edición general
17 meneos
36 clics
Las constructoras reclaman un peaje de 111 euros al año por conductor para financiar la conservación de las carreteras

Las constructoras reclaman un peaje de 111 euros al año por conductor para financiar la conservación de las carreteras

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) calcula que solo mantener en condiciones las infraestructuras que ya existen en España exigirá desembolsar 127.341 millones de euros a lo largo de la próxima década, lo que equivale a destinar cerca de 12.700 millones de euros cada año únicamente a conservación. A esa cifra se suman otros 280.000 millones para construir nuevas infraestructuras y adaptar las actuales, lo que eleva la factura total hasta los 407.341 millones de euros en diez años.

| etiquetas: constructoras , peaje , carreteras
Los liberales redescubriendo el concepto y sentido de los impuestos.

:troll: :troll: :troll:
#4 No es eso, más bien los liberares intentando el sueño dorado de implantar "impuestos privados"
#8 Ya lo han inventado, en el caso de bancos, hipotecas, y similares:
- Comisión de apertura
- Comisión de cierre
- comisión de mantenimiento

Para otras cosas como ventas on line:
- Comisión por gastos de gestión

...
#11 Los impuestos que recauda el Estado son un robo, pero las comisiones que recaudan las empresas son eficiencia y libre mercado de ese que hace bajar los precios y beneficia al consumidor.
#8 Retratando entonces que los impuestos nunca han sido el problema, sino que el dinero no se lo llevara calentito la empresa privada. Y los liberales vendrán a defender esta idea porque ser incoherentes con el modelo económico que defienden es necesario para no admitir que nunca han entendido nada.
Pero sus beneficios estratosféricos y sus sobres ni tocarlos, claro que sí.
Que se lo quiten de los sueldos y sobres de los ceos
Los jetas estos lo que quieren es gestionar el peaje de las autovías, así podrian cobrar el doble por el mantenimiento (gastos de gestión) y gastar la mitad que actualmente.

Prefiero mil veces que se ponga un impuesto por kilometraje a cada coche y que lo distribuya el Estado.
#6 Los impuestos a los carburantes ya actúan en ese sentido, además con recargo a los cagaprisas
que devuelvan la concesión si no es rentable y todos.... ah! que no? que dicen que se la quedan?
#5 yo creo que quieren que paguemos por las carreteras públicas.
Es algo que no se ha hecho desde la época de los romanos, pero es que ahora quieren robar más.
Y dos huevos duros!
Si da beneficios, pá mí
Si da pérdidas, pa todos...

así me hago rico hasta yo mismo, que de empresa se lo justito
Espero que los camiones paguen en función de su peso, sobretodo los extranjeros, si es así por mi bien.
Yo reclamo que me chupen las pelotas por debajo del culo.
Que me desglosen como ha llegado a esos 111eur

Cuanto va a los bolsillos de directivos, y cuanto va realmente a las carretera
¿otra vez con el globo sonda recurrente de esta panda de llorones?
Pío Pío Pío Pío piiii, Pío pio
Eso para cubrir costes, luego querrán ganar dinero, asi que lo suyo es que en el peor de los casos posibles para el ciudadano, que el peaje se pague al estado, exclusivamente para cubrir los costes y las constructoras que me coman los huevos.
Exprópiese.
Un titular un poco tremendista que lleva al equívoco y a una mala información.
Por lo que yo entiendo, no es que reclamen eso, es en lo que valoran suplementariamente el tener las vías en las condiciones adecuadas.

A su negocio les da igual quien lo pague con tal de que lo paguen.
Parasitismo institucionalizado.
Empujaron a los traidores políticos a hacer infinidad de obras innecesarias, ineficientes, triplicadas, absurdas,,, y ahora reclaman su segunda parte del trofeo.
Muy liberal eso de tener al cliente regalao, cautivo, rehén y por castigo... bueno y siempre amorraos a la teta pública...
La administración debería tener sus empresas públicas para estas cuestiones y no tentar a estos chupópteros.
Si el coste de hacer algo es X, pero la empresa tiene que ganar dinero Y, hay dos opciones:

-Sube el precio a X+Y.

-Deja el precio en X, pero el Y lo cobra de otros lados, como por ejemplo jodiendo a sus propios trabajadores u ofreciendo materiales y acabados peores, lo que por una parte a ellos les da el beneficio que necesitan (ya que el coste será X-Y) y por otro lado a todos nos costará más a la larga, porque no se habrá gastado suficiente hasta llegar a X por lo que el próximo X llegará antes.

En todas todas, como siempre, la empresa privada quita más que da.
Asociación de empresas... diciendo al estado, autonomías, etc., lo que han de cobrar.
El chiste se cuenta solo, como cada vez que una patronal llora porque ganan menos de lo que quieren, aunque sea muchísimo más de lo que merecen si tenemos en cuenta lo que suelen pagar a sus empleados.
No les vale con todo el chanchullo que ya hacen con nuestros impuestos (los que pago honradamente) y aun quieren más?
No es mas sencillo pagar eso en impuestos y que sean todas publicas?
#10 es que la noticia no habla de autopistas sino de las carreteras en general
Yo ya pago más de eso actualmente. No se en que se lo gastan estos mamarrachos.

menéame