edición general
69 meneos
70 clics
Empleados del Hospital de Torrejón ( Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por el PP de Ayuso) recibieron la orden de reutilizar material sanitario de un solo uso para aumentar beneficios

Empleados del Hospital de Torrejón ( Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por el PP de Ayuso) recibieron la orden de reutilizar material sanitario de un solo uso para aumentar beneficios

Una de las instrucciones para aumentar beneficios en el Hospital de Torrejón, público de gestión privada, fue la reutilización de productos sanitarios de un solo uso. Así lo denunciaron en el canal ético interno los directivos que fueron despedidos y así consta en documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS, aunque una portavoz del Grupo Ribera Salud, empresa que gestiona el hospital, niega que esta práctica se realice.

| etiquetas: madrid , sanidad , privatización
Votar a la derecha mata.
#1 Estan privatizando en comunidades el PPSOE y otros partidos, servicio a servicio, sin que la población se de cuenta
#3 Como si el PSOE no fuera derecha, lo que ocurre es que el PP es extrema derecha y los medios del PP los llaman "centro"..
Si el "centro" está tan a la derecha, el PSOE puede parecer izquierda, pero no lo es.
#1 Hay que decirlo bien alto en RRSS
Lo Privado siendo lo Privado. Cero sorpresas.
Si hacen ésto con el material, no me quiero imaginar como tratan a los trabajadores. A los enfermos ya ha quedado claro que son tratados peor que el ganao.
"no se preocupe, ahora los tubos de los enemas vienen color marrón"
#17 Escribe al periodista de manera anónima con el rumor. Con un poco de suerte tira del hilo y pregunta a los trabajadores para sacar otro artículo.
Muro de pago  media
#12 Modo lectura
A ver si se animan trabajadores de otros hospitales, me temo que no será el único en el que se lleven a cabo negligencias similares.
#4 Doy fe de que no. Esto concretamente ya se lo he oído que es habitual a un auxiliar que trabaja en el centro de esterilización de un hospital.

Edit: hay que decir también que hay material y material y hay que analizar cada caso. No es lo mismo reutilizar una aguja que es lo que tenemos en mente que material debidamente esterilizado donde los riesgos son mínimos.
#8 ¿Qué hospital? ... Puedes enviárselo al autor del artículo para que rasque y haga otro ...
#10 Aquí no lo diré porque no tengo pruebas ni he sido testigo directo, así que si lo digo estaría difamando. Creo que son los propios trabajadores los que tendrían que denunciar en su caso.
#8 #8 Hace 50 años practicamente todo el material medico era reutilizable icluidas las agujas, existian unas cajas donde se introducia el material y supuestamente se esterilizaba, todo esta fabricado en acero quirurgico y crista de eso hace 50 años o mas. A dia de hoy y desde hara unos 30 años aproximadamente el unico material reutilizable son las maquinas y la escoba, el resto es material de un solo uso, hay material que es reutiluzable efectivamente pero es en zonas del hospital sin riesgo de contaminacion infecciosas, la zona de escaloyas y las consultas externas, inclyso en las ambulancias todo el material es de un solo uso excepto el vehiculo y la camilla con los armarios.
#14 Eso no es cierto. Cómo dice #16 hay mucho material que se manda a esterilizar.
#8 De hecho hace poco salió una noticia de (creo) el 12 de Octubre de Madrid con quejas del personal de quirófano porque habían recibido material supuestamente esterilizado, por supuesto el servicio ya está privatizado, que aún tenía restos óseos de alguna operación anterior. :shit:

Edit: Efectivamente, lo recordaba bien: www.meneame.net/story/imagenes-exponen-externalizacion-sanitaria-ayuso
Cuando el motor de las acciones es el dinero. ¿Cuál es el límite?

menéame