muy importante, pero de ahí a curar...

f

#70 Nadie habla de curar, pero influir, influye, lo que no sabemos hasta que punto

D

#53 "El que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas ni que sean verdaderas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aun así ser falaz. Lo que hace falaz a un argumento es la invalidez del argumento en sí."

D

#16 si no usas tus "ad HOMINEM" y/o "troll"...tus mensajes no molan

L

#17 El problema aquí es que se habla de dieta cuando lo que realmente se necesita cuando uno tiene cáncer es una buena nutrición. El cuerpo necesita estar muy bien hidratado y bien alimentado para funcionar bien, para resistir una quimioterapia... Para resistirla física y anímicamente, la alimentación también es muy importante de cara al estado de ánimo.

Yo tengo claro que una dieta correcta es esencial si uno quiere sobrevivir al cáncer, con tratamiento claro, ya sea quimioterapia, radioterapia o otros tratamientos basados en la medicina y la ciencia.

Un tratamiento efectivo con una buena alimentación a lo mejor te salva después de tener algún tipo de fallo multiorgánico derivado de esta o tal otra cosa...

Obviamente el que pretenda salvarse de un cáncer sólo con una dieta lo lleva claro...

ARRIKITOWN

#39 Yo no hablo de terapias alternativas. Sólo de una dieta complementaria.

D

#10 "RESVERATROL "POS A MI ME FUNCIONA"
https://pdfs.semanticscholar.org/cd71/https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4875984/.pdf
La ultima vez que mire algo de esto, el resveratron empeoraba no se que fase concreta en el cancer de mama.
Yo estoy seguro que hay gente que busca cosas "pa joder", y tratar de poner palos en las ruedas lol


Enfoque "Genetico" clasico QuimioTerapia, Radio Terapia----> Hay que matar a la puta celula malvada. que no escape. que no contagia al corpus

Actual enfoque ortodoxo la Epigenetica. con extractos ResveratrolAntioxiodadte Polifenoles ----> Hay que rehabilitar a la celula. Entender como ha caido en la marginalidad y la coducta anti social.
Al final este es igual que el enfoque hippie. solo que 100% cientfico

In the near future, a new concept for anti-cancer drugs or therapies must be developed and established. That is not to kill cancer cells but to force them to convert to a normal healthy state. Natural compounds, such as Rsv, or artificially generated compounds that ameliorate the


SCIENCI @ HIPPISMO. "ZUMO de pepino y a darle al Don Simon "prevents cancer"
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4875984/

CapitanChandal

#38 mira a ver si dejas la botella a un lado antes de comentar, porque aparte de que te comes la mitad de las palabras, hay faltas en cada frase y no sabes darle sentido a tus ideas a la hora de escribirlas, lo peor es que vas saltando de una cosa a otra, dejando todo a medias e incluso con frases cortadas, dándole a todo un rollo siniestro e inconexo que hace imposible leer entero el comentario sin morir de aburrimiento en el intento.

Si bebes, no comentes. En serio.

D

#40 Si no he probado ni una gota, ando solo a coca. No me gusta el alcohol.

-esto es el principio del mensaje -

Es lo que te digo, que cuando dejas de escribir monosilabos
y te lanzas con las frases largas
se te ponen los dedos entumecidos
y hacia el final del articulo no das ni una pulsacion buena
Tenga, le escribo esto, especialmente adaptado a usted
frases cortitas, adapatadas a tu nivel
Si hay alguna que no entiendes
tiene escribiar algo que monosilbos, que cansa
fin.
No dude en pedir ayuda si tiene algun problema
O necesita aclarar algun termino dificil, puede acudir a
A sus padres, monitor, tutor legal o responsable a su cargo.
O si no, no dude en preguntarme por aqui.

-esto es el final del mensaje.-

¡un saludito!

CapitanChandal

#51 ah! Que no es que vayas pedo...es que eres así.

Suerte con la demencia.

¡Saludos!

D

#72 ains.
mas penita estas cosas. cry

¿Alguien sabe que hacer con este pobre señor CapitanChandalCapitanChandal que esta escribiendo esta mañana? ¿tiene familiares a los que podamos avisar? ¿Algun@ de vosotras ha chatedo con el o lo conoce de mas cosas , o de la calle?
No se, me habla cosas inconexcas . Me dice cosas. Al cabo de un rato, me repite lo mismo. Me habla como si me conociera, fuese un familiar o cuidador,

Lo digo por que ademas, le estoy viendo presentar un estado cda vez mas deteriorado a lo largo de la manaña y me preocupa que haya sufrido algun tipo de accidente vascular

Si alguien tuviese mas datos sobre el podamos dar parte a los Servicios Sociales de su ciudad o comunidada autonoma, para que se dirigan a su hogar a ver si se encuentra en buen estado
Me lleva un rato hablando cosas.

Esu6bviamente algo aturdido y desorientado
Debe ser muy mayor, vivir solo y presentar algun tipo de desorden neurologico ya, asociado a la edad.

Se lia, confunde las cosas. A mi me acaba de dar "animos" con "Mi demencia",
ensando el pobre que debo ser algun miembro de su familia, un hijo o algo as

Me ha recorado mucho a esto
Grabó la primera vez que su madre con demencia se olvida de él y fue horrible
https://hipertextual.com/juno/madre-demencia-olvida

CapitanChandal

#73 jo! Además de proyectar ya estás mendigando apoyos. Qué autoestima de mierda debes tener para que te sientas contra las cuerdas por un mero comentario sobre tu embriadez.

Además, deberías sentirte agradecido. Soy practicamente la única persona que te ha hecho caso en la noticia...y eso que has puesto biblias en verso, pero a poca gente le ha interesado.

En fin...lo dicho, suerte con la demencia.

Besotes!

D

#3 ASCO INFINITO. por los fundamentalistas de la ortodoxia. Antes de nada unas normas
¿En que desean ustedes convertir el meneo, cual es la intencion de lanzarlo?

Hipotesis a) nada, otro CLICKBAIT que el tema oncologico tiene tiron aunque no aporte nada.
que deben haber funcionado muy bien el "AMA" ese del otro dia sobre el cancere de manar y queremos que este tipo de temas vayan en portada cada X tiempo que dan visitsa
de otro dia. Y repetimos Linea Editorial del Casa.

Estaba leyendo twitter y leo uno que pone: " Acabo de terminar un tratamiento de quimioterapia"
remoremo publica en su twitter
Remo_Remo_ 22 ene.
" Acabo de terminar un tratamiento de quimioterapia"



Piensas " vaya hombre, puta vida tete. Pues esperemos que le vaya bien, Pero. .¿ quien es y por que le sigo?

http://vignette1.wikia.nocookie.net/meme/images/1/1d/Yt655563971_a663674241_z.jpg/revision/latest?cb=20150712012656
"Hostias si els el pavo de meneame. que movida. Vaya hombre"

Para luego entender que un link al "Pregunta lo quieras". En Plan "Asi fue como tuve cancer"

D

#3 Bueno pues efectivamente eso es un discuro muy diferente, efectivamente
Desglosando.
a) Este señor si esta convencido de que la dieta cumple cierto rol en el cancers
b) Este señor es muy libre de creer para us interior lo que le de la buena gana creer

¿En todo proceso lo fundamental es conocer de que se acusa al reo.. ¿ La acusacion cual seria entonces? Para centrarnos

a) de creer o confiar en terapias alternativas en general. Me vale con el tema de que piense otra cosa diferente. le materia si pudiera

b de creer o confiar en en la posible utilidad de ciertas enfoques en ciertos casos de aquel que se terapias alternativas en general
c) de creer o confiar en en la posible utilidad de ciertas enfoques en ciertos casos de aquelli que se conoce, como terapias alternativas en general
d) de confiee, hable de o promueva terapias alternativas y con ello otra gente se adhiera a estos enfoques

e) hable de o promueva terapias alternativas y con ello otra gente se adhiera a estos enfoques, por que YO tengo la CREENCIA de eque a algunas personas, en algunos casos, esos enfoques les pueeden perjudicar

f de confiee, hable de o promueva terapias alternativas y con ello otra gente se adhiera a estos enfoques y consigua dinero o reputacion conello

f de creer en terapias alternativas pero tener un discurso y recomendaciones mas ortodoxas, con audiencias mayoritarias, que saben que cargarian contra el

Y asi a ver si me centran por favor

swappen

#69 Nada de pedir disculpas. Gracias por el tocho y por compartir la experiencia con nosotros. A mí me parece profundamente inmoral lo que hace esta mujer. Un enfermo de cáncer, aún más de uno como el de tu padre, se agarra a un clavo ardiendo a la que se le de la más mínima esperanza. De eso se aprovecha ella (y otros como ella) para hacer caja. Deben existir otras formas de animar o ayudar a un enfermo grave que no impliquen el engaño torticero. Y no creo que lo hicieras mal, hiciste lo que debías. Pseudociencias como la Nueva Medicina Germánica, del chiflado de Hamer,-por cierto aupada por Odile entre otros- defiende el abandono total del tratamiento e incluso el aislamiento de las personas queridas. Y aunque la enfermedad sea terminal, no es lo mismo irse con unos cuidados paliativos adecuados y rodeado de tu familia, que solo y rabiando de dolor. Mírate este hilo de twitter (desde Menéame solo se te visualizará el primer mensaje, pulsa sobre él para que se te abra el hilo en twitter, y conforme vayas leyendo los mensajes pulsa en "Mostrar más") para que vas como murieron personas que fueron más allá haciendo caso a las Odile de turno. Ánimo.

MoonSonata

#79 Muchas gracias por tus palabras.
No se si ese tipo de personas de verdad se creen lo que defienden y piensan que están haciendo una gran labor, o simplemente se aprovechan de los más débiles para sacar beneficio. Pero creo que están haciendo un daño terrible. En un tiempo en el que los avances médicos hacen posible que se traten y superen muchísimas enfermedades, que quieran convencer a personas para que abandonen el tratamiento con el peligro y sufrimiento que conlleva me parece horrible.

Viendo el enlace que has pasado se me ponen los pelos de punta. La cantidad de personas que han pagado por la inconsciencia o la psicopatía de esos individuos es aterradora.

ARRIKITOWN

#88 ¿El libro de Odile insta a abandonar el tratamiendo farmacológico contra el cáncer?

MoonSonata

#93 No directamente, pero dice que la terapia natural una mejor alternativa, y dice que en muchas ocasiones la quimioterapia/radioterapia tiene más inconvenientes que ventajas.

ewok

#94 94 Acabo de leer a #69, así que no tiene sentido negar que pueda llevar, como mínimo, a confusión, y eso lo ha de resolver quien emite el mensaje. Los aspectos positivos que puede tener lo que ella cuenta en su web o en entrevistas se pierden si alguien llega a interpretar que sustituye a la quimioterapia, o decide aplazar el tratamiento. Ahí está claro que falla, aunque luego diga cosas parecidas al nutricionista oncológico... por ejemplo él dice que la buena dieta puede reducir el riesgo en un 40%, ella dice un 35%. La cosa está en saber en qué consiste la buena dieta, y podría hacer un buen trabajo si se quedase en ese campo.

Aparte de esa responsabilidad suya, está la de los periodistas y divulgadores. Si ella no dice "me curé por la dieta" (y en las preguntas y respuesta no lo dice) no tendrían que ponerlo como titular, pero como dicen en Materia, ella misma colgó la entrevista.
http://www.misrecetasanticancer.com/2013/07/odile-fernandez-en-la-contra-de-la.html?m=1
Tampoco creo que estén acertados en La Vanguardia cuando dicen que Steve Jobs abandonó el tratamiento "optando por una dieta macrobiótica", porque él siguió una dieta similar desde adolescente. Es como si fuera judío y dijesen que optó por no comer cerdo. Pero dicho eso, no sé valorar su caso, si él creía que la dieta lo curaría, si como dice el experto de Harvard se curaría casi con el 100% de posibilidades, o no está tan claro, como dice David Gorski: "At the time of his diagnosis and during the nine months afterward during which he tried woo instead of medicine, it was entirely reasonable to be concerned that the delay was endangering his life, because it might have been. It was impossible to know until later—and, quite frankly, not even then—whether Jobs’ delaying surgery contributed to his death. Even though what I have learned suggests that this delay probably didn’t contribute to Jobs’ death, it might have. Even though I’m more sure than I was before, I can never be 100% sure. Trust me when I say yet again that I really, really wish I could join with the skeptics and doctors proclaiming that “alternative medicine killed Steve Jobs,” but I can’t, at least not based on the facts as I have been able to learn them".
https://sciencebasedmedicine.org/one-more-thing/

En todo caso me parece un exceso que un médico del MSKCC, un centro privado que ofrece tratamientos costosísimos, dijera "He essentially committed suicide". Igual que me parece que Odile Fernández debería poner énfasis en la suerte que ella tuvo de haber recibido el tratamiento de quimioterapia en la Sanidad Pública... Porque no todo el mundo puede.

auroraboreal

#99
Personalmente estoy de acuerdo con el médico del MSKCC: S.J. tenía el dinero suficiente para pagarse todos los tratamientos costosísimos de cualquier centro. Eligió esperar 9 meses haciendo lo que quieras, llamalo como quieras, pero a fin de cuentas, retrasando su tratamiento curativo y ese es un tiempo precioso que hace posible que un cáncer neuroendocrino aparentemente sin metástasis en el momento del diagnóstico pueda metastatizar. ¿Que tal vez ya lo hubiera hecho en el momento del diagnóstico? pues puede ser, aunque no lo creo: S.J. se hacía controles regulares porque tenía problemas digestivos y en los anteriores controles no había tumor. Ese tumor se diagnosticó en sus estadios iniciales... pero no se trató porque él no quiso en un primer momento.
La medicina reglada nunca da porcentajes de curación del 100%. Nunca se ofrece la certeza de curarse al 100% a ningún paciente.
Una dieta no cura el cáncer. No es una terapia y hacerla asiladamente es como no hacer nada. Es engañarse pensar que se está haciendo un tratamiento activo contra el cáncer que está creciendo. Y es lo que él hizo, aunque solo se limitara --aceptando tu hipótesis-- a seguir una dieta similar a la que tenía antes.

Apostata74

#1 yo no lo expresaría mejor, y menos con el móvil. Suscribo todos los argumentos expuestos.

T

#1 Bien desmontando lo de que la dieta cura el cáncer. Ahora hay que desmontar lo de que el optimismo también lo cura.

ewok

#1 #1 En general de acuerdo, aunque no sé cuánta gente, si es que hay alguien, ha decidido abandonar el tratamiento de quimioterapia (o radio) por una "dieta anticáncer". Si hubiera evidencia de que un alimento "cura" habría que determinar el compuesto y su concentración óptima, y tras los ensayos clínicos, etc., puede que fuera ya esa substancia la prescrita y no el alimento, igual que no se prescribe sauce blanco sino ácido acetilsalicílico.
En el artículo de Materia, tanto la de la Universidad de Asturias como la de Granada coinciden en que la dieta por si sola no cura, hablan de algunos resultados en tomate, crucíferas, etc., y atribuyen ciertas exageraciones a los periodistas.

Dice el nutricionista:
Actualmente no podemos considerar que un componente nutricional sea una herramienta terapéutica contra el cáncer, solamente se puede considerar como elemento preventivo para el desarrollo de la enfermedad. Además, no existe un alimento específico que contribuya a equilibrar el déficit generado por el tumor o los tratamientos asociados, sino componentes de un alimento. Y es difícil cuantificar qué alimento posee más influencia, dada la variedad de componentes y subcomponentes que tiene.

Tú dices que por sí sola la dieta no es tratamiento, y la doctora-escritora-gastrónoma dice que "es parte de la sanación". Igual los editores o los periodistas (o ella misma, no lo sé) juegan a otra cosa, que sería lo peligroso, y puede que tuvieran que dejar mucho más claro que lo que cura es el tratamiento, con cirugía, quimioterapia, etc. y no ser tan ambigüos.

De todas formas lo poco que leí de esa Dra. parece que se orienta a prevenir estados anémicos, favorecer el buen funcionamiento del sistema inmunitario, evitar inflamaciones y complicaciones... Aquí por ejemplo habla de "alimentos imprescindibles para luchar contra la aparición del cáncer": http://www.misrecetasanticancer.com/2014/10/10-alimentos-para-el-cancer.html?m=1

Por otro lado, si, como dice este señor, la evidencia científica habla de una relación causal entre hábitos alimentarios incorrectos y desarrollo del proceso tumoral superior al 40%, que equivale a lo que se atribuye al consumo de tabaco, teniendo en cuenta que la quimioterapia misma también aumenta el riesgo de tener un cáncer posteriormente, no creo que esté de más poner atención a lo que se come, tanto de coadyuvante durante el proceso, como para prevenir algún tumor nuevo, ¿no?

auroraboreal

#33 En general de acuerdo, aunque no sé cuánta gente, si es que hay alguien, ha decidido abandonar el tratamiento de quimioterapia (o radio) por una "dieta anticáncer".

¿Steve Jobs, por ejemplo? esos 9 meses de retraso en el tratamiento convencional impideron su curación. Tenía uno de los pocos y rarísimos tumores neuroendocrinos de páncreas que se curan: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111021/54234882928/steve-jobs-rechazo-una-operacion-contra-el-cancer-y-opto-por-una-dieta-macrobiotica.html


... y puede que tuvieran que dejar mucho más claro que lo que cura es el tratamiento, con cirugía, quimioterapia, etc. y no ser tan ambigüos.

Pues sí, tenían que empezar a ser menos ambiguos: tener conocimientos, descubrir que la gente está creyendo cosas que no son ciertas al leer lo que dices y dejar que la gente siga creyéndolas es engañar.

De todas formas lo poco que leí de esa Dra. parece que se orienta a prevenir estados anémicos...

Sí, esa doctora dice muchas cosas que son verdad... pero se le olvida (¿inintencionadamente? yo no me lo creo) contar otras que son verdad y que son la razón por la que ella ha superado la enfermedad.

no creo que esté de más poner atención a lo que se come, tanto de coadyuvante durante el proceso, como para prevenir algún tumor nuevo, ¿no?


Por supuesto que no está de mas poner atención a lo que se come: de hecho es muy, muy importante como digo en el primer párrafo del comentario al que contestas. Es algo básico.
Pero cuando el tiempo es oro, como pasa con el cáncer, perder minutos preciosos pensando si acepto o no una terapia... o si pruebo otra alternativa por si me puedo librar de los efectos secundarios de la tradicional y cosas así es muy, muy peligroso. La gente está perdiendo la vida por ello, gente tan grande y tan inteligente y tan bien formada como Steve Jobs...
Por eso a mí me parece muuuy importante que quede claro lo que dice Pedro José Robledo Sáenz, nutricionista especializado en pacientes oncológicos: la dieta no es un tratamiento contra el cáncer. Que sí, que juega un papel importantísimo en la prevención y un papel muy importante en el tratamiento para disminuir efectos secundarios, para mejorar las débiles defensas del paciente... para muchas cosas. Pero no es el tratamiento en sí del tumor.

Hay mucha gente que se informa por internet y es mucho más atractivo tomarte una dieta que, además, puede que esté buenísima y pasar de los efectos secundarios de los agresivos tratamientos contra el cáncer. Pero la mayoría de los procesos cancerosos son también enfermedades muy agresivas que terminan matando a quien los padece si no se cambia el curso natural de la enfermedad. Y para eso, hace falta algo más que, por ejemplo, algas y shiitake

luilui_louis

#1 y con la acupuntura, reiki, qi gong, osteopatia, minerales,... Ocurre lo mismo? Es decir, todo lo que hay, por si solo no cura, pero ya se sabe q toda piedra hace pared.

auroraboreal

#98 Toda piedra hace pared, pero sin cimientos, la pared se cae al menor soplo de viento.

Cada persona es libre de realizar el tratamiento que quiera y si a vosotros os sirve el "a Pepita P. y Carlos H. les funcionó", sois libres de aceptar esos tratamientos.

Yo me fío más de que me digan "la supervivencia media del cáncer A es del X% cuando los tumores son localizados y se extirpan, de Y% cuando existen metástasis locales, de Z% cuando"... Y si tuviera el cáncer A sería consciente de que puedo tener mucha mala suerte y estar en el 100-x, 100-y o 100-z que se muere.
Y si quiero sumar algún otro tratamiento de esos de "a xx le funcionó" sé que puedo hacerlo, nadie me lo impide. Lo que critico es que la gente crea tan fácilmente que un tratamiento sin resultados estadísticos demostrables sea más efectivo que uno que sí que los tiene.

BM75

#22 Argumenta más porque no veo por dónde vas... Bueno sí que lo veo, pero creo que te estás haciendo un lío...

amanecequenoespoco

#14 tienes que prestar mucha atención a la nutrición cuando te pasan quimio, No es un brindis al sol.

Apostata74

#29 la dieta es condición necesaria en el tratamiento, pero insuficiente por sí sola.

L

#29 Sí, pero la dieta especial en un paciente oncológico lo que hace es tratar de paliar la desnutrición (aumentando el consumo de proteínas), y paliar otra serie de síntomas con las texturas (por ejemplo, en un cáncer de garganta, donde hay dificultades con la deglución, se optará por texturas semisólidas o líquidas), temperatura, ausencia de saborizantes (porque se vuelven muy sensibles), etc.

Las dietas para pacientes oncológicos no están basadas en "pongo este grupo de alimentos porque ayuda a curarle". Más que nada porque no hay ninguna evidencia científica de que una vez instaurado un cáncer haya algún grupo de alimentos que ayude a curarlo.

Así que no, la dieta por sí misma no cura y es más, la dieta que te recomiendan seguir sólo palía síntomas, y es importante, pero no cura en absoluto.

D

La dieta si cura el cáncer. Podéis leer más en mi libro "Dietas olísticas homeopáticas naturales bio fitness super" por solo 69'95€.

anv

Estemm... ¿alguien se acuerda de por qué murió Steve Jobs?

La dieta puede que ayude pero eso de dejar todo tratamiento y tratar de curarse con dieta le costó la vida a Jobs. Los médicos dicen que su cáncer era curable si se hubiera medicado.

L

#81 Está visto que no atiendes a razones.
Moriré, como todos (tú incluído), pero al menos no me estafarán.

¡Ah! Acabo de darme cuenta de por qué dices que no sé nada porque moriré.
Eres tonto y no te has dado cuenta de que el artículo está en presente, como si lo acabase de "descubrir", y el tema es que es una teoría antígua y desfasada. Por eso digo que el hombre murió.

Pero vamos, ya has dejado claro tu nivel de comprensión. No hace falta que sigamos hablando.

Y por cierto, algo sí sé.çLo suficiente como para no tragarme la primera gilipollez que leo por ahí.

D

#84 Hola retarded..... lo de la muerte, es una repetición de tu argumento, imbécil.

Cada día menos gente vamos al sistema del estado capitalista (farMAFIAcéutico),
con sus catedras pagadas e interesadas asesinas
por estafadores y terroristas de la ciencia.

Te invito a una infusión, que mejora tu enfermedad mental.

L

#96 lo de la muerte, es una repetición de tu argumento, imbécil.

Un argumento que no has entendido. Así que ve a leer de nuevo, y cuando consigas entenderlo, vienes y me contestas.

Doy por sentado que te va a costar, no te preocupes, no tengo prisa por que me contestes.


Por cierto, que una empresa gane dinero con su producción no significa que sea una estafa. Una estafa es cuando hay lucro y encima no hay beneficio para el comprador, como es el caso de quienes tergiversan teorías desfasadas, hacen refritos con ellas, y las venden como algo que nadie quiere que conozcas porque hay un complot para que no te cures.
Y que sepas que el premio nobel que has sacado a relucir lo que recomendaría, todo caso, es inducir la hipoxia en los tejidos tumorales, no una dieta alcalina. Para que veas lo retorcida que está la verdad en ese artículo que te ha gustado tanto.

Te contaré un secreto: Los dueños de las empresas de "farmafia", sus familiares y seres queridos, son todos humanos. También enferman.
Y como cualquier persona, lo que desean cuando sus seres queridos (o ellos mismos) enferman, es que existan remedios disponibles.
Es absurdo y ridículo pensar que hay un complot para que no se cure tal o cual enfermedad cuando todos estamos expuestos a ella.
Se les puede acusar de intentar salvar el culo cuando la han cagado, de prácticas poco éticas en cuanto a investigación, pero no de tratar de boicotear los avances.

Además, también las empresas públicas (universidades) investigan, es donde se llevan a cabo una gran cantidad de descubrimientos, y son precísamente estas investigaciones públicas las que echan por tierra la cantidad de bazofia pseudocientifista.

D

#100 hola enferma mental.
1 sola cosa.
Lo de la muerte, es tu argumento
Diversa funcional.
Dobla la medicación

D

La quimioterapia mata mas que el cáncer.

g

#62 guau, un pase de diapositivas cogidas de aquí y allá junto con una narración de una voz artificial. Además no da ningún link a ninguna página ni nombra los "científicos" que realizaron ese estudio y por supuesto se atreve a nombrar a la mafia. Me has convencido. Seguro que los números que indican que cada vez mas gente supera un cáncer están manipulados por esa mafia. Esta claro que a las farmacéuticas les interesa que te mueras cuanto antes mejor así ya no les comprarás mas medicamentos. Que cabrones.

Varlak_

#62 y te quedas tan a gusto después de decir esa parida...

D

#86 ¿Y no te preguntas que puede ser verdad? Es lo que tiene pertenecer al Sistema,que te crees cualquier cosa.

kernelspace

#63
Completamente de acuerdo contigo
Por ellos digo que es anecdótico, pero eso no significa que me quede de brazos cruzados

Todo lo que mencionas sobre la conexión entre la depresión, bacterias, y estómago, junto con lo del transplante fecal es lo que he estado considerando mucho y he leído aqui mismo en meneame.
Se que no tiene ninguna validez cientifica mi experiencia pero todo lo que leo a partir de menéame lo voy desarrollando, buscando papers y aplicando, así es com encontré el paper de que respaldaba el uso del ajo, un paper que habla sobre la calidad de las vitaminas en las frutas y por ende en los jugos vs las vitaminas
Y asi es como encontre que al pan le estan echando un derivado de la leche al que soy alérgico y gracias a eso tambien he eliminado el factor de estar continuamente estresando mi sistema digestivo

Si tienes razón tenía una hermia, y una separación del estómago con el esófago, también mi esófago estaba a punto de convertirse en estomago , una enfermedad bastante grave, los doctores me enviaron a comer casi sólo arroz y gelatina, omeprazol y antiácidos, leí en menéame un articulo que desarrollé mas tarde sobre el abuso del omeprazol y como va disminuyendo la acidez del estomago y al final te quedas sin digerir nada... asi es como empezé a cambiar mis habitos y derechamente contradecir lo que los doctores me estaban recetando, dejé por completo el omeprazol y comencé a comer alimentos que elevaran la acidez del estomago que es como funciona y no al contrario, esto fué determinante

D

Que asco da la puta medicina oficial, cuanto mal han hecho, cuanto sufrimiento han causado, y ahí siguen pontificando con la bata blanca repitiendo su sota caballo rey

BM75

#43 Cuando enfermes de algo grave, no acudas a lo que llamas "medicina oficial" (¿qué otras medicinas hay?) y luego vienes y nos cuentas...
Por cierto, si no crees en el método científico, mira un poquito a tu alrededor y trata de entender el mundo sin eso.

Abaumanii

#43 tú mismo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12565991
¿puedes ponerme algún estudio de cohortes en el que las hierbas mágicas sean mejores que las pastillas? ¿o es sólo que como te parece a tí tiene que ser verdad?
Acude a la medicina "alternativa" con brujos en lugar de a la medicina real con sus batas blancas, pero luego no generes gasto extra cuando estés jodido yendo a un hospital.

D

#48 "Y TU MAS",,,
Que no es el "Y TU MAS"
O el" Yo gano tu Pierdes".
Hay peña que no es capaz de salirse del esquema mental, de que todo es los "A vs B".
Y en parte es, por que es verdad que hay dos visiones enfrentadas, la de la ortodoxia de la industriia petro farmacoquimica y del modelo de socidad donde vivimos

¿Por que ese odio CONTRA algo que en teoria, como minimo, viene a complementa?
coño, por que ya abre la caja de los truenos, para quienes detentan el control de la industria actual
Una vez ya que se empiecen a ver visiones HOLISTICAS de tratamiento como validas, lo que se viene abajo es el paradigma entero


Imaginemos que mañana mismo se certifica 100½, que nosecuantos tipos de cancer son debidos a una combinacion de streesores ambinentales Como de hecho sucede.

ibas a tocar muchisimas pelotas de 1 tacada

- Ejemplo. Obligar ala industria a empezar a modifical todos os plasticos BPA provocan trastornos endocrinos (prohibidos ya en francia)

-- Empezar a sacar regulaciones para la industria de la alimentacion, para que dejen de envenar directamente a la gente

-- Resolver los problemas de suministro de agua potable en muchas zonas urbanas

-- Imaginate que ademas el stress , tambien fuese un disparador en ciertas circustancias

etc, etc, etc etc

Obligaria a replantearse todo a produciccion industrial. Asi que parece que de lo que se tratar es de TIRAR BALONES FUERA con el tema del Cancer

Abaumanii

#54 Gracias. ¿puedes basar tus argumentos en hechos demostrados por alguna de las miles de personas que dedican su vida a estudiar el tema? O sólo son buenas ideas que se te han ocurrido (me parece genial darle vueltas al asunto) que acaban recurriendo a tópicos manidos del tipo "complot de la industria farmacéutica".
Si eres capaz de sintetizar en tu bañera el tratamiento definitivo contra el cáncer (para los miles de tipos histológicos que existen), me quito el sombrero, serías un héroe de la humanidad. Lo que no vale es decir "volvemos a las cavernas porque tenían menos cáncer" y abandonar la producción industrial que nos contamina, sí, pero ha aumentado la expectativa de vida en más de 40 años en tan sólo un siglo.

D

#56 argumentos he desarrollladp varios.

"Si eres capaz de sintetizar en tu bañera el tratamiento definitivo contra el cáncer, para los miles de tipos, serías un héroe de la humanidad.

Claro. Por eso digo. Precisamente lo que mas he tratado de remarcar , , es la varidad de situaciones que nos encontramos cuando cada persona habla de cancer

que eluden simplificaciones y como por eso los debates nuncan llegan a ningun lado, por que dos personas se enzarzan a rebatirse argumentos y en realidad esta en dos debaties, diferentes el uno , del otro. .

Yo lo mismo, he tocado varios debates y cada uno habria de debatirse por su lado.

Por ejemplo,
Sobre los links a "papers" que cuelo por aho
Con el hecho sobre la mesa 1 solo link, sobre 1 solo estudio, que habla de sobre Cancer y Epigenetica. O Cancer y Dieta.
Tan solo prentendo llamar que quien no haya tenido aun noticia, sobre ESE cambio de paradigma que parece que supuestamente se habria, producido, en la propia comunidad cientifica, lo conozco ya, evalue y demas
Es decir, no pretende finquitar y resolver de un plumazo las incognitas del cancer, los misterios de las piramides y la presunto actual incompresion entre sexos en la sociedad ctual.
Si no simplemente ser un suerte de appetizer , para que aquellas personas que les interese estar informadas, tenga curiosidad, o les interese el tema, ahorren tiempo hasta que les llegue "la onda".

Con el resto de puntos. Lo mismo
Algunos son meras anecdotas personales, mas en el ambito del human interesting y la moraleja a un plano filosofico o incluso etico. Y es como corroborar algo tan obvio, com que no es IMPOSIBLE prever lo complejo de las intereaciones de diversos elementos.
Y que no es rada raro, que terapias "alterativas" o incluso", las cosas menos relacionadas a priori, resulten al final ser LA TERAPIA:

Y en tercer lugar otro eje pretendia ser de orden filosofico . No de la medicina clinica),
Sobre como este choque entre dos paradigmas o maneras de enter, no solo el cancer, si directamente entre ma dos maneras de entender muchas otras cosas, ya que estara usted de acuerdo conmigo, en que introducir el concepto de epigenetica en la lucha contra el cancer, dandole un papel tan central, es un importantisimo cambio en el del centro de gravedad no solo de esta enfermedad...

Si que eso tambie habra cantida de nuevas hipotesis tant medidcas, como filsoificas, etc.
Que sin tener mucha idea, entiendo que van en la linea de que el ADN se deja "INFLUENCIAR" por MUCHAS COSEJAS
Y eso nos llevaria mas pregunta,s, interrogantes y propuestas

Pero claro, es que como se sabe que enseguida surgirian cosas como
"Cure mi canser rejeerisanso los campos vibrazionales Holotronicos de mi ADN; on las bibrashiones HoLoCuenticas de la mucica Sagrada De los Monjes de Nosedonde" .....
hay un solo un pasoa



Pues se ponen algunoos la vende muchisimo antes de la heria, para ser ferozmente reaccionarios, casi tocando el oscurantismo, y no lo digo por nadi aqui el hilo
Si por que parece que en la lucha contra el cancer, hubiera verdero interes y no avanzar nunca

Abaumanii

#65 una exposición muy elaborada, coincido en que el abordaje necesariamente ha de ser multidisciplinar y que, como todo en ciencia, hay que estar abiertos a un posible cambio de paradigma. Creo sin embargo que para abrazar abiertamente un cambio tan importante las pruebas a favor han de ser aplastantes, o caeremos en el error de identificar "nuevo" o "distinto" con "mejor" y no es lo mismo.
En el plano filosófico la "casa" de la ciencia me la imagino como una vieja mole de piedra a la que hay que cambiar algún cimiento de vez en cuando para que pueda seguir creciendo, no como una "casa" de madera que crece demasiado rápido sobre cimientos poco firmes y condenada a derrumbarse.

D

#48 las pastillas,
Vienen de las hierbas mágicas.
Comercio que han prohibido,
Para ayudar más,
A su negocio genocida

Abaumanii

#58 muy bonita, rima asimétrica.
Después de la sección de Humanidades, permíteme la de Ciencia:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/apt.12109/full
Son más genocidas los Naturhouse & cia que Bayer (y ya es decir, colaboraron con los nazis).

D

#60 Exactamente con lo de Bayer,
te has ído de la pinza.
Desconozco naturhouse, pero conozco a la farMAFIAcéutica.

kernelspace

Soy una persona extremadamente escéptica, no veo pruebas para los imanes, reiki, homeopatía...
Pero conozco un paciente con cáncer al estómago que dejó totalmente pasmados a sus doctores con exámenes en mano, cuando su cáncer desapareció después de hacer una dieta de jugos cada 1 hora durante 2 años.
No e parecio muy estraño pues mi esposa sufre de depresión bipolar extrema y luego de años de tratamiento que casi la lleva al suicidio y ver desapareciento su peronalidad deytras de los efectos secundarios, también ha mejorado en un 95% sus sintomas después de comenzar a alimentarse mucho mejor principalmente con alimentos que contienen litio, zync y jugos naturales, como pareja abandonamos completamente los alimentos procesados
Otro tema es que yo mismo tenía muy agravado un reflujo al punto de que mi esofago se estaba separando del estómago y mi doctor me decia que el cancer era inminente, despues de mucho averiguar, en cancer.org American Cancer Society que es una organizacion del gobierno de EEUU aseguraba que habia pruebas medicas de peso para pensar que un diente de ajo crudo podria prevenir y curar el reflujo y la helicobacter.
Después de un agresivo tratamiento de 5 días comiendo ajo crudo, cebolla y limón crudo todos mis problemas estomacales desaparecieron para siempre.

Obviamente lo que explico es anecdótico pues no soy parte de un estudio, pero hay evidencia contundente para penar que la dieta previene, retrasa y posiblemente en algunos casos cura el cancer y otras enfermedadaes American Cancer Society no es una organización Magufa

Personalmente mi opinión es que hemos reemplazado nuestras dieta por alimentos que no nos alimentan bien y produces enfermedades por la falta de calidad en la alimentación, no creo que las enfermedades se "curen" mágicamente, sino que el cuerpo comienza a funcionar como debe.
Mucho me ha hecho pensar leer en esta misma pagina estudios sobre el abuso del Omeprazol y su conección con enfermedades producto de la supresión de la acidez del estomago y la consecuente desnutrición por que el estomago deja de funcionar, la alimentación de el promedio de la poblción se ha vuelto extremadamente deficiente y lo compensamos con fñarmacos en vez de una mejor alimentación

D

#35 Y tienes la certeza y evidencia que el cáncer remitió por los jugos, supongo; luego también dices que tus problemas de estómago desaparecieron cuando empezaste a comer bien, quién lo hubiera sospechado, ¿tenías úlcera de estómago? como hablas de helicobacter he supuesto que era así....

Una cosa es clara, hay que comer bien, y dejar de lado tanto alimento procesado cargado de azúcares refinados, el resto ya es un poco más imaginativo y no necesariamente ha de tener relación una cosa con otra.

El cáncer no es una sola patología, son muchas, y con diferencias entre ellas, con origenes diferentes y con tratamientos diferentes.

En lo referente al trastorno que indicas que sufría tu esposa, últimamente se están estudiando las posibles relaciones (y parece que las hay) entre la salud de la flora intestinal y algunos procesos psicológicos, por lo que en este caso la dieta tiene una influencia, aunque no siempre es posible recuperar la flora intestinal via alimentacion (existen transplantes de materia fecal "sana" con esa intención). El intestino tiene neuronas, son algo diferentes a las cerebrales pues su funcionalidad es más específica, pero existe comunicacion entre las encargadas de los procesos digestivos y el cerebro.

Como ves el cuerpo es bien complejo, pero no conviene sacar conclusiones a pedacitos de cosas que quizá no tengan relación o culpa de algunas patologías.

diskover

Si la gente entendiese que es el cáncer no caería en esas trampas.

Ahora la moda de los magufos es decir que la quimioterapia no cura.

BM75

#68 Sí, comparados con el resto del mundo, tenemos un índice de desarrollo muy bueno (0,876). No estoy utilizando el PIB.
Sal por ahí y verás cómo vive realmente la mayor parte de la humanidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

capitan__nemo

#74 idh está muy bien. El otro dia vi un programa en el que analizaban al mismo tiempo el cambio de pib de un pais, y el idh.
El pib habia subido bastante, pero el idh se habia estancado o no habia subido tanto.

Guinea ecuatorial, precisamente hablan castellano.
http://www.arte.tv/guide/es/067846-009-A/el-reves-de-los-mapas-guinea-ecuatorial

De todas formas, da igual como vivan, el objetivo de los de aquí será compararse con los que están mejor y mejorar su idh todo lo que pueda y mas. Mejora continua. Y no el pib que dice Rajoy que mejora. No, mirar lo que mejora el idh.

capitan__nemo

#77 Otra historia colonial sobre Guinea Ecuatorial
Un día vi 10.000 elefantes
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-2-dia-vi-10000-elefantes/3616763/

m

Evidentemente si tienes el cáncer encima poco va a hacer la dieta más que no agravarlo. La dieta/alimentación saludable lo que hace es prevenirlo, y no solo cáncer, sino otras tantisimas enfermedades y causas de muerte, como el ataque al corazón o la diabetes. Así que menos ázucar y alcohol, menos carne procesada, y más hoja verde y legumbre.

s

#9 No te creas, hay bastantes estudios que parecen apuntar a que una dieta cetogenica refuerza la acción de la quimioterapia sobre las células cancerígenas mientras que a laa células sanas les resulta igual de dañina.

Esto vendria dado porque las células cancerígenas usan glucosa como combustible casi exclusivamente mientras que la mayoría de las sanas pueden usar también los cuerpos cetonicos. Al restringir la glucosa en sangre provocas que una doble accion, las dañas y las dejas sin combustible para funcionar. Seria como en la guerra, es mas facil ganar si aparte de matar enemigos les robas los suministros. Lo que no quiere decir que solamente el robarles suministros(dieta) vaya a matarlos en ningún caso.

javierreta

Y tampoco los suplementos alimenticios como herbalife u omnilife.

D

El nóbel 1931.... Opina que es fundamental la prevención.....
Eso no da dinero
La quimio a 25000 euros año si.
Así se forran las farMAFIAceuticas.

http://blog.alkalinecare.com/2013/07/09/premio-nobel-por-descubrir-la-causa-del-cancer-otto-heinrich-warburg/

Otros intentan justificar su gula,
Metiéndose veneno en la boca

L

#57 Ese premio Nobel no opina nada porque falleció en 1971.
En 1968 dijo que en 2 años descubriría el origen del cáncer y postuló la teoría de que aparecía como consecuencia de la fermentación en los tejidos. No fue así. Esta teoría, en desuso ya, no explicaría la aparición de tumores en tejido con una gran oxigenación (ej: leucemias).

Lo cierto es que las células cancerosas usan la ruta anaerobia (fermentación) en lugar de la ruta aerobia del metabolismo del azúcar.
Es decir, el exceso de productos de fermentación se produce a consecuencia de la proliferación de células anormales, no a la inversa.

En cuanto a la dieta, jamás dijo absolutamente nada de eso.
Esto es un refrito de teorías que no prosperaron en su momento, como tantos y tantos otros.

Un día de estos, se rescatará la teoría de los cuatro humores, y volveremos a tratarnos con sanguijuelas o una adaptación acorde con nuestra época.

PD: Y en esa página no se forran con "sus productos" y "sus libros", que anuncian más abajo?

D

#78 Tú tampoco sabes nada, porque morirás (a tu altura intelectual).

El enlace..... el primero que he pillado.
Tú eres más de que se forren las farMAFIAcéuticas en Wall street.... las más rentables.

L

#101 Te lo explicaré para gilipollas, porqque está visto que si no no lo entiendes:

En #57 dices esto: El nóbel 1931.... Opina que es fundamental la prevención.....

Y es falso. Primero porque el Nobel de 1931 no opina en la actualidad nada: murió en 1971; Y menos aún de la prevención de cáncer, puesto que la medicina preventiva se limitaba a enfermedades infecciosas, y sólo en las últimas décadas se han empezado a tratar los factores de riesgo de las enfermedades no infecciosas.
Descubrir el origen implicaba descubrir una cura.
Pero esto no lo sabes, porque no sabes nada de la historia de la medicina y su evolución.

En segundo lugar, no tienes ni puñetera idea de las teorías de Warburg, y como ni tienes ni puta idea, te la cuelan por donde quieren.
Este hombre lo que propuso es que las células tumorales aparecían debido a la fermentación láctica (ruta metabólica anaerobia), mientras que no aparecían si las células hacían la glucólisis con oxidación a piruvato (ruta metabólica aerobia), y que esto se debía a la mala oxigenación de los tejidos.
Esto lo dijo en 1968. No es una teoría nueva, está desfasada y muy superada.
En realidad, es al revés, la fermentación láctica no es el origen de los tumores, sino la consecuencia: Los tumores usan los recursos de manera menos eficiente (la ruta anaerobia genera menos ATP que la oxidación a piruvato, razón por la cual consumen más recursos, y razón por la cual los enfermos de cáncer necesitan una dieta rica en proteínas para evitar la caquexia).

Warburg se equivocó cuando postuló que esa era la causa y no la consecuencia, la demostración está en la existencia de cánceres como la leucemia, que aparecen en un entorno muy rico en oxígeno.

Además, lo repito, Warburg jamás habló de una dieta, y mucho menos de prevenir el cáncer con una dieta alcalina. Eso son inventos de nueva generación que toman los datos que les parece, los retuercen y les ponen añadidos para poder vender libros y engañar a incautos.
El premio Nobel de 1931 no apoyaba lo que intentan decir que apoyaba. Y precísamente lo fundamentan en la parte de su trabajo que estaba equivocada.


En tercer lugar, lo que se sabe hoy en día es que el cáncer no es una única enfermedad, sino que es un conjunto de enfermedades muy dispares entre sí. No tienen el mismo origen y muchas veces ni siquiera comparten factores de riesgo. Por ejemplo: el tabaco es el principal factor de riesgo del cáncer de pulmón. Pero actuaría como protector en el cáncer de colon.

Por eso, cualquier afirmación sobre una cura única para "el cáncer" (todos ellos) hay que cogerla con pinzas. Y ya si está basada en sacar de contexto las teorías de otros (convenientemente muertos, eso sí, no vaya a ser que salgan a desdecirles porque jamás afirmaron esas cosas), pues con más pinzas todavía.

Y por último, lo único que has demostrado es que en lo que respecta a este tema eres un ignorante.
Cosa que se puede disculpar. Pero ya que te doy la oportunidad de aprender algo que desconocías y evitar así que te sigan dando gato por liebre, al menos no seas tan estúpido de regodearte en tu incultura.

De nada.


PD: Puedes quedarte con que mi argumento es que está muerto, demostrando de paso que no sabes leer (que es mucho más que saber juntar letras).

G

Recomiendo el documental foodmathers
A todos los que tengan Netflix
Habla de cómo ayuda contra el cancer las vitaminas.

D

Seguimos partiendo en unidades facilmente racionalizables y relacionables , sobre ¿ De que va este meneo?. ¿que voy a sacar en claro si empleo pierdo (

largo
b

No hay nada que hacer http://tododacancer.com/

Nitpick

#4 Estamos condenados.

capitan__nemo

¿Y si la razon de que la gente viva mas tiempo en España y Japon no es solo por la alimentación?

¿Y si tambien son factores la practica del zen (zazen una práctica como de meditación, relajación) en Japon y la siesta en España?
(factores que predisponen a vivir mas)

Estaba viendo este documental, la mente zen y lo pensé, porque decia que algunos trabajadores estresados aprovechaban el momento de comer para practicar un poco de relajación. (mi padre se echaba 10 o 15 minutos de siesta)

Pero si no se estresasen tanto o no viviesen y trabajasen en un entorno tan estresante, no tendrían tanta necesidad de meditar y relajarse.

BM75

#36 En todo el sudeste asiático son tan "zen" como en Japón y no tienen esa esperanza de vida. Digo yo que el tipo de alimentación, el clima, la prosperidad del país y los servicios médicos tienen bastante que ver...

capitan__nemo

#45 Así que la prosperidad que tenemos en España es muy buena.
No sé porqué utilizarán el pib para medir esto si vivir mas, es mas importante que el pib (bueno, depende de como vivas todos esos años, y como estes.los ultimos, con la estilización de la estadistica se les olvida eso)

Igual alguna mutación o efecto de la radioactividad por las bombas de hiroshima y nagasaki. Y ultimamente por lo de fukushima.

D

Que tengo que poner un ejemplo de humor negro, ofensivo e hiriente para ilustrar otro comentario:

"Yo se una dieta que hace que no te mueras de cáncer!!!! No comes nada en un mes y te mueres de hambre, pero de cáncer no!!"

Puta gracia, que con los genes que tengo y lo que fumo a mi me toca fijo, pero bueno :-)


Mira, me he currado un chiste de lo mas hiriente, te lo brindo

dieta-nunca-puede-ser-tratamiento-contra-cancer/c05#c-5

Hace 7 años | Por SerraCalderona a m.agenciasinc.es

D

#5 Mielda! las 2 últimas líneas eran para pegar en el otro comentario. Estoy hecho un muñon! wall

D

#5 en realidad has propuesto uno de los métodos de curación más viejos, el ayuno y hay toda una ciencia a su alrededor con publicaciones científicas en el que se observa como la célula cancerosa es obligada a cambiar su metabolismo al entrar el ayunante en ketosis. O bien se produce la apoptosis o bien la célula de nuevo vuelve a consumir oxígeno.

Es interesante "como poco".

Saludos

i

#32 Aquí dice un médico en una entrevista que "la evidencia científica dice" y es la palabra de dios. Y todos los demás unos magufos. Abajo un review sobre los efectos del ayuno. Muy interesante la parte del ayuno y cancer, donde dicen que el ayuno corto no sólo expone las celulas cancerosas a la quimio, sino que protege las celulas sanas de la misma. Así que eso de que la dieta sólo puede aportar para evitar la malnutrición... Igual es demasiado tajante.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3946160/#!po=14.8305

D

#52 básicamente como dicen por aquí, hace cherry picking de la evidencia científica que le interesa.

Saludos

D

Creo que es bastante obvio, si construyes tu casa con materiales de mierda no te va a aguantar igual que usando buenos materiales. Si comes mal o bien tiene que causar diferencia en el organismo. Para mí esto ha sido obvio desde siempre, desde que me cuidaba menos con 18 años hasta que me cuido más ahora con 35.

La clínica mayo en EEUU en su web pone que el Cancer se previene con la nutrición. Nada de heterodoxia ahí.

Pero aquí habláis de tratamiento contra el Cancer, y se dice que está no puede ser tratamiento contra el Cancer pero, ¿qué es lo que ha provocado el Cancer?¿con qué teoría medica queréis jugar que explique los porqués? ¿Teoria genética, teoria virica, la mala suerte, o la nutrición?.

Para muchos aún el Cancer "se coge", de ahí que muchos adopten vidas poco equilibrada desde el punto de vista del ambiente en que se mueven y las Decisiones nutricionales o deportivas o filosóficas o de hábitos lúdicos o alcoholicos que toman.

Aceptan la frase "de algo hay que morirse" cuando en realidad lo están eligiendo porque el Cancer si tiene que tener una explicación en la nutricional y de los hábitos de vida.

Si tomamos esta premisa como cierta, y teniendo en cuenta que hemos ensuciado el organismo con mierdas varias, ¿racionalmente podemos apostar por qué contaminándolo aún más lo sanaremos?.

Nadie y ningún médico piensa que existe un sistema linfático para sacar la basura del organismo. Siquiera conocían de su existencia en el cerebro hace un año. ¿Por qué los médicos no piensan en la contaminación del terreno como factor clave de las enfermedades como el Cancer? Algunas están más claras como la diabetes pero y en el caso de las personas con esclerosis múltiple? El doctor David perlmuter ha curado a pacientes en EEUU con transplantes de heces a pacientes con esclerosis múltiple. Hablamos de meter bacterias en el intestino las cuales o bien fueron aniquiladas por antibióticos o por llevar una alimentación de mierda. La conexión entre comida, intestino y enfermedad está íntimamente conectada y seguramente también su cura por mucho que les cueste a los médicos reconocerlo.

L

Claro, claro. Por si sóla la dieta no es tratamiento pero los oncólogos están diciendo. ¡por favor comer bien porque una mala dieta si que provoca y propicia el agrandamiento de tumores incluso la metástasis en el cancer! Claro la dieta no cura pero una mala dieta puede multiplicar la velocidad del proceso canceroso, pero como eso iba a pasar igual porque no tienen solución ¿no? Falacias del dogma médico. Me parece que la gente debería opinar menos y dejarle esto a los oncólogos y a los que lo sufren, y si tienes un cancer o un tumor hazle caso a tu medico cuando te diga que dejes de tomar azúcar, que te lo dirá si no es mal oncólogo.
http://www.miciudadreal.es/2017/02/04/el-tabaco-se-ha-quedado-a-anos-luz-de-la-alimentacion-como-causa-de-cancer/

n

Hipócrates: "Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina."
Y si comes comida basura o chatarra, será tu condena.
Alimentos con plaguicidas, insecticidas, con manipulación genética, tierra sobreexplotada, no se dejan madurar a las frutas en los árboles y se las madura con gases en cámaras frigoríficas, animales engordados artificialmente con hormonas y antibióticos.
Y luego unos subnormales de científicos se sorprendían el otro día de la falta de calidad de los tomates actuales, ¿qué esperaban?.
Hace 38 años que soy vegetariano por todo eso y más cosas y tengo una salud de roble.
Habría que añadir que también es importante la combinación de alimentos, el no fumar, ni beber alcohol, los pensamientos y sentimientos nobles y positivos, etc.
La semana pasada se murió de cáncer un familiar lejano y saben que comía básicamente: carne y cocacola.
Que les aproveche.
SaLUZ

swappen

#87 Me hace gracia que se cite a Hipócrates como autoridad en temas de salud, persona que vivió en una época en que la medicina como tal no existía. Si esas son tus referencias, mal vamos.
PD: ¿enlace a lo que dices de esos "subnormales de científicos"?

n

Jaja, que Hipócrates no tiene autoridad en medicina, cuando TODOS los médicos hacen el juramento "hipocrático", jaja.

Del 26-01-17:
http://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485452921_120896.html

Hipócrates:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico

D

#90 pfff... ya... y...?
Poca confianza me da ese personje. Lo habran cogido por lo que sea, por mira, vaya personaje tronco! PFF! Pais de chorizos. lea lea


"En el período clásico de la civilización griega sobresalió el arte de curar".
Atencion, "el arte de curar". maaaadre mia."El arte de curar" .
En fin sigo.
"Aunque seguía contemplando principios religiosos, la curación ya no estaba orientada por la magia, sino por lo clínico"

tras! cazao. desemascado el magufazo este.

El tio metido a "curar" con menos papeles que una liebres, siguiendo intuciones ------------- > magufazo de 15m .

Vale que si, que decis que no tenia nada, por que ni"metido cientifico", ni "medicina", ni titulaciones formales con con creditos y esas cosas.
Ok. Pero algo habria no? ¿Una FP, ¿un modulo? , ¿Unos cursos?l


Habria algun tipo regulacion , para que los vendehumos y vendelibros de turno no, se metiera ahi a jugar con la salud y la integridad de de concursos de TV y programas de Coaching?
Como se hace en la mayoria de programas de television de hoy dia, vamos digo yo ¿no?

veamos..
"Según Galeno, Hipócrates creó el juramento cuando empezó a instruir, apartándose de la tradición de los médicos de oficio, a aprendices que no eran de su propia familia. Los escritos de Galeno han sido el fundamento de la instrucción médica y de la práctica del oficio hasta casi el siglo XX".

. lo dicho. otro pirata en el sector clap si es que estaba cantado

swappen

#90 Que Hipócrates (recordemos, 5 siglos antes de Cristo) vivió en una era precientífica y la medicina tal y como la conocemos no existía es una obviedad tal que me da vergüenza ajena tener que volver a señalar.

Lo que los investigadores vienen a decir es que cuando se ha seleccionado el tomate se he hecho en base a potenciar otras características que no son el sabor (como durabilidad). Y que ahora trabajarán para recuperarlo. Punto.

D

Lo ideal es una dieta adecuada .. una dieta de mierda con un tratamiento dudo que tenga mucho exito . Se da importancia al tratamiento la mismaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa incluso mas , se deberia de dar a la dieta.

La que esta liando Odile .

swappen

#15 "Se da importancia al tratamiento la mismaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa incluso mas , se deberia de dar a la dieta." ¿Y para una afirmación tan tajante te basas en...?

Pezzonovante

#19 en que lo importaaaaaaaaaaaaaaaaante es la dieeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaa. Necesiiiiiiiiiiiiitas maaaaaaaaaaaas pruebaaaaaaaaaaaaaas?

Me recuerda a:

D

premio a la valentia , a la dignidad , a la humanidad , a uno de los corazones mas grandes que tenemos hoy en España .Gracias Odileeeeeeeee te queremos .

1 2