edición general
19 meneos
28 clics
Crece la insatisfacción de los españoles con la sanidad pública: 5,89 sobre 10, según el CIS

Crece la insatisfacción de los españoles con la sanidad pública: 5,89 sobre 10, según el CIS

El último barómetro sanitario del CIS revela que el tiempo medio de espera para acudir al médico de cabecera se incrementó a 9,78 días, frente a los 8,9 días registrados el año pasado

| etiquetas: insatisfacción , sanidad , pública
Pues dejad de votar a quien la jode a propósito por intereses privados. :wall:
#11 la ministra de sumar acaba de conseguir que los médicos de la pública vayan a realizar una huelga indefinida. Más que nada para que nos vayamos enterando quien destruye la sanidad pública
#18 Hola octubre de 2025 que hace como que no conoce el concepto "competencias".

Esa ministra que mencionas si que quiere mejorar cosas:

www.meneame.net/m/politica/monica-garcia-apuesta-nueva-ley-acabe-gesti
#21 y por eso consigue que los médicos estén dispuestos a perder su salario para protestar por sus malas condiciones laborales en la parte que afecta a las competencias de la ministra :palm:
#23 Esa norma no se ha aplicado. Si se hubiese aplicado igual no había huelga.

Precisamente. Los que están jodiendo, a propósito, la sanidad pública han escogido al personal sanitario como objetivo de su ataque. Turnos interminables y condiciones pésimas.

Y eso no lo está haciendo Mónica García. Lo está haciendo gente como Ayuso para favorecer a la gestión privada.
#29 Ya en su día eché pestes por esos mismos asuntos.

Lo que indico en #25 es un paso en la dirección correcta (muy lejos de ser la solución completa)

Y si. Lo que, ahora mismo, me hace dudar de mi apoyo a Sumar es, precisamente, la insistencia de Mónica García con la colaboración público/privada.

Mónica García está mostrando incapacidad para solucionar el problema porque se empeña en mantener modelos que son solo fuente de corrupción. Ahora intenta solucionar esa corrupción con requisitos…   » ver todo el comentario
#31 Solo te diré que no hay nadie en este país cargándose la sanidad publica que lo diga abiertamente

www.abc.es/espana/madrid/comunidad-madrid-saca-pecho-sanidad-publica-t

www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2015/150415-rajoyc

Incluso el día que con los votos de todos los partidos (menos IU y el BNG) se aprobó la 15/97, la ley que permite que las comunidades puedan transferir todo el dinero que les de la gana a la privada, salió un malnacido del PSOE diciendo:

Esta ley cierra el paso a la privatización de la sanidad…..,

Mucho cuidado con los que dicen defender la sanidad, el capital tiene títeres que no vemos ni esperamos
#33 No claro. Los que se la están cargando no lo anuncian a los cuatro vientos.

Suelen ser más de vender que lo público no es eficiente mientras se encargan de que no lo sea. La excusa habitual para la gestión privada.

Del PSOE no espero nada.
#11 Empieza dando ejemplo

Has votado a alguno de estos???

www.meneame.net/story/gobierno-mas-progresista-historia-introduce-priv

www.meneame.net/story/monica-garcia-defiende-alianza-publico-privada-c

Y de paso, si tienes la amabilidad, explícanos a mi y a #23 porque demonios tenemos un ministerio de Sanidad con un presupuesto de casi 2000 millones de euros si esta todo absolutamente transferido

O es que ese ministerio, y por ende el gobierno,…   » ver todo el comentario
#11 no pretenderás que sea responsable de mis propios actos, como si fuera un adulto funcional...
#11 eso dice mi explotador jefe: "Dónde vas a estás mejor que conmigo?"
Excelente.

El trabajo que llevan haciendo dos décadas ya está dando sus frutos.
Los vendidos a Quirón haciendo encuestas capciosas.
Ayuso dimisión que solo se refieren a la madrileña como cualquier progre en MNM sabe de sobra.... :troll:
#6 La sanidad pública, el día que toma posesión el PP ... y a los 5 minutos es un caos.

Si está el PSOE, todo es culpa del anterior gobierno (aunque lleven 8-10 años en el poder)
Yo soy usuario de la sanidad pública y me parece extraordinaria. Su gestión, por parte de mangantes, ladrones, embusteros y asesinos (con los casos de cribados de cáncer recientes) es lo que habría que castigar.
Si se castigase los demás se lo pensarían, pero para eso tendría que haber justicia en este país.
#17 igual ayudaba por parte de nuestro bienamado gobierno central no forzar a los médicos a realizar una huelga indefinida
#20 Las condiciones laborales, guardias y demás son competencias de las autonomías. El gobierno central manda dinero y luego las autonomías se lo funden en otras cosas...
#20 Igual ayudaba que algunas de las peores personas de este planeta empiecen a tener miedo de ser tan mierdas.  media
#40 buenas noticias, ya está pasando, el gobierno más progresista de la historia ya tiene miedo de lo mierda que es
El plan sigue su curso y progresa adecuadamente, y los retarders aplaudiendo con las orejas.
#13 Simple y llanamente no entiendo qué tienen en la cabeza los 4 que en este hilo están de jijis jajas.

No sé si es realmente se creen muuuuuuuuuuuucho más ricos y listos que nadie y que su seguro de 50€ al mes les vale para toda la vida, o es que son así de malvados y les da igual joderse la vida a sí mismos y a sus familiares, amigos e hijos.
#28 Son propagandistas de la traición a la patria.
los ricos no van a la sanidad pública
#5 para quitarse un juanete no, para algo grave si.
#5 Pues anda que no me he encontrado a más de uno yo en el Hospital Universitario de Puerto Real poniéndose quimioterapias...
#12 sería un rentista, que son los nuevos ricos
#19 Me he sentado al lado de dueños de bodegas de toda la vida, de gente que es rica desde el medievo, (por cierto en el medievo también eran rentistas, menos mal que eso es de nuevos ricos...), de gente con explotaciones agrícolas bastante grandes, y no sé qué más. 4 años y medio de quimioterapia dan para conocer a muchos que pasan por allí y tu relato se desmonta en cualquier sala de tratamiento oncológico del país.
#5 Para empezar la sanidad privada en la mayoría de las ciudades tiene escasas instalaciones y tratamientos. Si hay una complicación en una operación quirúrgica hasta es posible que te tengan que trasladar a un hospital público. Además en cuanto pueden te desvían a la pública si acudes con un seguro privado. Por ello los ciudadanos en las mismas prefieren siempre la Sanidad Pública. Por otro lado es insuperable, una vez acudí rápidamente a un centro con u posible desprendimiento de retina. Me…   » ver todo el comentario
#5 Lo cual es muy definitorio, porque la mayoría de los ricos son gilipollas y de lo peorcito de la especie humana.
Tenemos la mejor sanidad pública del mundo subdesarrollado
#1 Firmado IDA, pero con la de Madrid.
#1 no has visto la sanidad del "mundo subdesarrollo" en tu vida.
Y la española ya te digo yo que se merecerá la nota, pero que en muchos sitios lo que aquí tenemos serían lujos.
El CIS nunca siempre se equivoca
Están consiguiendo deshacer la sanidad pública. Pero con lo que viene ni siquiera habrá gente insatisfecha... simplemente porque no podrán acceder a ella. Menos seguros privados, mas apoyo a la sanidad pública, tengamos dos dedos de conocimiento...
Demasiada nota me parece.
Pues ya no quedan más opciones que privatizarla. Por qué todos sabemos que la gestión privada es mucho mejor, y que todo se gestiona con más celeridad y profesionalidad. Que se lo adjudiquen a Quiron. Y que les regalen todos los edificios.
La Sanidad y las pensiones se van a llevar por delante el estado del bienestar (que son ellas mismas más unas pocas cosas más) debido al envejecimiento de la poblacion exageradísimo que tenemos
Para mi la solución pasa por reducir el gasto en ambas de los pensionistas y dejarlo intacto para los demás. Es la unica salida a menos que llenemos España de jovenes y con trabajo de golpe. Si creeis que hay otra decirlo con numeros porque a mi echandolos es la unica que me sale para que esto no se derrumbe. (porque impuestos a los ricos, reduccion de chuminadas politicas, hacen falta y algo hacen pero no dan para lo gordo)
#26 Deja de mentir tan descaradamente y de propagar mentiras que no puedes sostener.
Estas encuestas las utilizan los políticos para justificar la privatización.
Esa es la idea, destrozar la Sanidad pública y hacer negocio con la enfermedad y la vida; el sueño americano. Eso también pasó con las residencias en Madrid, se dejó sobrevivir a los de pago...
8,9 días es el tiempo medio. A mi me dan casi a mes vista.

menéame