Un tribunal federal de Washington ha suspendido cautelarmente las sanciones impuestas en 2025 por la Administración de Donald Trump contra la relatora especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, al considerar que pueden constituir una restricción inconstitucional a la libertad de expresión.
|
etiquetas: albanese , eeuu , sanciones , trump
pero aquí somos demasiado estúpidos para usar el concepto de reciprocidad
como con los asaltos a barcos en aguas internacionales o el secuestro de nacionales europeos que hace israHell
Gran parte del esfuerzo que debería yacer la UE es garantizar la independencia tecnológica.
Ya sé que no va a pasar, pero bueno.que quede claro que algo se podía haber hecho.
Pero la dignidad hace tiempo que la perdimos.
No puede hacer nada de eso, en Europa, dentro de Europa, porque EEUU lo dice.
Si ves eso como algo normal y si todavía piensas que "qué de supone que debe hacer un tribunal europeo", es que igual tienes que darle una vueltecita.
Y no, nada de lo que ha hecho EE.UU es normal, pero eso no quita que la jurisdicción ante la que hay que recurrir eso es ante los tribunales federales estadounidenses.
Ésa es la cuestión que yo estoy planteando, la de la jurisdicción.
#17 Entonces las instituciones y tribunales de Europa tienen que intervenir en contra de las empresas estadounidenses que incumplen el ordenamiento europeo, pero no hay manera de que puedan dar amparo a Francesca Albanese contra decisiones administrativas estadounidenses.
chinoeuropeo se enfrentarán a consecuencias penales aquíconfilegal.com/20260513-entre-dos-legalidades-cumbre-pekin-trump-xi-sa
Esto es algo humillante para Europa y debería ser intolerable por las autoridades europeas y no lo es...esto dice mucho de Europa, sus paises, sus gobiernos , su soberanía...
Une la línea de puntos
A empresas estadounidenses, pero que operan en Europa.
Y las sanciones tienen efecto por las operaciones que dichas empresas realizan en Europa.
Si dichas empresas operan en Europa sin ajustarse a la legislación europea, deben de ser sancionadas por la legislación europea.
Lo que no puede ser es que en Europa se respeten decisiones estadounidenses que contravienen el derecho europeo.
Una empresa extranjera no puede saltarse la ley en otro país, porque lo digan las leyes de su país.
Empezamos por ahí. Ya ni pretender
Que nivelazo tengo de inglés