La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto sobre la mesa una de las propuestas más drásticas y polémicas de los últimos años en materia de movilidad: limitar a un solo vehículo por vivienda en grandes urbes como Madrid y Barcelona. La idea, que podría cambiar por completo la forma de movernos en las ciudades españolas, se plantea como respuesta a un dato revelador: el 85 % de los vehículos que circulan en entornos urbanos lo hacen con un único ocupante. Una estadística que refleja la ineficiencia de un sistema que consume espacio...
|
etiquetas: dgt , movilidad , coches , grandes ciudades , madrid , barcelona
¿Transporte público? No, lo público es de comunistas.
¿Bicicletas? No, eso es de ecojetas.
¿Motos? No, que los coches les pasan por encima y me joden las estadísticas.
¿Coches? Sí, pero solo para ricos.
¿Qué pasa que ya han asumido que con la IA nadie va a currar y se están adelantando?
Son unos putos linces, todo ello vendiendo libre mercado y "libertad" en los telediarios.
No has llegado al nivel necesario para meterte en el ignore, todavía se te pueden argumentar cosas.
Al 90% de los que tengo ni siquiera he hablado con ellos (claro que igual el 80% son clones)
A mí esta noticia me suena a basura derecharra para cabrear a la gente.
Y añado esto:
www.rtve.es/noticias/20250620/no-van-prohibir-mas-coche-por-vivienda-e
Lo de la plaza es cierto (antes creo que los microcoches estaban exentos, pero ya no) pero lo de 0 atascos, tengo mis dudas. Tokio es más o menos España en una sola ciudad. Aunque tiene un transporte público envidiable ... creo que solo por número, los coches no caben, aunque solo se mueva un 5%.
Cuando repararon no se que autopista en gringolandia, y quitaron 6 de los 15 carriles durante un par de días, resulto que hubo menos atascos que de normal, por que la gente escogió otra ruta u otros medios de transporte.
Contra-intuitivo? Si, a saco. Pero cuanto más restringes el uso del coche, menos problemas genera.
Creo que hablas del caso de Houston, pero vamos, que en general, es lo que hacen en EEUU, meter más carriles.
El de Tokyo, el mejor del universo.
Not just bikes sobre la estación de tokyo de Shinjuku, por donde pasan 3M de personas AL DIA. La siguiente estación fuera de japon, 700k personas al dia (Paris norte o NYC) www.youtube.com/watch?v=6dKiEY0UOtA
Cuando tenía coche de empresa, tuve que elegir qué coche aparcar en la calle y buscar una plaza de garaje en alquiler para el otro.
Hay gente que hace trampas poniendo un coche a nombre de su madre o algún familiar que tenga carnet y no coche
De mejorar el transporte público ni hablamos.
Lo centralizamos todo en las grandes ciudades, llevamos oficinas a poligonos perdidos por las afueras sin buena conexión, no fomentamos el teletrabajo y castigamos al que va en coche. Yo trabajé en una gran electrica que ha construido sus oficinas a la vera de la autopista en mitad de la nada, las anteriores estaban en un polígono con pésima conexión en transporte público.
Pero bueno, hay que mirar el lado positivo y las oportunidades que esto crea. Filtrar por altura, edad o hobbies en las apps de ligar está obsoleto. Lo importante para encontrar pareja es tener un trabajo en el mismo itinerario.
La propuesta no tiene ni pies ni cabeza.
Pero ay, EL COCHE QUE NO ME LO TOQUEN
Cuanto co2 se ha emitido a la atmósfera por no prevenir estos incendios forestales y no tener suficientes brigadas?
Y como ese ejemplo miles.
Menéame, cuando la DGT proponer reducir los coches privados: ¡NOOOOOO, NOOOOO! ¿Y POR QUÉ NO REFUERZAN EL TRANSPORTE PÚBLICO O EL TELETRABAJO!
Pues gente. Porque no tienen las competencias para hacer eso ...
Estaría bien meter mano al teletrabajo de tal modo que solo existieran puestos presenciales si la empresa justifica la necesidad impepinable de acudir.
Por aquí es plaga...
www.publico.es/internacional/emir-qatar-usa-9-aviones-suiza-operarse-p
Nos deslomamos para que los de arriba vivan a todo lujo. Nos privamos de las cosas que nos gustan y nos apretamos el cinturón por lo mismo, para que este señor y los que son como él puedan vivir en esa opulencia.
Y sí, quedarse callado y pagar es más seguro y menos complicado que protestar.
Aparte de la tontería ¿algo que aportar? Crees que al emir ese de los cojones, a Bezos o a Musk le importan tres cojones lo que pase en tu barrio o en el mío. No viven allí y no se van a acercar por allí en la vida.
Los que nos comemos los atascos somos nosotros y metiendo más coches no es como lo vamos a solucionar.
¿Has probado a meterme en el ignore? Está para estos casos.
La mayoría de los que se mueven en coche por las grandes ciudades, acuden desde la periferia mal comunicada.
La gente toma decisiones en función de sus necesidades, no siempre es por un caprichito. Ni siquiera se debería estar debatiendo esta chorrada.
El debate debería empezar antes que nada por los jets privados, luego porqué escasean los transportes públicos en según que trayectos en fin de semana.
Después si vas a viajar, es lógico querer tener un coche más grande.
Sobran coches en la calle.
Además un puto coche, para pagamos a Marlasha?