1791 meneos
5509 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El vídeo del Pacma que consterna en las redes: "Nunca vi tanta crueldad"  vídeo

El partido animalista Pacma publicó este martes un vídeo en Twitter en el que denuncia "la extrema crueldad y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en las becerradas".
usuarios: 599   anónimos: 1192   negativos: 74  
2049 meneos
16988 clics

El gran negocio de Felipe González y Juan Luis Cebrián

Leer las noticias sobre Sudán del Sur dan ganas de llorar. Auténticas atrocidades. Tras una batalla hubo 3 días de violaciones y asesinatos masivos que provocaron un excedente de cadáveres para regocijo de los perros. En julio, el Hotel Terrain, donde se alojaban 20 extranjeros, fue asaltado por casi 100 soldados que golpearon los hombres y violaron a las 5 mujeres en repetidas ocasiones sin que los cascos azules intervinieran. Cualquier persona normal se sentiría conmocionado, pero Felipe González y Juan Luis Cebrián no son normales.
usuarios: 528   anónimos: 1521   negativos: 9  
1699 meneos
9435 clics

PACMA responde al alcalde del PP y publica imágenes aún más crueles del maltrato a la becerra

PACMA responde al alcalde del PP de Valmojado y publica imágenes aún más crueles del maltrato a la becerra Revelan el vídeo íntegro y tumban el argumento de que el vídeo estaba manipulado.
usuarios: 476   anónimos: 1223   negativos: 7  
1069 meneos
4725 clics

Fallece Gene Wilder, el actor de "El jovencito Frankenstein" (ENG)

Gene Wilder ha fallecido con 83 años.
usuarios: 472   anónimos: 597   negativos: 3  
98comentarios cultura karma: 655
1927 meneos
2639 clics

Ciudadanos salva a Barberá y sus concejales con el pacto anticorrupción

Ninguno de los imputados tendrá que dimitir al no estar investigados ni por financiación irregular ni por haber sustraído dinero del erario público
usuarios: 469   anónimos: 1458   negativos: 10  
1368 meneos
9379 clics

Housers huele a regular tirando a muy mal

Housers: “Estamos ofreciendo una rentabilidad anualizada del 14% a través de inversión inmobiliaria.” De entrada apenas tienen cuatro meses de historia y la palabra anualizada es una trampa demasiado evidente con tan escasa historia. Es la ficción de decir “como este mes hemos ganado un 10% tenemos una rentabilidad anualizada del 120%.”
usuarios: 528   anónimos: 840   negativos: 18  
1527 meneos
3468 clics

Ciudadanos se rinde en su cruzada contra la corrupción

El partido de Albert Rivera vuelve a cambiar de opinión. La malversación y la prevaricación ya no son motivo para dimitir, a diferencia de sus exigencias en el caso de Chaves y Griñán.
usuarios: 409   anónimos: 1118   negativos: 9  
1502 meneos
4184 clics

EEUU amenaza con sanciones a la Unión Europea si intenta castigar la elusión fiscal de sus multinacionales

El Tesoro estadounidense ha hecho público un amplio informe denunciando las investigaciones de la Comisión Europea sobre las prácticas fiscales de las multinacionales en materia de precios de transferencia entre filiales con el fin de evitar pagar impuestos para poder declarar ayuda ilegal de Estado algunos acuerdos con países como Irlanda, auténtico coladero fiscal.
usuarios: 401   anónimos: 1101   negativos: 2  
1372 meneos
2895 clics

C's renuncia a pedir la dimisión del diputado del PP imputado: "No es corrupción política"

El diputado Óscar Clavell, recién imputado, se convirtió en un nuevo escollo en la negociación. Los de Rivera piden un pacto anticorrupción nacional.
usuarios: 397   anónimos: 975   negativos: 5  
1310 meneos
4567 clics

El PP ignora (todavía más) a Ciudadanos: ni primarias, ni quitar diputaciones

El Partido Popular pide a Ciudadanos que se ajuste al pacto de estabilidad presupuestaria.
usuarios: 364   anónimos: 946   negativos: 5  
1307 meneos
2126 clics

"Han privatizado la OMS, la financiación privada condiciona sus decisiones" (AUDIO)

El ex director del Programa Mundial de Medicamentos de la OMS, Germán Velásquez lamenta en la SER que la Organización Mundial de la Salud funciona en favor de intereses privados. (...) un estudio que se conoce como el ‘Libro Rojo de la OMS’. Ese trabajo "enfureció a la industria farmacéutica y también a algunos países, como Estados Unidos", explica a la SER German Velásquez. De hecho, la ONU tuvo que protegerle tras sufrir varias agresiones y amenazas de muerte.
usuarios: 362   anónimos: 945   negativos: 5  
1389 meneos
1422 clics

La empresa de un asesor del PP organizó el espectáculo de las becerras cruelmente maltratadas

La empresa de un asesor del PP organizó el espectáculo de las becerras cruelmente maltratadas Cabrahígos, SL, está regentada también por Vicente Romera, vicesecretario de la ejecutiva provincial de Toledo...
usuarios: 371   anónimos: 1018   negativos: 15  
1225 meneos
4559 clics

El comentarista de baloncesto de RTVE abandona la cadena tras nueve años trabajando sin un contrato fijo

El excomentarista de básket de TVE, Lalo Alzueta, ha decidido abandonar la cadena pública tras considerar que las condiciones laborales que le ofrecían desde la dirección no se ajustaban con su antigüedad y experiencia. El periodista ha cubierto las ultimas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Lalo Alzueta ha estado trabajando para el ente público durante nueve años sin un contrato fijo y con un sueldo congelado mientras que a sus compañeros de trabajo se les modificó favorablemente las condiciones laborales.
usuarios: 344   anónimos: 881   negativos: 3  
1208 meneos
4478 clics

PP y C’s ultiman un pacto sin contenido y con fecha de caducidad

Tras una semana de negociación, Partido Popular y Ciudadanos ultiman un acuerdo programático para la investidura de Mariano Rajoy. El PP no ha cedido en casi nada a las demandas de C’s. Sólo ha admitido la reforma de la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial según la fórmula que proponía el PP en 2011...El PP ha dicho no a casi todas las reformas democráticas e institucionales: no a las auditorías independientes de las cuentas de los partidos, no a la expulsión de los investigados por corrupción,no a la transparencia...
usuarios: 338   anónimos: 870   negativos: 9  
1002 meneos
16937 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por un menéame mejor

En los últimos tiempos, y sobre todo desde que Menéame cambió de propietarios, día sí y día también pueden leerse en el nótame controversias en torno la forma discrecional con el que actúan los admins de menéame, o incluso como lo usan para su propio beneficio.

Sin ir más lejos, hoy se produjo un suceso paradigmático que nos lleva a pensar hasta qué punto se puede abusar de privilegios en menéame.

Esta historia: www.meneame.net/story/lydia-valentin-seria-plata-juegos-pekin-tras-dop
fue posteada por un usuario con permisos especiales (concretamente "blogger") en Menéame (asignados "a dedo" según se lee en meneame.wikispaces.com/Karma) y cuando estaba cercana a ser "despublicada" por acumulación de votos negativos, la historia fue autodescartada por un admin.

Al publicarse una historia, el que la ha publicado gana 1 punto de karma. Si la gente la vota negativo y el sistema la descarta, entonces te quita ese punto. Pero si antes de que ocurra eso, un admin la "autodescarta", ya no pierdes ese punto ganado. Obviamente, esto ofrece una ventaja al que publica la historia, ya que solo tienes media hora para "autodescartar" la historia y así no perder karma por el hecho de que tu historia tenga muchos negativos y el sistema la descarte. Y de hecho, esto es lo que ha ocurrido en esta historia.

El usuario ha ganado un punto de karma y ha evitado la penalización. Tampoco los que votaron la historia de forma negativa reciben su compensación de 0.2 puntos por haber hecho el esfuerzo de leer el enlace y decidido votar la historia negativamente.

Resulta bastante sencillo de demostra que el usuario ganó karma en este caso concreto.

Según los logs: www.meneame.net/story/lydia-valentin-seria-plata-juegos-pekin-tras-dop la historia se publica en el sub MNM a las 13:40h CET.

* A las 13:35h CET (antes de ser publicada la historia) el usuario hace un comentario, y como tiene 0 votos, se aprecia perfectamente que tenía karma 11: www.meneame.net/c/20196533

* A las 14:01h CET (después de la publicación), se ve que ya tiene 13: www.meneame.net/c/20196739

* A las 16:00h CET (después del descarte), no hay ningún comentario con cero votos, pero en el perfil del usuario se puede observar que tiene 12.95 de karma (sale 13 porque menéame redondea la cifra).

Adjunto en este enlace unas capturas: imgur.com/a/xASmh

Por tanto, queda demostrado que el hecho de "estar metido" en la organización aporta sus ventajas.


Mirando la "TOS" (condiciones de uso) de Menéame (www.meneame.net/legal#tos), se puede ver como el punto 9 referencia a esta web (meneame.wikispaces.com/Abusos) donde dice:

"Utilizar el sitio para fines poco claros, personales o distintos de aquellos para los que fue creado [...] Se entiende por esto los actos que sean ajenos completamente al normal desempeño de la comunidad. El sentido común es la única guía."

Es decir, la interpretación de "sentido común" da "manga ancha" a los admins según el criterio que decidan darle a eso de "sentido común".

Menéame siempre tuvo como parte de su espíritu el funcionamiento democrático en comunidad. Éste se pervierte cuando las normas se aplican de forma discrecional (según quién seas y amigo de quién), y se actúa de forma implacable contra los insultos de algunos mientras se hace caso omiso a los de otros, siendo este caso el de algunos usuarios conocidos por la comunidad y con cierto grado de amistad con los administradores del lugar. Este tipo de actitudes han minado los foros desde el principio de internet: cuando administradores déspotas campan a sus anchas por foros, la comunidad se resiente y acaban por desgastarse hasta el punto, a veces, de su extinción.
Hoy, en Menéame, es más que necesario la igualdad en la aplicación de las normas a todos los usuarios y en la transparecia de la administración para que estos problemas inherentes a las comunidades dejen de producirse y por fin consigamos un Menéame mejor.

cc: @dseijo
usuarios: 415   anónimos: 587   negativos: 92  
456comentarios QUEJAS karma: 457
1138 meneos
3601 clics

Internet wins: ¡La neutralidad de la red vence en Europa!

Internet wins! Xnet y demás organizaciones tras la campaña SavetheInternet.eu celebran hoy la victoria de la neutralidad de la red en la Unión Europea.
usuarios: 411   anónimos: 727   negativos: 2  
1094 meneos
5331 clics

Cómo la concentración de la riqueza minó la democracia y el Estado de Bienestar

El Estado de Bienestar retrocede en el mundo, dice Wolfgang Streeck, ex director del prestigioso Instituto Max Planck para los Estudios de la Sociedad. Y cree que ya no están las condiciones para reconstruirlo. El retroceso, dice, se debe a que durante los últimos 40 años los más ricos horadaron las finanzas públicas reduciendo sus impuestos. Las democracias desfinanciadas se volvieron deudoras y renunciaron a defender el bienestar. Incluso perdieron sentido, pues “si un Estado no tiene otra opción que seguir las instrucciones de los...
usuarios: 313   anónimos: 781   negativos: 1  
1393 meneos
2451 clics

La Fiscalía investiga la boda del exministro Wert en una finca ilegal con Rajoy de testigo

La Fiscalía ha solicitado ya al Ayuntamiento de Colmenar Viejo (municipio de la sierra madrileña de 47.000 habitantes) todos los expedientes sobre licencias de actividad y de disciplinas urbanísticas de cuatro fincas que organizan bodas en esa localidad. Se trata de las fincas Valquijancho de Araceli, La Caprichosa, Tres Hermanos y La Camarga. En esta última, Wert y Gomendio se casaron el 11 de julio de 2015, con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, de testigo.
usuarios: 370   anónimos: 1023   negativos: 10  
1086 meneos
3709 clics

Rajoy incluye en el pacto con C’s una reforma para implantar el presidencialismo

El PP ha incluido en el pacto con Ciudadanos una reforma electoral que convertiría en papel mojado la democracia parlamentaria a la hora de elegir al jefe del Gobierno. La fórmula propuesta trata de garantizar que el Poder Ejecutivo corresponda a la fuerza más votada. De llevarse a cabo supondría, según los juristas consultados, la implantación de un sistema presidencialista ante las dificultades de su candidato, Mariano Rajoy, para conseguir más votos a favor que en contra en la votación del 2 de septiembre,en la que le bastaría con la mayoría
usuarios: 326   anónimos: 760   negativos: 15  
130comentarios cultura karma: 552
1064 meneos
2234 clics

Cargos del PP valenciano pugnaban entre ellos por las mordidas: "Que no se te adelanten"

Las grabaciones muestran cómo los investigados medraron para no repartir comisiones con otros miembros del Ayuntamiento.
usuarios: 307   anónimos: 757   negativos: 1  
« anterior1234510

menéame