edición general
10 meneos
64 clics
La pizza sabe mejor recalentada, y además es más sana, según los estudios

La pizza sabe mejor recalentada, y además es más sana, según los estudios

¿La pizza sabe mejor recalentada? Enfriar y luego recalentar arroz, pasta o la masa de una pizza hace que parte de su almidón se vuelva resistente y actúe como fibra, haciéndolo más saludable. Durante años, nutricionistas y químicos de alimentos han observado que ciertos almidones cambian cuando los cocinas y después los enfrías. Ese proceso, llamado retrogradación, crea almidón resistente tipo 3, un carbohidrato que se comporta como fibra y llega casi intacto al intestino grueso.

| etiquetas: pizza , arroz , pasta , recalentada , sabe mejor , saludable
ami que me aclaren tambien si sigue costando 8€ calentarla en el horno
#1 Hago pan una o dos veces por semana, un horno doméstico convencional encendido durante 75 minutos cuesta en torno a 30 o 40 céntimos de euro.
#1 tú antes has pasado por ForoCoches
#3 hay que ver y participar en las dos Españas :-D
#1 Mi horno tiene 1 kw de potencia y 1 kwh me cuesta 10¢. Tenerlo encendido las 24h del día me saldría como mucho por 2,4 €.
#1 mucho más hoy en día
esos 8€ eran por el 2017 o así, entre la inflación y la subida de la energía debe estar como en 20 mínimo
#1 Mi horno viene a consumir 1kwh cada vez que lo enciendo
Al enfriarse la masa rica en almidón, sus cadenas de glucosa se reordenan en estructuras largas y compactas que nuestras enzimas no rompen bien. Esas cadenas, llamadas almidón resistente, se comportan como fibra alimentaria. Incluso si recalientas la pizza, esas cadenas suelen mantenerse y pasan por el intestino delgado sin absorberse. Tu cuerpo convierte menos de ese almidón en glucosa, así que la subida de azúcar en sangre resulta más moderada. Además, lo que no digieres lo aprovechan tus bacterias intestinales.
La mejor pizza es aquella que te desayunas fría tras una buena resaca.
#4 Desde que cumplí 40 años dejó de compensarme beber alcohol, unas horas de euforia a cambio de tres días de malestar es demasiado.
#7 Tampoco es para tanto. Yo me limito a pedir la eutanasia al día siguiente y nadie me hace caso y acaba con mi sufrimiento
#19 Sería lo más humanitario, pero ya no hay empatía. :'(
#4 Esa es la idea. Y la de piña seguro que sabe mucho mejor recalentada
¿La pizza con cebolla o sin cebolla?
#8 Con piña :troll:
Y tengo entendido que congelar y descongelar el pan también hace ese almidón resistente que actúa como fibra
Así que la pizza congelada será la mejor para las tripillas...
Una pizza estilo napolitana hecha en un horno de leña está mejor recalentada que recién hecha, claro que sí.

El experto gourmet que ha escrito el artículo la mejor pizza que ha comido es la de Casa Tarradellas.
youtu.be/B6dDAHDrOXw?t=109

la pizza me sabe mejor
cuando la saco del congelador
¿Al día siguiente por qué sabe tan bien?
de desayuno eso queda muy bien
es un gran misterio por resolver
Pues la pitsa no lo parece, ahí estan los kebabs, pero a mi me encantan el arroz y la pasta recalentada.

menéame