edición general
221 meneos
466 clics
Detenido un empresario por intentar sobornar con 20.000 euros a la directora general de Costas

Detenido un empresario por intentar sobornar con 20.000 euros a la directora general de Costas

La Policía Nacional ha detenido a un empresario por intentar sobornar con 20.000 euros a la directora general de Costas y Litoral del Govern Balear. El empresario se presentó en su oficina con una caja de bombones y 20.000 euros para intentar arreglar unos permisos vinculados con la actividad de su negocio. La directora general, sorprendida por lo sucedido, puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos, que abrió una investigación.

| etiquetas: empresario , soborno , costas
Comentarios destacados:              
#4 Como siempre digo, la corrupción viene siempre, siempre, siempre, del Sector Privado. Abrir la puerta al Sector Privado es abrir la puerta a los sobres, los precios hinchados, el dinero bajo mano y los políticos que están en política para forrarse y que si no existiera todo lo anterior, no estarían ahí ni les interesaría la política para nada.

Muchas gracias a María Joaquina Ferrer Matas, la funcionaria que no aceptó el soborno y denunció. Ojalá todos fueran como ella.
Joder pues bien por ella!

Qué la asciendan a directora de costas y montañas
#2 si la nombran directora de montañas es desde luego un ascenso
#2 A Ministra.
#2 Ojalá haya muchos como ella en esos puestos, pero no soy muy optimista.

Bien, por esta funcionaria de mantener principios, pero que seguramente impidan subir los que si hacen con cobris, que no debería ser noticia, debería ser la norma.

Lo que me pregunto, es que es posible, que los "amigos" le dijeran, haz esto, y se confundió de persona o de la metodología para que no fuera tan directo
#2 A lo mejor pedía 50.000 euros
#2 Habrá denunciado porque le pareció ofensivo el escaso monto del soborno
#48 No te creas, los que están acostumbrados pillan cualquier cosa por la sensación de impunidad y de "Il capo" que te da recibir sobrecitos a lo largo del tiempo. Al final, llegados a cierto punto, el dinero es lo de menos, ya estoy hasta arriba, lo que me mola es la sensación de que todo el mundo debe rendirme pleitesia.
#54 Coño, que es una Directora General nada menos. Es un soborno insultante
Como siempre digo, la corrupción viene siempre, siempre, siempre, del Sector Privado. Abrir la puerta al Sector Privado es abrir la puerta a los sobres, los precios hinchados, el dinero bajo mano y los políticos que están en política para forrarse y que si no existiera todo lo anterior, no estarían ahí ni les interesaría la política para nada.

Muchas gracias a María Joaquina Ferrer Matas, la funcionaria que no aceptó el soborno y denunció. Ojalá todos fueran como ella.
#4 Lo mismo éste pagó menos que la competencia y para quitárselo de en medio lo ha denunciado o lo mismo la funcionaria es de ley.........
#13 Hay tantas posibilidades, pero que sea noticia es triste, esto no debería permitirse. Lo he comentado antes, es posible que fue por la via directa y no por la via de un partido para que luego le llegará un cobri, es decir que se quito a los intermediarios, como hacía y hace el PP como hemos visto en los papeles de barcenas.
#13 o como los narcos que cuelan una mula de señuelo y por otro lado cuelan lo gordo....
#13 Y lo mismo mi suegra es jefa de un cártel internacional de narcotraficantes. Quién sabe. Por especular, tú también podrías tener siete kilos de farlopa escondidos en tu casa.
#4 La corrupción existe en todos los ámbitos, y en lo publico existe igual o más. ¿Acaso no hay dentro del sistema público enchufismos, favoritismos, juegos de poder, enriquecimientos privados aprovechándose del sistema, etc?
Solo hay que mirar la hemeroteca o leer un poco de historia sobre regímenes donde predomina o ha predominado lo público para constatarlo.
#23 Esas cosas existen también en la privada. Lo que no puedes tener con un sistema únicamente público son los sobres para las licitaciones. Y esa es una fuente importante de corrupción,
#32 Claro, te quitas el tema de las licitaciones, de acuerdo, pero si se gestionase desde lo público habría la misma corrupción de otra manera.
Lo que pienso es que la corrupción no es un tema de público/privado, sino de cultura, ética y gestión política del sistema y de la riqueza.
#23 No creo que haya más ni haya menos en lo privado que en lo público, el sistema no es el corrupto, son las personas.
#23 Como digo y como puedes ver tú mismo, la única corrupción que puede existir en lo público es la relacionada con contratos privados en la que el empresario ofrece sobres y mordidas al político que se deja corromper a cambio de unas decenas de miles de euros en sobres. Bueno, también tienes a políticos de Derechas usando los fondos públicos para construir viviendas "de protección oficial" de medio millón de euros y adjudicárselas a sus familiares directos, pero este tipo de…   » ver todo el comentario
#45 También tienes a políticos colocando a sus putas para que puedan cobrar un sueldo sin necesidad de ir a trabajar.

Nepotismo, clientelismo, malversación, abusos de poder, corrupción burocrática, apropiación de bienes del estado... hay muchos ejemplos y tienes hasta el modelo de la URSS donde el sector privado era en la práctica inexistente y la corrupción era sangrante, pero supongo que al contradecirte en la segunda frase ya has caído en la chorrada que estabas escribiendo.
#45 Como digo y como puedes ver tú mismo, la única corrupción que puede existir en lo público es la relacionada con contratos privados en la que el empresario ofrece sobres y mordidas al político que se deja corromper

Ni de coña. En un sistema público tienes muchas posibilidades de ser corrupto y es muy fácilmente comprobable si te informas o conoces un poco como funcionan por ahí las cosas. Ejemplos:

1. Nepotismos. Conceder puestos privilegiados a dedo a amigos o familiares.
2.…   » ver todo el comentario
#4 Menuda mongolada eso de que la corrupción viene “siempre, siempre, siempre” del sector privado. Aquí lo que se sabe es que un empresario habría ofrecido dinero, pero igual de posible en otros casos es justo lo contrario (que el cargo público pida o facilite el pago). Que no te enteras, que la corrupción no nace por generación espontánea en una empresa, nace cuando hay alguien al otro lado con poder para conceder, bloquear o amañar.

Tu comentario mezcla ignorancia, falacia y una candidez…   » ver todo el comentario
#4 No sé si citar el nombre será contraproducente viendo como las gastan estos mierdas...

Heroína total.
Me encanta que se abra este melón de empujar a los sobornantes. A por los grandes sobornantes, que ya es hora.
#1 Está genial, desde luego. Pero Costas es un nido de corrupción como pocos, con funcionarios que son auténticos infiltrados en las instituciones.
Cuando ocurrió lo del Hotel de la Tejita en Tenerife, según me dijeron los de la plataforma, alguien en Costas demoró las tramitaciones y filtró información sobre las denuncias a los constructores.
#7 no como florentino, definido por Emilio butragueño como un ser superior.
#9 Hombre, eso ya es el diablo en persona.

Pero vamos, en aquella época me sorprendió lo chunga que estaba la cosa, si van a desbrozar esa selva van a tener que entrar con un lanzallamas.
#9 Hablar de la corrupción en Costas y sacar a Florentino y Butragueño.

Este es el nivel.
#35 por supuesto, no compares aficionados con profesionales !!!
Negreira Unga unga :troll:
#7 en Barcelona se pasaron la ley por los cojones al poner un hotel vela donde no se podía. Los que mueven el cotarro en Costas, de funcionarios tienen poco.
#1 esos van con bombones pero en la caja no hay billetes, hay un numero de varios dígitos que si el que pregunta es la policía, es el codigo de barras de los bombones y si no pregunta, el de una cuenta numerada en Panama
#1 el melón no se ha abierto. Solo se ha cortado una fina rodaja
Por tacaño. Ande va con esa miseria.
#3 Venía a ésto.

Por 20k la señora se habrá sentido ofendida y ha dicho "prefiero denunciarlo y ponerme la medalla que cobrar esa miseria y que luego me la líen por tan poco".
#15 Cree el ladrón...
#17 Yo sólo robo corazones :-*

Pero vamos, será misterio ahora saber cómo funciona un puesto público. Ya sabes, "qué escándalo! he descubierto que aquí se juega".
#27 Ya hombre, era por exagerar un poco jeje.

Un abrazo a tu corazón.
#3 Que no: que es diabética y no puede comer bombones ....
Para todos los que se pasan la vida criticando a los políticos y usándolos como chivo expiatorio de todo, está bien que se vea que más allá de quien se deja sobornar, hay un ejército de empresarios corruptos que son los que ponen la pasta y forman parte de los chanchullos.
Si esta mujer se hubiera dejado sobornar, ya nos olvidamos del sobornador y hablamos solo de la falta de ética de los que ostentan cargos públicos.

Bien por ella y, si se demuestra que es cierto, a la cárcel con él y que sirva de ejemplo a otros "emprendedores".
El tío que va con sus huevos morenos y 20.000 euros a conseguir un trato de favor de la administración... intuyo que no es la primera vez que lo hace. A ver si fuera posible tirar del hilo, hombre... que seguro que hay un montón de mierda detrás.
Yo me quedaba con la pasta y con billetes en la mano, me plantaba en la comisaría. Lo mejor de ambos mundos y buena suerte quitándome los billetes xD
no me tientes que me corrompo
Típico pulserita y alarido españistaní, de los que se visten por los piés como buen empresurio patrio.
20000 para una de costas en baleares??? Eso te da para Punta Umbría o Barbate. En Baleares andará por el milloncejo.
Pues ya es mala suerte el hombre ... Ha dado con la honrada :troll:
#39 Se sintió insultada por la miserable cantidad.
Uy ... poco va a durar en el cargo con ese gobierno... lleva poco tiempo, pero seguro que ya la han calado...
20.000? Por menos de 100.000€ ni hablamos
Una persona integra. Le auguro poco futuro en su puesto.
#52 Venía a poner esto mismo.
Poco futuro les veo yo a esa directora.
¿Cual es el hecho extraordinario la noticia? ¿Que un empresario quiera sobornar a alguien para facilitar sus negocios? ¿Que se haya denunciado? ¿La cuantía ?
#12 que se haya denunciado en vez de aceptado, claro.
#12 ¿Quién ha dicho que haya un hecho extraordinario?
Es una noticia. Si te gusta, la lees. Si no, pues no. Así funciona esto.
¿Rechazó los bombones? Eso no se hace.
No se le hace ningún favor a la lucha contra la corrupción si lo primero que le dice la gente a una persona que denuncia un intento de soborno es que lo ha hecho por que era poco dinero xD.
Cuántos bares y casas de costa lo harán y les saldrá bien, por eso disfruto tanto cuando llegan las mareas y se lo llevan todo por delante. Quien construya ahí que se joda
Le pareció poco...

menéame