Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto este dispositivo como el único medio legal para señalizar una avería o accidente, jubilando a los tradicionales triángulos de emergencia. Sin embargo, lo que se vende como un salto tecnológico hacia la seguridad vial nace con graves deficiencias técnicas que muchos expertos y conductores empiezan a denunciar con fuerza. A pesar de que la Guardia Civil ya puede sancionar con 80 euros a quienes no hagan uso de este equipo, la realidad a pie de asfalto es muy distinta a la de los despachos de la..
|
etiquetas: baliza , v16 , nace , grietas , fallos , importantes , dispositivo
Los niños encantaos, menudas risas!
Previendo esta mierda, la compré para poder conectarla a un USB.
¿Venden capuchas para balizas? Veo un mercado ahí.
Wait a minute. One transparent plastic bag could do the trick.
carteraguantera?Ahora tiene 2 pilas de litio, cargables con un cable USB-C desde la toma de encendedor. Una puesta y la otra de recambio. En el procedimiento anual de revisión del coche, me toca cargarlas en casa.
O una que se pueda recargar manualmente, o se pueda enchufar a la batería del coche o ...
No creo que estas tengan problemas antes de los 10-15 años que dura su conexión.
#90 Eso es problema de cada uno.
Y sí creo que igual se podría modificar la ley para que, en el caso de disponer de un coche que traiga esas funciones integradas (sistema emergencia
Lo que está mal es que se haga obligatoria de forma tan masiva de golpe, que es algo que suena a que efectivamente lo hacen con fin de robar, o corruptela de amiguismo o algo así.
Debería haber una norma que eliminara todo impuesto de imposiciones de este tipo, si algo te obliga el gobierno por motivos de seguridad o X, no debería servir para que recaude.
Que después a saber qué pasa y a saber si el dinero va donde toca o no. Imagina montar todo ese follón y luego no ver un duro.
Algunos es que no tenéis ninguna consideración con los pobres políticos...
Dicho eso, cuando llegó M. Rajoy al gobierno puso a María Seguí en lugar del impresentable actual (porque debemos recordar que el impresentable actual ya lo puso ZP en el cargo).
No los menciono en base a quién puso a quién, sino por sus obras, y en los primeros meses de la susodicha recuerdo haberla escichado en la radio y me quedé… » ver todo el comentario
Pero es que en la política el adversario está delante, pero el enemigo está detrás.
No sé si el que venga detrás será de un partido o de otro, pero a Sánchez le quedan dos cortes de pelo...
El resto de críticas a las balizas las entiendo y las comparto, pero lo del pelotazo y el dinero para los amiguetes, o se me escapa algo, o no lo pillo.
No sé cómo lo harán, pero estoy convencido de que alguien se lo lleva calentito a casa. En este caso uno de los encausados es el novio de Ayuso.
Pero eso lo hacen de todos los partidos. Siempre que sacan algo así hay quien mete la mano. Es la verdadera razón para entrar en política.
Igual, si dentro de un tiempo hay inestabilidad política y la manta no llega a tapar todos los… » ver todo el comentario
EDIT: @admin ME acaba de salir un aviso (y no sé si bajada de karma) por enviar texto repetido o enlaces ... pero si seguís mis comentarios, aunque la temática sea el cachondeo con la baliza, no me repito
#77 A la misma que avisan los extranjeros con los triángulos.
y si la gente se acostumbra a prestar solo atención al navegador del coche (los que lo tengan) reducirán la atención a los márgenes de la carretera.
Aquí creo que la mayoría de españoles estamos de acuerdo en que es una estafa y una chapuza
Yo diría que esa información es falsa.
Es decir, que no los ha jubilado. Si los tienes los puedes usar.
Fuera de España y en los países adscritos al convenio de circulación del 49 puedes usar la baliza que es sistema válido de donde esta matriculado el coche.
Al igual que un coche extranjero no está obligado a llevar la baliza, le basta con usar el método de señalizacion obligatorio en su país.
En preguntas frecuentes tienes la respuestab
www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/
Ojo, digo que te puede Multar, no que te vallan a multar sí o sí por poner triangulos. Cosa que no creo que pase. Pero la ley y el convenio de circulación internacional es así.
Y ya puestos, ¿a quien avisan los triángulos? Fuera de España la baliza es un dispositivo de señaliza visual, igual que lo son los triángulos. Y es legal usarlos.
Bueno, es legal usarlos en los países adscritos al convenio que cito, en el que está prácticamente toda Europa.
No, no digo mal.
Claro majete. Ahora vas y se lo cuentas a tu cuñao.
www.xatakamovil.com/conectividad/dgt-fin-aclara-que-va-a-pasar-triangu
¿Es legal el uso de los triángulos? Si alguien pone triángulos, y nada más, ¿no habrá sanción?
Los triángulos ya no son el medio legal para señalizar, se aceptan como complemento, lo que llevará a su desuso.
edit: se me olvidaba que es un usuario que bloquea a los que corrigen bulos.
Obviamente mientras estar en el Vehículo sea seguro, por ejemplo, si está ardiendo, se puede salir.
Eso sí, una cosa es salir del vehículo y de la vía, y otra es salir del vehículo, estar hurgando en el maletero buscando el triángulo y luego andar por la vía para poner el triángulo. Eso sí es ilegal.
#55 Alejarse del vehículo no, salir del la vía, si se puede hacer con seguridad. Los coches no suelen explotar fuera de las películas americanas. Pero se está mucho más seguro fuera de la vía que dentro.
Siempre que se pueda con seguridad, claro. Si no, te quedas dentro con los cinturones puestos.
Y los eléctricos también explotan sólo en las películas americanas. La probabilidad de incendio de un eléctrico es muy inferior a la de un térmico.
Según la DGT, solo se debe salir si hay una zona segura fuera de la calzada (como un arcén amplio, detrás de un guardarraíl o zona apartada). Y siempre por el lado contrario al tráfico. Si no hay un lugar seguro, la recomendación es quedarse dentro del vehículo con el cinturón puesto.
Y ahí está la "trampa", ¿qué se considera seguro? Pues depende del poli que llegue. No hay una norma que lo diga explícitamente, aunque la dgt si ha dicho/comentado que autovías, autopista, y vías rápidas no es seguro salir.
Esto es como las multas por conducir sin camiseta o en chanclas (pero no con tacones), la ley ni lo marca, pero el poli considera que no es "seguro" y multa.
Por ejemplo, se supone que en las carreteras secundarias se puede salir del vehículo, pero ¿y si estás detrás de una curva o cambio de rasante sin visibilidad y el poli lo considera zona peligrosa? Pues con la ley en la mano, que solo indica zonas peligrosas, te podría multar.
Si no es porque me muera de frío o no haya nada, no creo que sea seguro estar dentro del coche, si puedes estar mejor fuera de la vía.
Como lo de la obligatoriedad de cinturones a partir del año 19XX, pero fabricados anteriores no tenían que llevarlos ¿y por qué esto de los triángulos vs balizas si? Tal vez solo deberían ser obligatorias para los vehículos matriculados a partir del 1 de enero, es decir, los que tengan matrícula XXXX-NXX
Rectifico en Amazon la siguen vendiendo la que no vale para nada ya sin GPS pero a la venta hoy 6 de enero.… » ver todo el comentario
www.amazon.es/AOHEWEI-Emergencia-Intermitente-Resistente-Autocaravanas4HQn-ZAjxbnKUw&dib_tag=se&keywords=balizas%2Bv16&qid=1767709396&sprefix=balizas%2Bv16%2Caps%2C285&sr=8-104&xpid=h6SsmaC5udlIQ&th=1
También hay que tener en cuenta que la DGT recomienda salir por el lado del copiloto (derecha) para evitar los atropellos, aunque la baliza ya no interviene en ese caso.
No sé si eso responde a tu pregunta.
Cc #30 #31