Los autónomos no tienen derecho al subsidio para mayores de 52 años. No existe permiso de lactancia para las mujeres ni permiso retribuido en caso de problemas climatológicos, como tienen los asalariados. Y mucho menos permisos por fallecimiento de familiares del entorno. ¡Como si los autónomos no tuviéramos derecho a llorar a nuestros muertos! Algunos pretenden que paguemos por un Ferrari y tengamos las prestaciones de un [Seat] Panda y eso no va a ser así.
|
etiquetas: autónomos
Eso son los que a boca llena muchos le dicen que cierre y hasta se alegran de su mal.
Hablar de comunismo con ayudas que se dan en todos los países europeos con economías más avanzadas, y mucho mejores que las que hay en España, ... claro que sí guapi, qué tienes ¿13 años?
Un autónomo que no genere unos ingresos mensuales netos de más de 2000€ es un cáncer para la economía, y debería dejarlo y buscar un trabajo por cuenta ajena.
El sistema debe de ir a mejorar, no ha empeorar. El sistema debe de ir a que alguien que no gana ni siquiera el SMI pague menos y no subir las cuotas.
No hace falta que me expliques que la izquierda odia a los autónomos. Eso lo sabemos todos.
De todas formas, te contesté porque no me habia fijado quien eras. Lo siento, no volveré a hacerlo.
Los autónomos con ingresos inferiores a 670 € al mes pagarán 217,37 € al mes en 2026, frente a los 200 € actuales.
En 2027 la cuota subirá a 234,73 € y en 2028 alcanzará los 252,10 €.
Los que ganan entre 670 y 900 € mensuales pasarán de 220 € a 234,85 € en 2026, 249,70 € en 2027 y 264,56 € en 2028.
Para quienes declaran rendimientos entre 900 y 1.166 €, la cuota se eleva de 260 € a 271,24 € en 2026, 282,47 € en 2027 y 293,71 € en 2028.
Para quien no lo sepa Lorenzo Amor es a la vez vicepresidente de la CEOE.
Ya de paso ¿porque no pide que las prestaciones de la seguridad social del autónomo bajen en consecuencia de la cotización? Si le baja a la mitad, que pague 40 euros cada vez que vaya al médico, que los medicamentos pierdan parte de su subvención si bajas la cuota, etc ... ¿no sería lo coherente?
la no contributiva está en 500€ aprox.
Ingresar un mes 3.000 €, otro 2.000 € y otro 400 es normal en muchas actividades, autónomos y sociedades. Aquí de lo que se está hablando es de ingresar 400 € al mes todos los meses si ese es tu caso ya me contarás como sobrevives durante un año ingresando 4.800 €, porque a duras penas tienes para comer, y si a duras penas tienes para comer, pagar o no la cuota de autónomo es el último de tus problemas.
En cuanto a mi caso… » ver todo el comentario
2. Excepciones: facturar sin ser autónomo
Hay casos puntuales en los que un particular puede emitir una factura sin estar dado de alta en el RETA:
Actividad puntual y no habitual.
Solo haces ese trabajo una vez o de forma muy esporádica, sin continuidad ni intención de negocio.
Ingresos bajos.
No superas el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anual (en 2025 es de unos €15.876 brutos/año).
Si no… » ver todo el comentario
Su primer consejo financiero fue: "Hijo, trabajes en lo que trabajes, no te hagas autónomo".
Y también si has montado un negocio que te da esa miseria, probablemente te equivocaste montando ese negocio y lo mejor sea cerrarlo y buscar un empleo, con solo que te paguen el SMI ganarás casi el triple.
Como no tengo neflix y sí local en propiedad, sé lo que es resistir ingresando 400 mientras pagas la cuota de autónomo y demás. Hay mogollón de gastos paralelos para poder desarrollar una actividad pero en estos aún puedes buscarte la vida y reducirlos mientras que el cuota… » ver todo el comentario
El gobierno se esta ocupando de crear ese relato y lo está consiguiendo.