edición general
Contubernio

Contubernio

En menéame desde diciembre de 2013

6,15 Karma
19K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
2.428 Comentarios
0 Notas

La DGT defiende la extensión de los peajes en todas las carreteras: "Usted cuando va en tren, no va gratis" [656]

  1. #387 Efectivamente, pero por algún motivo socialdemócrata que se me escapa, siempre se decide joder a los que es más fácil joder: a los currantes.
  1. #197 Efectivamente.

    Y tampoco olvidemos que el otro gran logro que nos va a traer el ecologismo es que si tenemos poca pasta ya no podremos acceder a las ciudades, porque empezarán a exigir más peajes, que solo entren coches no-contaminates (=coches caros).
    La idea parece clara, como el capitalismo no se discute, lo único que nos queda es "avanzar" en base a la capacidad económica de cada uno; si te puedes permitir viajar en AVE, comprarte coches eléctricos y gastar dinero en taxis cada dos por tres, tranquilo, tu vida será cómoda y podrás ir a visitar a familiares y amigos cuando te plaza; si no te puedes permitir esas cosas tendrás que quedarte en tu pueblo o en tu barrio y morirte del asco. Y luego, los que sí pudieron viajar en AVE y comprar coches eléctricos te señalarán y dirán que no te esfuerzas.
  1. Lo que más me jode es que diga "Nadie se va a meter a hacer un viaje largo por la carretera convencional". Los que no tenemos pasta, por supuesto que nos plantearemos la ruta más conveniente para nuestra economía apretada. ¿O pensamos que para un trabajador un incremento de 20 o 30 euros en un desplazamiento no va a suponer un replanteamiento de la ruta? De nuevo el gobierno más progresista de la historia chupando el culo a la patronal y tirando a los trabajadores a la basura.
    Veo venir otro cambio en los parámetros de los accidentes viales para que el previsible aumento de la siniestralidad en carreteras secundarias no afecte a los números oficiales.

    Pero nada, a seguir así, subir impuestos indirectos (el precio del peaje es el mismo apra ti, con tu Seat León del 2004, que para Froilán, con su Audi Q3 recién salido del concensionario). Luego palmais elecciones y hale, a llamar idiotas a los trabajadores, y a decir que son unos borrachos.

La respuesta de un policía sobre la fiesta en Génova: "Es imposible denunciar a tanta gente" [117]

  1. #1 No hace falta imaginar ni especular, hace menos de dos meses la policía en el centro de Madrid acordonaron e identificaron sistemáticamente a varios cientos de personas en Cuesta de Moyano, a la entrada del Retiro.
    www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/20/manifestaciones_favor_ha
    "Al finalizar la concentración, la Policía ha identificado a los asistentes en la Cuesta de Moyano por lo que, como protesta, los manifestantes se han sentado en el suelo."

    www.lavanguardia.com/local/madrid/20210321/6603107/manifestacion-favor
    (Aquí hay vídeo, por si alguien quiere hacer el cálculo de cuánta gente fue identificada para posterior sanción de forma sistemática)

    Sí, amiguitos, la policía puede identificar para posterior denuncia a varios cientos de personas, sacando foto al DNI antes de dejar salir a los asistentes del cerco policial de 1.000 agentes de UIP.

    Evidentemente, la policía no es una institución imparcial, saben perfectamente cuándo han de morder, cuándo han de ladrar y cuándo han de mover la colita.

El Gobierno vuelve a la carga con la subida del impuesto al diésel para acercarlo al de la gasolina [23]

  1. Ojalá unos chalecos amarillos aquí. Dando caña desde la autonomía.

Los planes del Gobierno para empezar a cobrar peajes en todas las autovías del país [405]

  1. Francamente se nos presenta un escenario terrorífico en el que, con la excusa de la ecología (que de momento solo nos está trayendo un capitalismo verde) solo las rentas medias y altas podrán moverse sin preocupación, mientras que las clases bajas tendrán que plantearse muy bien qué viaje merece la pena hacer y cuál es mejor ahorrarse.
    Igual que las ciudades cerradas a los coches contaminantes; es decir, cerradas a los pobres, claro, que somos los que compramos segundas manos, más de 10 años, diesel... Los ricos son siempre bienvenidos, como Mr Marshall.
    Igual que el AVE, que iba a conectar Barcelona y Madrid de puta madre, pero eso sí, para el que se pueda permitir gastarse 150 pavos en 3 horas de viaje (vamos, que si ganas menos de 50 pavos la hora ya te lo vas a pensar muy mucho). Para el resto nos quedan los autobuses, que tardan 9 horas y pico pero cuestan 40 euros.
    El progreso era esto.

El empujón de un español a una señora en el metro de París que le ha costado la deportación [191]

  1. #12 No, espera, que ahora para ser español vamos a necesitar 8 apellidos salmantinos o pedirte a ti permiso.

Una ciudad de suiza encuentra una manera muy polémica para deshacerse de los sin techo de sus calles [186]

  1. Nada sorprendente viniendo de ese país "neutral".

Pablo Iglesias abandona el debate de la SER tras un fuerte enfrentamiento con Rocío Monasterio [605]

  1. #253 Es una oligarca de estirpe y se comporta como lo que es. Pero claro, como tenemos que ser demócratas y resulta que ahora apedrear a los caciques está mal, pues hale, a tragar con los señoritos meándole por encima a todo el mundo y a decir que llueve.

Monasterio duda de las amenazas de muerte que recibieron Marlaska e Iglesias [190]

  1. Esta mañana dijo lo mismo en RNE y el presentador, Íñigo Alfonso, no dijo ni mu. Lo mismo cuando le comparó el gasto estructural de atención de un menor extranjero no acompañado con el ingreso en cuenta de una pensionista; que es como comparar el precio en barra de un cubata con el precio al por mayor del hectolitro de ron en destilería.

Pablo Iglesias abandona el debate de la SER tras un fuerte enfrentamiento con Rocío Monasterio [605]

  1. #134 Barriobajeros somos muchos, Monasterio es una oligarca de extrema derecha metida a política.

Ir a andar (Pantomima Full) [193]

  1. Yo es que me meo de la risa, ya hay comentarios de paseantes ofendidos. Ya hasta el humor más blanco genera su reacción airada y ofendida.
    Tiembla Emilio Aragón, que los cirujanos plásticos van a por ti.

Descubriendo el capitalismo con la Superliga [247]

  1. #100 No sé como será en el resto de sitios, pero en Vigo hasta hace unos 15 años o así, el estadio municipal de Balaídos (propiedad del ayuntamiento, vaya) se le alquilaba al club Celta por 1 euro al año de alquiler. Eso es mucho dinero público invertido en un negocio privado.
    Y por si fuera poco, el club Celta usaba los locales para subalquilarlos a tiendas y cosas así xD
    Poco nos pasa...
  1. No controlo de futbol porque, entre otras cosas, no veo un partido de 90 minutos en el que normalmente se marcan 1 o 2 puntos, y en el que además cabe la posibilidad de que ninguno de los dos rivales marque un solo punto. Vamos, que me parece el deporte más frustrante y aburrido para ver como espectador.
    Peeeeeero, estoy de acuerdo con el artículo en lo que comenta de que ahora se va a dar cuenta el personal de que el futbol no es un deporte, sino un negocio más del sector del entretenimiento, y que como tal, opera para maximizar beneficios. Y ya.
    De hecho, lo sorprendente es que mucha gente siga considerando hoy por hoy a una empresa privada del negocio deportivo como su equipo. No, no es tu equipo salvo que estés en la junta directiva o seas un empleado del club.

Comprender el fascismo y hacerle frente [19]

  1. Por contextualizar un poco y evitar que el incauto lector se vea confundido, aviso de que el artículo va sobre Francia. Cuando hablan de República y de colonias se refiere a las francesas.
  1. #1 Es que la violencia no es exclusiva del fascismo, es solo una de sus muchas características, pero no su propiedad exclusiva.
    Si hubieras leído el artículo ya habrías aprendido eso.

Matar al ídolo [19]

  1. No estoy de acuerdo con lo que propone el artículo, pero es que creo que el mismo artículo se contradice cuando la autora afirma "Que la violencia contra las mujeres y los niños, porque al final siempre es de eso de lo que hablamos, no es lo suficientemente grave como para dejar de seguir a un artista..."; dice eso justo después de haber citado de manera crítica a los escritores fascistas Mishima y Pound.
    En mi opinión eso es tirar de feminismo gratuitamente, porque el fascismo es una amenaza para todo el mundo, no solo para mujeres y niñas.
  1. #1 El artículo lo escribe Layla Martínez, con ese nombre no creo que sea un señor.

La policía de Fuenlabrada desmantelando el picnic de una familia guineana [41]

  1. Falta contexto. No seré yo el que defienda a los maderos, les tengo tanto aprecio como a cualquier otra enfermedad. Pero ahí, de momento, falta contexto.
    Dicho esto, hay que decir para el que no la conozca, que la policía de Madrid es sistemática y totalmente racista. Las identificaciones por le jeta solo se las hacen a gente negra, latina o mora o lo que sea. Las identificaciones "aleatorias" en el metro cuando el confinamiento, por poner un ejemplo reciente, se hacían "aleatoriamente" a personas con pinta de cualquier cosa menos de ser séptima generación de vallisoletanos ni de tener 8 apellidos vascos.
    Hay mil ejemplos de este proceder sistemático e irregular, pero como la fe mueve montañas y sobre todo tapa los ojos a los que no quieren ver, pues alguno aún dirá que son un cuerpo ejemplar.

Joven detenido en Vallecas denuncia que dos guardias civiles le han dado "una paliza" en los juzgados [122]

  1. #20 jajajajajajajaja, Dios, me meo de la risa... Disculpa.

Santiago Abascal encuentra en Vallecas lo que estaba buscando [401]

  1. #397 ¿Dónde reside concretamente el problema, en referirme a un hombre de raza negra como negro o en decir que lo llevan de paseo?
  1. #216 Vox no se come un cagao de votos en los barrios obreros, al menos de momento, por mucho que se intente colar esa idea. Si en vez de señalar al que reacciona ante una provocación descarada señalamos al que provoca descaradamente, igual entendemos mejor cómo funcionan las cosas.
    En mi opinión, ese miedo castrante a la foto del día siguiente solo desarma la lucha y da aire a largo plazo a los fascistas; ello siempre van a tener al poder mediático amigo que les de las fotos que quieren (recuerda la portada el ABC de hace unos años en la que salían unos líderes sindicales tomando una cerveza después de una manifestación).
    La pregunta no es si Vallekas hizo bien ayer, la pregunta es si hicieron bien tooooooodos los otros barrios en los que no se les plantó cara ni ayer ni hace un mes ni hace un año.
  1. Hay que ser bruto para pensar que el problema está en la autodefensa vecinal, y no en la provocación electoralista meditada hasta el detalle. Ni siquiera el hecho de que las cargas empiecen cuando el mismo líder de Vox se salta un cordón policial os permite ver quién es el responsable último de estos hechos. Eso es verdadera fe.
    A vosotros os habrían convencido de que Polonia invadió Alemania...
  1. #16 A Vox la democracia y la constitución le interesan lo mismo que al negro que llevan de paseo a los mítines; son un parapeto temporal necesario.
    En cuanto el negro de un poco de guerra y no les haga falta se lo quitan de encima echando hostias. La constitución, si tocan Moncloa, se la follan de arriba a bajo empezando por el estado de las autonomías.
    Si eres incapaz de distinguir un lindo gatito de una hiena, háztelo mirar.
  1. #14 Efectivamente, montar el pollo no es boicotear el mitin, sino en hacer el mitin.
    Vallekas es el barrio antirracista por excelencia (no el único), que un partido político utilice descaradamente esa táctica chamullera de provocación descarada es lo que debería escandalizar y centrar el debate. Pero no, aquí el progresismo equidistante es incapaz de distinguir entre la acción táctica maliciosa y marrullera de un aparato político de extrema derecha con la respuesta natural de un barrio que se revuelve por pura lógica de autodefensa.
« anterior1

menéame