edición general
40 meneos
46 clics
Irán cierra el estrecho de Ormuz tras la muerte de Jameneí y amenaza con incendiar cualquier barco que cruce

Irán cierra el estrecho de Ormuz tras la muerte de Jameneí y amenaza con incendiar cualquier barco que cruce

Todas las miradas estaban puestas en el estrecho de Ormuz a raíz del ataque lanzado este fin de semana por Estados Unidos e Israel sobre Irán. Por esta vía marítima circula cerca del 20% del tránsito mundial de petróleo y, definitivamente, se confirma que Irán cierra el estrecho de Ormuz tras la muerte de Jameneí y amenaza con incendiar cualquier barco que cruce.

| etiquetas: irán , petróleo , guerra , ormuz
Ahora sí que van a empezar las movidas, mucho de ese petróleo va a india y china. No se van a quedar de brazos cruzados.

Voy a por tabletas de yodo…
#2 Dónde se compra eso?
#7 pa k kieres saber eso jaja saludos
#2 Estoy de acuerdo
Si a China no le llega el petróleo nos matarán a todos, incluyendo ellos mismos!!!
No hay medias tintas xD
#10 bueno, visto lo visto igual no era mal final, y deja os que la pacha mamá vuelva a su ser
#2 yo ya tengo mi contador geiger de aliexpress. Comentario serio.
#2 A india y a china pueden ir de muchos modos, no necesitan ir en barco
#24 claro, por eso pasan decenas de barcos al día por ahí, porque los otros métodos son sencillos, económicos y además capaces de asumir el incremento de necesidad de transporte en un par de días o tres…
#27 Hombre, de Iran a China lo India la verdad es que ir por Ormuz es cuando menos mas largo
Están en su derecho. Si el primero que se ha follado el derecho internacional es EE.UU e Israel.
#1 No están en su derecho, pero la guerra es así, cuando empieza se pasa el derecho por los huevos, se caga en el y luego te los envía para que te seques las lágrimas.
Pues ahora Trump puede vender mejor su petroleo y gas estadounidense incluido el venezolano. Estaba todo pensado y calculado.
#4 ¿Y antes no?
#11 Ahora no hay competencia
#14 Siempre hay competencia
Y más cuando los contratos de compra son de larga duración para asegurar el suministro y la producción
#11 Antes no, a tan buen precio (y con una mayor escasez). No tenia el petroleo venezolano. No tenia el petroleo venezolano pesado para mezclarlo con el mas liquido estadounidense.

A precio mas alto les compensa mas a la industria del fracking que necesita precios mas altos para que compense.
#23 Yo creía que vender lo mismo más caro era lo mejor
Pero por lo que dices, no debe ser así
Y no olvidemos que solamente vende petróleo USA, nada mas
Nadie más tiene ¿verdad?
#25 Lo mejor para el vendedor y el agresor que ha iniciado el ataque sobre iran.
ya a estas alturas lo que toca esperar es que a china se le acaben de inchar las pelotas y mande 500 nukes a estos dos genocidas.
#3 Porque todo el mundo sabe que si mandas 500 nukes EEUU e Israel (que también tienen) no responderían con todas sus nukes a Beijing, Shanghái... Etc

O mejor... Con 500 nukes de golpe posiblemente la contaminación atmosférica con polvo radiactivo sería inocuo a nivel mundial :shit:
Pero déjales, que son felices con sus fantasias
#5 La radiación no es el problema.
Puedes tener 500 o 1000 y aún así no sería un problema la radiación a nivel mundial.
El problema son las partículas en suspensión, si las bombas son lanzadas a nivel de la tierra, la cantidad de partículas en suspensión que llevaría a la estratosfera solo 100 bombas atómicas serviría para crear un invierno nuclear lo suficientemente grande como para que muriera la mayoría del planeta....
Depende de donde cayeran, el tipo de suelo y la altura, pero con 100 ya sería suficiente, 500....
Imagínate.
#3 cuando escribís eso, os dais cuenta de lo que decís?
No es un videojuego donde si te matan cargas la partida.

Y no, fallout no mola vivirlo. Parece muy cool y muy chachi y muy guay, en la tele. Sentado con tu tripa cervecera, calentito y cagando en water con papel higiénico.
#3 Por una vez tengo que darle la razon a un contertulio muy de derechas al que se lo he oido; aqui la jugada no es presionar a china, es hacer que todos los """""aliados"""" de usa digan "oye, tu proteges a iSSrael de puta madre ¿que hay de lo mio? Me estan cayendo misiles a mi, me estan hundiendo buques a mi, me estan jodiendo a mi por tu culpa, arreglalo ya"
#18 las causas difícilmente las sabremos, hay muchas lecturas sobre el tema, pero es innegable que esta gente está entrando en una espiral peligrosísima para todos nosotros y nadie está por la labor de pararle los pies.
#19 Causas no se, estaba mencionando por que Iran esta atacando a paises que hasta ahora no eran sus enemigos y solo ponian territorio para las bases Usraelis.
#20 se sabía que podían pulsar el botón rojo en caso de acorralamiento y los cracks van y se cargan al puto líder político y religioso: ahora toca jodernos.
#12 Si que hay un buen tapón.  media

menéame