En un laboratorio de la Universidad Johns Hopkins, un grupo de células madre humanas se ha organizado por sí mismo. Se agrupan, crecen, establecen conexiones eléctricas y comienzan a comunicarse como lo haría un cerebro en sus primeras etapas. No son humanos, ni sienten, ni piensan. Pero su actividad empieza a parecerse demasiado a la de un cerebro real.
|
etiquetas: organoides , ética
El problema no está hoy todavía, pero vemos que vamos avanzando hacia el problema.ç, y sería bueno tener la respuesta antes de llegar a él
Nunca desarrollaran cuernos.
Salud !!!!
Existe algún problema en que se considere un ser sintiente?
La humanidad se come animales sintiente y experimenta con animales e incluso con humanos. Que problema habría teniendo en cuenta nuestra ética actual?
Somos capaces de extinguir especies y genocidios, que problemas hay en un grupúsculo de células que se comunican?
Hay reglas definidas para la investigación y el trato de los animales, y supongo que el tema es saber cómo se define este organoide y evitar que la comunidad científica tenga problemas legales.
Existe la hipótesis que los bebés no paran de llorar por que para ellos todo es anómalo y necesitan sentirlo muchas veces para reconocerlo como normal y anular esa señal de la lista de anomalías.
Hubo en su día un aumento de alergias al cacahuete y… » ver todo el comentario
Por contra si se expone al cacahuete de bien pequeños todos los indicios apuntan a que la alergia no se produce, en el mismo sentido sospecho que si un bebé es expuesto a ese dolor desde bien pequeño ya no se convierte en dolor crónico, queda anulado por no ser una anomalía.
Tu visión de cómo funcionan las alergias también está bastante errada, el estar o no expuesto a un alérgeno durante la infancia no te convierte en alérgico.
Aunque sí puede que sea verdad que una exposición a alérgenos y otros estímulos del sistema… » ver todo el comentario
Un dia no eres alergico a algo y al dia siguiente, si.
No puedo comer platanos, aguacates, kiwis ni frutos secos.
Y luego está la evidencia científica:
Introducing peanut in infancy prevents peanut allergy into adolescence
www.nih.gov/news-events/news-releases/introducing-peanut-infancy-preve
Experts Created the Peanut Allergy Epidemic
In 1999, experts recommended (without evidence) that healthy pregnant women and toddlers avoid peanuts. Over the next 20 years, ER visits for anaphylaxis increased 1.000 percent.
thedailyeconomy.org/article/experts-created-the-peanut-allergy-epidemi
Y ante la menor duda...
www.newtral.es/cerebros-laboratorio-conciencia-bioetica/20240408/
Lo que hay que intentar es no ponerlo cara al sol que se daña.
La derecha no es tonta. Son gente sin empatía. Pueden ser muy inteligentes y carecer de empatía.
Les importa una mierda el sufrimiento de los demás, las oportunidades que los demás tengan, las injusticias.
Y consideran que prefieren votar a gente que saben que van a actuar en contra de sus propios intereses, pero a cambio otros van a sufrir aún más y van a volver a estar al nivel de vida donde pertenecen.
Todavía está todo en pañales pero no me cabe duda que intentarán unir un cerebro biológico o un cerebro no-biológico.
Cuando se comprenda bien como funcionan los cerebros de, por ejemplo, los mamíferos, quizás no haya problema alguno en un comunicación real entre cerebros biológicos, por ejemplo.
El campo de investigación que se abre ahí es enorme, incluso una nueva disciplina.
Igual estamos creando una especie superior que, ésta vez sí, podrá explorar el universo sin tantas limitaciones.
Como quiera que fuere, es vital investigar todo ello.
Yo no tengo a nadie bloqueado, absolutamente a nadie, nunca.
Eres tú quien me tienes bloqueado a mí.