Hace 2 años | Por mapacheAzul a casestatal.org
Publicado hace 2 años por mapacheAzul a casestatal.org

Mientras el capital privado se enriquece como nunca a costa del desmantelamiento, también sin precedentes de la sanidad pública, el gobierno «progresista» en el más puro estilo trilero, prepara el engaño a la población de la manera más vergonzosa posible mediante la nueva ley sanitaria 1 que preparan: dice derogar la Ley 15/97 (la que permite privatizar la sanidad), cuando en realidad la incluye dentro de la Ley General de Sanidad (LGS).

Comentarios

box3d

#18 pero al final, tragan.
lol

Drebian

#19 Totalmente de acuerdo

Y

#19 la alternativa en un gobierno así es el bloqueo... Han entrado al gobierno sabiendo que se tendrían que tragar muchos sapos. Por contra en Andalucía optaron por la opción intransigente y la irrelevancia, lo que me parece una pena. Por otro lado, apoyar a Susana era peligroso porque estaba más quemada que un tubo de escape.

box3d

#36 Y si hay que bloquear, se bloquea.

Todavía estamos lejos de alcanzar al lider europeo de gobiernos bloqueados, o incluso al semifinalista. Bélgica en ambos casos

Y

#38 ya, pero si supone abrir la puerta a que gobiernen las posiciones más alejadas de las tuyas... Hay que saber moverse en esos términos medios, de lo contrario te conviertes en un cero a la izquierda (nunca mejor dicho) por propia voluntad. Y lo que puedas decir no dejará de ser un brindis al sol.

box3d

#66 "por lo menos no gobierna X"
Muy manido, por muy real que sea lol

Malinke

#67 manido pero cierto.
Si los partidos de izquierda rompen con el SOE, no van a poder realizar, o intentar, ninguna de sus políticas. Esa privatización la iba a llevar a cabo PSOE, PP, VOX o Cs, en cuento tuvieran oportunidad. Y por desgracia, esperemos que no, van a tener muchas oportunidades.

box3d

#75 Acaso piensas que el bloque de izquierda nunca va a perder el poder? Decir que "total lo va a hacer el PP" es la peor excusa hasta el momento, y si desgastas lo suficiente a este gobierno le das la absoluta a los otros. Todo bien y correcto (sarcasmo, sí)

Malinke

#76 por desgracia PSOE no entra en ese bloque y por desgracia la izquierda perderá poder. Una izquierda que sus políticas son socialdemocracia europea, e izquierda que lucha contra la corrupción como lucha la derecha europea. A nadie con dos dedos de frente le gusta tener corrupción en su país, salvo España, porque en España nos creemos que tenemos dos dedos de frente, pero por hechos nos acercamos a países de los que creemos que estamos lejos en corrupción.

Dovlado

#19 "Podemos ya ha dejado claro que no va a aprobar la normativa cuando pase por el Congreso"

No, no tragan.

CC #36 #45 #22

c

#97 Pues entonces todo correcto.

asbostrusbo

#45 Hablas de infantilización cuando los que nos vamos a joder somos tú y yo!
Piensa un poco a quien defiendes, quien es tu aliado...

c

#50 Soy comunista, llevo aguantando este sistema decadente más de 50 años. Pero soy lo suficientemente pragmático para saber que puedo esperar de un gobierno de socialdemócratas y socialliberales y no hacerme ilusiones para luego patalear cuando no se cumplen. Y si, les he votado, pero mi voto es siempre táctico.

MiguelDeUnamano

#50 Pero eso depende del respaldo de cada partido. En España la mayoría de votos son para partidos que defienden la "privatización" de la sanidad. ¿Tenemos que tragar? Sí, pero porque la mayoría de españoles es lo que apoya con su voto. Lo que no podemos pretender es que, con los diputados de UP y los que sumen (si lo hacen) otras formaciones con pocos escaños dobleguen la voluntad de la absolutísima mayoría. ¿Quieres que esto sea diferente? Pues habrá que votar a partidos que no estén de acuerdo con esto.

Y hace bien en señalar la "infantilización" cuando la respuesta es "pero al final tragan" echándose unas risas. Y sí, dices bien "nos jodemos tú y yo", pero, por lo que sea, no se lo echas en cara a quien se ríe de la situación.

#55 Tienes razón en tu planteamiento, pero, en mi opinión, es falso suponer que esa mayoría de votantes defiende la privatización de la sanidad. Aquí estamos hablando directamente de un engaño al votante, puesto que todos los programas y todos los políticos dicen defender la sanidad pública. La gente no vota privatización, vota un programa engañoso que, por desgracia, tiene el mismo valor legal que tu lista de la compra.

MiguelDeUnamano

#79 "No votan en contra de la privatización", pero votan a los que privatizan. Y dudo mucho que "no lo sepan" porque después de 40 años de gobiernos del PP y del PSOE en los que han ido "privatizando" la sanidad, "pensar" que ahora las van a "desprivatizar" porque lo han dicho en una campaña es votar autoengañado.

Creo recordar que en estos comentarios han mencionado a Feijoo, ahí lo tienes, con mayoría absoluta. Y puede que quienes les votan lo hagan por otros motivos, pero en el lote va la "privatización", la quieran o no la están apoyando con su voto. Y es cuando los demás nos jodemos si votamos a quien está en contra y/o no la queremos.

Por eso me parece importante el no "infantilizar" el debate. Coñe, que votamos los adultos, quejarse por las políticas que apoyan casi todos los partidos, entre ellos todos los más votados a nivel nacional y autonómico cuando lo hace "el otro" como si defendiésemos con el voto todo lo contrario es hipócrita e inmaduro.

#95 Es hipócrita, inmaduro e infantil. Y así funcionamos, creo yo. En este país votamos a unos para que no salgan otros, y esto es así para una inmensa mayoría de la población, sea de izquierda o de derecha. Si no fuera así, los trabajadores votarían en masa a partidos de izquierda, aquéllos que representan mejor sus intereses.
A esto del voto visceral súmale la ignorancia política, bien cementada desde que somos pequeños. Y, sobre todo, el engaño del que hablaba. ¿Cómo es posible que los trabajadores crean que una subida del SMI les perjudica?
Para mí es de perogrullo que, en democracias representativas, los candidatos de las clases privilegiadas se ven impelidos a mentir, puesto que necesitan muchos más votos de los que "de forma natural" les corresponderían.
Una persona trabajadora normal podrá votar a un partido liberal cuando tenga la garantía de que su salario será suficiente para cubrir sus necesidades básicas (educación, sanidad, justicia, uso de infraestructuras). Si esto no es así, ese voto es estúpido, lo mires como lo mires, y es propiciado por el engaño.
Con el tema de la sanidad, además, es todo muy oscuro. Las listas de espera para cirugías se maquillan, los servicios auxiliares se privatizan a espaldas de la población (que no se entera o no se quiere enterar), la falta de medios se suple con explotación a las plantillas, etc. Y parece que no pasa nada. ¿Crees que si, de la noche a la mañana, tuviéramos que ir al médico con la tarjeta de crédito en los dientes, la gente seguiría apoyando tanto a los partidos privatizadores? Yo creo que esto sólo puede pasar en los países de renta per cápita bastante alta. También puede ser que lo aceptemos, como tantas cosas, cuando nos cuenten que no queda otro remedio, que el gobierno anterior lo ha dejado todo tan mal que es o eso o el abismo... Elija su propio argumento.

MiguelDeUnamano

#100 O "que lo exige Europa" te ha faltado decir.

En alguna conversación he recurrido alguna vez a comparar la política con la gestión de una comunidad de vecinos. Ni por el forro de los cojones votaríamos por una gestión que nos daña económica y socialmente cuando se trata de la comunidad, pero a la hora de la política nos la trae flojísima.

Y sí, es triste y patético votar "para que no salgan otros" cuando votamos a quienes van a aplicar medidas similares o igualmente dañinas o con total despreocupación por los programas o las traiciones a los mismos, pero si hay algo que me ha parecido especialmente dañino es cuando alguien dice "os vais a joder" dando por sentado que "su partido" va a gobernar. No me entra en la cabeza que alguien pueda plantear su voto única y exclusivamente como una herramienta para joder a otros.

box3d

#45 Sin embargo solo parece ceder el PSOE cuando tiene coste electoral 0. Así también cedo yo.

c

#52 Desconozco las interioridades de cada negociación, pero supongo que las habrá mas duras y menos duras. Por lo que parece decir la prensa libre de este país algunas negociaciones anteriores han sido de órdago. Date cuenta de este gobierno lleva al borde la ruptura desde 5 minutos después de su constitución.

Sobre esta en concreto me parece una noticia orientada a un titular, con la inferencia como punto de inicio y avanzando hacía atrás a construir las premisas. A ver si se desbloquea la página y puedo profundizar más. Como sea igual que el otro notición de la semana, que se podrá pasar de curso con asignaturas suspensas... vaya blufff.

Spoiler: hay varios sarcasmos en mi texto.

Malinke

#19 UP, ERC, Bildu pueden romper el gobierno con el PSOE con lo que no podrán llevar a cabo ninguna política de sus políticas, o tragar y realizar alguna política.
Si se rompiera el gobierno, tanto si hubiera votaciones o no, este tipo de leyes las van a acabar sacando PSOE, PP, VOX y Cs si sigue existiendo.
Lo que se haga ahora, sin romper el gobierno, que salga de UP, ERC o Bildu, es lo que vamos a ganar. A ver como acaba UP en las siguientes elecciones, pero como acabe mal, nunca más vamos a tener la posibilidad de llevar ciertas políticas a cabo, como la tenemos ahora, acabar con ley mordaza, reforma laboral, más inspecciones de trabajo.

box3d

#73 la ley mordaza jamás será derogada. Será renombrada, maquillada, modificada o reformada, pero nunca derogada. Es una herramienta muy útil en el Poder.

Puedes ejercer presión sin romper el gobierno, los nacionalistas saben bien como, lo cual admiro.

Malinke

#74 pues ahí están Bildu y ERC para presionar también. Algo ganarán por otro lado como UP.
Creo que algo como la ley mordaza no existe en los países del entorno europeo, creo. Si es así es más fácil derogarla, a no ser que los otros países estén esperando a sacar algo parecido. Creo que hay organismos europeos que no la ven muy bien.
Pero si no es la ley mordaza son las inpecciones de trabajo, quitar los 902... siempre hay algo que se puede hacer que cuando falte UP, dalo por perdido.
El SOE con respecto a la iglesia, a la monarquía, a la banca, corrupción, vota lo mismo que VOX, con UP ni durmiendo dijo Sánchez. Todo lo positivo que se pueda sacar, hay que aprovecharlo. Aunque después otros gobiernos lo quiten, ahora servirá para que la gente vea la diferencia entre unos partidos y otros a la hora de votar. Después la gente que haga lo que quiera, que según vote, será responsable de las políticas. Espero que gente que votó al PSOE no les vuelva a votar.

box3d

#83 Ningun partido "de Madrid" Podemos incluido, merece un solo Voto.

Malinke

#85 antes, entre votar a Rivera, Sánchez, Casado, Abascal o Iglesias, lo tuve claro, Iglesias con sus pros y sus contras. Ahora para mí va a ser igual, votaré a la candidatura de más a la izquierda con posibilidades. No voy a votar a quien claramente me ofrece pérdidas sociales por mucho que en la tv me digan que son buenos, y eso sin contar sus corrupciones, si contamos eso...
Me abstuve muchos años y me siento culpable de permitir las corrupciones de PP y PSOE, o por lo menos no intentar impedirlo.

Battlestar

#19 Cual es la otra opción? No tragar e irse del gobierno?
Creo que es mejor quedarse y hacer el poco bien que puedan que irse y no hacer ningún bien en absoluto.

No creo que se les pueda recriminar el que traguen. Lo que se les puede recriminar eso si es que sean unos bocachanclas y que se las den de adalides de la virtud y que pretendan quedar como que nunca hacen nada mal ni que no ceden un ápice. Todos sabemos que tienen que ceder, así que admítelo tranquilamente no te las des de superior moral.

box3d

#81 Entre tragar a manos llenas y largarse creo, creo, creo, que hay opciones.

Dejar bloqueado el gobierno una semanita podría ser hasta divertido.

Segope

#19 Con los votos que tuvieron demasiado están haciendo, Eso está claro, simpatices o no con sus propuestas.

box3d

#86 Más hacen ERC con incluso menos.

DangiAll

#19 No te preocupes, pondrán un par de twits quejándose y listo.

forms

#19 tu como mi hermano
"mira los políticos, que luego salen hablándose y dándose la mano los muy hipócritas...!!"

Supongo que estaría mucho mejor un duelo a muerte o que se escupiesen al verse. Con ese comportamiento de críos de 10 años seguro que llegaría España muy lejos.

Ahora me enfado y no respiro.

D

#19 Hombre, primero la poltrona y el llevárselo calentito. Los españoles ya si eso que esperen...

m

#19 el español siempre ha tolerado bien la lefa

Drebian

#22 Son cómplices, sí. En #0 se explica bien lo que hay que hacer para acabar con el sistema de privatizaciones en la Sanindad Pública. Será que no intere$a

J

#22 Totalmente de acuerdo, lo dije hace unos días: Podemos tendría que poner los escrotos y los clitoris encima de la mesa y pirarse. Mucho miedo a perder lo conseguido, y con miedo no se puede hacer política.

#40 ídem en Galicia (PP de Feijóo, el "moderado").
Pedí cita ayer y me la dan para el 1 de diciembre (14 días exactos).

Es una auténtica VERGÜENZA lo que le están haciendo a la sanidad pública en Galicia.

Pero qué guapo está Gayoso y qué divertido es ver al Land Rober en la Telegaita.

Maestro_Blaster

#46 Cataluña, escribo por La Meva Salut al médico para que me renueve una receta, no me contesta en una semana, llamo al CAP y me dicen que MI MENSAJE tiene cita para que lo conteste mi médico dentro de TRES SEMANAS.
Al final sólo tardó dos.

Autarca

#47 Pues eso también vale para los éxitos.

Si Podemos no puede hacer nada los éxitos tampoco son mérito suyo. Podemos es inútil, salvo para sostener a la cara amable del capitalismo de amíguetes.

currahee

#60 No estoy defendiendo a Podemos, y menos después del nombramiento de Arnaldo para el TC. De hecho estoy esperando a ver qué hace Yolanda Díaz* para decidir mi voto para las próximas elecciones. Lo que estoy haciendo es mostrar cómo, según el asunto, la culpa siempre recae en Podemos.
No puede ser que cuando alzan la voz se les mande callar porque son un grupo minoritario (tanto en el parlamento como en consejo de ministros) y cuando se consuma una puñalada del PP$OE a España y a los españoles, se responsabilice a esa misma minoría.

*Como me gustaría conocer a los 8 diputados (presumiblemente de Podemos) que votaron en contra del nombramiento de Arnaldo para el TC. Espero que Yolanda Díaz se encuentre entre ellos.

Kichito

#41 Si tanto y tan bueno se está consiguiendo, por qué todos sabemos que van a perder las elecciones?

E

#77 eres adivino? También perdió las elecciones Carmena y es infinitamente mejor gestora que el Carapolla… la ignorancia del votante español no tiene limites

Kichito

#101 #99 Vox, PP o Hitler no ganan elecciones por sus virtudes (porque no las tienen), las ganan por los errores del rival, y como la gente ve que no se solucionan los problemas se tiran a votar a cualquier anormal que les calienta lad orejas.

Shotokax

#77 ¿desde cuándo las elecciones las ganan los mejores? Hasta Hitler ganó elecciones.

D

#41 A mi me gustaría verlo. A ver qué hacen. Si ponen peajes, si...
Vamos, encantadísimo de que PP y vox se comieran el marrón.

E

#93 los peajes en autopistas los tenia ya pensados el PP en el gobierno anterior

a

#41 Si tan bien crees que lo esta haciendo el gobierno de coalicion, por que crees que iban a gobernar PP y Vox? No crees que la gente votaria por lo menos, igual que la ultima votacion?

papandreu22

#41 Lo que más me jode es que la mayoría, por no decir casi todos, de los que usan ese razonamiento, no son comunistas empedernidos que quieren conservar su pureza a toda costa y que, como ven que no se puede conseguir todo lo que proponen con la fuerza que tienen, prefieren que haya elecciones y ser maximalistas, a ser posibilistas e influir en la dirección del gobierno, lograr sus objetivos en proporción de sus resultados, en las cosas malas hacer presión para cortarlas para que no lleguen a nada, y buscar expandirse para que en el futuro tener más fuerza para imponer más de sus ideas.

Al contrario. Son los de siempre, los propagandistas enviados por la escoria social que dice que no es función del estado proveer servicios y que quieren abiertamente acabar con la sanidad pública porque su ideología consiste en matarse a pajas con el liberalismo más destructivo y psicópata posible.

Es maquiavélico, estamos hablando de gentuza coordinada que defiende ideas infinitamente más destructivas a lo que siempre intenta perpetrar el Psoe si se le deja solo, tratando de vampirizar y hacerse pasar por los de las protestas habituales de comunistas varios, porque saben que si la coalición se rompe no hay alternativa salvo el PP junto al grupúsculo del cual son misioneros y que pinta lo del Psoe de medidas socialcomunistas para llevar a cabo toda la basura que proponen a plena tralla y en total libertad.

Como lo de la ley mordaza: cuando se demora, se quejan de que tardan y de cómo se sienten traicionados porque en realidad no les interesa derogarla; cuando llegan a un acuerdo para hacerlo, que desprotege a los policías y plantean manifestaciones, tumban las noticias y cambian radicalmente el discurso. Son una maquinaria instrumentalizada sin escrúpulos completamente deshonesta que busca parasitar al huésped para engañar y alienar a tantos como sean posible.

Lo triste es que entre la turba de propagandistas, hay gente que realmente es honesta y dice lo que piensa, los cuales se ven al vuelo quienes son cuando es así, pero su postura queda completamente inundada por la de los intoxicadores zombies parásitos de noviembre de 2021 que buscan instrumentalizar sus quejas para sus fines.

m

#41 es por ese razonamiento que siempre saldrán el psoe y el pp (la derecha piensa al revés)

Richaldor

#22 qué fácil se habla de romper un gobierno y convocar elecciones...

¿Quieres ver a la Ayuso o el otro de presidente? Ahora mismo no creo que las estadísticas les sean favorables...

Supongo que asumirán que hay batallas que pueden ganar y otras que no. Al menos, estando en el gobierno pueden cambiar ciertas cosas... ¿Crees que muchas cosas que de han conseguido como la subida del SMI y tal se hubieran aprobado sin ellos ahí?

Cada uno juega las cartas que tiene y a veces es imposible ganar algunas bazas y si el electorado que tenemos fuese menos borrego se daría cuenta quién les beneficia más, pero esto es Ejpaña, así que tendremos que seguirnos jodiendo viendo como nos roban lo público...

P

#22 >> Lo que hacen es un paripé para justificarse

Es que los casoplones no se pagan solos.

caracoless

#14 Vaya zasca te ha metido #18
Ya cansáis con el argumentito de siempre, que solo tienen 10% de los diputados en el congreso

E

#14 que tendrían que hacer según tu? Desmantelar el gobierno y que haya una mayoría absoluta de PP y VOX en las próximas elecciones?

Podemos está en contra de esta reforma sanitaria en lo referente a la privatización de los servicios sanitarios pero no puede cambiar la ley.

Dejad de votar al PSOE pensando que es un partido de izquierdas

#14 Pero facha profundo el que estuviera en contra de los fondos europeos.

Era imposible saber que se lo iban a llevar calentito los de siempre.

D

#14 "europa" no es una malvada senhora liberal que nos obliga a hacer cosas. Europa es mandada por el Parlamento Europeo, donde están los políticos que NOSOTROS enviamos.
Creo que la gente pierde perspectiva cuando se dice "europa". No, senhores, no es "europa", somos los europeos los que hacemos las cosas.

F

#14 Tranquilo hombre, luego viene el pp y te lo arregla!!! lol lol lol lol

m

#14 y el carnicero Haciendo le hará parte del trabajo sucio

D

#1 Sobre todo hay mucho "cuñao" de las 2 primeras. Ya está bien. Nunca he votado a PP y VOX pero eso no convierte "al otro lado" en hermanitas de la caridad. Hay que reconocer lo que hay.

D

#1 "Lo importante era parar a la ultraderecha porque aunque no está en su programa querían privatizar la Sanidad".

#5 Sí, sí, "el PSOE" solo, claro...

#6 Pues con las chorradas de siempre... Si total cuelan todas perfectamente (solo tienes que ver el número de personas que siguen votando a estas bandas). Y mientras, todo sigue su curso: Gobierno "de izquierdas" para que cometa bien de "errores" y después vendrá un Gobierno "de derechas" para asegurarse bien de que no se corrige ninguno de los "errores". Y la rueda gira y gira por más que pasen las décadas.

f

#1 - los precios van a ser mas competitivos (Esta fue con la privatización de la luz)

D

#1 No se le llama el PPSOE por nada, y Carolina Darias, la impulsora de esta ley como ministra de Sanidad, es del (P)PSOE.

Otros partidos como IU y Podemos son minoritarios, y poco pueden hacer si su intención es hacer algo. Me parece que este blog tiene demasiados intereses políticos dada toda la oposición que los partidos minoritarios y socios del gobierno han estado haciendo al gobierno justo para tratar de detener la privatización.

Incluir todos los socios en el mismo bando es ignorante. El problema es que como partido minoritario con mucha menos presencia, no se pueden elaborar leyes, solo elegir no hacer nada o hacer algo que no elimine esos problemas pero todavía traiga beneficios y pueda pasar. Es que es esto o dejar la que venia de legado, que ya estaba bastante mal. Vamos, si no os creéis que no han tratado de luchar contra la privatización de la sanidad, es que no seguís las noticias.

Battlestar

#1 Te has olvidado de mi favorita, cambiarle el nombre, como "tarificación" en lugar de "peaje". Aunque la de "la vamos a derogar pero no se puede derogar" también tiene su encanto

m

#1 cuándo entenderá el pueblo que los que mandan no son los presidentes, si no sus amos

neotobarra2

#2 Yo es que de verdad que estoy harto de eso de "el gobierno más progresista de la Historia"... Que no cojones, que eso es mentira. En todo caso será el más progresista desde que empezó el franquismo. Vale ya de olvidar nuestro propio pasado. Además, que esto le hace un favor a la ultraderecha: ayuda a que se venda su discurso de mierda de la "dictadura progre comunista".

Pacman

#3 pero solo para los ricos.
tu no serás rico de esos no?

g

#11 tienen miedo los ricos jajajaja con podemos en el gobierno

el problema que ricos consideran a toda la población

DangiAll

#11 Si cobras mas que el SMI eres rico y te toca pagar, que lo sepas.

sixbillion

#3 Nos están robando a manos llenas, peajes, subida de cotizaciones, etc etc para sus subvenciones, chiringuitos y paguicas. Nos toman por verdaderos gilipollas con temas como la sanidad.
Pero eso si, al menos no gobierna la derecha.

TPolSarek

veo que seguís empeñado en dos cosas, decir que 35 diputados progresistas tienen la capacidad de hacer y deshacer atribuyéndoles todo lo que ocurre y decir que el psoe es progresista, estos dos argumentos siguen una y otra vez esgrimiéndose 

subzero

Bueeeno, en teoría son socialistas y republicanos....!!

Tenéis que darles una oportunidad. Ahora no, porque no estamos en la coyuntura adecuada, pero más adelante... quizá.

Vosotros seguid votándoles, que lo van a cambiar todo. Y si no, al PP, otro partido "del cambio". Meh, votad a quien sea... la cosa es remar, remar, trabajar y consumir para que el sistema no se desmorone.... PS: Votad, esclavos.

c

No me deja entrar a ver el texto pero me huele a enésimo "cruce del Rubicón" ficticio. Si la privatización ya estaba contemplada en la ley 15/97, como cualquier cordado puede advertir, ¿cómo se puede "introducir" otra vez?. Vamos, que me huelo que es un artículo de opinión basado premisas falsas.

D

Timeo Danaos et dona ferentes.
El PSOE y sus regalos al bienestar social.

a

#12 de que partido es el ministr@ de sanidad

No hay schrodinger solo no querer entender

Y de todas formas, es otra vergüenza

e

#17 #15 Vaya, pensé que lo de la eutanasia era una cosa del ministerio de sanidad y Podemos quiso salir en la foto. A veces vale, y a veces no.

BRPBNRS

#12 Suele depender mas del partido para el que trabaje el ministro del ministerio correspondiente.
Por favor no digáis estas tonterias que me hacéis defender a Podemos.

D

#12 Se habla de si Podemos apoya la medida o está peleando por cambiarla, como de costumbre, tan costumbre como desviar el debate siempre y bajarlo al barro con planteamientos idiotescos.

DangiAll

#12 Pero oye, que solo tienen 35 diputados y no son responsables de nada.
Pero eso si, esos 35 diputados mutan y se convierten en super-diputados para subir el SMI que se sube solo gracias a Podemos, que me lo han dicho aquí en Meneame

kumo

#4 ...el bueno de Sean.

D

O sea que UP está gobernando con la derecha liberal. Eso no era una línea roja?

Va para #_23, otro demócrata más de los que ignoran lo que no les gusta.

Paisos_Catalans

El PSOE hace décadas que no es de izquierdas (si es que lo ha sido alguna vez). No espereis políticas de izuierdas, salvo que LES OBLIGUEN A LA FUERZA sus socios. España tiene lo que españa vota.

s

#48 Sus socios no parece que les estén poniendo muchas trabas, diría que el interés lo tienen en otra parte.

carakola

Meintras el PPSOE no pierda poder todo va a seguir igual.

sixbillion

Que venga quien elijan los ciudadanos con sus votos democráticamente.
Si estás en el gobierno, y sacas medidas como esta, eres cómplice, lo mires por donde lo mires.
El decir que "estas en contra" pero luego aprobarla por seguir agarrado a la poltrona es tomar a sus votantes por gilipollas.

Pd Iba para #_23 ErisMorn y para todos los blanqueadores de las tropelías de este gobierno en general.

D

¿qué otro partido has visto que se haya opuesto públicamente a esa medida?

LinusTrollvalds

La neolengua de decir que derogan lo que hace algo cuando lo que hacen es blindarlo. Igual que con la reforma laboral de 2012

j

#13 ¿Neolengua = mentir?

LinusTrollvalds

#16 eso mismo

Ludovicio

#16 #26 Neolengua es como se llama a mentir en Neolengua. Para ser exactos.

#16 Neolengua, un concepto brillante y muy muy claro en su origen (1984 de George Orwell), pervertido por el tiempo, el periodismo y las barras de bar solo porque la palabra mola.

e

A ver cómo lo justifican algunos

TheUglyStranger

Que se puede esperar del PSOE? Donde va Carmen Calvo cuando se pone malita? A la clinica privada Ruber con su bolso Louis Vuitton.

nemesisreptante

El gobierno más progresista de la historia

y hasta aquí puedo leer. Hay otras formas de presentar las noticias

Autarca

Entonces lo responsable es seguir ayudando al PSOE a joder a los españoles??

c

A la mierda todo.
Yo ya estoy cansado, me voy a hacer rico.

D

no se a que se debe ese miedo a la privatización si trabajo no os va a faltar... y ya hay muchas clínicas privadas y funcionan perfectamente

D

Da igual cuando lo leas, todos mienten.

Sir_Humphrey

Pues la verdad, es fácil saber por qué se hace esto. ¿A quién beneficia, qué empresas (con toda seguridad multinacionales) van a beneficiarse?
Pues ahí lo tenéis.

empanadilla.cosmica

Desde la red de mi cliente no se puede mostrar esta página. La coloca en la categoría "sospechosa". Eso si que es sospechoso.

e

Edit

D

Me dicen amigos catalanes cuando voy por allí algo así como que "Lo mas parecido a un español de derechas es un español de izquierdas"... Hace mucho tiempo que dejé de contradecirles.

L

Yo soy bastante benevolente con la gente que es fiel a sus principios y a los que se les ve venir, aunque esté completamente en desacuerdo con sus ideas.

El problema son los partidos que dicen una cosa y la contraria a los dos o tres meses, y encima sin sentir vergüenza. Puedes coger un recopilatorio de frases de Pedro o PIT de hace un par de años y ver todas las cosas que han jurado y perjurado que no iban a hacer y les ha sudado un cojón traicionarse a si mismos o a sus madres con tal de alcanzar y mantener el poder.

Esta semana vi un mitin de Pedro Sánchez diciendo que la salud mental y dental deberían ser universales y gratuitas y bla bla bla. Y yo pensando, Jo ojalá llegue algún día a presidente para poder cumplir todo lo que promete.

p

La mayoría de los votantes deciden no hacer nada cuando se les avisa que se privatiza la sanidad pública aún más.
Democracia desde 1977.

foreskin

Me parece que la palabra "progresista" no va a resistir a este gobierno. Habrá que buscarle sustituta para cuando vuelva la izquierda.

1 2