edición general
10 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Adif tardó casi 6 minutos en contactar con el Alvia y descubrir que había descarrilado

El Ministerio de Transportes y Adif reconocen que no interrumpieron la circulación por la línea Madrid-Sevilla hasta las 20.15 horas, más de 30 minutos después del impacto entre el Iryo y el Alvia.

| etiquetas: adif , alvia
A partir de cuando no es facha pedir responsabilidades a quien corresponda?
#4 En menéame nunca, ya están metiendo hasta bots.
#4 Lo facha es más bien andar insultando y menospreciando a las victimas , pedir responsabilidades a quien corresponda ,es todo lo contrario a facha.
#14 eso pensaba yo...
#28 En el momento del accidente se corta la energía en la catenaria y todos los trenes se paran entre Puertollano y Córdoba. Pocas balizas van a rebasar.
Un Iryio dice sospechar que ha tronchado la catenaria y hasta que no realiza una inspección visual no se sabe que esta invadiendo la vía contigua.
Con estos antecedente llegar a la conclusión en el primer minuto que hay un Alvia caído parcialmente en un barranco no se hace tan obvio sin la confirmación de alguien en el terreno.

Deje de decir gilipolleces con las gallinas, si tan fácil y económico fuera los aviones no tendrían enormes zonas de desconexión a lo largo del globo, y eso que no pasan por túneles.
#42 www.xataka.com/basics/google-maps-tuneles-como-activar-deteccion-baliz

Balizas GPS para túneles.
Lo lleva un puto móvil q vale un 0.000001% q un tren y no puede llevarlo un tren q es como un misil a 300km/h pegado al suelo....
#43 Parece no comprender lo que lee.

Lo que usted manda es equivalente a:
Estando en el tren, ves un cartel que te dice "esta usted a 150 metros de la salida de este tunel". Eso no hace que tu suegra de vacaciones del inserso en Tenerife ya sepa donde estas en ese mismo instante.
#43 Resulta que usan sistemas más fiables y complejos que el de una jodida baliza, pero tú sigue intentando meter mierda, que los descerebrados de extrema derecha te creerán, y si les dices que la Tierra es plana también...

"las autoridades ferroviarias (Adif) y los operadores (como Renfe, Iryo u Ouigo) tienen sistemas precisos para conocer la ubicación de cada tren en tiempo real. Esta comunicación no depende de un solo dispositivo, sino de una red de tecnologías que "hablan"…   » ver todo el comentario
#42 los aviones no tendrían enormes zonas de desconexión a lo largo del globo

Menos mal que puedes seguirlos en FlightRadar sin problemas. Hay sistemas que pueden no operar en algunas zonas, pero por un sistema u otro el avión está conectado. Por ejemplo, el ACARS puede ir por radio, pero también por satélite; Otras estaciones (lo que incluye aeronaves) pueden hacer de relay para la radio de forma directa o para el ADS-B (que usa satélites); las regiones de información lo cubren casi todo; Etc.
#45 FlightRadar hace interpolación de los reportes.
Cuando las estaciones del ACARS no están disponibles estos reportes pueden espaciarse mas de 30 minutos (Aunque en muchas zonas del planeta, las de mas trafico por norma no deben de pasar mas de 15 minutos). En esas situaciones, hasta que no llegue el siguiente reporte se hace una predicción de posición.
#12 En los paneles generales de control de trenes circulando eso no significa nada, lo hacen por balizas cada tres kilómetros creo .... este articulo no significa nada; solo es otro dato que no podemos manejar con nuetreas costumbre habituales.
#20 en 6 minutos ha recorrido 8 balizas mínimo
Son 25 km lo que recorre en 6 minutos, la distancia de donde vivo a la capital de provincia donde vivo

Este artículo signiffica que tenemos gallinas geolocalizadas y trenes que no tienen ningun sistema de comunicación con la central
#20 eso es deprimente, cualquier empresa sigue sus vehículos en tiempo real y estos no son capaces de seguir un tren
#38 Es mejor mandar a Abascal con Vito Quiles, que si les arrolla un tren no hay víctimas humanas.
¿6 minutos es mucho o es poco? Ellos creían que el tren ya había pasado y según lo publicado intentaron dos veces hablar con el maquinista del Alvia y ahí contactaron con la interventora.
#3 Si en minutos no contactas con maquinista, piensa lo peor. Desde una cagalera a muerte. El maquinista debe estar en su puesto.
#6 Pues por eso contactaron con la interventora.
P.d. no se si sabes que los trenes tienen un sistema de seguridad de hombre muerto, el tren se para si el maquinista no responde al sistema.
#7 Sí, conozco el sistema de hombre muerto. Incluso recuerdo que pudimos probarlo cuando niños en un simulador en una exposición :-D
#3 Este es el típico ejemplo que me encantaba cuando estudiaba periodismo, de cómo el uso de las palabras te transmite una idea u otra dando la misma información:

"Adif tardó casi 6 minutos" -> Es mucho tiempo
"Adif tardó menos de 6 minutos" -> Ha sido rápido
#10 con bichos que van a 250km/h 6 minutos son muchas vidas en juego
#10 efectivamente, una basura más sensacionalista de El Confidencial.

#0 Qué vergüenza da que subáis de medios como este
Esto tampoco va a salir en portada, no interesa
Una pregunta, estos trenes tan superguais no tienen una forma de comunicación Control/Tren que no sea el móvil del maquinista???
Porque eso entendí al oír los audios entre la persona de control y el maquinista
En el centro de control tampoco son adivinos, el conductor podría haberse ido a por un pincho de tortilla al vagón restaurante o a ligar con alguna pasajera
#16 igual coincidió que todos los trabajadores del centro de control en ese momento eran sobrinas.
#16 En el accidente del potomac, a 730 metros de la pista y con la confirmación visual de otro piloto que presencio el accidente mientras se comunicaba que el controlador y tardaron 7 minutos en comunicarse con la Policía Metropolitana para activar el dispositivo de emergencias. Se considera un tiempo de respuesta excelente teniendo una confirmación visual casi inmediata desde control aéreo y otros tráficos ayacentes.

Exigir tiempos de respuesta superiores a los de una central nuclear me parece excesivo y hay que estar dispuesto a pagarlo/mantenerlo.
En las pantallitas del Centro de Control no puede saberse si un tren ha descarrilado, o si se ha chocado, o si se ha parado. Lo que debería hacerse es modificar eso y que esté realmente monitorizado al segundo.
#21 Desconozco los sistemas que llevan los trenes, vías, subestaciones (porque entiendo que si un tramo por el que debe estar pasando un tren no tiene consumo eso lo podrán ver), pero hoy en día con un Starlink que tanto están montando para radares y cámaras de la DGT, puede haber telemetría en tiempo real sin esperar a que pase por una baliza
#38 "Radio GSM-R: El tren utiliza una red de telefonía móvil exclusiva para ferrocarriles (GSM-R) para enviar constantemente su posición, velocidad y estado al Centro de Control de Bloqueo por Radio (RBC)."

Pero tú sigue mintiendo, que es gratis.
#29 ¿Crees que en el centro de control llamaron al maquinista por inspiración divina o porque tenían aviso de alguna incidencia que tenían que comprobar?

Parece que el facherío está haciendo horas extras otra vez lanzando bulos.
#34 ¿Y si no contesta nadie qué hacemos?
#36 ¿Llamar a la interventora como hicieron?
#37 Ay dios, he dicho nadie. Ya te contesto yo. Parece que la solución es mandar al pobre maquinista de otro tren a andar 3 kilómetros por las vías en plena oscuridad con una linternita a ver si consigue averiguar que es lo que ha pasado. Muy moderno todo.
#36 está claro que tienen que revisar las protocolos. He escuchado el audio de la llamada a la interventora y al conductor y no parecen para nada llamadas " técnicas", es decir describen lo que está pasando y lo hacen lo mejor que pueden pero da la sensación de que no hay un protocolo claro de actuación.
Buuff, esto da muy poca confianza. En el centro de control hay mucho descontrol. :-S
#1 Es un titular engañoso.
Según los audios que salieron hoy en el Telediario, el maquinista del Iryo llamó por un "enganchón". Luego llamó un par de minutos más tarde para decir que había descarrilado. Ahí ya dicen que van a cortar el tráfico.
Los de Atocha llamaron al otro maquinista 2 veces y como no cogía (estaba muerto) llamaron a la interventora.
Así que no estuvieron 6 minutos tocándose los cojones, se pusieron a ello en cuanto tuvieron la información.

Dicho esto, lo que me flipa es que mi puto coche me dé el coñazo porque una rueda pierde un poco de presión o lleve una puerta mal cerrada y todo un tren de alta velocidad no informe a su conductor y a todo dios de que ha descarrilado o chocado.
#27 No creo que la acusación sea esa, que se estaban tocando los cojones. Lo que realmente preocupa es que no salte ninguna alerta en el centro de control.
#27 Es lo normal en el confidencial, medias verdades o directamente bulos.
Yo como siempre empiezo por decir que no tengo pajolera idea de trenes, así que muchas de las cosas que se han dicho estos días me han dejado a cuadros, pero seguramente es por mi propia ignorancia.

Una de estas cosas es la primera llamada del maquinista diciendo que había sufrido un enganchón, pero que luego habian recorrido 800 metros antes de darse cuenta que tenia vagones que habían invadido la vía contigua.

De nuevo seguramente es por mi ignorancia pero yo me imagino la cabina del…   » ver todo el comentario
#22 Además que iba otra cabeza tractora atrás (con sensores, controles ...). Yo tambien me imaginaba que un maquinista tendria paneles e informacion de primera mano para saber que ocurre en un tren, pero parece que no es así. Y la gente hablando de telemetría ... Es como cuando se perdió el avión en el Pacífico y luego todo el mundo aprendió que no todo está tan controlado como se imagina.
Lo intentaron por dos veces, y finalmente contactaron a los 6 minutos con la interventora.
Si os da problemas, se puede leer en modo lectura.
En otra noticia habla de otro tren circulando que habían llamado porque estaban parados sin potencia eléctrica, así que algo malo sospechaban que había pasado.
#2 Eso es lo que estaba pensando yo... ¿Como haces para no interrumpir la circulación en una linea sin corriente eléctrica?
#30 en ese tramo estaba interrumpida precisamente por lo que dices, no había tensión.
Este medio retuerce la verdad de una forma terrible. Cortaron la circulación en el resto de la linea, desde Madrid a todas las lineas afectadas para que los trenes no siguieran y volvieran a una estación segura, pero el confidencial ha decidido meter mierda.
Tenemos a las gallinas geolocalizadas pero no los trenes
Mierda noticia.
En el momento del descarrilo, el Yrio se lleva por delante la catenaria y por ende saltan las protecciones y el tramo se queda sin energía.
Como es eso que los rojelios de meneame se han hartado de decir.... ah, si, votar un gobierno progresista laico republicano de coalición de izquierdas, mata.
#15 te votaría positivo pero los obreros de izquierda me están machacando a negativos.
#17 tienen mucha faena últimamente. No se lo tengas en cuenta.

menéame