EDICIóN GENERAL
Contubernio

Contubernio

En menéame desde diciembre de 2013

6,74 Karma
13K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
1.581 Comentarios
0 Notas

Arabia Saudí abrirá sus cines tras 35 años de prohibición [15]

  1. En RNE ya han comenzado el blanqueo de Arabia Saudí, diciendo que son un país (no comentan que son monarquía absolutista) que hace una interpretación rigurosa del islam (no dicen que son wahabitas y que su interpretación rigurosa del islam es la misma que guía a los yihadistas del DAESH).

Difundir las imágenes de la presunta violación de La Manada es delito [108]

  1. #29 Maaaaaadre mía... ¿Tú siempre haces comparaciones absurdas o solo cuando es lunes por la mañana?

A la cárcel por mis canciones [143]

  1. Si esto no te indigna, muérete.
    Graciassssss.
  1. #9 Aaaaaayyyy... Es

Hamás llama a los palestinos a empezar mañana una tercera Intifada [163]

  1. Creo que Leo Bassi lo explica mejor que nadie.
    twitter.com/bassileo/status/938484638988808193

El Intermedio muestra la historia de Almudena, víctima de la pobreza energética: "Pasamos frío" [160]

  1. #110 Tú chupa que yo te aviso del ancho de banda cuando corresponda.
  1. #58 Chúpame el wifi anda, que lo estás deseando.
  1. #59 Iba a hacer el mismo comentario. Evidentemente le llaman "pobreza energética" porque así nunca habrá que hablar de pobreza, sino que lo acotan todo a "pobres en esto" y "pobres en aquello", que es una forma de negar la pobreza en sí misma.
    Si uno no tiene para poner la calefacción en invierno no es porque tenga "pobreza energética", en plan que no enciende la calefacción porque es "pobre en lo energético" pero en cambio viaja en taxi a todas partes y cena cuatro veces a la semana en una marisquería y se compra solo ropa de marca y vive en un barrio lujoso. Si uno no enciende la calefacción es porque no tiene pasta, punto; no tiene recursos económicos suficientes para vivir con la mínima comodidad.
    A eso antes se le llamaba pobreza, ahora se le llama "pobreza por parcelas" y además es por culpa de los "pobres parcelarios", que no se han esforzado lo suficiente.

Qué es la tulipomanía y qué tiene que ver con el Bitcoin [152]

  1. Pues aquí hablan de otro problema que está generando el Bitcoin, el consumo eléctrico de cada transacción.

    digiconomist.net/bitcoin-energy-consumption

‘La Manada’ viola en grupo a su abogado al interpretar su defensa como consentimiento [64]

  1. #16 No estoy de acuerdo. El juicio paralelo, si bien existe, no se centra en el caso concreto, en los datos o pruebas más o menos sólidas, sino en la lucha en contra de la normalización del abuso y su diferenciación clara del sexo consentido.
    Por supuesto que hay mujeres y hombres de todos los colores y todas las edades que están encantados de participar en orgías y pasárselo pipa; pero la idea es que se lo pasen pipa TODOS. Y cuando todos se lo pasan bien, no hay que robarle el móvil a nadie y nadie se queda en la calle en estado de shock.
    La polémica en este caso es la total naturalidad con la que una sociedad enferma (porque el machismo es una enfermedad social, que trasciende al individuo en sí mismo) considera consentimiento la no resistencia física activa.
    Como si se te acercan 5 maromos gigantes en un callejón oscuro, te rodean y te piden que les des la cartera, y tú se la das, y luego denuncias en la policía el robo, y luego se discute en los medios y en la calle que si no te peleaste con los cinco maromos a puñetazos, no hay robo ni hay nada, que eso es solo un intercambio consentido de bienes monetarios. Bien, esta sociedad que valore así de injustamente la existencia o no de robo es sin duda una sociedad enferma o desequilibrada. Pues lo mismo con el sexo. Y es ahí donde está la polémica y el juicio paralelo, que no juzga a unos individuos concretos, sino la moral torcida de una sociedad enferma a través del cuestionamiento de estos individuos.

    Edito: Creo que me he liado contestando y a lo mejor no era a #16 a quien debería enviar esta contestación. Lo siento, me vine arriba. Pero como me ha quedado una reflexión estupenda, pues la voy a dejar. Espero que sepas comprenderme.

La perovskita podría incrementar espectacularmente la velocidad de internet [36]

  1. Ay, mamá, qué susto me he llevao, que había entendido Perestroika...

La gran paradoja: la tasa de suicidios es mayor en los países más felices [19]

  1. #18 Eso no lo sé, la verdad. He oído a especialistas comentar las fuertes limitaciones de la computación de suicidios en el caso concreto de España. Del resto de países no tengo ni idea.
  1. #6 Mira, en el INE dicen que es 7,3 por cada 100.000 en lugar de 6,0 como dice la Wikipedia. Es una diferencia "pequeña" en comparación con un 14, desde luego, pero igual nos da una idea de lo poco fiables que parecen ser los datos en este tema, sobre todo por el tabú social y en prensa y la gestión deficiente por parte de la adminstración.
    Aquí el link:
    www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2006/l0/&file=05008.px
  1. #6 Pues la verdad es que ahora mirando parece que tienes razón. Recuerdo haber hecho varias búsquedas en 2012 que parecían desmentir esa gran diferencia entre los suicidios aquí y allá. Quizás me equivoqué o encontré datos poco fiables.
    De todas maneras intentaré enterarme bien, porque es un tema que siempre me ha llamado la atención.

    Mirando ahora blogs y así he encontrado uno de 2010 que dice que España estaba en el mismo link que has puesto tú en el puesto 68, mientras que ahora está en el 135. Me parece un poco raro; es sabido que la computación de casos de suicidios es ineficiente, porque hace falta un reconocimiento expreso por escrito o por registro de voz o imagen del propio suicida o un testimonio fiable que haya sido avisado de las intenciones antes de la consumación. Según estudiosos del tema y médicos y así, eso puede suponer que estemos computando menos de la mitad de los casos reales.
    Te dejo el link del blog que te comentaba: www.biginfinland.com/suicidio-en-finlandia-estadisticas-actualizadas-2
  1. #11 ¿Cuál de ellas? Lo de Finlandia lo leí en un viaje allí, consultando por internet varias fuentes que ahora no sabría recordar ni de coña.
    Lo de España lo encuentras de una búsqueda rápida en Google. Aquí va la primera que me apareció:
    elpais.com/elpais/2017/05/16/mamas_papas/1494923228_973484.html

    España se suicida, es un hecho, pero no se habla de ello. Poco a poco en prensa los valientes van agrietando ese tabú que prohibe hablar del tema salvo en casos de personas famosas y así. Pero bueno, igual que con los trabajadores muertos, que si no recuerdo mal andan por los 500 anuales o así, y aquí no aparecen más que en la prensa local, a pesar de que las causas suelen ser globales, no concretas (falta de sistemas de seguridad, falta de protocolos, incumplimientos sistemático de leyes y acuerdos en temas de seguridad, etc).
  1. En Finlandia, por ejemplo, con la crisis bajó el índice de suicidios, porque la sensación de fracaso individual y de imposibilidad personal de encaje en un sistema es menor si lo que te sucede a ti le sucede a más gente.
    Finlandia que por cierto, según lo que leí hace unos años, no tiene una tasa de suicidios mucho más alta que España. Por cierto, aquí el suicidio ya es la primera causa de muerte no natural. Según la estadística, hoy se habrán suicidado 10 personas. A ver de cuántas hablan en las noticas de la noche...

Absuelto del delito de homicidio imprudente el guardia civil que disparó al batería de Los Piratas [100]

  1. #95 La policía de NY se licenció en Narnia. Pues claaaaaro, querido. Para qué asumir una idea compleja que no satisface los instintos infantiles y primarios pudiendo opinar con la mentalidad de Harry el Sucio.
    Ahhh, el blanco y negro, cuánto daño a hecho.

    Tanto en el caso de Cataluña como en el de NY el autor de los atentados llevaba armas falsas, en un sitio sobrevivió, en otro muerieron por disparos todos y cada uno. Oye, que si quieres ponemos a los mossos a interrogar cadáveres, conociendo su habilidad para los "hábiles interrogatorios" igual hasta sacan información y todo.
  1. #87 No, pero si estuvieran vivos podrían tener un juicio justo y con garantías, podrían ser investigados para descubrir a más integrantes de su organización, podrían demostrar que en occidente, a diferencia de los bárbaros de DAESH, tratamos a los delincuentes como seres humanos y no los exterminamos, podrían arrepentirse pasados los años y servir para que la policía y las instituciones comprendan los mecanismos que llevan a la gente a convertirse en máquinas de matar inhumanas. Esas boberías que cimientan las democracias, nada más.

Así disparaba el niño pistolero a sus vecinos del madrileño barrio de Sanchinarro [22]

  1. Lo más interesante de la noticia es que la propia policía no dio parte de los hechos en comisaría, a pesar de haber acudido al lugar y haber visto un perdigón y a una de las personas heridas.

Absuelto del delito de homicidio imprudente el guardia civil que disparó al batería de Los Piratas [100]

  1. #42 No tengo los datos, porque los oí en la radio o en un documental, no lo recuerdo. Pero sí recuerdo que se comentaba que en situaciones de acoso, de robo, de violencia de cualquier tipo en la que estuviera involucrada una persona con una crisis de su enfermedad mental, la víctima solía ser ésta.
    La figura del "loco peligroso" está instalada hasta el tuétano en nuestras sociedades, pero se basa en el miedo a lo desconocido más que en los hechos. Recordemos que hasta no hace mucho tiempo, en esta España moderna del siglo XXI se encerraba a los enfermos mentales en los altillos o en los sótanos; por miedo al rechazo social y al estigma, por miedo a dios y por pura ignorancia, en definitiva.
    Si bien puede suceder de todo, cualquiera que haya visto a alguien con un brote sicótico se dará cuenta de que la enfermedad que sufren les complica una rápida interpretación de las cosas y de los acontecimientos, lo que los convierte en carne de cañón para bestias, listillos y aprovechados sin escrúpulos.

    En cuanto a cómo dispara aquí la policía... No sé si recuerdas los atentados de Barcelona, en los que todos los terroristas fueron tiroteados y asesinados por los policías, mientras que en el último atentado en NY, el terrorista fue herido en una pierna y ahora está en prisión.
    No seré yo el que defienda a la policía de los EEUU; pero aquí me temo que no tenemos ni de lejos los mejores cuerpos ni mucho menos los más preparados para controlar situaciones con tácticas no violentas.
  1. #37 Sí, eso ya lo sabemos.
    Lo que no acabamos de ver es por qué os cuesta tanto entender que los protocolos sirven para minimizar los riesgos y el daño. Para que una crisis sicótica de un tío en calzoncillos armado con un tenedor no acabe con un cadáver.
    Y lo dice uno que ha lidiado con enfermos mentales con cuchillos de grandes dimensiones, y que sabe que la manera de enfrentar eso nunca debe ser el autoritarismo ni la urgencia, sino la paciencia y la tranquilidad. Los enfermos no suelen ser imbéciles.
    A pesar de la necedad social y del tabú sobre las enfermedades mentales y las ideas del loco peligroso, los enfermos mentales envueltos en situaciones de violencia siempre acaban siendo las víctimas. Y en este caso tenemos un ejemplo más.

    Insisto en que no puedo criminalizar al agente, porque ni la situación está del todo clara ni me parece que estas situaciones sean fáciles de manejar. Pero creo que el resultado es más que claro para decirnos que algo no ha funcionado bien. Así que, por favor, olvidaros de la épica de las películas de John Wayne, que la realidad es más prosaica.
  1. #2 Bueno, quitando que los policías habían hablado ya con la mujer que llamó a emergencias, que estaban advertidos de la enfermedad del hombre, que sabían que llevaba sin tomar la medicación unos meses después de haber pasado años 10 tomándola sin tener ningún brote, que en la casa ya no estaban ni la mujer ni el niño de modo que el hombre solo era un riesgo para sí mismo, etc, etc, etc.
    Es decir, la policía (civiles en este caso) tenía sobrada información del tema; lo que no tienen es cualificación para afrontar este tipo de situaciones con personas con enfermedades mentales. No olvidemos que el agente agredido lo fue por un tenedor, no por un cuchillo, aunque el testimonio de los policías es que llevaba un cuchillo en la mano y que se dirigía atacar a la yugular con el tenedor. Lo que murió fue un enfermo; un enfermo que, de haber sido tratado por gente con la cualificación y preparación necesarias, probablemente no habría muerto de un tiro en la barriga.
    No digo que sea una situación fácil, ni creo que se pueda criminalizar al agente o caricaturizarlo como un asesino sanguinario, pero creo que deducir que se hizo lo que se tenía que hacer es una barbaridad. Cuando se hace lo que se tiene que hacer, los enfermos no mueren por disparo de bala, cuando se hace lo que se tiene que hacer, los enfermos se curan.
    Según el testigo que la policía niega que estuviera presente, si los agentes no habrían insistido en impedirle ir a su cuarto a vestirse, que era lo que solicitaba el enfermo para acceder a la petición de los agentes de acompañarle, la situación no habría acabado en muerte.
  1. #1 Supongo que te has molestado mucho en buscar información, vaquero. Pero da la casualidad de que el caso no fue nunca tan claro como parece que lo entendéis algunos.
    Entre otras cosas hay un testigo, que los policías niegan que estuviera en la escena, que asegura que el que finalmente mató a el enfermo, ya había desenfundado su arma al ver al enfermo entrar en la cocina, lo cual sucedió antes de la agresión (con un tenedor) e incluso antes de que el enfermo portara siquiera armas. La explosión de ira del enfermo sucedió cuando los agentes se empeñaron en que se lo tenían que llevar ya, sin darle tiempo a entrar en la habitación a vestirse.
    Yo no voy a hacer una ridiculez diciendo que el guardia es una asesino sanguinario que mató al enfermo porque estaba sediento de sangre, como has hecho tú pidiendo medallas para los salva-vidas y buscando épica donde no la hay. Lo que tenemos aquí es un caso más de la total falta de formación y de aceptación social de una falta de salud. Solo el trastorno bipolar afecta en España a un 1% de la población, y sin embargo el conocimiento sobre esa enfermedad es absoluto.
    Aquí han fallado muchas cosas, desde el siquiatra que retiró la medicación antes de tiempo, hasta la policía que no sabe enfrentarse a situaciones con enfermos de este tipo. No olvidemos que este enfermo, en el único episodio de violencia que se ha relatado sobre su vida, fue el que puso el cadáver.

    Es bueno cotejar informaciones:
    "Una versión muy diferente la proporcionó un amigo de "Hal" que dijo presenciar el momento en el que recibió el disparo de bala. Este testigo, acudió a la casa tras un mensaje de la mujer de Javier Fernández pidiendo auxilio al estar su marido sufriendo una crisis. Confirmó que en un momento dado, cuando Javier estaba hablando con los agentes, este comenzó a sentirse mal dado que le insistían en que tenía que ir con ellos a pesar de que él les pedía vestirse primero. Asegura que uno de ellos le puso la mano en el hombro y que esto fue lo que le hizo perder el control y comenzó a lanzar amenazas contra los agentes antes de entrar en casa.

    El testigo afirmó que en el momento en el que observó que Javier Fernández regresó al interior de la casa tras perder el control y amenazar a los agentes, entre otras cosas, con "cortarles en trocitos", vio como el guardia civil que después realizó el disparo desenfundaba el arma. Afirma este testigo que en ese momento le hizo un gesto con la mano, para que guardase la pistola, diciéndole "¿qué vas a hacer con eso?, es una persona enferma". Una versión esta última que el agente insistió en el juicio en que es "falsa"."
    Sacado de aquí: www.farodevigo.es/sucesos/2017/09/23/guardia-civil-disparo-exbateria-p

Abatido un hombre en el peaje La Junquera que bajó de su coche al grito de 'Alá es grande' [120]

  1. #29 Ah, pues entonces me he colao. Disculpas.
  1. #21 Si lees la noticia verás que el hombre fue disparado en la pierna y que está fuera de peligro.
« anterior1

menéame