Parece impensable que en la tan civilizada Barcelona se haya repetido un disparate como la continuación de la Sagrada Familia, sin un proyecto arquitectónico mínimamente digno y coherente. Relacionada:
www.meneame.net/story/sagrada-familia-monumentalidad-burguesa-violenci
Habla de las molestias a los vecinos con las obras, como si los que han comprado piso ahí o los que se hayan ido a vivir ahí, no supiesen que se estaba construyendo una catedral. (no es algo sobrevenido como el Bernabeu 2.0)
Dice que están tirando pa'lante con la obra metiéndole cosas no programadas... a buen seguro que si los planos estuviesen completos, se respetarían en lo posible, pero por otro lado, a lo largo de la historia en las catedrales con construcciones de muy… » ver todo el comentario
No solo eso, sino que saben que sus edificios serán derribados en la fase final. Está programado desde hace muchos años por eso los pisos ahí están tan baratos siendo una zona muy céntrica. Porque en 10 o 20 años esos edificios ya no existirán
Creo que se está refiriendo a esto:
elpais.com/espana/catalunya/2024-03-20/la-sagrada-familia-no-renuncia-
Prueba regalar dinero a tus hijos, ya verás cómo se ríe Hacienda. Pero si regalas dinero a la sagrada familia, te desgrava s entre el 25 y el 75%.
Cada uno en su estilo... pero la Sagrada Familia es una joya arquitectónica indudable, única.
Vete a cualquier parte del mundo y pregunta por La Almudena y la Sagrada Familia a ver cual conocen.
Para mi es lógico que la sagrada familia figure entre los 25 primeros y la almudena no figure entre los 25 primeros. Y el resto del planeta parece estar de acuerdo conmigo.
De hecho la almudena ni siquiera figura entre los 10 mas vistos de Madrid.
Parece que algunos entienden algo así como que dice que habría que tirarlo… » ver todo el comentario
También criticaría cualquier rascacielos, estadio, circuito o biblioteca que lleve cien años en obras por el afán artístico de rematar la obra de otro y batir algún record de extensión o altura.
Incluso una pequeña casa como el Capricho de Comillas es una obra singular.
La torre central es absolutamente innecesaria, aunque estuviese en la visión de Gaudí. Luego nos quejamos de Santiago Calatrava por hacer cosas con un volumen descomunal para el uso que van… » ver todo el comentario
La gente por lo general no tiene ni puta idea,. incluidos muchos "mu viajaos".
Y si me dan nombres como -satan es mi señor- Le Corbusier, o Tapies, yo los cogería como referencia para hacer lo contrario de lo que hubieran reclamado. todos hemos visto la… » ver todo el comentario
A los monstruos no mirar
En el Parc Güell disfruté con las originales soluciones arquitectónicas en bóvedas y su aportación estética.
Es como el primer Calatrava que empezaba sorprendiendo pero acaba cansando.
Solo es por invalidar tu argumento, la comparación es exagerada.
La idea de Gaudí de hacer la torre justo para que no sobrepasara la montaña de Montjuïc pero según tú ahora se hace para "poder continuar la obra".
* a eso me he referido con lo de continuar la obra.