El plan del Gobierno central para la acogida de menores extranjeros no acompañados (MENAs) ha desatado una fuerte polémica entre comunidades autónomas de distinto signo político. El Ministerio de Juventud e Infancia ha rebajado la financiación de 145 a 35,75 euros por niño y día, lo que supone un recorte cercano al 80 %.
|
etiquetas: menas , coste
No me cuadran las cuentas
Son las cifras que salen de las licitaciones que se pueden consultar. E incluso más que eso.
Por ejemplo, 70.000 al año por menor: gaceta.es/espana/el-pp-de-madrid-adjudica-un-contrato-para-la-atencion
En general, el coste varía en función de la asociación que acoja al menor y puede oscilar entre los 2.000 y los 6.000 euros al mes por chaval/a.
Lo que no sé es por qué #0 saca esto ahora cuando la noticia es de hace tres meses.
Ropa, alimento, medicamentos, educacion, cuidadores, cocineros, orientadores, personal de seguridad (en alguno de los centros hay(, mantenimiento del centro (suministros y reparaciones) y dinero para sus gastos puede pasar con creces esa cantidad.
La mitad de esas cosas cuando tu tienes un crio las haces tu mismo sin cobrar un euro, pero en caso de menas eso lo realizan empresas y sus trabajadores cobran. Tengo conocidos trabajando centros de menores. El gasto es grande.
Y a un Mena se necesita ese pastizal. Ninguna familia gasta eso en sus hijos, ni incluyendo la casa..
Pero en realidad qué mejor inversión se puede hacer que en "jóvenes que vienen a aportar su talento para hacer brillar esta sociedad".
www.youtube.com/shorts/uBd2kcrpwcQ