2980 meneos
7738 clics

La 'Punica' salpica a ministros, a Cifuentes, a Fabra, a Aznar, al primo de Rajoy y a consistorios

Los pinchazos telefónicos a los implicados revelan que la trama tenía un gran poder de influencia y relaciones con el poder político. En el sumario aparecen Aznar, Ana Botella, Eduardo Zaplana, Luis de Guindos, Agustín Rajoy, primo del presidente, y hasta Cospedal. La trama había conseguido sobre todo infiltrarse en el poder municipal, en localidades madrileñas y valencianas.
usuarios: 704   anónimos: 2276   negativos: 0  
2552 meneos
3632 clics

El Constitucional admite a trámite el recurso para tumbar la Ley Mordaza

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza presentado por la oposición. A principios de este mes entraba en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, nombre con que la designa la oposición. Y precisamente fueron ellos mismos, la oposición, quienes presentaron un recurso en el que se considera que esta nueva norma vulnera un total de doce artículos de la Constitución.
usuarios: 648   anónimos: 1904   negativos: 1  
2811 meneos
3712 clics

Ministro de economía Luis de Guindos, salpicado por las escuchas de la trama corrupta Púnica

El ministro de Economía ayudó a Granados cuando ya había dimitido por su cuenta secreta en Suiza para que participara en la privatización de AENA, cenó con el líder de la Púnica y hasta le invitó a la boda de su hija poco antes de su detención, según las escuchas que constan en este sumario sobre la trama corrupta crecida entorno al PP
usuarios: 642   anónimos: 2169   negativos: 4  
2441 meneos
2442 clics

TVE no emite las últimas novedades de la Operación Púnica en su Telediario

Este sábado 25 de julio, Alberto Fabra anunció que dejaba la presidencia del PP valenciano, tras las nuevas revelaciones de la Operación Púnica. El conocimiento de estas nuevas irregularidades, no fueron mencionadas por el Telediario del fin de semana de La 1, que simplemente se limitó a hablar, de manera bastante escueta de la dimisión.El Telediario 1 del fin de semana de TVE no mencionó las últimas revelaciones de corrupción que estaban en plena actualidad.
usuarios: 605   anónimos: 1836   negativos: 5  
2297 meneos
4610 clics

La prensa internacional destaca que la primera sanción de la Ley Mordaza es por llamar “vagos” a policías

La multa de 600 euros a Eduardo Díaz por calificar en Facebook de “escaqueados” a la policía local de Guímar está teniendo amplia repercusión fuera de España. Varios medios se hacen eco de la sanción que se señala como la primera aplicada en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor el 1 de julio. Se recuerda que la norma ha sido muy “controvertida” y que incluso la ONU la criticó por ser “desproporcionada”.
usuarios: 602   anónimos: 1695   negativos: 6  
2325 meneos
13905 clics

Multados por comer pizza y beber refrescos en una plaza

Nuestra sorpresa llega cuando una patrulla de la policía local se para delante nuestra y viene hasta nosotros, cuestión por la que no nos inmutamos ya que no pensábamos estar haciendo nada ilegal pero...ERROR!! Multa. Para ser más específica multa por concentración y permanencia en la vía pública para el consumo de bebidas. Aunque sea refresco, aunque sólo éramos cuatro personas sin hacer ruido y sin dejar nada sucio.
usuarios: 605   anónimos: 1720   negativos: 21  
2386 meneos
3941 clics

La Justicia archiva el juicio contra Esperanza Aguirre por su fuga en la Gran via

El juzgado alega que el nuevo Código penal no contempla como falta los hechos que se le atribuyen y desconvoca el juicio de faltas.
usuarios: 585   anónimos: 1801   negativos: 2  
2187 meneos
2793 clics

Carmena impide el desahucio de 220 vecinos cuyas viviendas iban a ser vendidas a fondos buitres

Unos 220 vecinos agrupados en la plataforma 'Yo no me voy', residentes en cinco bloques de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), han conseguido evitar el desahucio y recuperar los contratos sociales en las viviendas que iban a ser vendidas a un fondo buitre. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Manuela Carmena, en una rueda de prensa urgente convocada con vecinos de la plataforma, residentes en viviendas de protección.
usuarios: 583   anónimos: 1604   negativos: 7  
1631 meneos
3829 clics

Carmena rompe con los fondos y busca revertir la venta de 1.860 viviendas protegidas

El Ayuntamiento ha aumentado su beligerancia con los fondos de inversión que adquirieron lotes de vivienda de protección oficial. Amenaza con llevar la operación de venta a los tribunales.
usuarios: 471   anónimos: 1160   negativos: 7  
1731 meneos
1731 clics

Los diputados de Podemos donan 14.400 euros de dietas para becas comedor

El grupo parlamentario de Podemos en Andalucía ha donado a una ONG un "sobrante" de 14.400 euros de las dietas de sus quince diputados de abril y mayo para que se destinen a un programa de becas comedor para alumnos que se han quedado sin este servicio como consecuencia del cierre de las escuelas en época estival. Dietas de unos mil euros al mes a una persona que vive en Sevilla sin duda no se corresponde con la situación en la que viven nuestros representados , dice Teresa Rodríguez
usuarios: 471   anónimos: 1260   negativos: 11  
1715 meneos
4165 clics

La jueza del caso espionaje besó a Granados y le dijo que estaba “para servirle”, según explicó él a su mujer

Las conversaciones telefónicas del ex número dos de la CAM grabadas por la Guardia Civil muestran su influencia entre algunos jueces, fiscales, abogados y policías. Un enviado quiso comentarle “una cosa en persona de Lesmes” que no era oficial sino “una consulta estratégica”, según consta en el sumario del caso Púnica, al que ha tenido acceso Público
usuarios: 447   anónimos: 1268   negativos: 0  
1762 meneos
4065 clics

«España no está creando empleo sino repartiendo las horas de trabajo»

Carles Manera, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Baleares, participó ayer en la XVII Reunión de la Economía Mundial, que con el título Ganadores y perdedores dentro de la economía mundial tras la crisis se celebra hasta hoy en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, en la antigua Universidad Laboral de Gijón. Manera se muestra muy crít
usuarios: 462   anónimos: 1300   negativos: 16  
1728 meneos
5216 clics

“La religión no es el motor de la moral sino el freno que ha ralentizado su desarrollo”

A Daniel Dennett (Boston, 1942) le gusta parecerse a Charles Darwin. Este filósofo evolucionista ha dedicado toda su vida a pensar por qué somos como somos y por qué pensamos como pensamos. Su trabajo ha recibido numerosos galardones que lo han situado como uno de los filósofos de la ciencia contemporáneos con más influencia internacional. Pero si le dan a escoger, prefiere colarse en una charla de ciencia que en una de filosofía.
usuarios: 457   anónimos: 1271   negativos: 16  
500comentarios cultura karma: 501
1624 meneos
2492 clics

Milagrosa Martínez y dos ex-diputados del PP piden la paga extra a la que renunciaron  vídeo

Los diputados valencianos renunciaron a la extra cuando se les retiró a los funcionarios en 2012 y, ahora, con el cambio de legislatura, Milagrosa Martínez pide que se le devuelva la paga extra, al igual que el resto de diputados del PP imputados.
usuarios: 437   anónimos: 1187   negativos: 1  
1640 meneos
6410 clics

Púnica, lo peor está por llegar

Pablo Casado se puso ayer estupendo para contarnos que él y el PP están “abochornados, indignados y avergonzados” por lo que se va sabiendo de la trama. Lo peor de la trama Púnica no es lo que ya ha salido, que es obsceno, repulsivo y que retrata un modo de hacer en la casa. Lo peor de la banda Púnica es que todo sucedió cuando la corrupción agotaba portada tras portada, y por lo tanto no vale eso de que es cosa del pasado. Y lo peor de lo peor de la Púnica es lo que queda por saberse. Que se sabrá.
usuarios: 411   anónimos: 1229   negativos: 1  
1346 meneos
1924 clics

Joan Ribó: "Eliminaremos todas las subvenciones relacionadas con los toros en Valencia"

20minutos entrevista al alcalde de Valencia, de Compromís. "Tener elementos lingüísticos comunes con Cataluña no significa tener que llegar a acuerdos políticos". "Ser fallera mayor de Valencia no debería estar condicionado por la posesión de recursos económicos familiares". "Queremos tener listo el carril-bici de la ronda interior para Navidad". Sobre Rita Barberá: "Ni me ha felicitado ni me ha transferido ningún papel".
usuarios: 413   anónimos: 933   negativos: 3  
1427 meneos
4718 clics

El Gobierno inicia la expulsión de ancianos con papeles a los que niega la tarjeta sanitaria

Dos ancianas reciben una notificación de extinción de sus permisos de residencia por no tener cobertura sanitaria. La Seguridad Social les negó la tarjeta sanitaria al igual que a otros ascendientes reagrupados legalmente a los que la Justicia ha reconocido este derecho. "Es una cuestión de derechos humanos, van a expulsar a una mujer de 86 años con toda su familia aquí", dice la nuera de una de las afectadas a eldiario.es
usuarios: 411   anónimos: 1016   negativos: 3  
1519 meneos
1519 clics

El PP madrileño pudo financiarse ilegalmente a través de la red Púnica  vídeo

En el sumario del caso Púnica, laSexta Noticias ha localizado el informe en el que los agentes explican que la trama pagaba fiestas del Partido Popular o de dirigentes del propio partido. Al igual que ocurría con la Gürtel, a cambio recibían contratos que se habrían adjudicado de forma fraudulenta. La Guardia Civil advierte de que Suiza ha enviado diez cajas de documentación sobre la trama que podrán acarrear más imputaciones por blanqueo.
usuarios: 404   anónimos: 1115   negativos: 2  
1523 meneos
12160 clics

¿Por qué los corruptos no devuelven el dinero? 7 hechos que abren las venas de la gente honrada

“Robar puede compensar”. Esta expresión no procede de un delincuente. Tampoco de un ciudadano harto de la corrupción que se desahoga en la barra de un bar. La pronunció un juez, una persona que se conoce al dedillo la legislación. Es más, se trata de un magistrado que ha investigado uno de los casos de corrupción más graves en la historia de España.
usuarios: 389   anónimos: 1134   negativos: 0  
1356 meneos
2981 clics

Carmena hace acopio de locales públicos y privados para crear viveros de empresas

Carmena hace acopio de locales públicos y privados para crear viveros de empresas que además de servir para el lanzamiento de startups y de cooperativas de autoempleo, se convertirán en centros destinados a la formación profesional dual. El suelo destinado a este proyecto procederá de espacios municipales, en desuso o infrautilizados, y de la Sareb, que ha ofrecido locales comerciales para el fomento del empleo.
usuarios: 397   anónimos: 959   negativos: 10  
« anterior1234510

menéame