El presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida, ha cargado esta mañana de una manera velada —aunque dejando bastante claro a qué empresa aludía— contra el modelo de platos preparados de grandes supermercados como Mercadona por su proyecto para convertir sus tiendas en bares. Ese esquema deriva del éxito de la venta de comida preparada y refrigerada, que ha evolucionado para su consumo dentro de los propios supermercados, en espacios habilitados para ello. “Ahora tenemos gasolineras, tiendas, hipermercados,...
|
etiquetas: hostelería , comida , mercadona , competencia
Porque ves de refilón los precios y una hamburguesa 6 euros, una berenjena rellena 4-5 euros no recuerdo. Hace tiempo que no voy al mcdonalds pero no creo que los precios anden desencaminados.
A ver, que los bares de menu hace tiempo que dejaron de dar menus asequibles, aun asi seguro que lo son más que una puta hamburguesa de 6 euros, madre mia tamos locos?
Y pa que la gente elija eso, cagate con lo que deben estar proponiendo la hosteleria para perder ante eso
Porque ves de refilón los precios y una hamburguesa 6 euros, una berenjena rellena 4-5 euros no recuerdo. Hace tiempo que no voy al mcdonalds pero no creo que los precios anden desencaminados.
A ver, que los bares de menu hace tiempo que dejaron de dar menus asequibles, aun asi seguro que lo son más que una puta hamburguesa de 6 euros, madre mia tamos locos?
Y pa que la gente elija eso, cagate con lo que deben estar proponiendo la hosteleria para perder ante eso
La única razón por la que no voy a Mercadona es por la variedad, y porque de momento hay uno o dos bares que tienen el menú del día a unos 12€, esperemos que sigan así mucho tiempo.
¿Impuestos? ¿La inmigración? ¿El Perro, que les amenazó personalmente?
¿O la guerra en Ucrania que estamos pagando toda la munición sin vistas a recuperar el dinero? ¿Las sanciones EXCLUSIVAMENTE a Rusia y el corte de energía, haciendo que tengamos que comprarla a otros países que se la compran a Rusia?
¿La guerra de Irán, provocada por un viejo senil que quiere alargar lo máximo posible el asuntillo de su lista de pedófilos para que no se hable de ello, y ha provocado una subida del petróleo mundial?
¿La bajada del valor del dinero? ¿Ese que cada vez vale menos porque cada vez hay más deuda y por tanto hay que poner más dinero en circulación, para que Elon Musk y compañía tengan más dinero con el que jugar a dios?
Hasta el macmierdas te clava ya 9-10€ por un mcmenú canceroso. Que lo del Mercadona no será mejor (a microplásticos dudo que les gane nadie), pero lo triste es que no es mucho peor.
Y que le den a restaurantes de pasta con salsa de bote y dos tajadas de lomo y yogurt Danone a 15 €.
Entiendo que vaya gente a mercadona y que haya gente que huya de menús que ofrecen poco al precio que piden
Yo suelo llevarme la comida hecha de casa, pero si un día estoy perezoso o se me ha complicado la cosa, tiro de lo que sea del Mercadona que tengo al lado, por mucho que piense que su dueño es un usurero y un explotador, el bolsillo manda más que la conciencia.
Supongo que si quitan estas cosas de comer, la gente tiara de bocadillo
Y eso que no era el punto álgido de los restaurantes.
El verano pasao compañeros de empresa de Irlanda decían que en Valencia les habían roto el ojete bien (trducion literal) con los precios, que ya no se puede comer de restarante.
Supongo que si quitan lo del mercadona la gente tirara de bocadillo.
PD para agentinas pijas = chetas =jugadoras de jockey
Me ha costado un poco. Tal vez solo soy medio depravado
Pero no se puede estar soplando y sorbiendo a la vez.
www.linkedin.com/posts/manuelrecio_mercadona-legalidad-horeca-share-74
No veo que los hosteleros tengan ningún derecho a quejarse, es un servicio diferente. De hecho, no hay personal de servicio, ni vajilla, ni terraza ni nada.
La calidad de la comida de los bares es pésima y no se ajusta a lo que cuestan.
El servicio también deja mucho que desear por la falta de profesionalización de los camareros. Desde hace muchos años que no tengo una conversación con ninguno.
Bares viviendo de ponerte unas croquetas del Makro que la bolsa vale 9€ y sirves 10 raciones a 3€ por ración. Las famosas "cocinas fantasma" que empezaron en Madrid pero ya están por todos lados y hacen literalmente eso.
Pues tú me dirás.
Eso se suma a que hay menos maneras de evadir, los salarios van entrando en la legalidad, los precios de locales suben y el aumento de obligaciones con sanidad encarece....en definitva suben los precios. y siguen bajando los clientes.
Mercadona no les quita negocio, ya que sus clientes no irían al bar. No lo pueden pagar.
La vida cambia...
Los tiempos están cambiando, la gente lamentablemente pierde poder adquisitivo y por otra parte se preocupa más por la salud y los hombres por la apariencia física (cosa que en el siglo pasado no sucedía); los modelos de ocio van cambiando, los jóvenes prácticamente no beben alcohol ni salen de fiesta....
A los bares, terrazas.... Les pasará como a los cines: reducirán mucho su número y su relevancia en el ocio.
Así que la pregunta correcta sería ¿Paga lo mismo que una casa de comidas para llevar?
Por otra parte, si me preguntas por la inteligencia de los que compran macarrones con tomate o arroz precocinados, hay gente muy inteligente que va por la vida dando decimales.
Por si fuera poco buena parte de lo que venden se prepara en casa en un momento sin necesidad de llevartelo prefabricado.
De todas maneras a nivel de macros, si te alimentas de precos en un Mercadona, estoy seguro que vives menos que fumando y bebiendo