El doctor Nicolás Olea, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada, es un reconocido experto en salud y medio ambiente y un referente mundial en el campo de la disrupción endocrina y sus efectos en la salud humana. Su trabajo ha contribuido a aumentar el conocimiento sobre este importante problema de salud pública.
|
etiquetas: nicolás olea , veneno , salud pública , disrupción endocrina
La clave es reducir, pero eso no le gusta a ningún vendedor.
La segunda, reutilizar
La tercera reparar.
La cuarta zurcir
La quinta reciclar.
Pero hay muchas cosas antes que reciclar que es alargar la vida de las cosas"
No olvidemos a empresas como Dupont
www.bbc.com/mundo/noticias-51779863
Luego, en el caso de los diisruptores endocrinos los límites están en ppb o ppt y la dificultad, otra vez está en la cuantificación reproducible de esas minúsculas cantidades.
A nadie le importa tu salud
www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/import
Google es tu amigo y evita decir tonterías. Obviamente cualquier producto agroalimentario importado tiene que seguir las mismas normas que en Europa y se controla.
Y además España exporta más productos agroalimentarios de los que importa. Así que no se puede permitir el lujo de prohibir porque le da la gana productos importados porque podemos salir escaldados. Tenemos más a perder que a ganar.
4 de noviembre de 2025
www.portalfruticola.com/noticias/2025/11/04/asaja-murcia-egipto-2/
"Murcia denuncia que las importaciones de limones, naranjas y otros productos de Egipto, amparadas en acuerdos UE-Egipto desde 2004, representan un "gran riesgo fitosanitario" debido a controles insuficientes que permiten la entrada de plagas y enfermedades"
30 de octubre de… » ver todo el comentario
Lo de prohibido tiene más que ver con trabajadores y medio ambiente que los consumidores.
Llegaron las farmas, y las agroalimentarias y cada vez vivimos menos y peor...
www.meneame.net/story/paradoja-estado-bienestar-nos-enferma
Don Nicolás lleva mucho tiempo investigando los disruptores endocrinos y micro plásticos. Si no se hace nada es por el motivo de siempre. Dinero
… » ver todo el comentario
Antes de eso eran "tradwife" y "criptobro". Y dentro de un tiempo será... vete a saber
Déficit de atención e hiperactividad.
Lo siento, pero eso es GENÉTICO, o sea, lo heredas de tus padres, si se refieren a problemas de concentración, tienes impulsividad o que te mueves mucho, que usen otra palabra diferente, porque no es lo mismo ser TDAH (ADHD en inglés) que tener eso (problemas de concentración, impulsividad y moverte mucho).
A mí me examinaron… » ver todo el comentario
en.wikipedia.org/wiki/Dopamine_receptor_D4#DRD4–7R
Por ejemplo, a mí me hicieron un electroencefalograma, y las oscilaciones que mencionan en ese artículo no aparecían (o sea, salían normales), si no me lo hubieran hecho lo mismo me lo hubieran… » ver todo el comentario
Algo habrá que hacer para reducir la esperanza de vida y la población.
¿No?