"Parece un chiste", ha afirmado el ministro de Defensa, Guido Crosetto, al desmarcar a Italia de la iniciativa. "¿A qué van? ¿De excursión?", ha añadido en tono sarcástico. En la misma línea se ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, al señalar que "esto no se trata de enviar a diez o quince soldados a la región". "15 italianos, 15 franceses y 15 alemanes en Groenlandia, parece el principio de un chiste", ha dicho Crosetto.
|
etiquetas: italia , chiste , groenlandia , eeuu , misión militar
Enviar a un puñado de soldados no implica absolutamente nada.
Sin embargo, ahí tenemos a la UE hablando de poner sanciones a Irán como buen lacayo dispuesto a lamer bota.
En este caso, Italia tiene razón. Y por partida doble: todo esto suena a chiste clásico.
El caso es que el hecho de fondo es que Europa es el vasallo, literalmente hablando, de EEUU.
A mí me encanta leer a los moderados progresistas de por aquí porque es la mejor forma de entender el nivel de tragaderas que hay.
El simple hecho de alinearnos con EEUU e… » ver todo el comentario
Sí es gesto, pero a nivel político, para decir que el cada pais que ha enviado un soldado apoya a Dinamarca, nada más.
"Significa que si Estados Unidos quiere entrar militarmente va a tener bajas".
Yo te puntualizo que no solo verán muertos estadounidenses. Fin.
De momento solo han enviado a oficiales supuestamente para estudiar el terreno para unas "maniobras conjuntas".
Todavía hay que disimular un poco porque decir oficialmente que se están preparando para un conflicto militar con los EEUU es algo muy gordo.
Nos debemos rendir en caso de ataque. Y a continuación expulsar a EEUU de Europa
A 200 soldados los pueden derrotar prácticamente sin disparar ni un tiro con un único barco de asalto anfibio.
Asegurar una victoria sin bajas contra 1.000 que además te están esperando es mucho más complicado y aumenta de forma inaceptable los riesgos de que el conflicto escale.
Una reunión y un acercamiento con Canadá y China de entrada no estaría mal. Y Rusia en una segunda fase. Dejar de usar el sistema Swift, dejar de depender de toda la tecnología yankee también sería un gran paso.
Resumen de los comentarios de este envío: Zazis de MNM, que no quieren oir hablar de enfrentarse a Rusia, exigen enviar tropas para una posible guerra contra los EEUU.
Tambien llegado el caso deben rendirse sin victimas, no tiene sentido la resistencia.
Pero hay que dejar que es una invasión y una ocupación ilegal por l fuerza de las armas fuera de toda dusa
Celebremoslo con una peineta
Menos de 100 soldados = apoyo tipo "palmadita en el hombro"
Menos de 50 soldados = apoyo tipo "estoy deeply conocerned pero buena suerte amigo"
Menos de 20 soldados = compromiso cubro el expediente pero no me voy a gastar la pasta y diplomáticamente ya cuela, o sea chiste