edición general
254 meneos
314 clics
Un vídeo del Cecopi ocultado por la Generalitat confirma que la alerta a móviles se barajó con dos horas de antelación

Un vídeo del Cecopi ocultado por la Generalitat confirma que la alerta a móviles se barajó con dos horas de antelación

El video que grabó una productora de Emergencias de la Generalitat de la reunión del Cecopi confirma que a las 18.01 del 29 de octubre, más de dos horas antes del envío del Es-Alert, ya se barajaba la posibilidad de enviar el mensaje de alerta a los móviles de la población. se escucha al subdirector general de Emergencias, el funcionario Jorge Suárez, afirmando: “De acuerdo con lo que decidamos podemos mandar un mensaje a todos los móviles de esa zona”. “Es una de las decisiones que también podemos tomar”, agrega.

| etiquetas: mazón , dana , pp , corrupción , valencia , cecopi
#4 porque tenía el móvil apagado o en silencio, y se estaba zumbando a una tipa en un reservado... y lo mismo estaba hasta borracho o enfarlopao y tuvo que esperar a que le bajara el ciego
#5 ding, ding, ding, premio!!!!
#5 De lo que no tengo duda es de que estaba borracho y no podía atender a sus verdaderas responsabilidades.
Nadie le puso un cuchillo en el cuello para que eligiese ser el Presidente de la Comunidad Valenciana.
#5 Al principio puede que no estuviera echando cuenta al teléfono. En algún momento cuando la cosa se puso muy seria alguien lo avisó ,entonces ahí se hizo el incomunicado, básicamente porque si tomaba el mando se comía el marrón, y sabía que había alguien al mando de la emergencia (la cual resultó ser una inútil total) y que era la que se iba a comer el marrón. Fue dejadez de funciones.

#5 No hay ninguna prueba de eso, absolutamente ninguna. ¿Como puedes insinuar eso así, sin ninguna información fehaciente?

Lo único que sabemos es que publicó un video a las 13:14, luego no se si sabe a la hora que entró en el Ventorro pero que más o menos estuvo entre 4 y 5 horas entró el Ventorro.

Y ya me dirás tú ,¿ese tío aguanta un polvo de 4 o 5 horas? Si hubiera echado un polvo de 30-45 minutos incluso de 1 hora, lo mas probable es que estuviera a la hora y media , 2 horas más tarde…   » ver todo el comentario
#5 Da igual donde estuviera, no es el quien tiene que enviar la alerta.
El no es miembro del CECOPI
#17 Otras noticias están diciendo lo contrario, que es su responsabilidad.

Si no es responsable que no cobre por ello.
#17 se delega la autoridad pero no la responsabilidad. El es responsable de haber elegido a la representante del gobierno en el cecopi y tiene que pagar por su decisión de mierda.

Donde estuviera no da igual. Estaba en horario laboral, si tu un martes cualquiera te piras de la oficina 5 horas y llegas de aquella manera sin dar ninguna explicación y con tu administración y un subordinado elegido por ti responsables de más de 200 muertos, al día siguiente estas en la puta calle. Da igual en que trabajes salvo si eres presidente de una ca e españistan
#17 Septiembre 2025.
#5 Eso es lo que nos quieren hacer creer porque en los mundos de la derecha está bien visto ir de putas, drogarse y escaquearse del trabajo.

Yo creo que se trata de algo más gordo y más feo. Igual estaba reunido con algún narcotraficante, o firmando contratos ilegales. Puede que incluso estuviera violando niñas después de firmar contratos ilegales con narcotraficantes. Y aun así conociendo la trayectoria del partido podrido, la verdad podría ser incluso peor de lo que imaginamos.
Y al final no alertaron a nadie y la gente se ahogó, más de doscientos muertos y este fulano como si nada, riéndose de la gente en su cara.
Sabían lo que tenían que hacer y eligieron no hacerlo, matando a 230 personas con éxito.
#2 Y seguimos sin saber dónde estaba Mazon entre las 5 y las 8
#18 no lo sabrás tú, lo sabe hasta su mujer.
Me flipa que esté gente muriendo, gente atrapada, una catástrofe natural tremenda... y la pregunta que hagas sea "y voy a estar sin cobertura todo el rato?". Es decir, ¿de verdad no eres consciente de lo que está pasando?
#3 En mi opinión que el presidente de la generalitat esté conectado y disponible en ese momento es lo normal.

Lo que veo raro es que por un lado no cancelara la comida cuando vio que la alerta roja se mantenía y por otro lado que sea incapaz de levantarse de la mesa y salir escopetado al centro de emergencias.
#4 o a quien nombres responsable sea incapaz de realizar su trabajo
#4 simplemente porque nunca le han importado los ciudadanos, pero sí poder manipularlos con la televisión pública de todos los Valencianos. Exactamente como hace el PP en todas las comunidades autónomas donde gobiernan.
#4 Te lo compro. Pero es que me choca la forma de preguntarlo. Quiero decir, si yo viera que estoy sin cobertura debido a la DANA preguntaría por cual es el estado de las comunicaciones, si hay cobertura de alguna compañía, si funciona el WIFI del Cecopi al menos para seguir comunicado por Whatsapp, etc. La sensación que me da la forma de preguntarlo (no sé si has visto el vídeo) es que su preocupación es que él va a estar sin cobertura todo el rato que esté allí. No sé... es como si se va la electricidad en mi ciudad y me preocupo porque yo no voy a poder cargar el móvil.

Quizás es un poco enrevesado, pero es la sensación que me ha dado al ver el vídeo.
#14 Es la sensación que da, pero creo que es más prudente pensar bien. Ya durante la comida tenía llamadas continuas.
#4 de la mesa?????
Que cachondo eres.
Si hubieran tomado la decisión de avisar muchos de los muertos estarían vivos, pero no les salió de sus santos cojones avisar de que venía una riada que podía llevarse todo por delante.

No tienen conocimiento para ocupar el cargo que tienen, no tienen responsabilidad para aceptar sus fallos e inoperancia ni tienen vergüenza al intentar torticeramente al intentar desviar las culpas hacia el presidente de la nación. Incluso crearon bulos con que si dijo que o cual cuando necesitasen que o cual.…   » ver todo el comentario
Nadie va a pensar en el dinero que facturaron las empresas de la Comunidad en esas 3 horas? Eh?
Y todos estos vídeos, fotos, grabaciones, etc permanecerán ocultos para que nadie saque conclusiones "precipitadas"
Debería abrirse otra causa en los juzgados de Requena, pero es muy probable que allí el PP tenga un juez fascista que lo boicotee todo.
A ver lo que tardan en denunciar la filtración de estos videos.
Me da tanto asco el mazón que ahora me parece tan repulsivo que me cuesta entender que alguien pudiera intimar con él por apurada que estuviera, más disuasorio que ábalos, que ya es decir...
Ayer andaba jodido de la espalda, las maldiciones están haciendo efecto...

menéame