Hace 1 año | Por Mark_Renton_1 a hipertextual.com
Publicado hace 1 año por Mark_Renton_1 a hipertextual.com

Cazar una aurora boreal es complicado. Incluso en sus lugares habituales. Esta semana quizás sea más sencillo, pues se verán más al sur.

Comentarios

c

#12 Dime un artículo que no sea una noticia de actualidad que no esté pensado para el SEO que haya sido escrito en los últimos años.

Cada vez leo menos en Internet, y han conseguido lo que siempre he odiado, aprender con vídeos.

TDI

#35 Si buscas por blogs, la gran mayoría. A veces, para responder lo planteado en el título o en la introducción, es necesario situar al lector e incluso se le puede aportar más de lo que pedía, enriqueciendo el artículo o entrada. Aquí, lo normal sería preguntarse, "¿ah, sí? ¿En dónde?" y responderlo inmediatamente, pero como no quieren que haya rebote, te escriben antes 11 párrafos que no son necesarios para decirte en "tal y tal sitio".

#37 Esa es la teoría. Google tiene la costumbre de negar cualquier cosa que explique su funcionamiento.

KoLoRo

#35 Pensé que era yo solo... Que buscas ayuda a un problema y más que solucionarlo lo que hacen es intentar venderte una mierda o directamente dicen que te jodas.

ContinuumST

#12 "Cabe apuntar que Google no revela los detalles del funcionamiento de su algoritmo, por lo que es imposible saber con precisión qué factores tiene en cuenta para posicionar una página web."

Jejejeje.

s

#13 solo entré en la noticia para ver si alguien había puesto "eh, Aurora Borealis?"

13 comentarios

D

#1 Y esa quien c*ñ* es ?

Hangdog

#5 Aurora Snow

skaworld

#7 Efectivamente

Hangdog

#9 Otra cosa no será.
Pero tengo callos en las manos que demuestran mi sapiencia en el tema.

Walldrop

#9 hehe, que te gusta 4chan a ti maifrien^^

D

#7 #18 Gracias, me habeis ahorrado un trabajo y ahora tengo una nueva amiga imaginaria lol

D

#5 Google es tu amigo.

EdmundoDantes

#18 En realidad no. Google solo es amigo de Google.

#5 me voy a arriesgar y voy a decir Aurora

D

#21 Hostia, muy buena tu película

c0re

#1 no diría yo “poco” habitual

Hangdog

#30 No sé cuántas Auroras has visto como esa

c0re

#31 tengo 4 pantallas en el PC

Hangdog

#33 lol lol lol

c

#1 prefiero a esta

#38 Mis dies Hace mucho que no la oigo. Ya se que me voy a poner luego mientras echo un rato de curro.

c0re

#38 Beltrán

meneandro

#1 ¿Vas a verla más al sur?

maria1988

#19 ¿Norte de Inglaterra o de Gran Bretaña? Porque Dinamarca se corresponde más con lo segundo que con lo primero.

danymuck

Normal que durante siglos se haya creído que ahí arriba hay dioses. Entre rayos, arcoiris y auroras boreales, sino tienes conocimientos de lo que está pasando es factible y hasta lógico que piensen que ahí arriba hay gente que está manejando el cielo. No es tan descabellado.



Ahi os dejo 2 horas de auroras a tiempo real, a 4k y con música relajante.

maria1988

Vi auroras boreales cuando estuve en Islandia. Son un espectáculo hipnótico, tuve una sensación parecida a cuando te quedas embobado mirando el fuego.

VickieElVikingo

#24 yo viajé a Laponia finlandesa e Islandia y no tuve suerte. A la tercera fue la vencida en Tromsø y es un espectáculo pero también hay que decir que a ojo humano no se ve como en las imágenes.

PD: si alguien quiere verlas, no malgasteis dinero en tours en búsqueda de auroras. App de Aurora para ver la intensidad y buscar zonas despejadas.

maria1988

#27 Yo en Noruega tampoco conseguí verlas porque estuvo nublado toda la semana.
Y sí, lo mejor es pasar de tours, buscar una noche despejada y un sitio con poca contaminación lumínica. En muchas páginas webs puedes ver la intensidad y las previsiones.
No conocía la app, muchas gracias

danymuck

#16 lo mismo que hacen todos los días pero sin auroras kiss

sleep_timer

- Mira, pisha, una aurora boreal.
- Eso vendrá de Córdoba, quillo. Hay que vé lah cosah que trae el Guadalquiví.

T

¿En Sevilla habrá o no?

T

#15 Está claro, tumbona, Cruzcampo, y a ver los colores en el cielo.

c

#15 Con este comentario ya sé que no eres ni sevillano ni gaditano.

Arsa.

k

De las mejores experiencias vitales que uno puede tener. Tomé esta foto en Tromsø antes de la pandemia:

https://500px.com/photo/1005954199/lights-of-tromso-by-enrique-lopez-manas

D

La aurora di bianco vestita

ElTioPaco

Como por ejemplo... en tu ano.

jdmf

#2 Auroras no se, pero estrellas, según el tamaño de la polla.!

Hangdog

#3 lol lol lol

#2 se te ve el plumero, chavalín lol

b

¿Y dentro de la casa de éste sujeto?

Sikorsky

Así empezaba la serie de Apagón

Teary

#50 que no está a la altura del podcast original, a mi parecer.

granuja

tanttaka

Yo uso esta página para controlar si hay alguna más fuerte que se pueda ver desde donde vivo y ahora mismo marca baja actividad, así que igual esta información es de hace días y ya ha pasado.

https://aurorawatch.lancs.ac.uk/

Zade

Nos estamos cargando el planeta con el cambio climático

maria1988

#25 Cierto, pero no sé qué tiene que ver eso con la noticia.

C

Yo tengo uso una aplicación que te avisa cuando hay una probabilidad mínima. Las he visto un par de veces en Suecia y una en Islandia. A ver si hay suerte estos días.

k

En cambio, si tenemos una aurora boreal más rojiza o azulada, será porque en la atmósfera hay más nitrógeno. "


Falso. Los colores no cambian por que cambie la cantidad de nitrógeno en la atmósfera, sino la energía de las partículas que llegan del sol. Aquí una explicación un poco mejor (aunque maás complicada, claro):

https://www.lwpetersen.com/science/what-causes-the-aurora/