edición general
9 meneos
163 clics
La DGT avisa: estas son las multas por llevar cuernos, nariz de reno o luces de Navidad en el coche

La DGT avisa: estas son las multas por llevar cuernos, nariz de reno o luces de Navidad en el coche

El sorteo extraordinario de la Lotería da la bienvenida a la Navidad y son muchos los españoles que celebran la llegada de estas fiestas tan entrañables y familiares disfrazándose y decorando sus hogares para la ocasión. Pero también es cada vez más habitual ver cómo la decoración llega a los vehículos. Cuernos de reno colocados en las ventanillas y superando la altura del coche, la colocación de narices rojas en la parte delantera o incluso guirnaldas u objetos navideños como pequeños árboles o muuñecos de nieve en el interior del coche.

| etiquetas: dgt , multas , decoración , coche , navidad
Ya me parecía a mí raro que fuesen legales, pero de lo que estaba seguro es de que son una horterada enorme.

Por cierto, a raíz de esto a ver si alguien me sabe responder lo siguiente: Hace unos días me crucé con un Audi, no recuerdo exactamente el modelo pero era tipo Q5 o así, vamos, un "SUV" o como queráis llamarlo, no es relevante. La cosa es que delante en parrilla llevaba, como todos, el emblema de Audi, sus cinco aros, y no es el coche que veo (al menos los Volkswagen, que a…   » ver todo el comentario
#4 no debería llevarlo, se puede confundir.

Hay algún modelo que tiene distinta iluminación cuando está aparcado que cuando está circulando, aún así sería peligroso
#5 Eso creo yo, me parece cuando menos para confundir durante un momento a quien lo vea, pero ahí estaba el tio.
#4 No puede ser de fábrica lo que comentas. En el frontal no se puede poner luz roja. Y la iluminación de logo frontal solo es legal si viene de fábrica.

Así que tiene pinta que ese vehículo incumple dos normas: código de luces y la de tunning de logotipo frontal.

Salu3
#14 Como digo, el coche estaba en movimiento (era un parking, yo iba andando) para marchar, así que sólo lo pude ver unos segundos pero traté de fijarme y no vi nada raro, pero puede que sea comprado "after market" y que sustituyeran el original.

No sé a qué norma te refieres de tunning, a no ser que sea un chiste.
#17 Tunning me refiero a tunear el vehículo una vez comprado, o sea, ponerle chorradas como esa. Será eso de aftermarket, que acabo de escuchar el palabro por primera vez. Con estos anglicismos veo que me he quedado muy atrasado.

Salu3
#25 Por "after market" entiendo todo lo que es repuestos y demás que no es por lo general de la misma marca original.
#14 en Francia van todos los camioneros con luz azul, blanca y roja, de la bandera por cualquier lado... es una puta mierda, todo el rato alerta
#4 depende, si se ven "tanto"como la baliza nueva ,si lo son.
#23 Son rojas y las ves de frente, no creo que puedan serlo incluso con menos lúmenes que la V16.
Encima de cornudo apaleado. Un clásico, vaya. :troll:
Con lo de los cuernos se van a forrar... :troll:
La DGT habría que disolverla y refundarla de nuevo con alguien competente al cargo.
La DGT preocupándose de lo importante,como siempre.
Eso sí,sin ánimo de lucro. También como siempre.
#6 Pues esto sí que me parece importante. Puede ocasionar distracción al volante y están metiendo en circulación elementos no aptos ni homolados para la circulación.

Cosa a parte que se debería ser delito la horterada.

Salu3
#15 Homologado está.
Aunque para el común de los mortales resulte un absurdo, homologado ,y absolutamente legal,si que está .
#15 Es una chorrada como la copa de un pino, supongo que después de esto irán a por los lazos/flores de los coches de novia.
#19 A mí me parece fatal que se persigan nimiedades inocuas, ahora bien, en este caso en concreto estoy encantado con la idea porque me parece una horterada superlativa.
:troll:
#6 esta todo regulado, incluso lo "importante" como tu dices. lo que no esta regulado es la ignorancia y pretender saltarte la normativa que te interesa porque siempre hay alguien peor haciendo cosas peores en algun lado.
Van de verde... como el Grinch
#1 la Guardia Civil van de elfos y nadie les multa.
Lo sé presumir de cuernos,eso sí que no lo vimos venir.
¿Cual es la multa por poner media docena de señales v16 (de las que no están conectadas) en el techo? :-P
Si estableciesen las multas por gilipollas, el estado doblaba la recaudación.
Aburríos.
Poca multa me parece. Fusilarlos era poco
Errónea, no dice nada de llevarlos en el coche sino sobre el coche.
Por ir mamao con xófer como el perenavarro te dan puntos y premio
Por tu seguridad ........ :wall:

menéame