EDICIóN GENERAL
Contubernio

Contubernio

En menéame desde diciembre de 2013

7,35 Karma
12K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
1.663 Comentarios
0 Notas

Vors Zakone, los Ladrones de ley y los principios de la Mafia Rusa [3]

  1. Joder, bastante patrañero y cutrongo el artículo.

A la cárcel el tuitero que creía "pocas" las mujeres asesinadas "con la cantidad de putas que hay" [282]

  1. #82 No, cuando le hablas a tus colegas también estás publicando tus ideas; en el mismo momento en el que salen de tu boca las estás haciendo públicas; la única diferencia es qué audiencia tienes.
    Encarcelar a la gente por decir cosas solo tiene un nombre: barbarie.
    Insisto, a gente que no tiene ejércitos a sus órdenes (no es Queipo de Llano), ni bandas de matones armados (no es el líder de Blood and Honour), ni medios de comunicación de masas (el locutor de Radio Mil Colinas en Ruanda que alentó a cientos de miles de personas a matar con sus machetes a los vecinos tutsis). Estamos hablando de un imbécil con una cuenta de tuiter. Es como demonizar a quien hace 20 años ponía barbaridades en el tablón de anuncios de un instituto y lo metemos en la cárcel.
    Me cuesta entender que haya quien no se escandalice con esta barbaridad que estamos viendo ante nuestros ojos. Si esto no os da miedo, yo creo que hasta que los tanques no hayan arrasado la cuidad entera y finalmente disparen a vuestra propia ventana no os daréis cuenta de nada.
  1. ¿En serio vamos a meter en la cárcel a la gente por DECIR barbaridades? Da igual lo repugnante, horrible o estúpido que sea lo que se dice; si no sabemos distinguir entre palabras (ojo, no de un general de todos los ejércitos, sino de un civil cualquiera sin poder de exterminio alguno) y hechos, ¿cuánto creéis que tardará en llegar el delito de pensamiento?

Los actores de Karate Kid se vuelven a enfrentar 30 años después en el primer avance de Cobra Kai [20]

  1. San Jacobo cultural.

Armas Marca España, el oscuro negocio de la guerra [65]

  1. Aunque solo sea por conocer este organismo " Junta Interministerial Reguladora para el Comercio Exterior y Control del Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso (JIMDDDU)" con un nombre tan simpático y una función tan oscura, ya ha merecido la pena leer el artículo.

Archivada una querella por torturas contra Billy el Niño por no apreciar “crímenes de lesa humanidad” [95]

  1. #24 Y a mucha gente le parece de lo más normal, ¡E incluso hasta aceptable!
    La justicia no es un tecnicismo, ni mucho menos una ciencia exacta. Por mucho que sea necesario (o al menos hasta que descubra una mejor forma) establecer ciertos mecanismos más o menos fiables u objetivables para tratar de llevar a cabo labores de enjuciamiento, condena, liberación, etc.
    Pero el tecnicismo y los tratados y la letra pequeña son lo de menos; lo verdaderamente esencial es si se hace Justicia, si se hace lo correcto, lo que debería ser; o si por el contrario, triunfa lo injusto, lo indeseable, lo arbitrario.
    Es evidente que este señor es un terrorista, y como tal debe ser castigado por haber ejercido la tortura sobre tanta y tanta gente.
    Cualquier otra consideración es una mierda pinchada en un palo y la demostración de que el aparato jurídico nacional está construido para, entre otras cosas, garantizar la inmunidad de los fascistas.
  1. La justicia nazional ha hablado.
  1. #11 Contradices todo lo que comentan los juristas denucniantes que aluden al tratado de Estambul también.

Jueces de mierda y católicos de mierda [279]

  1. #272 Sí, sí, totalmente de acuerdo, la movida es realmente demencial.

Dictadura de genero siglo XXI [304]

  1. Señoras y señores, niños y niñas, he aquí una tonterida cósmica disfrazada de noticia para que ustedes puedan hablar en la sobremesa dándose la razón muy fuerte, el espíritu de Arturo Pérez Reverte estará de vuestro lado.
    Eso sí, cuando se encuentren en una dictadura de verdad, que en lugar de proponer ajustes en el lenguaje; secuestre, torture y desaparezca a las personas disidentes, espero que sepan rebuscar en el idioma para poder nombrar la atrocidad que vivirán; ya que habrán desgastado el significado de la palabra "dictadura" usándola irresponsablemente para nombrar "aquello con lo que no estoy de acuerdo y que parece que me va ganando terreno".

Jueces de mierda y católicos de mierda [279]

  1. #96 No lo defiendo, ojo, me parece una atrocidad y una muestra más de la podredumbre de un sistema jurídico como el nuestro. Solo aclaro que parece ser que no ha habido juicio como tal. Igual estoy equivocado, pero vamos, era por puntualizar.

Ciudadanos pide que conocer las lenguas cooficiales no sea obligatorio para trabajar en la administración autonómica [1395]

  1. #885 Jajajajajaja, sí, ten cuidado, que si hablas mucho en otras lenguas no oficiales te pasa como a Marty McFly, que se te va borrando el DNI progresivamente.
  1. #887 Nadie te pregunta por tu identidad personal, que como la mía, se construye a base de pensamientos, experiencias, opiniones y pertenencias.
    Yo hablo de la identidad de los pueblos y las naciones, que, te guste más o menos, está constituida por una serie de elementos culturales básicos y comunes, uno de los cuales es el idioma.
    Pero vamos, que explico esto porque estoy de vacaciones y de buen humo, sino de qué iba a dedicar tiempo a aclarar obviedades de este calibre a personas mayores de edad...
  1. #1085 Muuuuuuuuuuuuak.

Jueces de mierda y católicos de mierda [279]

  1. Estaría bien aclarar que no ha habido juicio y que el juez o jueza nop lo ha condenado, sino que llegaron a un acuerdo económico para no ir a juicio, de modo que aquí el juez creo que no ha tenido mucho que ver.
    Aún así es demencial que un juzgado admita semejante ridiculez de denuncia.
    Aclarado esto, estoy muy de acuerdo con la rabia y la frustración que muestra el artículo, yo también detesto a los capillitas y a los jueces que parecen Torquemada.

Ciudadanos pide que conocer las lenguas cooficiales no sea obligatorio para trabajar en la administración autonómica [1395]

  1. #524 Claro que sí guapi, la identidad de los pueblos no se determina por factores culturales como el idioma, las costumbres, la religión o la historia común; la identidad se determina por la marca de pasta de dientes. Minipunto para ti.
  1. #507 Si me leo 7 años de historial de menéame me puede dar un pirriki; estoy degenerado, pero no tanto.
    Solo pretendo poner de relevancia que, en mi opinión, hay un componente nacionalista en el pensar español; una especie de sustrato ideológico no reconocido que hace una defensa inconsciente de lo nacional más allá de lo que muchas veces los mismos españoles pensamos. Al menos yo veo cómo se cuela lo identitario en las fisuras de los discursos de mucha gente que no se reconoce como nacionalista, pero que, en mi opinión, lo es más de lo que piensa.
    Se agradece la deportividad en la discusión. Se siente lo del paro.
  1. #474 Era ironía.
  1. #458 Pues que he hojeado tus comentarios y he llegado a la página 9 mareadito perdido de ver intervenciones y más intervenciones, (razonadas, eso no te lo discuto) y todas tenían en común el nexo de la nación, la cuestión nacional, la cuestión de las naciones periféricas, la cuestión de la intervención del estado español en Cataluña...
    Y en tu respuesta a mi comentario, has hablado de tu defensa de la sanidad pública poniendo como ejemplo, oh casualidad, la sanidad pública en Cataluña.
    En fin, que es lo nacional e identitario lo que más te impulsa a debatir y defender posiciones; en mi pueblo eso tiene un nombre: nacionalismo.
  1. #63 De hecho en Chicago, en Hannover y en París puedes trabajar perfectamente de médico sin tener ni puta idea de inglés, de alemán o de francés; mientras entiendas bien lo de las vesículas, las radiografías y el esternocleidomastoideo...
    Claro que sí, guapi, vamos con la simpleza.
  1. Jose Antonio Primo de Rivera seal of approval.
  1. #81 Curioso, no te he visto tan preocupado en discutir y en rebuscar tanto las posibilidades cuando el problema es el saqueo la sanidad pública... Llamativa la defensa incansable de lo nacional (español) que hacéis los no-nacionalistas.
    Definitivamente, España es un estado de ánimo. Concretamente la enajenación.
  1. #1 Porque el idioma de un pueblo es un valor cultural esencial y que constituye la identidad misma del pueblo. Y da la casualidad de que en Castilla el idioma es el español; y en Cataluña es el catalán y es el español, de manera que los catalanes, dominando dos idiomas, tienen ventajas culturales.
    ¿Quién te iba a decir que tener cultura servía para algo práctico, eh...?
    Pero tranquilo, no esperamos que lo entiendas, y mucho menos que lo respetes.

Aplazado el desalojo de los ultras de Hogar Social Madrid ante el riesgo de incidentes [216]

  1. #43 Holis, creo que lo irrelevante es tu comentario prieto de filas. Chaoooo...

Un SOS en la servilleta de una 'esclava': así cayeron los Sandulache, los hermanos proxenetas [49]

  1. Hay dos cosas que me han llamado la atención especialmente en el artículo.
    Primero la declaración de la abogada de una de las víctimas:
    "con tantos testimonios confirmando que las violaciones eran constantes y sistemáticas, a estos tipos sólo se les esté juzgando por trata y por blanqueo de capitales, y no por violación"
    Parece que si ejerces la prositución se entiende que aunque te violen, no es una violación.

    Lo otro es el remate del artículo:
    "Igual de otras cosas no están muy informados, pero de las obligaciones del estado español en caso de que ellos se declaren insolventes sí que parecen haberse informado bien"
    ¿Qué quiere decir David López Frías con ese comentario tan informal o paternalista? ¿Que como son rumanos son tontos? ¿Que mienten ante el juez diciendo desconocer las leyes?
    Me sorprende mucho, pero sobre todo me hace pensar que David López hará también ese tipo de comentarios en los artículos sobre el juicio a Urangarín, en el que la infanta, con toda su educación de élite y todos los recursos del estado dedicados a su formación y educación dijo 412 no sé, 82 no lo recuerdo, 58 lo desconozco y 7 no me consta.
« anterior1

menéame