Hace 1 año | Por baraja a i.redd.it
Publicado hace 1 año por baraja a i.redd.it

Tomada por el astronauta de la NASA Donald Pettit. Con anotaciones de las ciudades mostradas en https://i.imgur.com/MlQ1Osu.png

Comentarios

wildseven23

#2 Sí, es lo primero que hago cada vez que veo una foto así. Es una jodida preciosidad. Pecaré de provincianismo, pero me encanta ver una lucecita perdida que está iluminada en un sitio que conozco.

benderin

#2 Sería mejor que redirigieras el meneo a ese enlace, ahora mismo manda a una imagen que no se corresponde con la descripción de la entradilla, no señala ninguna ciudad.

baraja

#5 una es la foto original, la del enlace

La otra es la que está en la entradilla, con menos calidad.

benderin

#9 No veo que cambie mucho la calidad, pero haz como quieras, es tu envío.

Wayfarer

#13 #16 #27 Lo explica #43: la foto es de 2016, por eso no sale Vigo.

Dovlado

#46 Pues era más bestia la iluminación entonces.

Robus

#44 aaaaah! Ahora entiendo que no haya un foco cegador en su ubicación! lol

Dovlado

#44 será por las nubes porque tiene casi 50.000 habitantes más que A Coruña y su área metropolitana es también la más grande de Galicia.

Me sorprende la población de Oporto. Su área metropolitana es enorme mucho más grande que la de Vigo.

e

#13 esa foto tiene que ser antes del encendido de luces ahora tiene que ser insoportable el brillo

narvatu

#20 Eso fue alguien de Gijon, que echo Oviedo pafuera

baraja

#20 ahora sois la Comunidad Asturleonesa y te gustará

Josu_S

#20 Si señor, eso iba a decir. Que oviedo ni que ostias. lol lol

R

#20 Es fácil confundirse, ninguna de las dos tiene playa

p

#15 Justo he entrado para decir eso. Lo que está erróneamente señalado como Algeciras es en realidad el municipio de San Roque.

traviesvs_maximvs

#2 lo que pone que es Gijón es Gijon, Oviedo y Aviles.
Oviedo supongo que es León.

cgvilla

#39 parece más bien Ponferrada

rayfth

#2 Pues Algeciras la han marcado mas bien en La Linea.
El brazo tapa parte de Granada pero se ve, a la vez que Cordoba y Almeria o Motril, la verdad es que me paso un buen rato con estas fotos.

baraja

#7 Muy atinado, Oviedo no está tan al sur de Gijón, ahí se ha despistado el que lo ha anotado

wildseven23

Qué imagen más chula.

francesc1

#1 Es Plana

Peka

Cuanta contaminación luminica.

sorrillo

#4 Y energía desperdiciada.

sofazen

#4 El silencio y la oscuridad no están suficientemente valorados.

MoñecoTeDrapo

#16 que no le enseñen la foto a Abel Caballero que no se entere de que no se ven las luces de Vigo.

Caresth

#16 Son esas nubes traicioneras que están apagando nuestro fulgor.

oghaio

#16 Iba a decir lo mismo. A no ser que lo de la iluminación de Vigo sea una mentira conspiranoica de Abel Caballero…

s

Curioso lo cerca que se ve África desde esta perspectiva.

c

#14 Y sin perspectiva cuando estás en la costa de Cádiz. Está mas cerca África que algunos pueblos vecinos en Badajoz.

D

#18 Alicante está a la misma distancia de la capital de Argelia que de Madrid. #14

Z

#14 Es que está muy cerca

D

#14 pues si vas a Tarifa flipas.

rob

Esta foto ya salió por aquí como mínimo en 2016.
Estaría bien que se enlazara a una página y no a la foto directamente.
No encuentro el enlace pero pongo uno de Xataka de 2016 con la misma foto.
https://www.xataka.com/fotografia-y-video/los-equipos-y-tecnicas-para-hacer-fotografias-desde-el-espacio/amp

M

Qúe clase de ojo de pez llevará el tío como para hacer que la Tierra plana parezca redonda...

M

Pues estaría bien compararla con una foto de antes de que encendieran las luces de navidad, para saber si desde el espacio se nota la diferencia.

angelitoMagno

Que horror, cuanta contaminación lumínica

D

#17 una cosa que me fascina es que en internet se remarca que alemania tiene una contaminación lumínica altísima. Mi experiencia es la opuesta: alemania parece haber olvidado lo que es la iluminación pública. Las calles son oscuras, los pueblos directamente negros. En mi pueblo de Galicia parece que es de día 24h.

C

Que pasada la curvatura de la lente. Hace que la tierra parezca esférica.

Baal

Se puede seguir la vía de la plata perfectamente. Sevilla, Almendralejo, Merida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Astorga, Gijon.

jmboris

muy guapa!!!

f

El p... brazo, como el hombre del tiempo, delante de mis islas...

Veelicus

La foto como tal es muy bonita, pero no deja de ser un desperdicio energetico

silencer

#0 foto con Zaragoza añadida, la 5º ciudad de españa y no aparecía lol

https://imgur.com/5IkCSbX

https://imgur.com/a/A9ENq3O

borteixo

Portugaliza

Pichaflauta

Desde aquí se ve mi casa

ElRelojero

#6 La mía no, yo a esas horas ya tengo la luz apagada 

m

La que han montado para tapar Murcia!

D

Me la iba a imprimir a lo grande...pero las letrinas fastidian el arte.

Caresth

#26 La original no tiene letras.

D

por cierto, que se han debido coger las poblaciones de los ayuntamientos, porque decir que lisboa tiene 500m, por ejemplo, es quedarse en solo el centro, y la contaminación viene de todo alrededor, lo qeu aumenta la población enormemente.

p

me flipan éstas imágenes satélite (nocturnas) se atisban grandes ciudades zonas metropolítanas y se pueden intuir las vías de comunicación y las poblaciones que hacen el camino.
yo a veces subía por la noche a un pico de 1200m desde ahí se veían las luces de mi pueblo, del siguiente, de otro más, y de otro más (+50km), la autovía importante que los une, y al otro lado toda la línea de costa iluminada. es mágico ese panorama y la tranquilidad

v

La foto es muy chula y se agradece el esfuerzo de anotación, pero la huella de las luces se extiende a lo largo de áreas metropolitanas y la población solo indica la del municipio principal.

Vamos, que debajo de esas luces vive mucha más gente.

A

Menuda mierda de lente. Sale todo curvado...

Donde están los terraplanistas...

selina_kyle

#57 el tonto que se acuerda de ellos que no falte

D

#57 con esa curvatura y ese tamañno de.la peninsula, en la esfera que sale.resultante no cabe el resto del mapa. FAKEEEE

D

Editado por spam