#1 No, no, no pongas la cara de Troll. En el watsapp al que llamo "de palizas" en mi barrio, un grupo de donde seguro van a salir "patrullas ciudadanas" y donde ahora envían fotos e historias, dudo que haya nada real o sin manipular.
#24#1#15
Lo primero seria ver el informe, el envio es la nota de prensa simplemente. Lo he buscado y no lo encuentro, a ver si alguien lo localiza.
Porque es interesante ver que se considera bulo. Son cosas manifiestamente falsas (ok aqui), o mensajes con estadísticas cherrypicked (cosa que hacen todos), o tomar casos puntuales como generales (cosa que tambien se hace en meneame pero con grupos distintos?)
VERDADERO. En 2024, de las 5.442 personas detenidas por hurto en Barcelona, 4.942 fueron extranjeras, casi el 91% del total, según los datos facilitados por los Mossos d’Esquadra a Maldita.es a través de una solicitud de acceso a la información
Por si hay que aclararlo, todo mi amor y cariño a los inmigrantes que vienen a ganarse la vida sin meterse con nadie, que se que son la inmensa mayoría
#20 Las estadísticas pueden decir lo que tu quieras y poner el foco donde te interese.
Yo te puedo decir que el 70% de los presos son españoles.
Las estadísticas se pueden retorcer y buscar el dato que queramos, podríamos buscar también una estadística de pelirrojos y lograríamos ponerles como buenos o como malos.
#24 decir que el 70% de los presos son españoles sigue siendo una noticia horrible para los extranjeros, que sólo suponen un +-15% de la población y aún así componen el 30% de la población reclusa, según tu comentario.
#28 Que si, igual tenemos que sacar la estadística de cuantos españoles que no han nacido en Euskadi están en cárceles vascas, así yo saco otra conclusión.
Mira, te lo voy a resumir bien claro: "EL QUE TE ROBA NO ES POBRE Y EXTRANJERO, ES RICO Y NACIONAL".
Esta de moda que los fascistas pongan en el centro de atención su racismo. Nuestro problema es la vivienda, la sanidad, la educación, la inversión en armamento,...
Como ha quedado claro el que delinque, a pequeña escala, termina en la cárcel.
#37 siento desmontarte la visión tipo Narnia, pero al 99% de la gente que conozco le preocupa bastante bastante más que su hijo pueda salir con sus colegas al parque o de fiesta sin que les atraquen ni les pase nada peor.
Que una cosa no quita la otra, pero la sensación de seguridad está por los putos suelos en muchas ciudades, y hasta gente como Rufián se ha dado cuenta que empieza a ser un problema GORDO. Pero podemos seguir haciendo como los niños pequeños y taparnos los oídos cantando muy fuerte que todo es turboderecha, a ver en qué acaba la cosa.
#40 Si tambien oigo mucho la preocupación por que si vas a por el pan te ocupan la casa y eso no sucede.
No se si vives en la cañada real, pero debe ser, porque les atracan al 99% de la gente que conoces.
A ver si no les han atracado nunca y es solo una sensación. Vivo en una ciudad y la sensación es la misma por parte de muchos, pero la realidad es la contraria, cada vez menos delitos en mi ciudad.
No te preocupes, cuando se invierta la situación seré el primero en exigir seguridad, pero no sucede eso.
#24 Por cierto, podríamos hacer lo de los pelirrojos, y si el dato es muy aberrante (1% de pelirrojos en el total de la población cometen 10% de delitos totales o algo así) pues lo lógico sería tomar medidas para poder controlarlo.
#25Especialmente si hay mucha gente que quiere creer esa versión y va a pasar por encima de la rectificación.
Exacto, hay gente que prefiere creer a mierdas que vienen de fuentes infectas porque "no son la versión oficial"
Me has recordado un caso personal:
Me he ido de un grupo de whassap donde había un conocido del colegio que no hacía más que poner propaganda de VOX.
El grupo estaba ya medio muerto, el 80% era la propaganda de VOX.
Lo que importa no es la cantidad, sino la difusión. Si una noticia falsa le llega a 10 personas no es problemático mientras la noticia cierta les llegue a 10000 personas.
Muchas veces veo en menéame desmentidos de bulos que no había visto, por ejemplo.
#5 Tal cual.
El problema es que las "cantidades" son más difíciles de contrarrestar.
Si inundas las redes sociales con información inventada sobre inmigración, da igual que tengas noticias negando cada caso. Sigue habiendo una imagen de inundación de esos casos.
Si alguien accidentalmente entra a leer un desmentido dirá "está será falsa pero... ¿Y las otras mil?"
Además una entrada en una red social titulada "inmigrante mata" o "inmigrante viola" tiene mucha más fuerza y más capacidad de grabarse en la cabeza de la gente que la que dice "eso no ha pasado"
Especialmente si hay mucha gente que quiere creer esa versión y va a pasar por encima de la rectificación.
Pues yo creo que mientras más datos se conozcan, mejor, más sencillo para prevenir. Le moleste a quien le moleste.
Porque se dice mucho lo de "los inmigrantes delinquen mas". Quizás. Inmigración suele correlar con mayor pobreza y mayor pobreza suele correlar con necesidad de robos o hurtos para sobrevivir.
Pero si ves las noticias también verás que en los crímenes de violencia de género suele haber una especial prevalencia de hombres que pertenecen a las fuerzas de seguridad del estado. Y esto tampoco se tiene en cuenta a la hora de prevenir.
#17 Pues esta claro que queria decir xenofobo, pero tu mismo. Ya te has descubierto al decir "propaganda oficial". Seguramente seas terraplanista o algo asi.
#6 Es un estudio sobre cambios sociales y analiza muchas cosas, el titular destaca un dato, y la entradilla otro.
También se habla del alquiler, religión, empleo, etc.
El 87% es exagerado no, lo siguiente, si bien es cierto que en las redes sociales hay mucha basura, de todos los signos e ideologías, por eso es importante que desde las instituciones no se oculte información que pueda alentarlas, dirección que están tomando ya desde algunas comunidades autónomas como País Vasco o Cataluña sobre la inmigración y que sólo puede ir a más con el tiempo, ya que saben que el tema se ha descontrolado.
#3 Solo has de ver los informes de las policías de ciertas comunidades autónomas para desmontar lo que estás diciendo. Además, no sé que tiene que ver racista con homòfobo. Quizás para enfatizar más tu trole comentario podría incluir más adjetivos sonoros y en consonancia con la propaganda oficial como señoro.
#7 Quizás me he expresado mal, me refería a que algunas comunidades han tomado la dirección de NO ocultar ciertos datos, y ser más trasparentes, poniendo como ejemplo las dos susodichas. Las noticias sobre esos datos salieron por aquí.
#8 ciertos estudios llegan a las conclusiones que buscaban llegar, sin más. Para datos brutos puedes ver los que han publicado las policías de varias comunidades autónomas, poco sospechosas de ser de ultra derecha o cosas así, donde puedes dislumbrar que hay "algunos" problemas.
Negar datos ciertos es de propagandistas y manipuladores, no hay excusas
cc: #2
Lo primero seria ver el informe, el envio es la nota de prensa simplemente. Lo he buscado y no lo encuentro, a ver si alguien lo localiza.
Porque es interesante ver que se considera bulo. Son cosas manifiestamente falsas (ok aqui), o mensajes con estadísticas cherrypicked (cosa que hacen todos), o tomar casos puntuales como generales (cosa que tambien se hace en meneame pero con grupos distintos?)
www.meneame.net/story/verdadero-83-detenidos-robos-violencia-91-hurtos
VERDADERO. En 2024, de las 5.442 personas detenidas por hurto en Barcelona, 4.942 fueron extranjeras, casi el 91% del total, según los datos facilitados por los Mossos d’Esquadra a Maldita.es a través de una solicitud de acceso a la información
Por si hay que aclararlo, todo mi amor y cariño a los inmigrantes que vienen a ganarse la vida sin meterse con nadie, que se que son la inmensa mayoría
Separemos la paja del trigo
Yo te puedo decir que el 70% de los presos son españoles.
Las estadísticas se pueden retorcer y buscar el dato que queramos, podríamos buscar también una estadística de pelirrojos y lograríamos ponerles como buenos o como malos.
Mira, te lo voy a resumir bien claro: "EL QUE TE ROBA NO ES POBRE Y EXTRANJERO, ES RICO Y NACIONAL".
Esta de moda que los fascistas pongan en el centro de atención su racismo. Nuestro problema es la vivienda, la sanidad, la educación, la inversión en armamento,...
Como ha quedado claro el que delinque, a pequeña escala, termina en la cárcel.
Que una cosa no quita la otra, pero la sensación de seguridad está por los putos suelos en muchas ciudades, y hasta gente como Rufián se ha dado cuenta que empieza a ser un problema GORDO. Pero podemos seguir haciendo como los niños pequeños y taparnos los oídos cantando muy fuerte que todo es turboderecha, a ver en qué acaba la cosa.
No se si vives en la cañada real, pero debe ser, porque les atracan al 99% de la gente que conoces.
A ver si no les han atracado nunca y es solo una sensación. Vivo en una ciudad y la sensación es la misma por parte de muchos, pero la realidad es la contraria, cada vez menos delitos en mi ciudad.
No te preocupes, cuando se invierta la situación seré el primero en exigir seguridad, pero no sucede eso.
«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».
Exacto, hay gente que prefiere creer a mierdas que vienen de fuentes infectas porque "no son la versión oficial"
Me has recordado un caso personal:
Me he ido de un grupo de whassap donde había un conocido del colegio que no hacía más que poner propaganda de VOX.
El grupo estaba ya medio muerto, el 80% era la propaganda de VOX.
Lo que más coraje me daba es que
… » ver todo el comentario
Muchas veces veo en menéame desmentidos de bulos que no había visto, por ejemplo.
El problema es que las "cantidades" son más difíciles de contrarrestar.
Si inundas las redes sociales con información inventada sobre inmigración, da igual que tengas noticias negando cada caso. Sigue habiendo una imagen de inundación de esos casos.
Si alguien accidentalmente entra a leer un desmentido dirá "está será falsa pero... ¿Y las otras mil?"
Además una entrada en una red social titulada "inmigrante mata" o "inmigrante viola" tiene mucha más fuerza y más capacidad de grabarse en la cabeza de la gente que la que dice "eso no ha pasado"
Especialmente si hay mucha gente que quiere creer esa versión y va a pasar por encima de la rectificación.
Porque se dice mucho lo de "los inmigrantes delinquen mas". Quizás. Inmigración suele correlar con mayor pobreza y mayor pobreza suele correlar con necesidad de robos o hurtos para sobrevivir.
Pero si ves las noticias también verás que en los crímenes de violencia de género suele haber una especial prevalencia de hombres que pertenecen a las fuerzas de seguridad del estado. Y esto tampoco se tiene en cuenta a la hora de prevenir.
También se habla del alquiler, religión, empleo, etc.
Aunque hay gente empeñada en decir lo contrario y tener un discurso racista y homófobo.
El cruce de datos a lo mejor da alguna pista, pero puesto así no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Si se decide a cruzar los datos puede que se lleve alguna sorpresa que, visto el sesgo, puede no ser de su agrado.
Y señalas al País Vasco, que justo ha empezado a publicar los datos de delitos correlados por el origen de la persona que ha cometido el delito.
Que nos podemos ser tan ingenuos a estas alturas que creyendo que teniendo acceso a los datos van a desaparecer los bulos.