Hace 2 años | Por delcarglo a maldita.es
Publicado hace 2 años por delcarglo a maldita.es

El estudio científico en que se basan esos titulares se publicó el 9.03.2021 en la revista científica de acceso abierto Nutrients con el título 'El consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: Una revisión actualizada de la evidencia científica reciente.

En la sección de conflictos de intereses, tres de los seis autores del estudio reconocen haber recibido dinero de fabricantes de bebidas alcohólicas y de cervezas como Los Cerveceros de Europa (The Brewers of Europe)...

Comentarios

Gilbebo

#6 Más bien los clasifica como neurotóxicos, por encima del plomo (especialmente en forma de bala) y justo por debajo del VX.

Romfitay

#2 El Trap tiene tanto peligro como la toxina botulínica.

ydigoyo

#21 El trap, como cualquier estilo musical, tiene temas de gran calidad.

D

#2 Ni el trap, ni la carne, ni fumar, ni el alcohol, ni el sexo, ni los videojuegos, ni internet, ni el matrimonio, ni los porros, ni la tortilla sin cebolla. Deberíamos pasarnos la vida comiendo hierba, no fumándola, en una cabaña aislada en los picos de europa. Viviríamos 100 años, pero vaya 100 años de mierda.

D

#43 Salvo la quinta y la séptima, me sobran las demás.

D

#48 lol Para gustos. Yo sigo los principios estoicos de Séneca. Una vida moderada en excesos hace que luego la represión no te salga desorbitada.

Lekuar

#43 El sexo si es saludable, no jodas.
Perdón, si jodas, jode todo lo que puedas.

ydigoyo

#43 Jajajajaja opino igual

D

#2 ya estamos... Eres un racista de la música.

D

#2 No pensé que hubiera gente como yo ahí fuera. cry
Ahora se que no estoy solo.

devilinside

#12 Yo no me corto de nada, y asumo con deportividad las consecuencias de mis "malos" hábitos

D

#13 Morir o enfermar haciendo lo que a uno más le gusta, no tiene precio... Es todo un placer...

E

#13 Eso es fácil decirlo si aún no se han manifestado las consecuencias serias... Cuando lleguen estas, nos veremos todos dándonos cabezazos en el muro de las lamentaciones...

D

#13 Sí, bueno, mi madre empezó a fumar a los 40, y hasta los 70 presumía de que estaba bien de los pulmones…
Lástima que el tabaco le afectó al cerebro, y la demencia tenemos que afrontarla ahora los hijos…

Dakaira

#12 gracias de corazón por haber puesto en palabras coherentes lo que yo quería decir en #9 que intenté arreglar, pero me pudo el síndrome de los trés chiflados.

Shuquel

#12 También podemos meter los deportes extremos?

Shuquel

#19 Beber a diario es malísimo. El alcohol es malo siempre, pero los deportes extremos también, sobretodo cuando lo intenta practicar cualquier persona. Una cosa no quita la otra.

jdhorux

#19 pero tendrán el corazón de puta madre por los antioxidantes del vino. Aunque haya en otras cosas sin alcohol, claro

z

#19 no creo que nadie piense sinceramente que es Sanísimo.

D

#69 sanisimo no, pero que un vino con la comida es algo aceptable y bueno, te digo que demasiadas.

#70 si me puderas enlazar información sobre la neurotoxicidad del yogur te estaría agradecida.

guaperas

#74 La cosa es ver qué quieres decir con neuro tóxico. Osea lenguaje.

El alcohol provoca más embarazos, desde un punto de vista de la evolución es un rasgo que se mantiene

Busca la relación entre la flora intestinal y la salud mental. ¿Que es más tóxico que ser feliz?

D

#81 neurotoxico significa eso, que es toxico para el sistema nervioso central. Es decir, causa daños permanentes, mesurables e irrecuperables en el cerebro.

guaperas

#86 Algo que incrementa la probabilidad de perpetuación de la especie es tóxico?

D

#94 pues teniendo en cuenta que el consumo del alcohol contribuye a graves enfermedades fetales no veo donde está el beneficio.
Más si hablamos qje procrear como un virus en lugar de con planificación solo trae rutina. Y que existe una cosa llamada aborto a la qje se suele recurrir con un embarazo no deseado.

Sigo esperando el enlace que muestre que el yogur causa daños mesurables e irreversibles en el cerebro.

l

#24 El oxigeno tambien es malo pero compensa. El ejercicio aumenta la mortalidad mientras se hace, pero tras él la reduce.

Alguien sabe que tal va el cafe. Por un lado esta la cafeina, y por otro el proceso de tostado que puede generar cosas cancerigenas, como las acrilamidas o benzopirenos.
Tambien hubo estudios que decian que el cafe tenia muchos antioxidantes y era saludable.


#83 Al sistema le interesa que los jovenes beban y sea su ocio. Por el dinero que da en impuestos y por anestesiar a los jovenes y piensen menos. Además, muchas actividades que se hacen con alcohol, sin alcohol son una mierda.
Me parece un error culpar a los jovenes.
Te compenso el negativo injusto que te han puesto.
#17 Yo tenia entendido que el cuerpo producia pequeñas cantides de alcohol en su digestion. Hay persona que se emborrachan por su digestion.
Decian que por eso ciertos umbrales eran tolerables e incluso saludables.

#94 Hay muchos comportamientos toxicos que propician la fertilidad (tener mas hijos), los cientificos tienen muy pocos y los descerebrados tienen más. Tambien la gente dependiente que necesita vivir con alguien es mas facil que encuentre pareja que la gente exigente.
De eso va la pelicula Idiocracia.

Deathmosfear

#81 La tontería del día.

guaperas

#97 Explicame.. por qué tontería?


Soy todo oídos, ilumíname.

z

#74 eso es lo que te dicen y lo que quieren creer, otra cosa es que de verdad se lo crean.

La mayoría, en cuanto el cuerpo les da un susto de verdad, lo dejan. Salvo los que de verdad se creen más guays que nadie, pero esos también reconocen que no es sano pero dicen que mejor morir joven disfrutando que viejo amargado. Eso dicen, claro, luego se ven jodidos en el hospital y ya no lo ven igual (así son en mi familia).

D

#87 te aseguro que se lo creen.
Es más, cuando en entrevistas médicas se pregunta por hábitos tóxicos hay que preguntar a parte sobre el alcohol porque cuando se formula "consume algun tipo de droga?" Nadie dice "sí, bebo un vino a diario". "drogas? Yo? Qué va?"

SirMcLouis

#12 También podemos meter la dieta, y ciertas comidas y tal… ya puestos.

Yo estoy muy de acuerdo en avisar, que el alcohol no es bueno en ninguna cantidad, pero que si se hace con moderación no tiene que ser extremadamente malo, como muchas otras cosas de nuestra dieta y nuestras vidas. Entre ellas trabajar, los deportes extremos, o en general la vida que ahora mismo llevamos.

Vivir es complejo y difícil, y cada vez que respiras te oxidas. No obsesionarse con las cosas, y una mejor educación y cultura, puede ser mucho más beneficioso que muchas de estas mierda noticias.

D

#46 "no tiene que sea extremadamente malo". Falso. Lo es. Es un neurotoxico con demencia propia, cosa que ni la farlopa tiene. Es malo siempre. Muy malo. Ahora, personalmente, como que si la peña le da al jaco. Pero sin trampas al solitario. Es solo un poquito malo o solo es malo si es en días pares. No, es malo, muy malo siempre.
Estas noticias son necesarias porque aun hay gente que cree que el alcohol no es una droga jodidamente chunga solo porque es legal.

#55 si, también te puede caer un meteorito. Pero no hablamos de eso. Hablamos de que quien bebe a diario tiene demasiadas papeletas de tener cosas muy jodidas. Que como es su vida, allá ellos.

Jangsun

#46 Respirar es necesario biológicamente. Beber es cultural e innecesario.
A mí sí que me gusta que estas cosas se digan bien claras, a ver si las próximas generaciones espabilan y reducen o eliminan la ingesta de alcohol. A mí me gustaría no tener que pelear con los amigos cada vez que vamos al bar e insisten en pedirme la cerveza, o haber crecido entre gente sana que me explicara que no hace falta ninguna el alcohol, que es malo para la salud y que se puede socializar sin él. Mejor trabajar en tus inseguridades/angustias que pasar por la vida drogado y que a los x años te dé una cirrosis o te quemes el cerebro y empiece a colapsar...como le está pasando a mi padre con la copita de vino diaria, que empieza a tartamudear de vez en cuando y decir sinsentidos, y eso es el baño de alcohol diario que lleva dándose en el cerebro 50 años.

forms

#46 el alcohol es veneno, si o si, mucho o poco.

Que esté bien visto socialmente no significa que sea menos dañina una cerveza que meterte una raya de cocaína, por ejemplo.

Está claro que si haces las dos cosas, pues peor todavía

#29 tu dosis dices? lol

borre

#55 Pero menos papeletas seguro que tienes.

Becuadro

#55 El sesgo del superviviente no es una buena filosofía de vida... Luego la estadística, sorpresa, te lleva por medio.

guaperas

#12 el yogur es neurotoxico

De todas formas yo he tenido muchos debates con colegas que dicen "yo drogas no" y se meten alcohol a diario

El alcohol, tan bien conceptuado socialmente....

RoterHahn

#12
La vida no es justa, ni injusta. La vida hace lo que le sale de sus cojones, ovarios ò de lo que sea. Y a aceptar lo que viene, que mañana quizas no caminaremos bajo estas estrellas.
Por lo cual yo me bebere mi cervecita, si se tercia me metere tiza, y tb hare deporte.
Carpe diem memento mori.

Or3

#12 Conozco un caso en el que la mujer le gritaba al marido: "¡Come, bebe y fuma lo que te dé la gana! ¡Pero mátate y no te quedes tonto que yo no te cuido!".

D

#12 y si, haces deporte, te cuidas y comes sano, y se viene un cáncer.. Sin lloros también.
La vida es así.

G

#9 No lo dudes, te lloveran las críticas por disentir de la verdad que fijan los censores del régimen.... lol lol lol

Dakaira

#24 intente arreglarlo en el #14.
Aturullada no se consigue nada, en fin...

jdhorux

#24 es que si no haces nada por placer y solo es por salud, no sé si vivirás más, pero se te va a hacer muy largo

m

#24: A ver cómo sales del Biergarten en el que te has metido
Por una Ausgang.

D

#24... O trabajar, madrugar, coger transporte público...

Logeado

#9 En mi opinión tienes razón, el tema es que no vengan con estudios falseados.
El tema es que está bien saber que si haces tal cosa pueden existir ciertas consecuencias, y con esa información obras y no te llamas a sorpresa.

D

#9 no veo qué jardín. Pues claro que seguiremos bebiendo, pedo la tontada de que es sano no debería decirla nadie. Todos sabemos que es malo, peeo nos gusta, punto. También otras tantas Cosas son malas, peeo intentamos disfrutar de ellas sin que nos jodan vivos.
El problema es tratar de wngañar a pardillos (y algunas veces autoengañarse) con "científicos" pagados por empresas con intereses económicos en hacer ver que hay algo saludable en el alcohol.

Dakaira

#82 toda la razón!!! Que le pasa a tu autocorrector??? Nomeimporta creo que eres una persona escatologica (o así te imagino y me hace pila gracia) lol

e

#29 Desde hace algún tiempo existe la cerveza sin alcohol. Hay de diferentes marcas y con diferentes características.

Becuadro

#41 ¿A que denominado prehistoria?

D

#79 Antes de la escritura.

D

#41 Eso tendría que decirlo Jordi Hurtado.

vicenfox2

#36 no se si votarte negativo el comentario

M

#36 esto debe ser un estudio patrocinado por Cruzcampo

ttestt

#36 Mira que han sacado variantes... pero ninguna de ellas me sabe a cerveza.
Y dudo que se consiga nunca un sabor parecido porque pierde parte de su textura y sabor en el proceso.

cutty

#29 Es que no hay nada peor que tener delante una cerveza fresquita, después de trabajar, y que te venga alguien con ganas de socializar.

Chanquete37

#1 curioso pero el titular no es corrector según el informe. De echo mantiene que el consumo de cerveza por debajo de los 84grms diarios en un hombre se asociado con ciertos beneficios como densidad osea, caediovascular y no necesariamente con la obesidad.

n

#1
Me pregunto si un centro cuyo nombre es "Cerveza y Salud" financiaría algo que discutiera su propio nombre:

Funding
This study was partially supported by the “Centro de Información Cerveza y Salud”. The funding organization has not had any role in the data collection, their analysis and interpretation, nor in the right to approve or disapprove publication of the finished manuscript.

Suckelo

#1 Ya salió la noticia del "estudio" y, correctamente, fue mandada al carajo
La autora tiene vínculos con la el CICS (lo que pone #138), que a su vez está subvencionado por la asociación de cerveceros de España (cuantas-cervezas-deben-tomar-dia-csic-revela-cantidad-saludable/c031#c-31)

Hace 2 años | Por Jonesy a eleconomista.es

cc #129

D

#4

Pues una ralla de coca cuando salga del trabajo no será saludable para ellos

AlsoSprachMeneante

#39 ¿Quién ralla?

D

#39 o respirar en las calles en hora punta...

David_Ballesteros

#4 Pedro, eres tu?

D

#98 Mas arriba y ginebra hecha con las plantas de palacio...

D

#4 Ni para ti ¿Que quieres tomarla a pesar de todo?Perfecto. Pero hazlo porque te gusta, te apetece etc no por salud, porque si lo haces por salud te estarás auto engañando.

D

#5 Como el yogurt, ¿no?
Yo el vino, lo tomo por los taninos...

ElTioPaco

#5 que puritanismo, joer.

Que es lo siguiente, decir que que te caguen en el pecho es insalubre?

D

#8 en el pecho? Pero tu mo te haces bigotes?

ElTioPaco

#77 el truco es ir distribuyendola por todo el cuerpo.

Pero es importante que caiga sobre el pecho, notar el calorcito depositándose sobre el diafragma.

BM75

#5 Mira, casi lo mismo que la penicilina...

inueve

#23 Uno que pilla la cosa

jdhorux

#5 el icono del ojete me ha matado. Mis dieses

Mister_T

#5 Y la miel vómitos de abeja, ¿y?

cutty

#5 pues miel sobre hojuelas...

Deathmosfear

#34 Pues deja de trabajar.

AubreyDG

#99 Y con qué me pago ese alcohol tremendamente insalubre que tan feliz me hace.

D

Vivir mata.

arrestenbrinker

#10 Toma oxímoron.

PD: Razón tienes.

D

#10 Y vivir bebiendo a diario mata más rápido aún.

Nitpick

#42 Mañana mismo te puede caer una maceta en la cabeza y adios muy buenas.

D

#47 O cinco gramos de farlopa que te sienten mal y catapum.

D

#42 Y si amas a alguien que no te corresponde, morirás cada día.

D

#66 mil y una vez moriría por un roce de sus labios.

D

#84 ¡Ajá! Si te importa.

D

#66 ¡No si antes la matas tú a ella!

pax0r

mira, el gobierno este me puede quitar las chuletas, la iglesia del colegio, meterme palabros inclusivos, llamarme facha tres veces al dia, pero como quite la cerveza no respondo ehh, NO RESPONDO

D

Lo importante de este asunto es que supuestos científicos pagados por intereses económicos publicaron un estudio falso, manipulado en interés del pagador. Que se enteren los que luego elevan la ciencia a los altares. Una cosa es la ciencia y otra cosa los científicos, corruptibles como cualquier ser humano.

Javier_Martinez_5

#76 Miremos siempre quién paga el estudio,

D

Tal vez, y sólo tal vez, sin la ayuda del alcohol alguno de esos 100tífikos no habría nacido.

Tuatara

Un botellón de tinto es insuperable.

Tunex

Como decía Skalariak...

D

Ya estamos otra vez de campaña contra los de VOX.

D

El alcohol solo deberia tomarse los domingos y acompanyado de comida.

f

#32 Y seguiria siendo malo igualmente

Luther_Harkon

Si alguien a estaa alturas de la vida aún cree que cualquier bebida alcohólica compensa los efectos nocivos del alcohol base de antioxidantes, vitamina B12... Que se lo haga mirar.

Todos sabemos los efectos del alcohol (a corto y a largo plazo), en cada uno está decidir como lo toma (en baso, en botella o con embudo). Pero que nadie diga que es por los antioxidantes o por sus beneficiosos efectos cardíacos.

Llegolaley

#53 el alcohol es beneficioso para el corazón, no sé si por los antioxidantes pero para quitarme algún día mucho estrés , es cojonudo.

Deathmosfear

#62 Follar también es bueno para el corazón y te quita el estrés.

j

Pero que torpes somos. Esto no trata de alcohol. Trata de cerveza u otros componentes de algunas bebidas que acompaña al alcohol.

Puede ocurrir que la cerveza sea beneficiosa y no significa que el alcohol sea beneficioso. Ahora independientemente de que la cerveza u otro (vino tinto, etc.) sea beneficioso para la salud habría que estudiar los efectos perjudiciales del alcohol en pequeñas cantidades. Y es perjudiciales y no beneficiosos del alcohol. No creo que el alcohol (como componente y no como bebida) sea beneficioso. A grandes rasgos ya sabemos lo perjudicial que es (el alcohol).

gusloira

#56 Pero es que da la casualidad que ya lo han hecho y los que no cobran de empresas beneficiadas dicen que no es sano.
El debate o el peligro no es si beber poco es malo o bueno, todos sabemos que no es sano pero como se dice arriba la vida es asumir riesgos a cambios de placer y vivir no sobrevivir.

El debate y el peligro es permitir que se compren falsedades con etiqueta de "estudio científico" y las empresas lo utilicen para hacer campañas fomentando el consumo.
Multaza a la empresa y sobretodo dejar claro al público que hacer trampas y mentir no debe ser consentido.
Perooooo vivimos en el mundo de "ves como yo tengo razón es sano ponme dos cervezas mas ".

j

#65 Quiero saber alguien que haya enfermado con poco alcohol (un vaso de vino con las comidas por ejemplo). Que tipo de enfermedades produce, cómo afecta, etc.

Si se dice por decirlo sin registros o como actúa es lo mismo que no decir nada.

Queda claro que no se está exponiendo que el alcohol sea bueno. Se está aclarando que un poco alcohol habitual sea malo.

gusloira

#71 Lee el enlace que comentas.
Los abstemios son los que tienen el menor riesgo cardiovascular y cualquier grado de consumo de alcohol se asocia a presión arterial elevada y mayor índice de masa corporal.

Al menos lo que te ponen en negrita.

l

#71 #100 A mi tambien me parecil sentenciar que cantidades muy pequeñas son malas me parece dificil. Es posible que los abstenios tengan otras caracteristicas que los ayuden. Simplemente ser menos borregos y no seguir a la masa, te hace correr menos riesgos.
Habria que comparar abstenios con gente que bebe muy poco alcohol. porque si compara con el que bebe alcohol, hay consumos de todo tipo.

Otro estudio, seguramente muy dificil de hacer, seria hacer que un bebededor habitual moderado dejase de beber 10 años o algo asi y a unos abstenios hacerles beber moderadamente. Seria dificil mantener la costumbre, habria que compensarles economicamente y habria que juntar una muestras significativa.

La cerveza sin alcohol, no suele ser cerveza. Suele ser malta o cosas parecidas.

Sinopeus1

#71 También en el artículo dice: Otro trabajo científico publicado en 2021 atribuye al consumo de alcohol 741.300 casos de cáncer en el año 2020 a nivel mundial. De estos, 103.100 se achacan al consumo moderado de alcohol y 41.300 a beber hasta 10 gramos de alcohol al día, menos de la cantidad recomendaba por el "estudio del CSIC".

D

Hay una cantidad aceptable y es el alcohol que se produce al consumir frutas fermentadas como hacen los animales.

Y las comas, eh maldita? Eso sí que no es saludable!!!

D

A mi me da igual,seguiré tomando mi cervecita mensual. Espero no morirme pronto por ello.

Llegolaley

Me la suda, trabajar de 7:30 a 18:30 y aveces hasta las 20:00 tampoco es sano y nadie dice ni mierda.

z

#60 si decimos

D

No todo en esta vida es vivir

xpdr7700a

El alcochol y la acetilcisteina anulan los efectos del grafeno, a ponerse ciegos

Tariq

Yo no suelo beber. Pero dudo que un consumo moderado tengo efectos negativos en la salud.

turon

Si no fuera por la cerveza ya estaríamos extintos.
Como me gusta la birra, tómala fresquita, no la tomes caliente que la vida te quita.

guaperas

#54 En cierto modo sí. El alcohol hace que la probabilidad de querer sexo sea mayor. Estamos genéticamente predeterminados a ser alcohólicos. lol

1 2