El cine de ciencia ficción que nos muestra un futuro cercano suele haber algunos puntos en común. Un mundo a punto de algún colapso financiero, social-político o medio ambiental, y con una tecnología más cercana y reconocible. Y aunque esa última parte sea importante, o un MacGuffin, el mensaje de estas películas es claro: nuestra sociedad está al borde del abismo.
|
etiquetas: días , extraños , kthryn , bigelow
A mi esta película siempre me ha encantado, le da una vuelta al concepto de la película Brainstorm (1983), pero Biguelow hace lo que mejor sabe hacer, ir quitando capa y capa de discurso moralizante, hasta dejar la película en su esencia...
Otro ejemplo de eso es la última que he visto de Biguelow "Una casa llena de dinamita" (Netflix 2025)
Esa película es impresionante, genial y, de nuevo, sin artificios, pura esencia cinematográfica.
Yo solo he visto "En tierra hostil" y la verdad, esa descripción no se ajusta para nada en ese caso, porque la película es un panfleto pro estadounidenses maniqueista y bastante moralizante que está, eso sí, muy bien rodada. Demuestra ser buena directora, pero con un mensaje que blanquea las barbaridades de EEUU en Oriente Medio de una forma totalmente vergonzosa.
En fin, a mí se quitaron las ganas de ver nadammas suyo por ese mensaje, pero lo mismo en las anteriores no era tan así.
Positivo por la relación con Brainstorm que también ví en su momento, la peli está muy bien. Pero también es cierto lo que dice #34 por esa peli y alguna otra
Del plan: te producimos tu peli pero tendrás por contrato que hacernos las 3 que te digamos nosotros.
Tiene algún otro panfleto que no veas, ese no es el peor...
La de como asesinan a Bin Laden es de traca.
Pero eso no significa que esas películas, como películas, no sean la polla.
Algo similar le ocurre a Clint Easwood, que es un pedazo de director, pero de personalidad me da a la impresión que, en Harry el sucio no está actuando....
No creo que #40 tenga razón, ella es así, una nacionalista que… » ver todo el comentario
eraes bueno. De hecho pensé que aparecería en el artículo pero el que han puesto es el "básico" doblado al español. Una maravilla por sí solo (y clarísma influencia en "The Substance"): www.youtube.com/watch?v=8RoOs-S_JVIDe los mejores guiones de Cameron (superado por el Terminator, Aliens y... ya). Además de que solo por ver a la Lewis merece más que la pena.
#1 Por alguna "extraña" razón no la encontrarás en ninguna plataforma. A delinquir... (o tirar de filmoteca/compra).
Remarcable la escena de final de créditos de la película, merece la pena verla por la música y como te va haciendo una presentación de quien era cada personaje/actor con fotos en blanco y negro.
While the Earth Sleeps share.google/CPqrSH2ZaglNP3xrB
#15 tu si que sabes...
De las de ciencia ficción de los 90 es de mis favoritas.
Lo que no sé es cómo habrá envejecido, imagino que no muy bien.
Si la veis en VO veréis de donde sale el sample.
Peeero ha envejecido muy bien y al final es de lo que más cuenta.
La vi cuando era un crío en el cine. Ahora la reviso alguna vez al año y cada vez que la veo le saco algo nuevo. Parece, en un primer visionado, que es una de esas pelis que se quedan a una mano alzada de distancia de superar el umbral de algo magnífico. Después, a lo largo del tiempo y varios revisionados, te das cuenta que ese umbral lo ha superado con creces.
Quien fuera Juliette Lewis siendo adorada de… » ver todo el comentario