EDICIóN GENERAL
3106 meneos
5450 clics

Carmena reduce un 32% la deuda de Madrid en un año y medio de alcaldesa

El Ayuntamiento de Madrid sigue reduciendo su deuda a pasos agigantados. En 2016 bajó su deuda en 923 millones de euros, por lo que deja ya su pasivo en 3.845 millones de euros. El Gobierno de Manuela Carmena está utilizando el superávit de más de 1.000 millones del consistorio para reducir la deuda heredada de la época de Alberto Ruiz-Gallardón, cuando estuvo a un paso de alcanzar los 8.000 millones de euros.
2485 meneos
4906 clics

Se está privatizando la sanidad y lo está haciendo el Partido Socialista de Andalucía

Spiriman ha revolucionado las calles granadinas. Y este domingo 15 de enero se prepara para un nuevo grito contra Susana Díaz por su política sanitaria. Por ello, este domingo, las calles andaluzas vivirán un nuevo arreón contra los planes de la Junta de Andalucía, aunque Spiriman apunta más alto: “Se está destapado una trama corrupta de la Junta de Andalucía acojonante, la mayor de la Sanidad, mucho más que los ERE”
2094 meneos
3726 clics

El Gobierno vetará cualquier medida que haga bajar el precio de la luz porque recaudaría menos impuestos

El Gobierno de Mariano Rajoy antepone los ingresos del Estado a que baje el precio de la luz. Es por ello que vetará cualquier medida que haga bajar el precio de la electricidad o fomente el ahorro de energía eléctrica.
1817 meneos
9447 clics

2 años y 6 meses de cárcel por chistes sobre Carrero Blanco

Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel más 3 años de libertad vigilada por chistes de Carrero Blanco. Sólo eso, chistes de un dictador
1900 meneos
22155 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El bochorno de La Sexta Noche: un espectáculo poco edificante

En el artículo de Vicenç Navarro puedes leer la contundente respuesta que dio el catedrático a la invitación de laSexta noche
1901 meneos
3834 clics

Inspectores dicen que Hacienda persigue a empleadas de hogar y jubilados en detrimento del fraude más complejo

El expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado José María Peláez ha advertido este martes de que la Agencia Tributaria dedica gran parte de sus medios a controlar "pequeños fraudes o errores" de empleadas de hogar, jubilados y jóvenes, en lugar de dedicar estos recursos a combatir el fraude más complejo y sofisticado.
1952 meneos
2231 clics

El Estado ha inyectado 122.000 millones de dinero público en el rescate bancario

El Estado ha inyectado 122.000 millones de dinero público en el rescate bancario. Noticias de Empresas. El Tribunal de Cuentas cifra en 122.122 millones las ayudas públicas totales inyectadas al sector financiero, de los que 60.700 se habrían perdido a 31 de diciembre de 2015
1435 meneos
7061 clics

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter  

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”. La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, una tuitera de 21 años se enfrenta a 2 años y seis meses de cárcel por una serie de chistes de parecido jaez sobre Carrero Blanco.
496 939 12 K 479 ocio
496 939 12 K 479 ocio
1532 meneos
2795 clics

¿Entonces también pedimos cárcel para Juan Luis Cebrián por este chiste de Carrero Blanco?

“Carrero Blanco coge un taxi y pide que le lleven a Claudio Coello, ‘¿a qué altura de la calle le dejo?’”. Quien hoy en día publique este chiste u otro similar en Twitter sabe que se expone a que la Fiscalía le pida más de dos años de cárcel. Lo ha comprobado Cassandra, una tuitera de 21 años a la que la Fiscalía acusa de humillación a las víctimas del terrorismo. Pero el chiste con el que arranca este párrafo no lo ha publicado ella, sino Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa. Está incluido en su novela ‘La agonía del dragón’
1487 meneos
6506 clics

Àlex Crivillé afirma que el deportista que tributa en España "es burro"

El campeón del mundo de motociclismo, Àlex Crivillé, asegura en una entrevista que considera "lógico" tributar fuera de España y afirma en este sentido que “el que no lo hace es burro". Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/90-rufianes-falsos-patriotas-bolsillo-apa
1262 meneos
9063 clics

Dos amigas británicas vuelan hasta Málaga para verse porque es más barato que ir en tren en Inglaterra[ENG]

Lucy Walker de Newcastle y Zara Quli de Birmingham, planearon verse, pero vieron que les era más barato coger billetes de avión a Málaga, y volar a otro país que coger un tren nacional.
1558 meneos
6607 clics

El alcalde anticapitalista convierte a Cádiz en la mayor comercializadora de electricidad 100% renovable de España

José María González, alcalde de Cádiz desde la primavera de 2015, el profesor de geografía que se define en su perfil de Facebook como "anticapitalista", lidera unConsistorio, el gaditano, que muy pronto se dio cuenta de la importancia que tiene el ítem energía en cualquier circunstancia. Por eso, muy pronto también impulsó la Mesa de la Transición Energética de Cádiz, de donde ha partido la idea que recoge el titular.
1060 meneos
32801 clics

El 'dardo' de Buenafuente al invitado que le mandó 'toda la entrevista hecha'

El showman recibió en 'Late Motiv' al psicólogo y escritor superventas Rafael Santandreu, que le había mandado todas las preguntas y respuestas que debían hacerlo. "No me había sucedido nunca en toda mi carrera profesional"
1597 meneos
3726 clics

Bancos españoles: El insoportable tufo de corrupción que rodea al rescate bancario

El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades, torpezas y arbitrariedades en el comportamiento del FROB que podrían haber encarecido artificial e innecesariamente la factura del rescate.
1179 meneos
4715 clics

Movistar+ utiliza recursos de páginas de Internet para los subtítulos de sus series

En vez de recurrir a servicios profesionales de subtitulado, la plataforma utiliza los recursos creados por comunidades de Internet para subtitular series que se emiten dentro de su servicio de Vídeo Bajo Demanda.
388 791 4 K 485 Series
388 791 4 K 485 Series
1425 meneos
21422 clics

'¡Ahora Caigo!' envuelto en polémica por no dar un premio de 100.000 euros

Tras dar por buena la respuesta del concursante y comprobar que había entrado en tiempo, anularon el premio por no haberla pronunciado bien. Las suspicacias comenzaron con la supuesta diferencia de dificultad de las preguntas entre el concursante y su rival.
1096 meneos
2130 clics

Marruecos prohíbe la venta del burka en el país y da dos días a los comerciantes para retirarlos del mercado [FRA]

Las autoridades marroquíes han empezado a prohibir en las últimas horas la fabricación y la venta del burka. Medios marroquíes han comenzado a divulgar una copia de una circular la distribuida a los comerciantes de Tarudant, al sur del país, donde se les pide que paralicen la venta de la prenda. Además, se ha pedido verbalmente a los fabricantes de este velo integral que cesen sus actividades.
1487 meneos
6342 clics

"Al cerdo lo creó el ganadero. A las ratas las crearon las alcantarillas. Y a Eduardo Inda lo hemos creado nosotros"

La rata parda, la urbana, la rata común, fue creada por las ciudades con su receta de humedad, calor, comida y espacios subterráneos. Eduardo Inda no es un periodista que de pronto y porque sí se pasa al lado oscuro, sino que es el resultado también de un nuevo ecosistema televisivo en donde el matonismo, la tergiversación y la falta de respeto se seleccionan como características adaptativas de éxito. Al cerdo lo creó el ganadero. A las ratas las crearon las alcantarillas. Y a Eduardo Inda lo hemos creado nosotros: las audiencias.
369 1118 21 K 457 ocio
369 1118 21 K 457 ocio
1269 meneos
3696 clics

¿Por qué el Gobierno encubre las inmatriculaciones de la Iglesia?

No es un Estado de Derecho el que consiente violaciones reiteradas y masivas de su propio ordenamiento jurídico. Y hay dos casos sangrantes en España, por la magnitud del escándalo y la actitud cómplice del Gobierno al respecto: las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y las inmatriculaciones de la jerarquía católica.
1240 meneos
1441 clics

Trillo deja de ser embajador en Reino Unido sin pedir perdón a las víctimas del Yak-42

Federico Trillo ha dimitido como embajador en Londres a pocos días de que el Gobierno le relevara formalmente como representante español en el Reino Unido,
« anterior123458

menéame