EDICIóN GENERAL
Contubernio

Contubernio

En menéame desde diciembre de 2013

6,10 Karma
20K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
2.009 Comentarios
0 Notas

Detenida una kiosquera por vender a menores 'kits de droga' [167]

  1. Y mientras tanto, la Comunidad de Madrid se "compromete" a alejar las casas de apuestas de los colegios ¡¡para el 2030!!
    Menuda puta mierda de instituciones que crujen al mindundi pero se arrodillan ante el poderoso.

El caso de Sandro Rosell como síntoma [131]

  1. ¿Un tribunal español haciendo el trabajo sucio de la política? No-me-lo-puedo-creer...

    En cualquier caso, a ver si con la de robagallinas que son maltratados por la justicia a diario nos vamos a preocupar ahora por que un ricachoni haya tenido mala suerte en un cobro de comisiones millonarias, vamos, no me jodas. Que lo llore otro.

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit [381]

  1. Bienvenidos a la sociedad cagapoquito.

    Eduardo Inda puede difamar a personas, manipular datos y denigrar el periodismo con el respaldo de toda la profesión, pero cuidado, a los de los chistes me los despiden, que todo tiene un límite.

El FMI alerta del riesgo de otra burbuja inmobiliaria [86]

  1. ¿Burbuja inmobiliaria? Imposible, la vivienda siempre sube...

    Por si alguien está espeso, mi comentario es irónico.

“Julen, cómo has podido caer tan bajo”: Camilo, el primer tuitero imputado por mofarse del niño [406]

  1. #184 La sola idea de que hacer un chiste de mal gusto sea delito es una barbaridad, y creo que no hace falta ser un brillante jurista para darse cuenta.

    Si hablamos de ofensa, de mal gusto, de tragedia y de meter el dedo en la llaga, mil veces más grave me parece la cacería carroñera mediática que se montó durante semanas alrededor de un niño muerto. Cacería que ha generado beneficios jugosos en forma de espacios publicitarios y cuotas de pantalla. Cacería organizada por gente con nombres y apellidos a la que nunca le va a pasar factura legal semejante degradación del periodismo, del uso de la influencia pública, ni del insulto a las más mínimas bases de la decencia social.

    Pero no, vamos a perseguir a uno que hace chistes macabros, y vamos a decir que está bien que el aparato de justicia se dedique a perseguirlo, y que los politicuchos de tercera regional se rasguen las vestiduras para quitarles premios que nada tienen que ver con los tuits ofensivos.

    Sí, vivimos en el autoritarismo sentimental.
  1. #159 Joder con el sentimentalismo...

    Mira, a mí, solo por esta estupidez, los padres del niño ya me caen mal y me parecen gilipollas. Ojalá eso sí se incluya en el código penal.
    Solo espero que, puestos a aceptar que vivimos en el régimen de la cursilería institucionalizada y autoritaria, le caiga un paquete a los padres por hacer chistes de Irene Villa en la época, que seguro que algunos hicieron.

    A la mierda ya con tanta tontería y tanta mamarrachez...

Aparecen ‘lazos amarillos’ en un barrio de Madrid y resultan ser cintas contra una plaga de orugas [162]

  1. El género imbécil, máximo exponente del animal prescindible, encuentra en los momentos de auge nacionalista su medio ambiente ideal. Es entonces cuando lleva a cabo todos los rituales de apareamiento y seducción que es capaz de imaginar, por extraños que estos puedan parecer a ojos del ser humano.

44 fotos decepcionantes que revelan cómo se vive realmente en San Francisco en Silicon Valley [63]

  1. #37 Yo creo que el tema es como el sistema no es capaz de garantizar una vida digna o medianamente adecuada para la población general. Si a los ingenieros y a las élites del trabajo con alta cualificación los empuja a vivir en infraviviendas o en comunas, a los trabajadores normales (aquellos que no tienen "valor añadido") los abandona a sus suerte.
    El artículo no es la mejor muestra del mejor periodismo, estamos de acuerdo; pero el problema que señala está ahí, contado con más o menos sensacionalismo, pero existe y es indiscutible. La expulsión de las clases trabajadoras de los centros urbanos vivos es un hecho, y creo que SF por un lado y Detroit por el otro son dos claros ejemplos de eso.

    Ese era mi aporte al tema.
  1. #6 A ver, que los trabajadores de las empresas "insignia" de la economía tecnológica tengan que vivir como estudiantes con pocos recursos es muy significativo. Creo que esto habla de un sistema que ha llegado a sus propios límites.

    Tú mismo comentas que en San Francisco, sitio que visitas varias veces al año, no has visto morirse de hambre a ninguno de tus compañeros de trabajo, ok, pero supongo que sí habrás visto la cantidad brutal de personas tiradas en la calle, yonkis, vagabundos y parias que rebuscan en la basura para tirar el día, digo yo. Esos muertos de hambre también son vecinos de SF y también están afectados por el hecho de que un cuchitril valga 3.000 putos pavos al mes, digo yo.

    Creo que el caso de SF es un caso paradigmático de cómo un sistema económico desigual, llevado a su máxima potencia, es incapaz de garantizar siquiera una calidad de vida decente para los propios ingenieros y desarrolladores, que no dejan de ser una élite de trabajadores, que no hablamos de braceros sin formación.

Por qué se hacen canciones cada vez más cortas: Spotify tiene parte de culpa [20]

  1. Canciones cortas es esto, todo lo demás es dar la turra:

    www.youtube.com/watch?v=XqqfnfcE7Rw1

Análisis de Venezuela por Pedro Baños [92]

  1. Por favor, solicito un premio para la tertuliana que dice "invasión humanitaria"...

Un documental argentino muestra los efectos de la filosofía y la literatura en una cárcel de máxima seguridad [27]

  1. Un proyecto muy interesante.
    Y unas opiniones muy interesantes sobre por qué está en contra de conceptos como el de la re-inserción. ¡Bravo!

“El Palillero”, el rayacoches de Vigo, pasa la noche en el calabozo [89]

  1. Hola, solo pasaba para saludar a los que deseáis el linchamiento de un anciano.
    Quiero desde aquí dejar constancia de que apruebo vuestra peculiar manera de pensar, pero agradecería que la hicierais extensiva a los ancianos que son banqueros, financieros, presidentes de entidades de gestión, directivos de empresas, presidentes de gobiernos, etc, que también se han reído en vuestras caras y que son los verdaderos responsables de que vuestros hijos e hijas no vayan a tener jamás unas condiciones de trabajo mínimamente dignas.

Detenidos en Caracas tres periodistas de la agencia Efe, uno de ellos español [207]

  1. #206 De acuerdo, tú no te muevas de ahí, que ahora te lo mando. No tardo nada, eh, tú espera.
  1. #193 Hola, tengo un comodín mucho mejor que lo del turista. Se llama el comodín de "observa cómo camino hacia atrás mirándote fijamente a los ojos hasta que desaparezco...".
  1. #154 Venga, vamos para bingo, ¿me das permiso para tatuarme esta frase en el pecho?
    "En México no hay una crisis política-económica-social de caballo, sino un problema grave de narcotráfico."

    Mi madriña, si hasta que empezó la guerra de Siria, México era el país que más migrantes por violencia generaba de todo el mundo, criatura...
    Joder, qué será para ti una crisis. Y pensaba que los músicos del Titanic estaban despistados...
  1. #28 Premio al comentario de "no tengo argumentos pero voy a entrar igual". Enhorabuena.
  1. #61 No se sabe, porque la impunidad en los crímenes de sangre en México es del 99%, solo el 1% acaba en juicio. En el caso de los periodistas, por ser más relevantes socialmente, esa cifra es menos mala, la impunidad "solo" es del 90%.
    La conexión entre el narco y el aparato del estado es tan estrecha que muchos analistas consideran que México es un narco-estado, en el que no se puede hacer una diferenciación real entre crimen de estado y crimen del narco, porque al fin y al cabo son la misma cosa.
    Pero ojo, el narco-estado es Venezuela, según Casado. En cambio ahí sí sabemos que a los periodistas los detiene el estado, vaya, mire usted por donde.
  1. #37 Bravo, ahora es cuando buscas una de esas noticias abriendo los informativos (como el de las 9 de RNE hoy mismo), o en portada de cualquiera de esos medios que has enlazado (como por ejemplo en El Mundo ahora mismo: www.elmundo.es/).

    Que tengas buenos días y no pierdas nunca esa inocencia calculadora e interesada.
  1. Joder, verás cuando la prensa española descubra los 88 periodistas asesinados en México en 2018, la que van a liar en defensa de la prensa libre...

No, no han han atropellado a un taxista [310]

  1. Sí, lo han atropellado.
    www.eldiario.es/madrid/Ingresa-UCI-taxista-arrollado-A-2_0_859864851.h

    Respecto a todos los seres pensantes en estado de letargo que estáis escribiendo tonterías (que si los taxistas son seres de mal y las multinacionales son seres de luz, que si una vez un taxi me tangó, que si mi hijo quedó traumatizado por la sola visión de un taxímetro y no te lo perdonaré jamás, taxi, jamás, etc), solo os deseo una uberización muy fuerte de vuestros sectores profesionales (si es que tenéis trabajo, y si no, tranquilos, que en el Dechatlon está todo muy barato y podéis compraros una manta térmica para pasar el resto de vuestras vidas viviendo en el parque).

    Y lo dice uno que no es precisamente un amante de gremio del taxi (soy ciclista y he sido atropellado por taxistas en dos ocasiones), pero no soy tan bruto como para no saber distinguir a los míos en una pelea entre los intereses de los trabajadores y los intereses de las multinacionales.

El animalismo pone coto a los rituales halal y ‘kosher’ en Europa [173]

  1. #17 Amancio lo mismo se oponía un poquito a eso...

Muere el anciano de 81 años que fue atacado por tres rottweiler en la carretera de Villaverde el pasado sábado [148]

Interior expulsa a los cuatro policías condenados por 'homicidio imprudente' en el caso 'Cala Cortina' de Cartagena [36]

  1. #4 varias vértebras rotas y un globo ocular reventado. Este caso es de puta película de terror.

El gobierno ecuatoriano apostó por China para una represa que ahora se resquebraja [83]

  1. Suponemos que de todos los países en los que Calatrava hizo obras podríamos decir un titula más o menos igual:
    "EEUU apostó por España para una obra que ahora se resquebraja", por ejemplo.
« anterior1

menéame